Control de Velocidad para calis?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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Netroom
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Mensaje por Netroom »

Tropic escribió:Si, de esos que adelantan a 98 a los camioneros :lol:

Donde estan aquellos libros de autoescuela que decian que habia que adelantar rapido y con decision, y volver al carril derecho, intentando que la maniobra dure el menor tiempo posible? Esos libros eran solo los de la vieja escuela? Ahora dan ls klases x sms y san prdido letrs y leccions x el kmino? :lol: :lol: :lol: :lol:
Por carreteras de doble sentido de circulación, por motivos de seguridad (Evidentes), la maniobra de adelantamiento debe hacerse en el menor tiempo posible por reducir las posibilidades de choque frontal con los vehículos que vienen del sentido contrario (De ahi que se añadan 20 Kilometros más al límite de la via, que es como decirte, acelera) y no por lo que comentabais antes de los que adelantan a un camión a 90 (Que están totalmente en su derecho de hacerlo).

En carreteras convencionales con más de un carríl por sentido o en autovias/autopistas (Donde los 20 Kilometros no se añaden, aunque mucha gente piense que sí) la cosa funciona de distinta forma, me explico. Los vehículos deben situarse normalmente en el carríl de la derecha vayan a 50 o a 140 (En autopistas metropolitanas como la M-30 esto es imposible debido a que cada carril se va por un sitio distinto, pero hablo de autovías en las que las salidas estén normalmente a la derecha), y si se topan con uno o varios vehículos, 20 por ejemplo (y esto es lo que lo diferencia de una carretera de doble sentido) se cambiarán al siguiente carríl que tengan a su izquierda, pero ni reducirán la distancia de seguridad ni tienen por qué aumentar a la velocidad que van para acabar antes el adelantamiento (No tienen por qué, siendo corteses lo suyo es hacerlo, pero tienen derecho a no hacerlo), eso sí, cuando no haya más coches en el carríl derecho, deben volver a este inmediatamente. ¿Esto que produce?, produce que en vias de dos carriles con mucho tráfico, pueda ocurrir el siguiente fenómeno: Carríl derecho circula a 70, carríl izquierdo a 90. Pero los que están en el carríl izquierdo no tienen por qué cambiarse al derecho si este está lleno de coches que circulan a 70 porque el de atrás quiera ir a 120, el de atrás tiene que aguantarse y esperar.

El ejemplo que poniais antes de los tios que adelantan a los camiones a 90... pues, es que pasa una cosa, una autopista en la que haya un alto número de vehículos pesados debería tener en teoría tres carriles, sino ¿Qué pasa con los camiones que van a 90? ¿No pueden adelantar a los que vayan a 70 o que?. Un buen ejemplo de esto es la A-67 entre Santander y Torrelavega (Cantabria), el tráfico de vehículos ligeros no es muy alto, pero el tráfico de pesados hace imprescindible que construyan un tercer carril urgentemente (Haber para cuando).

A pesar de lo que he dicho yo circulo siempre que puedo a 120, pero si tengo un vehículo delante que va a 90, me aguanto, dejo la distancia de seguridad, no me pego a él y me pongo a 90. Eso sí, si veo que tiene el carríl derecho vacio le doy dos toques con las largas para que se quite, pero conservo la distancia.

Perdonar por la parrafada, pero yo tambien quería opinar en el tema este de los adelantamientos :lol: :lol: :lol:
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Netroom escribió:Carríl derecho circula a 70, carríl izquierdo a 90. Pero los que están en el carríl izquierdo no tienen por qué cambiarse al derecho si este está lleno de coches que circulan a 70 porque el de atrás quiera ir a 120, el de atrás tiene que aguantarse y esperar.
discrepo totalmente, yo creo que lo que habria que hacer y es lo que yo hago es, si quiero adelantar a una fila de coches en el carril derecho que entre ellos hay la suficiente distancia para que yo me pueda meter entre uno y otro en un momento dado, y estoy adelantando a esa fila de coches y detras veo que viene uno mas rapido que yo, me echo un momento al carril derecho, el me pasa, y vuelvo al carril izquierdo en cuanto me pasa el otro.

no cuesta tanto y no tocas las pelotas a los demas, todos felices, es una maniobra muy simple que no conlleva riesgo para nadie, y no tocas los cojones a los demas.

has visto que no he puesto ninguna velocidad, porque fuese a la velocidad que fuese, si se hiciera, mas felices todos. pero la gente no le importa mas que ellos mismos, asi tienes a filas enteras de coches por el carril izquierdo porque un mamon le apetece adelantar a un camion a 92...
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Netroom
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Mensaje por Netroom »

