¿QUE ES ESTA VALVULA?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
¿QUE ES ESTA VALVULA?
Pués eso: ¿para que sirve esa válvula que se ve encima de la bomba de gasolina y antes del filtro?.
Está muy sucia...ya lo sé.
Saludetes.
JULIUS
Está muy sucia...ya lo sé.
Saludetes.
JULIUS
A ver...¿pero la válvula de control de presión no es la marcada con el círculo rojo?¿hay otra en la salida de bomba y antes del filtro?:
Por lo que se, la válvula de control de presión se encarga de devolver la gasofa al depósito cuando en la rampa de inyección se sobrepasa la presión a la que está regulada esa válvula de la foto de arriba.
¿Es esa válvula de la foto del otro post la encargada de 'cortar' el paso de gasofa cuando el coche, por ejmplo, vuelca?.
Es importante saberlo, amigos, porque me parece que esta válvula me la está jugando.
Saludetes.
JULIUS
Por lo que se, la válvula de control de presión se encarga de devolver la gasofa al depósito cuando en la rampa de inyección se sobrepasa la presión a la que está regulada esa válvula de la foto de arriba.
¿Es esa válvula de la foto del otro post la encargada de 'cortar' el paso de gasofa cuando el coche, por ejmplo, vuelca?.
Es importante saberlo, amigos, porque me parece que esta válvula me la está jugando.
Saludetes.
JULIUS
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Asi es, es un amortiguador de diafragma que mantiene el flujo de gasofa en la linea de admission constante.gsi16s escribió:Yo creo que la que tiene en la bomba es un amortiguador de impulsos de la bomba, para que no vaya a "tirones".
Un saludo.
Ace alguno tiempo tambien sospeche que lo tendria cascado, pero puse la bomba enviando gasofa directamiente a la linea (sin el amortiguador e sin filtro) e el coche segui dando fallos, asi que me descarte el amortiguador como siendo el problema.
korvo01 escribió:Asi es, es un amortiguador de diafragma que mantiene el flujo de gasofa en la linea de admission constante.gsi16s escribió:Yo creo que la que tiene en la bomba es un amortiguador de impulsos de la bomba, para que no vaya a "tirones".
Un saludo.
Ace alguno tiempo tambien sospeche que lo tendria cascado, pero puse la bomba enviando gasofa directamiente a la linea (sin el amortiguador e sin filtro) e el coche segui dando fallos, asi que me descarte el amortiguador como siendo el problema.
rojo 8V 1991
Pues os agradezco a todos lo que me habeis aclarado del tema, ya que no tenía ni pajolera idea de cual era la función de esa válvula.
Si, es un compensador de pulsaciones para evitar dos cosas: que la gasofa vaya dando pulsaciones en el tubo de conexión a rampa y para evitar incluso el temido efecto 'golpe de ariete' que podría darse cuando se cierra el contacto.
Tiene un tornillo regulador en la parte superior que controla la altura y presión del diafragma-muelle de dentro de la válvula.
Puede clavarse y cerrar el paso de combustible si está muy dañada.
Gracias a todos, por la ayuda que me habeis prestado.
Saludetes.
JULIUS
Si, es un compensador de pulsaciones para evitar dos cosas: que la gasofa vaya dando pulsaciones en el tubo de conexión a rampa y para evitar incluso el temido efecto 'golpe de ariete' que podría darse cuando se cierra el contacto.
Tiene un tornillo regulador en la parte superior que controla la altura y presión del diafragma-muelle de dentro de la válvula.
Puede clavarse y cerrar el paso de combustible si está muy dañada.
Gracias a todos, por la ayuda que me habeis prestado.
Saludetes.
JULIUS