Vibraciones con llantas y gomas recien equilibradas
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la palanca y volante vibran mientras freno, si suelto frenos dejan de hacerlo :S
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Si y si
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Como cosita facil que puedes hacer dentro de muchas otras, desmonta pastillas y dales una lijadita, sobre todo a los bordes. Mira los discos, a ver si tienen mucho escalon en el borde. Si tienen poco, con una fresa y la dremel comele un poco el borde. Si es mucho cambia discos.
Si tras el repaso de lija sigue vibrando al frenar, es probable que los discos esten alabeados y tengas que cambiarlos.
Si tras el repaso de lija sigue vibrando al frenar, es probable que los discos esten alabeados y tengas que cambiarlos.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Los discos no tienen apenas escalon site porque los cambie hara menos de medio año pero haré lo que comentas cuando tenga un rato. Me temo que si estaran alabeados porque cuando el coche esta subido en el elevador si giras la rueda hay algun punto que se oye rozar el disco muy ligeramente y en cambio los de detras callaos como p....
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- Carlos
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Lo primero que haría yo antes de liarme con frenos y demás posibilidades es probar las ruedas de otro (Nano por ejemplo) y salir a probar.
Sin tener identificador de donde viene el problema todo lo que hagamos sera dar palos de ciego.
Con esta prueba tendríamos claro si el problema de las vibraciones tiene que ver con tus ruedas o no .
Sin tener identificador de donde viene el problema todo lo que hagamos sera dar palos de ciego.
Con esta prueba tendríamos claro si el problema de las vibraciones tiene que ver con tus ruedas o no .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Con las de serie pasa lo mismo.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Retomo este post para ver si lo que he visto puede ser relevante en la investigacion de la vibracion en frenada.
En un lado falta el tornillo que fija el disco al buje. La llanta ya fija el disco pero, ¿podria ese tornillo faltante provocar la vibracion? Y dentro de este post, ¿con llanta 17 puedo montar disco y pastillas algo mas grande sin modificar bomba y historias?
En un lado falta el tornillo que fija el disco al buje. La llanta ya fija el disco pero, ¿podria ese tornillo faltante provocar la vibracion? Y dentro de este post, ¿con llanta 17 puedo montar disco y pastillas algo mas grande sin modificar bomba y historias?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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OS CUENTO MI EXPERIENCIA EN CENTRADORES.monto 4 neumaticos nuevos, el del norauto me dice que me faltan los centradores, se los encuentro de otra medida y para ajustarlos le voy poniendo cinta aislante al buje hasta rellenar el diametro interno del centrador ya que era mas grande, los meto a presion mjuy muy justos, tan justos que una simple vuelta mas de cinta aislante era suficiente para que el centrador no entrara, lo monto y elimino las vibraciones casi en su totalidad. Paseando por Cordoba veo en una tienda centradores pa mi coche , los compro se los monto sin cinta aislante ya que eran del buje correcto y............voilaaaaa, de nuevo las vibraciones acuden a mi encuentro, asi que ni puta idea,no es logico, ahora no se si volver al aislante y antiguos centradores o si directamente montarle ruedas de bici al coche.
Esque este problema lo arrastro desde antes del cambio de motor. Las ruedas de serie pasaba igual. Por eso lo del tornillo.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
cualquier rueda que pida mas de 65 gr al equilibrarla es por dos motivosdjpeeck escribió:Mañana me vuelven a equilibrar. Una llanta daba un valor mas exagerado que los otros pero el tipo dijo que equilibrandolas bien no tenia porke dar problemas. Quiero que sea eso de asentar el neumatico. Mañana os cuento.
1: nuematicos deformados (aunque sean nuevos puede venir con defecto
2: llanta golpeada ( un bordillazo o algun bache fuerte)
FRANCES escribió:cualquier rueda que pida mas de 65 gr al equilibrarla es por dos motivosdjpeeck escribió:Mañana me vuelven a equilibrar. Una llanta daba un valor mas exagerado que los otros pero el tipo dijo que equilibrandolas bien no tenia porke dar problemas. Quiero que sea eso de asentar el neumatico. Mañana os cuento.
1: nuematicos deformados (aunque sean nuevos puede venir con defecto
2: llanta golpeada ( un bordillazo o algun bache fuerte)
tambien puede ser porque no han quitado los plomos
o es una cubierta de tacos de un todo terreno
PD:una vez casi me vuelca la maquina de equilibrar una de esas (la llanta estava como un 8 )
cubiertas de segunda den todo terreno, lo peor de lo peor de lo peor. como las odio. recuerdo unas recauchutadas en llanta bnueva y la que menos dio 80 ext/ 60 int. no voy a contar que fue lo peor.
bueno os lo cuento , pero antes un trukiconsejo. cuando un neumatico da valores de masiado altos de equilibrado, un truquillo es girar el neumatico sobre la llanta, para jugar con el equilibrio llanta/neumatico. la verdad es que muchas veces funciona, sobre todo cuando la llanta esta bastante trillada.
de todos modos en el caso del todoterreno con recauchutados, hubo uno de estos que dio la barbaridad de 200 y pico int. /50 ext.
15 euros de equilibrado para el taller por hora y pico de mi trabajo para dejar dicho neumatico es 60 int/10 ext. alucinante la vida de los cambia ruedas con jefes quedabien.
volviendo al tema que nos ocupa, peeck cambia los discos que es lo que toca.
un abrazo.
bueno os lo cuento , pero antes un trukiconsejo. cuando un neumatico da valores de masiado altos de equilibrado, un truquillo es girar el neumatico sobre la llanta, para jugar con el equilibrio llanta/neumatico. la verdad es que muchas veces funciona, sobre todo cuando la llanta esta bastante trillada.
de todos modos en el caso del todoterreno con recauchutados, hubo uno de estos que dio la barbaridad de 200 y pico int. /50 ext.
15 euros de equilibrado para el taller por hora y pico de mi trabajo para dejar dicho neumatico es 60 int/10 ext. alucinante la vida de los cambia ruedas con jefes quedabien.
volviendo al tema que nos ocupa, peeck cambia los discos que es lo que toca.
un abrazo.