Lo que has dicho tu no discrepa de lo que he dicho yo, la variable x que tu mencionastes es:
xuanxo02 escribió:que entre ellos hay la suficiente distancia para que yo me pueda meter entre uno y otro en un momento dado
Vale, pero ¿A que distancia te refieres?. Como mínimo debería ser, la distancia de seguridad del vehículo de atrás + la distancia de seguridad tuya + la longitud de tu vehículo (Matemáticas puras). Y la realidad es que entre vehículos, la distancia que debe dejarse en autopistas es solo la distancia de seguridad del coche que va detrás, que no está para que tú te metas, sino que está por si el coche de alante tiene que frenar, que el de atrás pueda frenar tambien sin producir colisión. Sin embargo, esto es en teoria, por desgracia para todos, la distancia que se deja suele ser en muchos casos, inferior a la de seguridad. Así que lo que planteas no siempre se puede hacer y si se puede, debe hacerse lo que dices tú, es más, ni siquiera, porque tu dices que permaneces en la izquierda hasta que viene otro más rápido. Lo correcto es cambiarse, no siempre se puede.

Insisto en lo que dije antes, el conductor de 90 no tiene porque aguantarse e ir a 70 solo porque no pase de 90. Igual el conductor se siento inseguro a más de 90. No es ni tu caso ni el mio. Yo en una autopista de tres carriles, recta, llana, recien asfaltada y con mi Opel Calibra me siento seguro a 140-150. Así que obviando el tema multas y puntos, circularía a esa velocidad, si me es posible y no se están realizando dos adelantamientos a velocidad inferior (Cosa muy improbable :lol: :lol: :lol: ).

Si un conductor se siente inseguro, es un peligro solo por eso. Mejor que adelante a 90. ¿Por qué no piensas en él?
xuanxo02 escribió: pero la gente no le importa mas que ellos mismos, asi tienes a filas enteras de coches por el carril izquierdo porque un mamon le apetece adelantar a un camion a 92...
Insisto, la culpa de esto no es del que adelanta, es del ministerio de fomento, autonomía o municipio por no haber previsto un tráfico de camiones denso y por no haber construido un tercer carríl. ¿Sabías que los camiones tambien se adelantan entre ellos? Hay camiones a 70 y camiones a 90. ¿Los conductores noveles que quieran respetar los límites de velocidad, no pueden adelantar a un camión a 70?

Los autobuses no pueden superar los 100 (No deberían, en caso de accidente con un autobus a más de 100 las consecuencias pueden ser terribles). ¿Estos tampoco pueden adelantar a los camiones de 70 o a los de 90?

Ya se que esto que digo no es bien acogido en un foro de calibreros :lol: :lol: :lol: . Pero yo, como conductor que va siempre a lo máximo que me permite la via (Por características, no por la señal) entiendo a los conductores que no se sienten seguros y que necesitan circular más despacio y adelantar a los que circulan más despacio que ellos todavia.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Netroom escribió:
Vale, pero ¿A que distancia te refieres?. Como mínimo debería ser, la distancia de seguridad del vehículo de atrás + la distancia de seguridad tuya + la longitud de tu vehículo (Matemáticas puras).
aunque tenga menos distancia que esa lo hago
Netroom escribió: Si un conductor se siente inseguro, es un peligro solo por eso. Mejor que adelante a 90. ¿Por qué no piensas en él?
Muy de acuerdo en esto, es un peligro en si mismo, entonces que se ponga la L, y si ya lleva mas de 1 año de carnet y se siente inseguro no deberia conducir, si te da miedo conducir no lo hagas porque es la manera mas facil de tener/producir un accidente, si a mi me dan miedo las alturas, las intento evitar, por mucho que necesites el coche si te da miedo...
Netroom escribió:
xuanxo02 escribió: pero la gente no le importa mas que ellos mismos, asi tienes a filas enteras de coches por el carril izquierdo porque un mamon le apetece adelantar a un camion a 92...
Insisto, la culpa de esto no es del que adelanta, es del ministerio de fomento, autonomía o municipio por no haber previsto un tráfico de camiones denso y por no haber construido un tercer carríl. ¿Sabías que los camiones tambien se adelantan entre ellos? Hay camiones a 70 y camiones a 90. ¿Los conductores noveles que quieran respetar los límites de velocidad, no pueden adelantar a un camión a 70?

Los autobuses no pueden superar los 100 (No deberían, en caso de accidente con un autobus a más de 100 las consecuencias pueden ser terribles). ¿Estos tampoco pueden adelantar a los camiones de 70 o a los de 90?

