[DOCUX] RESTAURANDO MI LET

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió:cuatro viajes de tipo "yaaaaaaaaahaa paharo!!" y para fuera :lol:
:esono:

"radiaaaaaal"

te hubiera funcionado mejor :jaja:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Esque la tengo en casa de un colega, que sino..... :chondo:

Eso si, al que le va a hacer falta va a ser a joshua a este paso :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:No hombre, digo si punteaste manguitos arriba en el peloto para que no pase liquido PAS por el regulador de presion y vaya directo a la cremallera, simplemente tapaste la salida para el racord que va hacia la placa del transfer y pista ¿correcto?
correcto, si tornillo ya tengo, encontre uno por ahi con la rosca adecuada, aunque algo grande :lol: :lol:

Imagen
cortare un trozo de rosca, unos 3 o 4 cm y con la radial le hare cabeza exagonal para poder apretarlo, y en lugar de hacer el tope fuera, lo hara dentro donde el manguito :roll:

lo que preguntaba era para quitar el peloto, regulador de presion y tal, ya que con el transfer fijo no seria necesario, seguramente baste con unir estos 2 manguitos entre si...(cosa que quizas pudiera servir si peta transfer lejos de casa para que no perdiera PAS)
Imagen
ahi se puede ver lo majo que queda el tornillo :D :D :D :D :D :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tengo algunas fotos y cosillas atrasadas por subir, estoy de un perezoso ... :lol:

[ 16 / Febrero / 2009 ]

Me pille una tapa de balancines pulida, y me puse a limpiarla toda por dentro, aunque por fuera voi a tener que rehacer el trabajo de pulido porque en algunos sitios se pasaron lijando y dejaron surcos y en otros lijaron de menos:

Imagen

[ 23 / Febrero / 2009 ]

Cambio de liquido de transfer por motul 75w140:

Imagen

[ 02 / Marzo / 2009 ]

Justo al dia siguiente despues de haber cambiado el liquido del transfer por el motul (con el que por cierto se notaba que el 4x4 tiraba mucho mejor) y una semana andando con el coche, el transfer empezo a hacer un ruido al ir en punta de gas llaneando, mientras retiene o empuja fuerte, no se queja. Desconfiando de que fuese un problema de la homocinetica que hay a la salida del transfer (tenia el guardapolvos roto), me puse a desmontarla y para ello hubo que desmontar la transmision entera. Sin transmision tambien seria mas sencillo diagnosticar si el ruido era culpa de dicha homocinetica:

Imagen
Imagen

Una vez quitada la tapa de donde va el guardapolvos de la homocinetica del cardan, empezo a salir grasa llena de porqueria (aunque habia bastante grasa y bastante densa por cierto), la verdad es que no tenia casi holgura:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Para soltar la homocinetica hay que quitar la tapa delantera de la misma y justo en la parte central (por donde entra el barron estriado de la transmision) hay una presilla que hay que quitar para que el barron salga hacia atras y libere la homocinetica (aun tuve que darle unos toques de martillo para que saliese para atras):

Imagen

Sali a probar el coche sin transmision y........ sigue haciendo ruido, si voi con el fusible quitado aun se acentua mas. En frio no lo hace, pero en cuanto hago un par de kms ya empieza a sonar, me parece que se ha ido un rodamiento del transfer a la mierda :demon: :caguen: :caguen: :caguen: :bronca: :bronca: :bronca: . Tocara desmontar el transfer y de momento el coche de nuevo al garaje hasta que no me pueda meter con el a fondo.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Y yo ahora que lo pienso.... has estado hurgando en la bomba de direccion y te lo hace mas si el 19.... lo unico que se me ocurre de ese ruido a rodamiento es que hayas dejado algo mal en la bomba de DA, sin el 19 la solenoide no funciona y no manda presion al transfer, por tanto el propio circuito de DA se lo come todo integramente no?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

La bomba no tiene nada que ver con ese ruido. El ruido varia segun la fuerza que vaya haciendo la transmision, si tira fuerte o retiene fuerte no hay ruido, si vas a punta de gas hace ruido y a cuanta mas velocidad, mas todavia. Al quitar el fusible 19 no hay presion hacia el transfer asique ese factor queda eliminado y si fuese un rodamiento de la bomba, simplemente haria mas ruido al subir de rpms el motor, no por variaciones de velocidad o "traccion".
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

alguna homocinetica? o algun rodamiento de la caja? :?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

En breve lo sabremos porque voi a cambiarle la caja y abrir el transfer :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 12 / Junio / 2009 ]

Como a la F28 mia se le da por rascar en segunda y tercera al apurar rpms, tenia otra F28 guardada para darle el cambiazo, asique ahora sera el momento ideal. La pobre toda enguarrada:

ImagenImagenImagen

[ 17 / Junio / 2009 ]

Drene toda la valvulina de la caja (la deje un par de dias escurriendo en varias posiciones y vaciando por varios agujeros, aun sale bastante valvulina al ir meneandola), luego selle todos los respiraderos de la caja con ayuda de cinta aislante, el agujero de salida hacia el transfer y el agujero del lado del palier lo tape montando un palier viejo que tenia de un 8v, luego caña con desengrasante, maquina de lavar a presion y cepillito. Aun asi la muy asquerosa se resistia a quedar bien en el lateral donde lleva la tapa de registro (tenia porqueria bastante incrustada y algo de oxido blanco del aluminio), asique le di una chorreada con una pistola de arenado y vuelta a lavar. Quedo tal que asi:

