[DOCUX] RESTAURANDO MI LET

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Que le pasa a tu caja Alan? :shock:
Pues lo que te puso sayonarab, que rascan las marchas por culpa de los sincros, sobre todo el de segunda y tercera, con lo cual si apuro rpms rascan y bueno, entrar entran, pero duele :? . Asique para tener dentro de poco casi 300 pencos, no poder apurar marchas como me gusta y tener que andar tranquilito... la f28 esa se va a ir a tomar por culo bien lejos :lol: . A ver si algun dia los mamones de getrag nos venden piezas sueltas, porque menuda payasada :evil:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

Alan,

Como ya puse, tengo los mismos tirones que explicas en mi turbo.

He encontrado un par de cosas aprovechando que tengo algo desmontado el coche para restaurar algunas cosillas que pueden ser, te las cuento por si las puedes revisar si no lo has hecho ya.

En mi caso había una "ñapa" cortacorrientes que usaba el cable de alimentación a la bomba de gasolina, es decir alargaba el cable que va a la bomba unos cuantos metros con cable me parece que de 1,5, esto puede provocar caida de tensión que afecta al caudal de la bomba que notaremos con el motor en carga a 4000 RPM y sobretodo en overboost. Revisa el cableado a la bomba y mide la resistencia del fusible que la alimenta.

Otra cosa he leido en paginas inglesas que suele dar problemas el relé de la bomba de inyección cuando se calienta, y los sintomas se notan pisandole en la zona que ya sabes y aparecen los tirones. La causa es que los contactos del rele se van quemando con el uso, subiendo su resistencia y acaba cayendo la tensión.
He encontrado el rele nuevo por internet a unos 20 euros puesto en casa, la referencia es GM 90378651 y es el mismo del NE, XE, etc.. Yo he pedido uno si quieres la dirección dimelo y te la envío.

Bueno ya te contaré si se soluciona en el mio.

Feliz Navidad a todos.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿y cambiandole el rele has solucionado el tema? Esque yo el cableado de la bomba lo tengo bien y el rele probe a ponerle el de un NE que tenia de repuesto y nada, el problema seguia.

Gracias por el aviso! :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

No no lo he probado todavía, he pedido un relé nuevo y tardaré en probarlo pues tengo el coche un pelin desmontado, le estoy poniendo el intercooler nuevo, juntas del carter, etc...

Cuidado con el relé pues puede ser que el del NE que probaste estuviese también "caducado" pero en el NE nose nota pues no requiere tanto de la bomba, que solo falla cuando le demandas mucho caudal. Hay por ahí una página que habla de ponerle unos condensadores para evitar el salto de la chispa en los contactos del relé, pero si buscas por internet verás que acaban fallando.

Por cierto yo también tenía algo de aceite en el tubo de presión a la centralita, puede que le quite la recirculación de aceite a la admisión o le ponga un catch tank.

Cuando lo pruebe te cuento.

Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tomo nota :) . Yo tampoco puedo probar porque lleva parado unos meses sin tapiceria ni nada y como quiero seguir restaurandolo, pues ahi lo tengo, sin seguirle el rastro al gremling :lol: , seguro que das tu antes que yo con el :wink: .

Lo del rele me parece raro que se diese la puñetera casualidad que estuviese tambien tocado (aunque lo mismo dije de la bomba y ale, de pleno :evil: ) porque ese estaba montado en un NE que desmonte para piezas y funcionaba perfectamente :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Bueno, voi a ir subiendo fotos de cosillas que tenia atrasadas por aqui:

[ 10 / Enero / 2009 ]

Tenia que ir a pasar itv y tras casi 6 meses parado en el garaje a raiz de haber vendido mi tapiceria de polipiel, empece a montar la tapiceria de cuero traida de UK:

Imagen

Lo primero darle el cambiazo a las guias del lado del conductor, que estas venian de un V6, asique habia que cambiarlas por las originales de un turbo. Ademas uno de los pretensores de las guias de V6 venia saltado por haberse salido el seguro de su alojamiento y roto en un soporte del explosivo (seguramente cosas del transporte), aproveche para cambiar el pretensor entero de otras guias de corsa (son identicos) que tenia guardadas en buen estado:

Imagen

Guias de Turbo:

Imagen

Guias de V6:

Imagen

Y palizon padre de limpiecita a toda la tapiceria. Como llevaba meses guardada ya tenia bastante polvo superficial, asique me dedique a limpiarla con mimo con la aspiradora, luego soplar todas las ranuras y poros con la pistola de aire a presion y finalmente una buena limpieza con espuma para tapicerias de cuero de Sonax, mano de santo, quedo como dios. Unas muestras del polvo que tenia uno de los paneles:

ImagenImagen

Despues de una buena limpieza y tratamiento, brillante como los chorros del oro :D :

Imagen

Y ala, una vez bien limpia la tapiceria y bien aspirada la moqueta por arriba y por debajo, a montar:

Imagen

A dia de hoy ya esta toda montada, pero lo peor es que aun no le saque ni una miserable foto decente con ella montada :lol:, anduve a toda prisa montando y no hubo mucho tiempo, ya subire alguna foto decente.

