Duda calefaccion [3ª Pagina]

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Iñigo_25
Calibrero de pro

Duda calefaccion [3ª Pagina]

Mensaje por Iñigo_25 »

Bueno tras haberle echo la distribucion + bomba de agua (como me aconsejasteis), por cierto, caro de cojones solo las piezas... me quedan algunos detalles por hacerle al cali:

1ºVentanilla del copiloto no va, ha sido derrepente, no como he leido en otros post que empieza a ir mal y asi, ha sido de un dia para otro.

2ºOs cuento, situemonos en la parte del coche donde van los mandos de la calefaccion, la direccion del aire funciona perfectamente, pies, luneta delantera, cabeza, la potencia tambien funciona perfectamente pero SIEMPRE sale aire caliente...da igual que lo ponga en frio que en caliente...

3ºEl volante sigue sin salir...he hecho todo lo que me habeis dicho y sigo sin poder... (He leido que uno lo ato a una farola y movio el coche, no estoy por la labor..) Estoy desesperado con el puto volante.. nose como sacarlo.

No me acuerdo de ninguna cosa mas por ahora...si se me ocurren ya os contare, estaba pensando en hacerle tambien lo que se esta posteando mucho ultimamente de la cuña del acelerador y la power cap...pero eso tengo que leerme lo mas, enterarme mejor porque dificil lo veo para mis conocimientos..
Tambien le quiero montar un supresor...

Y nada mas!

Haber que contais, siento la chapa! Un saludo!

P.D: Hecha la distribucion y la bomba de agua cuando tengo que hacer la proxima?? La ultima duda...jeje
Última edición por Iñigo_25 el Sab, 24 Oct 2009, 15:22, editado 1 vez en total.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
pelines
Master Calibreitor!

Re: Ultimos detalles..

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió: 1ºVentanilla del copiloto no va, ha sido derrepente, no como he leido en otros post que empieza a ir mal y asi, ha sido de un dia para otro.
Revisa el fusible, no se vaya haber fundido.
Iñigo_25 escribió: 2ºOs cuento, situemonos en la parte del coche donde van los mandos de la calefaccion, la direccion del aire funciona perfectamente, pies, luneta delantera, cabeza, la potencia tambien funciona perfectamente pero SIEMPRE sale aire caliente...da igual que lo ponga en frio que en caliente...
Tienes la compuerta de entrada de aire caliente al habitáculo abierta. tendrás que desmontar y ver si la sirga está bien colocada.

Abre la tapa que hay a los pies del acompañante en el modulo de calefaccion, solo lleva un tornillo, detras veras una bieleta, actua sobre ella directamente, llevala hasta arriba y prueba a ver como sale el aire(caliente o frio)y hasta abajo y lo mismo.

Esta es la compuerta que da paso a aire caliente y aire frio, si con la mano va bien el problema esta en la sirga del mando.

La sirga del mando es el cable que va desde el boton deslizante del modulo de la calefaccion q va sobre la radio hasta la bieleta q te comento.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Revisa el fusible, no se vaya haber fundido.
Lo hice, ademas si se uviera fundido el fusible no funcionaria ninguna ventanilla no? :roll:

Nose si te he entendido muy bien qué tengo que desmontar, hay como una tapa en donde pone los pies el copiloto, quito esa tapa y ahi hay algo que lleva un tornillo, lo suelto y que tengo que ver?

A se me olvidaba tampoco me funciona el limpiaparabrisas en la primera posicion, en las demas si. cambiar la maneta y listo?
                 20NE-LEX-IRMSCHER

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

para el volante has provado lo de sacar la tuerca hasta el limite y sujetando con huevos el volante una persona sentada y el otro con un martillo (no de jugete que pese (tampoco te pases) ) desde fuera darle golpes hasta que suelte?

para la ventanilla yo miraria el conexionado que va de la carroceria a la puerta y el boton del propio elevalunas

para lo del limpia pues posiblemente sea eso

lo del aire caliente secundo lo que dice pelines
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
grajo_racing
Calibrero Casual

Re: Ultimos detalles..

Mensaje por grajo_racing »

Iñigo_25 escribió:P.D: Hecha la distribucion y la bomba de agua cuando tengo que hacer la proxima?? La ultima duda...jeje
la proxima a los 80.000 kms redondeando a la baja....saludos.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

la proxima a los 80.000 kms redondeando a la baja....saludos.
Gracias! Apuntado queda!

Haber mis dudas las formulo un poco mejor para ver si alguien mas puede responderme:

¿Qué palanca limpiaparabrisas le vale al Cali? Puedo pedir en desguace de vectra o astra, si es asi de que modelo y que año porfavor!

Lo de la calefaccion lo voy a mirar a la tarde y os digo si me ha quedado claro
Y lo del volante...pues es
para el volante has provado lo de sacar la tuerca hasta el limite y sujetando con huevos el volante una persona sentada y el otro con un martillo (no de jugete que pese (tampoco te pases) ) desde fuera darle golpes hasta que suelte?
No he probado eso, lo mirare el finde!

Y la puerta si desmonto el panel de la puerta veré el motor de la ventanilla para ver si es eso lo que no funciona.. Y lo mismo para pedir en desguace tiene que ser especificamente un motor de elevalunas de calibra?

Un saludo, siento otra chapa..
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

unas fotos de lo que "creo" que es el problema de la calefaccion: He subido para arriba la palankita esa luego probare si va mejor la temperatura:

Imagen

Y otra cosa he quitado la tapa esa que me dijiste Pelines he encontrado este tubo suelto, que es? tiene que estar asi?
Imagen
                 20NE-LEX-IRMSCHER

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:unas fotos de lo que "creo" que es el problema de la calefaccion: He subido para arriba la palankita esa luego probare si va mejor la temperatura:

Imagen

Y otra cosa he quitado la tapa esa que me dijiste Pelines he encontrado este tubo suelto, que es? tiene que estar asi?
Imagen
No tengo ni puñetera idea de qué puede ser, nunca he desmontado esa parte del coche (por ahora).

