[DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Lo que quiero decir es que al parir el Insight en 1999 Honda no se complicó con baterías más sofisticadas y caras, no eran imprescindibles y así se minimizaban los riesgos tecnológicos y de marketing (que ya eran considerables al intentar abrir brecha con un híbrido pionero).
En general el Insight '99 es un coche tecnológicamente simple, con soluciones sencillas pero sorprendentemente eficientes (en lo que a consumo respecta, objetivo de este tipo de coches). Es un verdadero alarde del 'Less is More': Pesa solo 834 putos kg, tiene menos Cd que un Calibra y traga solo 3.4 l/100 de gasofa y de media combinada.
En general el Insight '99 es un coche tecnológicamente simple, con soluciones sencillas pero sorprendentemente eficientes (en lo que a consumo respecta, objetivo de este tipo de coches). Es un verdadero alarde del 'Less is More': Pesa solo 834 putos kg, tiene menos Cd que un Calibra y traga solo 3.4 l/100 de gasofa y de media combinada.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Si coches con un consumo tan bajo se generalizaran, ciertos sectores que ahora mismo ganan RÍOS de dinero tomándonos el pelo a todos empezarían a recaudar bastante menos.205rallye escribió:Y mi pregunta ahora es: "y porque cojones no se vende ese coche aqui"?
Y de los eléctricos ya ni hablamos, esos serían el holocausto, el armagedón para muchos intereses creados como se generalizaran.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
volviendo al tema
¿porque son asin los pistones ne/seh? porque el pocito bajo el escape?? ventajas e inconvenientes?
pd: no voy a cambiar a pistons XE jajajajaja
¿porque son asin los pistones ne/seh? porque el pocito bajo el escape?? ventajas e inconvenientes?
pd: no voy a cambiar a pistons XE jajajajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
El rebaje en el pistón es para mantener relativamente baja la CR, sin renunciar a una cámara de combustión compacta.
El situar el pocito justo bajo la bujía/vulva ESC es tácticamente saludable, concentrar ahí la mezcla ayuda a la combustión.
El situar el pocito justo bajo la bujía/vulva ESC es tácticamente saludable, concentrar ahí la mezcla ayuda a la combustión.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
mas cosas, cambiando de tercio, a ver si alguien tiene info sobre el sensor del cigueñal del c20ne
digamos como va el cableado y esas cosas
digamos como va el cableado y esas cosas

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
mmm y de motronic 1.5.2 no tendras esquemita ¿no? jejejejeje
bueno supongo que el sensor ira igual
pronto sorpresita jejejeje
bueno supongo que el sensor ira igual
pronto sorpresita jejejeje
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
he estado pensando en esto
segun esta foto y toqueteando con el dediño por esa zona se confirma, el port hace como una panza antes de llegar al asiento

si rellenasemos esa zona con epoxy podriamos lograr una forma mas aerodinamica que podria mejorar el flujo, pero... ¿habria algun inconveniente?
opiniones señores
segun esta foto y toqueteando con el dediño por esa zona se confirma, el port hace como una panza antes de llegar al asiento

si rellenasemos esa zona con epoxy podriamos lograr una forma mas aerodinamica que podria mejorar el flujo, pero... ¿habria algun inconveniente?
opiniones señores
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Mario el epoxy no da muy buen rollito para esas cosas en culata eh
. Yo casi te diria que mejor era experimentar con un trozo de culata vieja y probar a aportarle material con una maquina tig y añadir aluminio a la propia culata, incluso es posible que se pudiera añadir aluminio de la misma aleacion sacando material de una culata vieja y fundirlo en esa que estas preparando. El epoxy como se despegue....... la lias parda 



- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
pero a parte que no quiero soldar en la culata, los diyers no tenemos acceso a TIG jajajajaja
si preparamos bien la superficie el epoxi no tiene xq fallar, y no seria el primero en poner epoxi por esa zona
opiniones señores
si preparamos bien la superficie el epoxi no tiene xq fallar, y no seria el primero en poner epoxi por esa zona

opiniones señores
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
yo tampoco rellenaria, a parte de por lo que dice alan que la puedes liar parda...
, porque alguna razon deve de tener tanto hueco ahi, yo creo que deve de ser una "reserva " de aire cuando se cierra la valvula para la porxima vez que se vuelva a abrir, no se si me esplico...
quizas fuese mejor acerla mas grande..

sera malo acortar mucho la longitud de las guias de valvula?


quizas fuese mejor acerla mas grande..

sera malo acortar mucho la longitud de las guias de valvula?

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
mmm pero todo el espacio rellenado es con creces recuperado al comernos parte de la guia de valvula
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
sip... tienes razon, pero aun asi no creo que compense rellenar esa zonaMarteDJ escribió:mmm pero todo el espacio rellenado es con creces recuperado al comernos parte de la guia de valvula


ahh y que lo de la reserva de aire es una teoria inventada mia, no se si sera asi o no


CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
en el curro tengo hasta un soldador de plasma, pero no quiero soldar ahi
opiniones señores
opiniones señores
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Esa curva que quieres rellenar ¿no tendra algun tipo de funcion para crear algun remolino o algo y que el aire encauce mejor hacia la parte izquierda de la valvula (tal como se ve en la foto, bastago de valvula a la derecha)? Quiza cepillandose ese trozo el aire no fluya tan bien hacia esa zona
.
¿has pensado en fabricarte un visor de flujo con una aspiradora y una hebra de papel fina? Lo he pensado varias veces para observar empiricamente como puede fluir el aire en determinadas partes de un colector o culata y quiza pueda ser un buen invento casero

¿has pensado en fabricarte un visor de flujo con una aspiradora y una hebra de papel fina? Lo he pensado varias veces para observar empiricamente como puede fluir el aire en determinadas partes de un colector o culata y quiza pueda ser un buen invento casero


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