En breve mas cositas...
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 17 / Enero / 2009 ]

Como tenia problemas de perdidas de aceite a manta por el motor y no era nada normal teniendo en cuanta que la junta del carter estaba en buen estado (por lo menos no como hara hacer semejante estropicio) y no veia otro sitio por el que pudiese perder salvo por el reten del cigueñal, me puse a revisar el brico de la distribucion y... maldita sea mi estampa, en su dia monte el reten al reves y tiene sentido de giro, con lo cual en vez de meter el aceite para dento del carter, acaba echandolo fuera, mecagoentodamiestampa :evil: :evil: :rambo: :rambo: :martillazo: .

Ala, distribucion con unos 5000 kms hecha, toca volver a desmontarla, quitar la polea dentada del cigueñal, que implica sacar el tornillo central y reemplazarlo por otro nuevo (son de un solo uso y ademas por el apriete al que va metido se acaba mellando, no merece la pena arriesgarse). En fin, manos a la obra y todo para fuera y.... anda, aceite a manta en la parte baja de la carcasa de distribucion que iba escurriendose motor abajo y haciendo un cristo de muy señor nuestro en el trapecio, bajos, motor, etc. :evil: :

ImagenImagen

La correa aun nuevecita:

Imagen

Polea de cigueñal fuera y reten... al reves grrrrr:

Imagen

El reten nuevo esta vez lo voi a montar de origen, pero me parecio curioso lo siguiente: el reten original es de 8 mm. frente al que tenia montado que era de 7 mm. (pregunte en tiendas de repuestos y de 8 mm. tampoco los encontraba). Ademas los rascadores internos del reten en el caso del reten original son mas gruesos y tine menos cantidad que el otro que tenia montado, no se hasta que punto puede acabar influyendo eso a la larga, pero bueno, ahi dejo la curiosidad. Tambien decir que comentandolo con un jefe de taller de la Opel me dijo que sin rollos de querer venderme ninguna moto, por experiencia propia los retenes originales solian dar mejor resultado que los aftermarket, no se, me parecio un poco curioso porque el tio tampoco ganaba nada con contarme una milonga.

Imagen

No se si apreciara muy bien, pero los rascadores interiores del reten original (el negro son mas gruesos) e incluso el diametro interior por donde entra el reten es unas decimas de mm. mas grande respecto al reten marron (el reten viejo que ya habia quitado cuando compre el coche tambien media lo mismo que el de origen y no era de origen), quiza al ir menos prieto pero en su medida justa evite un desgaste prematuro por exceso de friccion :-k:

ImagenImagen
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 02 / Febrero / 2009 ]

Mientras esperaba por piezas y tenia el coche encima de borriquetas, como la pintura necesita unos mimos (tiene mas swirls que la ostia xD) empece a pulir algunos paños de chapa poco a poco con una pulidora rotorbital neumatica. Pues aunque no se puede hacer milagros en algunos sitios donde haya arañazos muy profundos o chinacitos, se nota el resultado MUCHO.

Os dejo un par de fotos pero vamos, que en las fotos no se aprecia una mierda :lol:. En esta foto esta pulida la parte superior derecha hasta la altura del techo solar (donde estan los restos de pulimento), hacia el otro lado se nota mas mate la pintura y se ven muchos mas arañacitos (os lo digo yo, que en la foto ya se que no se aprecia una mierda :lol:):

Imagen

Aqui esta pulido de la mitad de la foto hacia abajo y tirando hacia la izquierda:

Imagen

La tapa del techo solar la desmonte porque tambien he aprovechado para lavar en casa con fairi y cepillo la goma del cierre del techo solar (habia mas mierda metida que en un palo de un gallinero :lol:) y tambien le di una buena lavada al burlete beige que va por dentro haciendo el remate del tapizado del techo interior (era mas gris que beige :lol:), quedaron como nuevas 8):

Imagen
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Buen trabajo :wink: Enhorabuena tio !!!
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 13 / Febrero / 2009 ]

A las guias del techo solar tambien le toco su turno y las he limpiado bien, ya que la grasa que tenian estaba bastante reseca y mas que engrasar, hacia de freno. Primero le di una limpieza con papel de taller y WD-40, paciencia y ayuda de una aspiradora, luego pase a pillar un poco de grasa de alto rendimiento para rodamientos y le de un repaso a todas las zonas moviles que quedan a la vista y accesibles desde arriba.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 14 / Febrero / 2009 ]

Han llegado un CTS nuevo y un rele de inyeccion pedidos a la tienda de vaux-world (http://www.vaux-world.com ó http://shop.ebay.es/merchant/vaux-world), ademas de un sensor FAE para la temperatura del cuadro que he comprado en tienda fisica. Por cuatro perras, mejor todo nuevo :):

Imagen

Como habia notado en alguna ocasion que la direccion a veces se endurecia de buenas a primeras a la hora de tomar una curva aun teniendo liquidos nuevos y todos los niveles bien, decidi intervenir aprovechando que tenia la zona despejada. Ya habia comprado una bomba de repuesto hacia tiempo y he decidido cambiarla aprovechando que tengo esa zona despejada, ademas si la bomba chochea tambien mermaria las prestaciones del 4x4 y eso no puede ser [-X :