Con el motor caliente y el selector de velocidad de aire puesto, tienes que mirar si moviendo la palanca hecha aire caliente o frío. Mira si al mover desde el mando de calefación al pasar de caliente a frío se mueve. Si no se mueve lo tienes roto y se quedó abierto en caliente :wink:
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

no jodas...pues entonces tengo roto el selector de aire caliente-frio!

Entonces tengo que cambiar de frio a caliente con esa palanquita?????

Otra cosa para desmontar la puerta y ver el motor del elevalunas como lo hago?

gracias!!
                 20NE-LEX-IRMSCHER

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió: Otra cosa para desmontar la puerta y ver el motor del elevalunas como lo hago?

gracias!!
Usa un poco el buscador Melón! :lol:

viewtopic.php?t=5325&highlight=desmontar+puerta
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

ya le he echado un ojo me pongo con ello mañana:P!

En cuanto a lo de cambiar esa sirga...buff no me lo quiero ni imaginar que curro tengo no?
                 20NE-LEX-IRMSCHER

mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

Iñigo_25 escribió:unas fotos de lo que "creo" que es el problema de la calefaccion: He subido para arriba la palankita esa luego probare si va mejor la temperatura:

Imagen

Imagen
si no me equivoco ese tubo es el q lleva aire acondicionado a la guantera
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

lo primero, macmann esta en lo cierto, es el tubo de refrigeracion de la guantera. echa un vistazo a la guantera se va facil donde va conectado (tiene un agujerito)

Lo segundo, la sirga la tuve que cambiar yo, y es facil de hacer, en la opel la sirga me costo 8 o 9 euros hace un porron de tiempo.

Con un poco de maña, no hace falta ni quitar el frontal donde va los mandos. Eso si, tienes que tener mucho tacto metiendo la mano por detras desde el hueco que queda al quitar la guantera. Solo sigue la sirga vieja y veras como va el tema.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Bueno hoy me he puesto con lo de la ventanilla, he desmontado todo el panel de la puerta, he desmontado el mueble donde va la botonera del elevalunas, he probado con una botonera de desguace haber si lo que estaba roto era la botonera pero no, me sigue funcionando una y otra no.

¿Qué tengo que hacer ahora? como saco el motor del elevalunas?

Y como saco la maneta del limpiaparabrisas? que me da miedo romperla (mas), vale la de vectra o astra de la misma epoca?

Un saludo gracias por adelantado!

P.D: Lo de la calefaccion ya me voy apañando con la palanquita esa :lol:
                 20NE-LEX-IRMSCHER

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:
¿Qué tengo que hacer ahora? como saco el motor del elevalunas?

Y como saco la maneta del limpiaparabrisas? que me da miedo romperla (mas), vale la de vectra o astra de la misma epoca?

Un saludo gracias por adelantado!

P.D: Lo de la calefaccion ya me voy apañando con la palanquita esa :lol:
Vamos a ver. Primero, comprueba que el fusible no está fundido. el motor, creo que va con la tijera, yo probaría a mover lso cables un poco. Creo que hay una plaquita en el motor donde enchufa los cables que si se suelta o hace mal contacto da algún problema. En mi caso, por ejemplo, programo la ventanilla y en cuanto la bajo una vez se desprograma.

Para sacar la palanca, tienes que desmontar los plásticos que la recubren. Una vez quitados, le desenchufas el mazo que le llega y para afuera. Por valer, te vale de cualquier calibra o vectra, pero que tenga luna trasera, sino no la podrás utilizar en tu coche.
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

el tubo ese es para la guantera por eso de si quieres usarla para mantener vevida fria en verano como si fuera una nevera usando el aira acondicionado[/quote]
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

ese tubo va en la guantera es para meter aire caliente o frio se puede usar como nevera para mantener frias las vevidas en verano pero no funciona bien

Imagen

Imagen
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

pelines y cual es esa plaquita en el motor que tengo que mirar, ¿donde anda?

Por valer, te vale de cualquier calibra o vectra, pero que tenga luna trasera, sino no la podrás utilizar en tu coche.
A que te refieres con que tenga luna trasera? :roll:

P.D: Lo del volante me esta volviendo loco, hoy entre tres amigos tirando y nada de nada...

Gracias!!
                 20NE-LEX-IRMSCHER

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:pelines y cual es esa plaquita en el motor que tengo que mirar, ¿donde anda?

Por valer, te vale de cualquier calibra o vectra, pero que tenga luna trasera, sino no la podrás utilizar en tu coche.
A que te refieres con que tenga luna trasera? :roll:

P.D: Lo del volante me esta volviendo loco, hoy entre tres amigos tirando y nada de nada...

Gracias!!
nunca he visto la plaquita, supongo que tendrás que mirar el motor, donde conecten los cables.

Lo de la luna, quería decir que tuviera limpialuneta, sino, la palanca no te dejará poner el limpia trasero en el calibra.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Iñigo_25 escribió:P.D: Lo del volante me esta volviendo loco, hoy entre tres amigos tirando y nada de nada...
Compra un extractor, vale poco dinero, o pidelo prestado un momento en un norauto :)

Otro truco que funciona muy bien es dar golpes al centro de la caña con un vastago de hierro y un martillo. Es una junta un pelo conica, y el volante saltará solo por vibracion :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder