[DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:he estado pensando en esto

segun esta foto y toqueteando con el dediño por esa zona se confirma, el port hace como una panza antes de llegar al asiento

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si rellenasemos esa zona con epoxy podriamos lograr una forma mas aerodinamica que podria mejorar el flujo, pero... ¿habria algun inconveniente?

opiniones señores
Ese ensanche justo upstream del cuello del asiento es lo que en la jerga usana se denomina 'port bowl'.

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Se usa cuando el port entra con un ángulo relativamente abierto respecto al eje de válvula, como en nuestras 8V, donde la válvula es vertical y el port entra lateral. La idea es redirigir parte del grueso del fujo, que circula por el 'techo' (long side radius LSR) del port, hacia la otra parte de la válvula (donde termina el 'suelo' o short side radius SSR), zona que con esta geometría tiende a quedarse 'muerta' y por donde apenas corre el aire.

Si te fijas en los ports ADM de culatas 16V con vulvas anguladas no hay bowl; la válvula esta más inclinada y el port entra más en línea con la cola de válvula :wink: :


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Si rellenas a rasssss el bowl por la banda LSR:

- Igual pierdes algo de flujo y chicha, solo a pleno gas y altas rpm, por la parte SSR de la vulva.

- Pero al estrechar acelerarás la velocidad del aire (divino para combustión más perfecta a cualquier rpm; mejor respuesta a bajas y medias rpm).

Si la prioridad es mejorar consumos, y no tanto la chicha máxima a 6000, es una buena idea.


Observa como Mr. Motoman practica exactamente lo que propones en sus culatas 16V de moto de competición (que de entrada no tienen bowl, pero él rellena ahí para aumentar la velocidad del aire y mejorar respuesta al abrir gas saliendo de las curvas) :wink: :


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Mensaje por TELVM »

miguelobregon escribió:sera malo acortar mucho la longitud de las guias de valvula? :?
Yo las comí a saco:

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Y 35.000 cañeros km después no hay problema.
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm algo asi habia deducido yo telvm

teniendo en cuenta que la valvula no traga tanto aire por esa banda xq queda muy cerca de la pared de la squish, creo que apenas se notara la perdida

:supz: MOTOMAN RULES :supz:

tambien estoy pensando levantar el suelo del port de admision un par de milimetros para ganar mas velocidad :roll:
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Mensaje por miguelobregon »

TELVM escribió:
miguelobregon escribió:sera malo acortar mucho la longitud de las guias de valvula? :?
Yo las comí a saco:

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Y 35.000 cañeros km después no hay problema.
y en un let se podria acer sin problema tambien no? serian jugosas las ganancias maese? :roll: :twisted:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Mensaje por MarteDJ »

en un let apenas asoman las guias
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:teniendo en cuenta que la valvula no traga tanto aire por esa banda xq queda muy cerca de la pared de la squish, creo que apenas se notara la perdida
Opino igual. Y no te extrañe no perder nada, y ganar de abajo a arriba (lo que afirma el motero herético).
tambien estoy pensando levantar el suelo del port de admision un par de milimetros para ganar mas velocidad :roll:
Pero no mucho eh, solo unos milímetros, que nuestros ports 8V ya traen sección en 'D' tumbada, con el SSR plano y algo levantado. Si te pasas mucho elevando ahí, perderás seguro en altas por estrangulamiento. Aunque si no te importa perder chicha máxima, cuanto más estreches (sin animaladas), mejor irá a bajas y medias y menos tragará.

En los ports 16V, que de serie traen SSR más deprimido, hay más margen para estas herejías.


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Mensaje por MarteDJ »

sin duda, como bien reza el titulño del post queremos que gaste la minima expresion 8)
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como funciona un motor de 4 tiempos

Parte 1
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Parte 2
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Mensaje por TELVM »

Muy bueno Marivs :pulgar: .


