Transfer 4x4 "dopado"

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por c20let4×4 »

Alan lo que pasa es k es realista, tirando mas bien a pesimista, pero, ¿no es mejor pensar que el transfer se te puede romper en cualkier momento, haciendote a la idea desde ya, que pensar k el transfer es la polla y no va a romper nunca, y luego se te rompa?

Jajaja, lo k pasa es k es el mas listo del foro..... :lol:
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

mi teoria es la de coleccionar transfer con la placa jodida e ir aprovechando la pieza magica 8)
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por c20let4×4 »

la solucion del piñon se verificara con el paso de los kms, habra que esperar para decir que es la solucion definitiva, pero por el momento parece la mas factible, fiable y facil de hacer.Es decir FFF, jajajaja

Redzone y miguel, iros a dormir de vez en cuando a vuestra casa k os pasais aki el dia....
:lol:
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

y tu tambien :gallina: haber si pillas algo :lol: :lol:

por cierto , yo tambien me llamo miguel
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:y tu tambien :gallina: haber si pillas algo :lol: :lol:

por cierto , yo tambien me llamo miguel
buen nombre :D :D :D :D :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por c20let4×4 »

Ya, pero como yo de momento(espero k por poco tiempo)sigo siendo turbero a 0 patas ya que esta en un elevador, pues miro desde la grada y aporto lo poco que se, ya que la idea de dejarlo fijo me la pone muy muy dura, pero mariconadas aparte, seria una solucion a la tipica pega de este coche...¿un calibra turbo?El 4x4 es mas fragil que mierda pollo....y cosas asi....

Y nada, con razon k esteis aki too el dia, si hasta os llamais igual... :cuñao:
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

c20let4×4 escribió:Ya, pero como yo de momento(espero k por poco tiempo)sigo siendo turbero a 0 patas ya que esta en un elevador, pues miro desde la grada y aporto lo poco que se, ya que la idea de dejarlo fijo me la pone muy muy dura, pero mariconadas aparte, seria una solucion a la tipica pega de este coche...¿un calibra turbo?El 4x4 es mas fragil que mierda pollo....y cosas asi....

Y nada, con razon k esteis aki too el dia, si hasta os llamais igual... :cuñao:
la solucion el la pieza que tiene redzone, a partir de ahi para hacerlo aun mas resistente y duradero seria utilizar unos engranajes del diferencial trasero :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

En todo esto me pergunto....los dueños del nuevo Insignia van a tener el mismo problema con su 4x4 o ya es algo mejor??
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:En todo esto me pergunto....los dueños del nuevo Insignia van a tener el mismo problema con su 4x4 o ya es algo mejor??
el tiempo lo dira, aunque supongo que opel aprendera de sus errores :roll: :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

REVIVO EL HILO :finga: aqui estoy de nuevo,,, haber miguel .... haber tu c20let4x4 que no se como te llamas...
Ayer desmontando un transfer aqui en casa, se me ocurrió una tonteria, ya que nunca habia visto un transfer desmontado en persona,,,,

Partiendo de la base de que tenemos la placa de presion rota, usease que no tenemos nada que nos empuje los aros unos contra otros pa que friccionen y entre en funcionamiento la traccion,

Por que no cojemos mas aros de esos y añadimos los suficientes que cuando cerramos el transfer , queden todos apretados y asi ya queda engranado en permanente,, porque fijándome , se puede ver como el ultimo aro que va contra el embolo que los empuja a todos, está como rozado, eso quiere decir que este aro esta pegado al embolo, asi que con un añadido de unos mm , creo seria suficiente pa que al apretar los tornillos del transfer , los aros quedarian lo suficientemente apretados como pa quedar engranados siempre...

y ademas, asi que acabe los chollos que tengo pendientes me pondré con el , porque se le ven multiples posibilidades,

por cierto , no lo intenté mucho , pero como se desmonta la placa de presion hasta llegar al viscoso?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

mas facil el engranaje que los aros haciendo presion continua, es una fuerza menos, o lo que es lo mismo, un problema/averia menos que puede dar :wink:

de onde as sacao el transfer? yo quiero uno!!! :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por c20let4×4 »

Mucho habias tardado, jajaja

Seria una posibilidad la que comentas de añadir mas anillos, la unica pega que le veo es k al ser tan finos y estar siempre sometidos a presion, pues acaben desintegrandose, pero es como todo, sin pruebas no hay paraiso(version calibrera de la famosa serie de sin tetas no hay paraiso :lol: :lol: :lol: )

Para separar la placa de presion martillito de goma en mano, golpitos y golpitos, un destornillador plano para ir haciendo palanca tampoco vendra mal...