Ya se que esto que digo no es bien acogido en un foro de calibreros :lol: :lol: :lol: . Pero yo, como conductor que va siempre a lo máximo que me permite la via (Por características, no por la señal) entiendo a los conductores que no se sienten seguros y que necesitan circular más despacio y adelantar a los que circulan más despacio que ellos todavia.
yo insisto, que quien tiene miedo al coche, no deberia cogerlo.

pero ademas, no veo justo ni normal que tenga mas derecho a adelantar el que va a hacerlo a 90 y joder a un monton de gente que van a ir detras de él que quieren ir mas rapido, a que éste se espere a que pasen estos coches y luego se ponga el a adelantar, ya que pareciendo que no tiene prisa, que mas le da esperar a unos cuantos coches no?

por no hablar del tipico que ve que vienes follao por el carril izquierdo y justo en el momento que estas llegando al vehiculo, éste se pone a adelantar tambien, yendo mucho mas despacio que tu y te hace pegar un frenazo, porque o bien no ha mirado retrovisor, o bien ha mirado, y le da igual que vengas mas rapido por el carril izquierdo, normalmente, estos 2 tipos de comportamiento, el de salir al carril izquierdo viendo que viene uno mas rapido que tu por detras y el de crear una fila de coches detras suya por adelantar a baja velocidad la suelen hacer las mismas personas...

he visto el mismo tipo de atascos en vias de 2 carriles por sentido, que de 3 y 4 carriles por sentido, por el tipico gañan que va a 100 por el carril de la izquierda del todo aun habiendo 3 o 4 carriles, ese es pa quitarle el carnet tambien directamente.
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Mensaje por AHoRa »

Yo creo que más allá de lo que dicta el codigo de circulación, lo que deberia ser, o almenos, yo siempre lo intento es el de favorecer toda maniobra a cualquier otro conductor siempre que esto sea posible. Tal y como dice xuanxo, si tu te pones a adelantar a un camión que va a 90km/h yendo tu a 120km/h pero por el retrovisor ves a alguién que viene más rápido que tu, pues a mi parecer, a) me espero a que pase, b) intento hacer la maniobra lo más rapido posible con el fin de no obstaculizar la via, y si para el caso son varios vehiculos a los que adelantar, pues adelantas uno, te apartas y luego sigues adelantando a tu ritmo.

Son pequeñas acciones que se agradecen mucho a la ahora de circular, porque siempre hay el típico adelantando a 120km/h clavados a una fila interminable de coches bastante separados entre si y por sus narices no se mueve hasta que los pasa todos. No está infringiendo la ley, pero si tiene coches detrás que van más rápido, pues no le cuesta nada cederles el paso.

Y en cuanto a caminones respecta, para estos en mi opinión no deberia estar permitido adelantar en vias de no menos de 3 carriles. Esto si que me parece realmente un peligro, ir a X velocidad por una autopista de 2 carriles y de golpe (sisi, de golpe, porque algunos parecen camicaces) un camión se hecha al carril de la izquierda a 90km/h teniendo que dar tu el frenazo del mil y rezando para que los que vengan detrás no te besen :roll:
Amén de los que adelantan porque van 1-2km/h más rápido y se pasan media hora adelantando que también son muchos.....
Netroom
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Mensaje por Netroom »

xuanxo02 escribió:
Netroom escribió:
Vale, pero ¿A que distancia te refieres?. Como mínimo debería ser, la distancia de seguridad del vehículo de atrás + la distancia de seguridad tuya + la longitud de tu vehículo (Matemáticas puras).
aunque tenga menos distancia que esa lo hago
Pues que sepas que al hacerlo, estás creando un potencial peligro para tí, para el vehículo de delante, para el de detrás y para el que pretende adelantarte. Porque si el vehículo que tienes delante frena por cualquier circunstancia, puedes provocar uno de los mayores accidentes de circulación y toda la responsabilidad sería exclusivamente tuya. Por desgracia, no me vas a hacer ni caso, y por desgracia y sintiendolo mucho, algún día te darás cuenta de lo que digo y espero de verdad que solo se trate de un susto.
xuanxo02 escribió:
Netroom escribió: Si un conductor se siente inseguro, es un peligro solo por eso. Mejor que adelante a 90. ¿Por qué no piensas en él?
Muy de acuerdo en esto, es un peligro en si mismo, entonces que se ponga la L, y si ya lleva mas de 1 año de carnet y se siente inseguro no deberia conducir, si te da miedo conducir no lo hagas porque es la manera mas facil de tener/producir un accidente