Yo quiero salir de 'friki invitado' en alguno de tus videos :lol: . Si lo ves peligroso para la cámara me cubro el jepeto con un burkha :lol: .
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm nuevas ideas me asaltan

¿que pasaria si generamos una squish sobre la bujia???
¿y si rebajamos la culata 2,5mm para hacerlo y a cambio ponemos pistones NE?
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:¿que pasaria si generamos una squish sobre la bujia???
¿Gñ?
¿y si rebajamos la culata 2,5mm para hacerlo y a cambio ponemos pistones NE?
Eso es pasarse 2.5 pueblos. La pondrías en ~11.7 con pistones NE, ~12.5 con SEHs. Bang bang.

Con tanto rebaje probablemente los pistones cazarían vulva a altas rpm.

Más de 1mm es buscarse muchos problemas.


Para objetivos tipo NO BEBE yo rebajaría 1 mm, con pistones y árbol NE (~10.2). O meterle pistones SEH sin rebajar (~10.0) y árbol NE.
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Mensaje por MarteDJ »

mmm interesante asunto, casi prefiero mantener los pistones NE, pesan menos :lol: :lol:
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Mensaje por MarteDJ »

mas cosas, ahora que vamos a poder manejar la inyeccion a nuestro antojo

¿seria recomendable subir la presion de gasolina para atomizar mejor?
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Mensaje por dp16 »

umm no se yo si aumentando la presion en la rampa atomice mejor el inyector lo sullo seria mantener una presion optima en los inyectores (vamos que ni mucho ni poco)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:mas cosas, ahora que vamos a poder manejar la inyeccion a nuestro antojo

¿seria recomendable subir la presion de gasolina para atomizar mejor?
Nó.
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmm aparte de por forzar la bomba??? hay alguna otra razon o simplemente seria inapreciable???
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Mensaje por TELVM »

Para ganar una ventaja apreciable en la atomización hay que subir bastante la presión. La bomba y demás hardware de serie no aguantarán.

No te rasques donde no te pica. Bastante quebradero de cabeza tienes por delante con la MS :) .
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Mensaje por MarteDJ »

bueno pues despues de mucho darle vueltas, voy a implantar tambien un sistema de Inyeccion de agua, que aparte de otros truquitos nos ayudara a no explotar el motor :cuñao:

hablamos de hardware en este post 8)
viewtopic.php?t=19102

como mucho se ha hablado el agua por si sola no hace nada, pero modificando algunos parametros nos puede ayudar a mejorar nuestro consumo y encima nos da mas chicha :lol: :lol: :lol:

en principio la idea es la siguiente

subir la compresión una salvajada, dejarlo en 12:1 o 13:1 :oops:

en estas condiciones tenemos el peligro de picar biela, cuando le aticemos, o cuando haga mucho calor, o cuando subamos cuestas y demandemos chicha a raudales

aqui entra en juego el agua para evitar esto

esta subida de compresion mejora la eficiencia volumetrica que es de lo que se trata oiga

la otra parte de la idea es la siguiente

un c20ne de serie o cualesquiera otro motor cuando le atizamos la ECU enrriquece la mezcla mucho para refigerar las camaras y que el motor no explote

podriamos empobrecer la mezcla para ir a 14.7:1 y sustituir la parte de chofla de refrigeracion por agua bendita, tendriamos mas chicha por ir con la gasolina justa y menos consumo

otro objetivo es ir pobre pobrisimo mientras se aguante a punta y medio gas para bajar el consumo donde mas se tiene que bajar, aunque en este aspecto vamos a sacrificar en recuperaciones y salidas :roll: compromisos

todo esto orquestado con Megasquirt, lambda wideband y un buen sistema de Inyeccion de Agua
Última edición por MarteDJ el Vie, 12 Jun 2009, 18:44, editado 1 vez en total.
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Mensaje por TELVM »

Veo que tienes los conceptos claros (además de los genitales cuadrados :lol: ). Así que no queda sino desearte el inevitable éxito en tan noble empresa :vamp: .
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

¿donde vas a montar exactamente el inyector para la WI? Y segun lei, la megasquirt podria gestionar ese inyector de la WI como los de la gasofa en funcion del ratio de mezcla de agua que le pongas ¿va asi la cosa? :)
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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