Un saludo, y por cierto me yamo Ayoze :wink:
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »


miguelobregon Publicado: Lun Mar 02, 2009 0:47 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

mas facil el engranaje que los aros haciendo presion continua, es una fuerza menos, o lo que es lo mismo, un problema/averia menos que puede dar

de onde as sacao el transfer? yo quiero uno!!!

juas juas... el nene tiene un transfer pa trastear
bueno, mucho no , que funciona 8)

Yo comento la opcion , mientras no tenemos el engranaje,
¿ y luego, cuando vas a 4 patas, no llevas los discos apretaos seguido,? y no por eso se rompe nada no?
simplemente, los forzamos a que se froten :lol:

Para separar la placa de presion martillito de goma en mano, golpitos y golpitos, un destornillador plano para ir haciendo palanca tampoco vendra mal...

vale, me acabo de dar cuenta ahora al ver las fotos de telvm.. que borrico soy ....

Ayoce? :roll: que nombre mas raro ... pero bueno , encantado, aunque seguro que se me olvida pero no pasa na..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

yo lo veo asi, menos fuerzas y menos piezas pequeñas = a mayor duracion :roll: :)

ayoce sera miguel en canario (deducido por el interes transferil a altas horas de la noche :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Última edición por miguelobregon el Lun, 02 Mar 2009, 02:03, editado 1 vez en total.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por c20let4×4 »

RedZone escribió:


AyoZe? :roll: que nombre mas raro ... pero bueno , encantado, aunque seguro que se me olvida pero no pasa na..
:bronca:
:lol:
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

c20let4×4 escribió:
RedZone escribió:


AyoZe? :roll: que nombre mas raro ... pero bueno , encantado, aunque seguro que se me olvida pero no pasa na..
:bronca:
:lol:
noo, ayoze es mikel..... :lol: :lol: :lol:

sorry por el fallo :oops:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »


c20let4×4 Publicado: Lun Mar 02, 2009 1:00 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------
RedZone escribió:Cita:



AyoZe? que nombre mas raro ... pero bueno , encantado, aunque seguro que se me olvida pero no pasa na..


Ves... ya me fue dificil leerlo, y me equivoque al escribirlo....

ayoce sera miguel en canario (deducido por el interes transferio a altas horas de la noche )
pues seguro que si , y no lo quiere confesar y se ha inventado el primero que se le ocurrió :lol: :lol: :lol:

Pd. sin acritud ayoce..

pues a lo dicho, no se , me parece una opcion a probar, que tienes que perder? y cuanto que ganar?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió: que tienes que perder? y cuanto que ganar?
perder la busqueda de mas anillos y quizas el tener que desmontar el transfer y ganar el dinero que cueste hacer el engranaje :)

otra cosa, una vez prescindamos de los anillos se podria echar un 75W 90 com oa la caja de cambios o al diferencial trasero, seguro que mucho mejor para los engranajes que el mejunge MG para el transfer..
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »


perder la busqueda de mas anillos y quizas el tener que desmontar el transfer y ganar el dinero que cueste hacer el engranaje
cada uno es cada uno, a mi por ejemplo no me importaria para nada hacer inventos de este tipo, partiendo de tu base, que no tienes el transfer funcionando ( creo) pues probaria cosas para ir saliendo de esa putada.. de todas maneras te he de decir que cuando salga de los chollos que tengo pendientes, he de mirar si se le puede desmontar la cabeza del transfer sin bajar este, asi ya tengo acceso al engranaje , y asi sacar lo que necesitamos de ahí ...
Prometido, por el bien del los calibreros cuatropateros
otra cosa, una vez prescindamos de los anillos se podria echar un 75W 90 com oa la caja de cambios o al diferencial trasero, seguro que mucho mejor para los engranajes que el mejunge MG para el transfer..

esa es otra, tengo que cambiar todos los liquidos del cambio y transfer, ya que lleva con el mismo mejunje 30 mil km , y si eso , veo mejor relllenar ya todo con una buena valvulina sintetica, y asi paso de liquidos caducos y con unascaracteristicas pensadas hace casi 20 años , como que me fio mas de cualquier liquido de hoy en dia...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

miguelobregon escribió:
de onde as sacao el transfer? yo quiero uno!!! :D
Estoy intentando traer más, pero miguel (redzone) tiene uno andando, no uno mal como buscas tú.
Ahora q tú redzonde,menudos juguetes te compras.
Responder