Por carreteras de doble sentido de circulación, por motivos de seguridad (Evidentes), la maniobra de adelantamiento debe hacerse en el menor tiempo posible por reducir las posibilidades de choque frontal con los vehículos que vienen del sentido contrario (De ahi que se añadan 20 Kilometros más al límite de la via, que es como decirte, acelera) y no por lo que comentabais antes de los que adelantan a un camión a 90 (Que están totalmente en su derecho de hacerlo).Tropic escribió:Si, de esos que adelantan a 98 a los camioneros
Donde estan aquellos libros de autoescuela que decian que habia que adelantar rapido y con decision, y volver al carril derecho, intentando que la maniobra dure el menor tiempo posible? Esos libros eran solo los de la vieja escuela? Ahora dan ls klases x sms y san prdido letrs y leccions x el kmino?
En carreteras convencionales con más de un carríl por sentido o en autovias/autopistas (Donde los 20 Kilometros no se añaden, aunque mucha gente piense que sí) la cosa funciona de distinta forma, me explico. Los vehículos deben situarse normalmente en el carríl de la derecha vayan a 50 o a 140 (En autopistas metropolitanas como la M-30 esto es imposible debido a que cada carril se va por un sitio distinto, pero hablo de autovías en las que las salidas estén normalmente a la derecha), y si se topan con uno o varios vehículos, 20 por ejemplo (y esto es lo que lo diferencia de una carretera de doble sentido) se cambiarán al siguiente carríl que tengan a su izquierda, pero ni reducirán la distancia de seguridad ni tienen por qué aumentar a la velocidad que van para acabar antes el adelantamiento (No tienen por qué, siendo corteses lo suyo es hacerlo, pero tienen derecho a no hacerlo), eso sí, cuando no haya más coches en el carríl derecho, deben volver a este inmediatamente. ¿Esto que produce?, produce que en vias de dos carriles con mucho tráfico, pueda ocurrir el siguiente fenómeno: Carríl derecho circula a 70, carríl izquierdo a 90. Pero los que están en el carríl izquierdo no tienen por qué cambiarse al derecho si este está lleno de coches que circulan a 70 porque el de atrás quiera ir a 120, el de atrás tiene que aguantarse y esperar.
El ejemplo que poniais antes de los tios que adelantan a los camiones a 90... pues, es que pasa una cosa, una autopista en la que haya un alto número de vehículos pesados debería tener en teoría tres carriles, sino ¿Qué pasa con los camiones que van a 90? ¿No pueden adelantar a los que vayan a 70 o que?. Un buen ejemplo de esto es la A-67 entre Santander y Torrelavega (Cantabria), el tráfico de vehículos ligeros no es muy alto, pero el tráfico de pesados hace imprescindible que construyan un tercer carril urgentemente (Haber para cuando).
A pesar de lo que he dicho yo circulo siempre que puedo a 120, pero si tengo un vehículo delante que va a 90, me aguanto, dejo la distancia de seguridad, no me pego a él y me pongo a 90. Eso sí, si veo que tiene el carríl derecho vacio le doy dos toques con las largas para que se quite, pero conservo la distancia.
Perdonar por la parrafada, pero yo tambien quería opinar en el tema este de los adelantamientos