¿QUE ES ESTA VALVULA?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
JULIUS
Calibrerito Novato
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 21:43

¿QUE ES ESTA VALVULA?

Mensaje por JULIUS »

Pués eso: ¿para que sirve esa válvula que se ve encima de la bomba de gasolina y antes del filtro?.

Imagen

Está muy sucia...ya lo sé.

Saludetes.
JULIUS
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

me parece que se encarga de regular la presion
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
JUANITO
Calibrero Gold
Mensajes: 1441
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)

Mensaje por JUANITO »

como bien dice el compañero dp16 es regulador de presion de caudal de la bomba
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
JULIUS
Calibrerito Novato
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 21:43

Mensaje por JULIUS »

A ver...¿pero la válvula de control de presión no es la marcada con el círculo rojo?¿hay otra en la salida de bomba y antes del filtro?:

Imagen

Por lo que se, la válvula de control de presión se encarga de devolver la gasofa al depósito cuando en la rampa de inyección se sobrepasa la presión a la que está regulada esa válvula de la foto de arriba.

¿Es esa válvula de la foto del otro post la encargada de 'cortar' el paso de gasofa cuando el coche, por ejmplo, vuelca?.

Es importante saberlo, amigos, porque me parece que esta válvula me la está jugando.

Saludetes.
JULIUS
gsi16s
Calibrero Bronze
Mensajes: 299
Registrado: Lun, 07 Nov 2005, 22:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por gsi16s »

Yo creo que la que tiene en la bomba es un amortiguador de impulsos de la bomba, para que no vaya a "tirones".

Un saludo. :x
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

gsi16s escribió:Yo creo que la que tiene en la bomba es un amortiguador de impulsos de la bomba, para que no vaya a "tirones".

Un saludo. :x
Asi es, es un amortiguador de diafragma que mantiene el flujo de gasofa en la linea de admission constante.
Ace alguno tiempo tambien sospeche que lo tendria cascado, pero puse la bomba enviando gasofa directamiente a la linea (sin el amortiguador e sin filtro) e el coche segui dando fallos, asi que me descarte el amortiguador como siendo el problema.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
berk
Calibrero Silver
Mensajes: 438
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
Ubicación: valencia

Mensaje por berk »

korvo01 escribió:
gsi16s escribió:Yo creo que la que tiene en la bomba es un amortiguador de impulsos de la bomba, para que no vaya a "tirones".

Un saludo. :x
Asi es, es un amortiguador de diafragma que mantiene el flujo de gasofa en la linea de admission constante.
Ace alguno tiempo tambien sospeche que lo tendria cascado, pero puse la bomba enviando gasofa directamiente a la linea (sin el amortiguador e sin filtro) e el coche segui dando fallos, asi que me descarte el amortiguador como siendo el problema.
:secundo:
rojo 8V 1991
JULIUS
Calibrerito Novato
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 21:43

Mensaje por JULIUS »

Pues os agradezco a todos lo que me habeis aclarado del tema, ya que no tenía ni pajolera idea de cual era la función de esa válvula.

Si, es un compensador de pulsaciones para evitar dos cosas: que la gasofa vaya dando pulsaciones en el tubo de conexión a rampa y para evitar incluso el temido efecto 'golpe de ariete' que podría darse cuando se cierra el contacto.

Tiene un tornillo regulador en la parte superior que controla la altura y presión del diafragma-muelle de dentro de la válvula.

Puede clavarse y cerrar el paso de combustible si está muy dañada.

Gracias a todos, por la ayuda que me habeis prestado.

Saludetes.
JULIUS
Responder