ImagenImagen

El reten que va en la punta del racord del manguito de salida de la bomba (linea de presion) estaba cascadillo, asique aproveche tambien para montar uno nuevo:

Imagen

Para ganar un poco de espacio en mi micro taller :lol: le desmonte la defensa delantera y depaso se me dio por poner el intercooler a escurrir en un vaso de cafe (que pasa, es lo que tenia a mano :lol:), a ver si habia aceite acumulado cortesia de la reaspiracion de gases:

Imagen

Despues de tenerlo 3 dias escurriendo, lo maximo que se ve en el fondo del vaso son cuatro miserables gotas, asique se ve que el escandalo que hace la blow off escupiendo aceite a la larga no es para tanto visto lo visto 8) .

CTS, sensor de temperatura de cuadro y bomba cambiados:


Imagen

Lo siguiente que os voi a contar me puso los pelos de punta, ya que mientras estaba revisando cosillas por el vano motor, cambiando piezas y tal, se me dio por meterle unos meneos a las poleas de reenvio de la correa de distribucion (que todavia sigue fuera en espera de piezas de la opel) y .... otia!! una polea con holgura... otia!!! pero si el tornillo esta flojo!!:

http://www.youtube.com/watch?v=GjGLsGGN8I8

Pa´habernos matao!!! :? Menos mal que se me dio por desmontar la distribucion para cambiar el reten del cigueñal y se me dio por revisar las poleas, sino tarde o temprano.... catacrack y adios motor :? . El tornillo (que por cierto era nuevo) lo limpie bien y lo volvi a montar con retenedor de tuercas de loctite, lo volvi a apretar con la dinamometrica y a tomar por saco, a ver si ahora tiene cojones a moverse :evil: . Con la otra polea procedi de igual manera, aunque esta si que estaba correctamente apretada a sus 25 Nm, pero por si las flys, loctite al canto y a vacilar a otro :x
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 16 / Febrero / 2009 ]

La nueva poleita vernier para montar el arbol de admision de XE ha llegado :D :

Imagen

[ 17 / Febrero / 2009 ]

Hoy me he ido a casa de un colega a por los restos mortales que tenia guardados de un cali XE que fue desguazado hace una pila de años por un siniestro y que por casualidades de la vida, se guardo los arbolitos de XE y varias cosillas mas, el motor tenia unos 20.000 kms y los arboles estan cojonudos, con polvo eso si, pero cojonudos :D :

Imagen

No me pude resistir a ponerla :lol::

Imagen
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

que mas piezas hay de ese XE? no tendras por ahi el manguito de direccion de un 16v para poner en el let y anular lo del transfer no? y quital el peloto y tal.. :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Lo que me traje esta en la foto, encima de esa mesa: arboles completos con poleas, un tensor pre 94, un tubo de refrigeracion del motor con su manguito tocapelotas, un cuerpo completo de termostato y las chapas y carcasas metalicas de la correa de distribucion (en la foto no estan evidentemente xD), vamos, me traje todo lo que le quedaba de ese motor por casa, el resto se vendio a piezas hace años :wink:

Creo que para lo que tu necesitas no hace falta mas que un tapon para la salida que va al transfer y hacer el bypass.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

[MODO RADIACTIVO ON]Como coj**** sale el puto tornillo de la poleaaaaa, me voy a cansar y la voy a estampar contra la pared la muy p*** :evil: [MODO RADIACTIVO OFF]

PD: :jaja:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues macho yo pille el arbol entero con polea y todo, plante la polea en el tornillo de banco, la aprete bien sin joderla y luego le meti una llave acodada al tornillo central, cuatro viajes de tipo "yaaaaaaaaahaa paharo!!" y para fuera :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

miguelobregon escribió:que mas piezas hay de ese XE? no tendras por ahi el manguito de direccion de un 16v para poner en el let y anular lo del transfer no? y quital el peloto y tal.. :roll:
Miguel, he de poner una foto de como lo tengo yo ahora mismo, le pones un tornillo en lugar de la manguera que baja al transfer y ni una gota de PAS :D

Tiene que ser un tornillo tapon del 16, con paso de 150, en una tienda especializada en tornilleria saben de eso.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:Tiene que ser un tornillo tapon del 16, con paso de 150, en una tienda especializada en tornilleria saben de eso.
¿con eso no tuviste ni que puntear tubos ni nada, no?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:
JoshuA escribió:Tiene que ser un tornillo tapon del 16, con paso de 150, en una tienda especializada en tornilleria saben de eso.
¿con eso no tuviste ni que puntear tubos ni nada, no?
No, tengo el tubo que baja al transfer suelto. Lo he atado a otro tubo y le he encintado la boca para que no le entre roña, aunque creo que no era necesario dado el estado en el que esta el transfer :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No hombre, digo si punteaste manguitos arriba en el peloto para que no pase liquido PAS por el regulador de presion y vaya directo a la cremallera, simplemente tapaste la salida para el racord que va hacia la placa del transfer y pista ¿correcto?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder