Alan78 escribió:A ver hombre, claro que si montas un filtro tipo K&N de sustitucion del original, se supone que vas a ganar mas rendimiento porque da menos restricciones.
A mí las suposiciones no me valen de nada.
Solo me interesan los hechos empíricos, los que se curran gente como djpeeck y el BMWero de encima. Y los hechos son tozudos.
Puse "se supone" porque aun no habia leido tu anterior post del bmw, pero con eso ya no hay nada mas de que hablar, los hechos son los hechos .
z20let creo que de poco va a servir el hilo del otro foro
el k&n de sustitucion, segun la documentacion que adjunta, lo que hace es mantener la capacidad de filtrado casi constante mientras se ensucia, mientras que los de papel pierden gran parte de su eficacia mucho antes. si los dos son nuevos a estrenar, como son los que se aprecian en la prueba del bmw, el de papel es ligeramente menos resctrictivo, pero solo ligeramente, mientras que con pocas horas de uso se colmata y no solo pierde esa pequeña ventaja sino que empeora bastante respecto a la evolucion paralela de los de algodon. en esa comparativa falta una prueba con filtros sucios
Bueno, siempre hay gente que prefiere creer en lo que cuentan que en los datos puramente objetivos. En la prueba estan el filtro de serie a media vida y el conico impoluto. No necesito probarlo cuando este mas sucio aun. Si lo miras, se le ve suciedad ya.
Xuanxo el ecotec no lleva pastilla de octanaje. Yo siempre le pongo 98.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
La proxima prueba que se me ocurre es en circulacion con copiloto incluido medir recuperaciones desde ciertas rpms a ver la absorcion de cada uno y a pedal fijo.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
kike_gsi8v escribió:el k&n de sustitucion, segun la documentacion que adjunta, lo que hace es mantener la capacidad de filtrado casi constante mientras se ensucia, mientras que los de papel pierden gran parte de su eficacia mucho antes. si los dos son nuevos a estrenar, como son los que se aprecian en la prueba del bmw, el de papel es ligeramente menos resctrictivo, pero solo ligeramente, mientras que con pocas horas de uso se colmata y no solo pierde esa pequeña ventaja sino que empeora bastante respecto a la evolucion paralela de los de algodon. en esa comparativa falta una prueba con filtros sucios
un saludo
Si señor bien razonado, ademas los de sustitucion duran para muchisimos km
kike_gsi8v escribió:el k&n de sustitucion, segun la documentacion que adjunta, lo que hace es mantener la capacidad de filtrado casi constante mientras se ensucia, mientras que los de papel pierden gran parte de su eficacia mucho antes. si los dos son nuevos a estrenar, como son los que se aprecian en la prueba del bmw, el de papel es ligeramente menos resctrictivo, pero solo ligeramente, mientras que con pocas horas de uso se colmata y no solo pierde esa pequeña ventaja sino que empeora bastante respecto a la evolucion paralela de los de algodon. en esa comparativa falta una prueba con filtros sucios
un saludo
Si señor bien razonado, ademas los de sustitucion duran para muchisimos km
FAIL,el autor del post hizo las pruebas con filtros sucios
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
kike_gsi8v escribió:el k&n de sustitucion, segun la documentacion que adjunta, lo que hace es mantener la capacidad de filtrado casi constante mientras se ensucia, mientras que los de papel pierden gran parte de su eficacia mucho antes. si los dos son nuevos a estrenar, como sonlos que se aprecian en la prueba del bmw, el de papel es ligeramente menos resctrictivo, pero solo ligeramente, mientras que con pocas horas de uso se colmata y no solo pierde esa pequeña ventaja sino que empeora bastante respecto a la evolucion paralela de los de algodon. en esa comparativa falta una prueba con filtros sucios
un saludo
solo hay que mirar las fotos para ver que los filtros estan limpios, y efectivamente la prueba de djpeek no va de filtros de sustitucion
ya ya yayayaaaaaaaaa . Como se flipan colega, 200 libracas para un filtro de aire para un japo, se pinchan, se pinchan, encima vendiendo unas motos de 12 ruedas como minimo
tranquilo, yo te los comparo:
- el de serie es mas grande que el k&n
- el de serie es mas claro que el k&n
- el de serielleva los pliegues a lo ancho y el k&n a lo largo