No me has entendido, siento no haberme expresado con suficiente claridad, aunque creo que con mi ejemplo de los 150 he sido bastante claro. Alguien puede sentirse seguro a 90 y no a 120. Si alguien se siente seguro solo a menos de 60-70, que no circule por autovías, ni autopistas. (Desde mi humilde opinión, el mínimo en autovias y autopistas debería ser 70 pero bueno). Pero no por sentirse seguro a 90 (O simplemente, querer ahorrar combustible, aunque yo tengo mi opinión particular ante eso de que reducir la velocidad consumes muchisimo menos, me parece que no es del todo cierto) ya vas a tener que dejar el coche para siempre.
xuanxo02 escribió:a que éste se espere a que pasen estos coches y luego se ponga el a adelantar, ya que pareciendo que no tiene prisa, que mas le da esperar a unos cuantos coches no?
Me dices que no me pongo en el lugar de los demás, cuando eres tu el que no lo hace. Yo tambien circulo a la velocidad máxima que me permite la via por características de la mia y situación del tráfico, no soy el que va a 90 por autovía, solo me pongo en su legitimo lugar y su legitimo derecho a adelantar a los que van más despacio que él. Hay autovias limitadas a 90 y algunas de estas con razón, en estas últimas, TODOS deberiamos ir a 90.

No me entiendes, y no puedes entenderme sino te pones en el lugar del otro. Así que ya no voy a discutirte más esa clase de argumentos.

AHoRa, lo que dices con respecto a las maniobras es completamente cierto y es más, el código de la circulación obliga a FACILITAR las maniobras, no a CEDER el paso a los que maniobran, pero si a FACILITAR en la medida de lo posible.

Lo segundo que dices, si estás en el carril derecho y te vas a cambiar, TIENES que permanecer en el carríl derecho hasta que el izquierdo esté libre, y ese esté libre significa que el de la izquierda no tenga que frenar (Esto me pasa a diario y me fastidia mucho) pero si él ya estaba en el carríl de la izquierda, tu te tienes que esperar a que termine los adelantamientos que vaya a hacer el otro. Lo de apartarse a la derecha siempre y cuando haya la suficiente distancia entre coche y coche: Distancia de seguridad del vehículo de atrás + la distancia de seguridad tuya + la longitud de tu vehículo (En el caso del Calibra, elevada xD).

En lo de los camiones, no estoy de acuerdo contigo. Si es una via completamente vacia en la que estas tu (120) y dos camiones (90 y 70) es incomprensible que uno no pueda adelantar al otro. De cualquier forma, insisto en que al cambiarse de carríl, tienes que hacerlo SIEMPRE sin obligar al otro a frenar.
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Mensaje por Alan78 »

Otro hilo reventado :roll: .

No se que problema tienen algunos con el puñetero cruise. El que lo sepa usar, cojonudo para el y su comodidad, el que no, sera un gañan que ira estorbando y punto. ¿que tendra que ver el equipamiento con la forma de usarlo? no entiendo :-k
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Mensaje por xuanxo02 »

Netroom escribió: Pues que sepas que al hacerlo, estás creando un potencial peligro para tí, para el vehículo de delante, para el de detrás y para el que pretende adelantarte. Porque si el vehículo que tienes delante frena por cualquier circunstancia, puedes provocar uno de los mayores accidentes de circulación y toda la responsabilidad sería exclusivamente tuya. Por desgracia, no me vas a hacer ni caso, y por desgracia y sintiendolo mucho, algún día te darás cuenta de lo que digo y espero de verdad que solo se trate de un susto.
te agradezco el consejo, y no lo sientas, no me conoces y no conoces mi forma de conducir, que haga segun que cosas no quiere decir que solo mire el cuello de mi camisa, es decir yo cuando conduzco no voy mirando el coche de delante, voy mirando muchos mas metros por delante, asi que, es probable, que aunque en un momento dado me estuviera metiendo al carril derecho sin el (segun tu) suficiente espacio, pudiera preveer que algo esta pasando por delante y anticiparme al hecho concreto. en este caso como has dicho que el de delante me frene.

y no te preocupes que de la forma que me hecho yo al carril derecho para dejar pasar a otro que viene por detras mas rapido que yo, no entraña ningun riesgo para nadie, ni para los demas, y mucho menos para mi.

y esto ya se ha dicho muchas veces y lo defiendo, si alguien no tiene habilidad para conducir no deberia hacerlo, el problema es que hay cantidades ingentes de personas con el carnet de conducir que no deberian hacerlo, porque esos si que entrañan un total peligro sobre el resto de conductores.
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Mensaje por Netroom »

Alan78 escribió:Otro hilo reventado :roll: .

No se que problema tienen algunos con el puñetero cruise. El que lo sepa usar, cojonudo para el y su comodidad, el que no, sera un gañan que ira estorbando y punto. ¿que tendra que ver el equipamiento con la forma de usarlo? no entiendo :-k
Lo siento :oops: :oops: :oops: termino esta discusión diciendo que entonces espero que xuanxo02 tenga razón.
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