ImagenImagenImagen

[ 24 / Junio / 2009 ]

Me llegaron estas dos cositas desde Inglaterra :D, el codo de salida de la bomba ya se lo voi a cambiar antes de que rompa el original :lol: :

Imagen

Como a la f28 quiero cambiarle todos los retenes antes de montarsela al coche, uno de ellos (el del selector de marchas) exige que abra la caja por la mitad para poder cambiarlo, asique me meti al lio y ya de paso cambiare algun que otro rodamiento como los del diferencial:

Imagen
Imagen


[ 25 / Junio / 2009 ]

Nueva remesa de piezas nuevas pedidas a la Opel:

Imagen

- Pegatinas originales del AA para el vano motor.
- Retenes para palier del lado caja y del lado transfer.
- Juntas de goma para homocinetica del cardan (dos extra de repuesto)
- Homocinetica del cardan (salida de transfer).
- Tapa con fuelle de goma para la homocinetica del cardan (otra de repuesto).
- Reten cigueñal, lado caja.
- Reten trasero del transfer (el del viscoso).
- Casquillos para varillaje del cambio (voi a prepararle un quickshift a medida).
- Protectores de casquillos del varillaje.
- Pegatina de airbag (puerta).
- Pegatina "peligro alto voltaje" (bobina encendido).
- Termostato fresquito.

La razon de pillar las pegatinas originales es que quiero pintar el vano motor cuando baje toda la mecanica y quiero volver a ponerselas como venian de fabrica. La del peloto y la del "peligro ventilador" ya no las hay, a ver si consigo hacerme unas nuevas iguales que las originales.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

joder nene, q gran obra. si señor, ya me enganche a otra "tele-serie" mas. :x
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

- Juntas de goma para homocinetica del cardan (dos extra de repuesto)
- Homocinetica del cardan (salida de transfer).
Esto es lo que se ve mirando el transfer desde atras? Es la que tengo yo rota :P Puedes ponerme las referencias? :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

90423102 - 457442
4 57 001
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Cuando este en casa os pongo la lista detallada con referencias y PVPs opel, que hay mas gente interesada en ello :wink: .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Por cierto, hoy me pasaron precio del embrague completo semiceramico de Sachs y.... 800 y pico pavos del ala (solo la maza eran 400 y pico pavos) :? , lo va a montar su madre, va a llevar un luck nuevo y va que se mata, anda que no da para cambiar discos ni nada :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Cuando me mandaste el mensaje pense lo mismo :roll: :lol:

Aun asi si se puede pillar las piezas por separado, en un par de meses o tres seria mas asequible.... aunque mas caro por los portes. :?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Imagen
Me parece a mi o la valvulina de esa caja de cambios estaba hecha una pena, no es normal que una caja de cambios acumule tanta suciedad por dentro :? .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues tenia algun que otro lodillo si (lo negruzco es una patina de valvulina pegada en la pared que salia con el dedo sin mas historias), pero sin embargo la valvulina salia rojita, nada negruzca, es mas, me vino tal cual llena de valvulina y no pintaba mala, seria la original. La unica caja que vi limpita sin posos ni nada raro fue la de sayonarab que tenia 60.000 kms y estaba nueva por dentro.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Mejor que sea asi :D , al ver la imagen se me venia a la cabeza la F16 que cambiamos al GSI que tenia algo del color del fuel en lugar de valvulina.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

Alan78 escribió: Sali a probar el coche sin transmision y........ sigue haciendo ruido, si voi con el fusible quitado aun se acentua mas. En frio no lo hace, pero en cuanto hago un par de kms ya empieza a sonar, me parece que se ha ido un rodamiento del transfer a la mierda :demon: :caguen: :caguen: :caguen: :bronca: :bronca: :bronca: . Tocara desmontar el transfer y de momento el coche de nuevo al garaje hasta que no me pueda meter con el a fondo.
pues ya somos dos con el mismo problema , y la verdad no se de donde proviene.... me pasa a partir de los 60º de transfer..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

RedZone escribió:pues ya somos dos con el mismo problema , y la verdad no se de donde proviene.... me pasa a partir de los 60º de transfer..
¿una especie de "truntruntrun" continuo mientras vas a pedal parcial, sin retener sobre la marcha o pisar fuerte? Yo creo que el problema viene dado por un rodamiento, no me extrañaria que sea el de la cabeza del diferencial. Otra opcion seria la piñoneria, pero esto no me cuadra demasiado con las variaciones de temperatura y por variar la torsion ya que en ese caso deberia ser un ruido constante.

Desde luego si es un rodamiento y se pilla a tiempo, podemos salvar el transfer de ir a problemas mayores, ya que se pilla holguras y acaba remontando los dientes de un piñon, entonces si que puede liar gorda, ademas de las vibraciones que iria produciendo al resto de elementos. Yo que tu empezaria a desmontar el transfer YA por si las flys, a lo mejor es una pijada y lo salvas de una catastrofe :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder