Cambio culata c20ne terminado (Fotos)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

En temas delicados intentare buscar lo mas original posible
Estoy preocupado por la razon por la que haya pasado esto por si me hace igual en la culata nueva, el coche no se a calentado
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Se le ha hecho culata anteriormente? Esto podria venir de un montaje incorrecto de la junta, por no limpiar bien el bloque, o de un apriete de tornillos no uniforme, o que no le dieran el ultimo apriete con el motor frio... No ha tenido porque ser un calenton :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Tropic escribió:Se le ha hecho culata anteriormente? Esto podria venir de un montaje incorrecto de la junta, por no limpiar bien el bloque, o de un apriete de tornillos no uniforme, o que no le dieran el ultimo apriete con el motor frio... No ha tenido porque ser un calenton :)
ok intentare informarme de si se le hizo culata o no aunque dudo que lo descubra, uando reciba la culata de juanlibra esperare instrucciones vuestras para qu la montemos bien

dp16 e encontrado hablando con la empresa en zaragoza dos distribuidores de glaser en granada pero estan mas que lejos superlejos :lol: tu no tienes el juego de tornillos en el taller y te los compro?
Guerra Psicologica
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si no se le ha hecho culata estando en tu poder te va a servir de poco enterarte :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Sergio25 escribió:
Tropic escribió:Se le ha hecho culata anteriormente? Esto podria venir de un montaje incorrecto de la junta, por no limpiar bien el bloque, o de un apriete de tornillos no uniforme, o que no le dieran el ultimo apriete con el motor frio... No ha tenido porque ser un calenton :)
ok intentare informarme de si se le hizo culata o no aunque dudo que lo descubra, uando reciba la culata de juanlibra esperare instrucciones vuestras para qu la montemos bien

dp16 e encontrado hablando con la empresa en zaragoza dos distribuidores de glaser en granada pero estan mas que lejos superlejos :lol: tu no tienes el juego de tornillos en el taller y te los compro?
hombre creo que cualquier tienda de recambios que se precie ha de tener ese juego o tener la posibilidad de pedirlo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

E pedido los de oscaro, no dipongo de mucho tiempo
saludos
Guerra Psicologica
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Culata SEH montada con todas los retenes muelles y juntas nuevas,limpieza inyectores, limpieza sistema AA, distribucion correa de accesorios, bomba de agua y unas cuantas cosas mas que no recuerdon bueno atpc manta termica del capo, todas las cosas estan

ambiadas sin problemas,solo un par de ellos que ya me habeis

ayudado a resolver, gracias a todos los qe habeis contribuido, ya pondre algunas fotos que e sacado, a quedado todo muy bien y e seguido paso a paso muchos bricox, e de decir que de facil no

tiene nada :lol: por lo menos no tan facil como me parecia leyendolo en el foro, la buena noticia es que no e roto nada (solo un manguito solucionable y un cable tambien solucionado) pero por lo menos me a servido para ver que las herramientas que tengo no valen un duro :lol:
Guerra Psicologica
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

me alegro que ya este todo, solo una pregunta.... funciona? :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo de romper cosas suele pasar, pero porque no son tan duras, elasticas o flexibles como parecen :jaja:

y lo de las erramientas pues es mas o menos normal, a mi tambien me paso cuando saque la caja :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Si que funciona por que, primero no funcionava.. :roll: por que las bujias aun estavan en la otra culata.. 8) despues me habia dejado sin enchufar los dos manguitos esos que vienen de la bomba..y me a tirado un monton de gasofa :shock: y despues al poco de andar me a vuelto a salir un monton de humo blanco que supongo que.. estaria por hay atrapado aun..
Lo de las herramientas pos imaginate que lo unico que me servido a sido el goniometro que ompre hace unos dias :lol:

Una observacion al desmontar fue que el tornillo numero 1 al apretar, estava flojo y la junta jodida por esa parte, tal y como dijo tropic ya se le habia echo culata y mal, otra observacion son los segmentos, estan para cambiar, hay dos cilindros que tienen algo de movimiento mas que los otrs dos
Guerra Psicologica
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

me alegro que ya lo tengas en movimiento
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

dp16 escribió:me alegro que ya lo tengas en movimiento
gracias dp :razz:
Guerra Psicologica
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

un poco de movimiento en los cilindros no es malo (has comprovado la compresion que te da ahora con la culata recien montada )

si tenias que cambiar segmentos casi podrias haber sacado el carter y sacar los pistones (eso si para poder meterlos otra vez en sitio los pistones hubieses necesitado un compresor de segmentos (y poner guantes potentes para quitar y poner los segmentos que afeitan) y de paso los casquillos de biela

los tornillos de la culata no te traian una grasa especial para hecharles?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sergio25 escribió:e de decir que de facil no tiene nada :lol: por lo menos no tan facil como me parecia leyendolo en el foro
Seras meloncio! :lol:

Al menos cuando es la primera vez conviene leer mucho y tener mucha documentacion a pie de 12-13 por si surgen dudas! La vida da que el "aqui te pillo, aqui te rulo una captura de pantalla" funciona bien :jaja:

PD.- El lunes me dan tus 20€ de kit carraca 1/4" para que tengas algo de herramienta xD
ImagenImagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Hola
E de decir que el cali va como la seda, ni tirones ni ruidos ni bajones de potencia, es la ostia :D
La compresion stoy en ello pero e perdido del medidor la punta que sirve para el cali, seguire buscando
Los segmentos esperare un par demeses y buscare a alguien que lo sepa hacer,por que la verdad que me gustaria cambiar tambien todas las juntas de la parte inferior y eso de quitar carter y creo que hay que quitar cuna como que no lo se hacer yo

Los tornillos de culata no taian grasa especial solo tornillos, pero le pase antes los tornillos viejos enrosdcandolos hasta el fondo y desenroscando un par de veces, despues ente apriete y apriete espere 5 minutos y acabe dandole 2 veces 90º y al final tenian mas de 8 kilos de apriete!! una pregunta, sabiendo la potencia de apriete en la que se a quedado, no seria bueno mirar de vez en cuando que todos los tornillos la esten manteniendo?

newbie :lol: anda que no me vino bien ni ná el folleto en pantalla de la correa de accesorios, le eche una foto y me lo llevé :lol: :lol:
estoy preparando unas fotillos, pero el perdido el cable, pero e encontrado otra forma :lol: haber si las subo ahora
Guerra Psicologica
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Falta hacerle fotos a la RAM y a el motor completo pero con estas ya os podeis imaginar

A los 200.000 km
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Guerra Psicologica
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

lo de mirar el reapriente de los tornillos solo algunas culatas lo necesitan no todas y si has dado el apriete correcto( que va a ser que si :D ) no te deveria de dar mayor problema
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Tengo la parte de abajo de la culata supurando aceite, esta el borde lleno de una pequeña capa negra que esta soltando, es por la parte donde encaja con el sitio donde estan los cilindros, no me acuerdo del nombre :lol:
reapriete? a cuanto?
saludos
Guerra Psicologica
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

que te esta fugando aceite por donde la junta de culata o por donde?

reapriete me parece que no tiene
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Lo e limpiado para asegurarme de donde tira por que se me a roto un manguito del anticongelante y me lo a puesto todo perdido :?
Guerra Psicologica
Responder