Transfer 4x4 "dopado"

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:si , lo estoy desmontando yo.... :roll: por?
porque ese transfer se podria utilizar para acer el engranaje sin necesidad de sacar y abrir el tuyo.....
RedZone escribió: Pues nos deberiamos de ver en la general, que me voy a apuntar en breve 8) y os quiero ver alli a todos , precioso seria los gallegos en ruta
eso eso, a ver si nos vemos :wink:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Redzone ya habia visto unas fotos de una placa de presion desmontada, las habia subido en su dia korvo :wink:. De todos modos curiosamente esta semana estaba pensando en desmontar una placa que tengo suelta y que esta petada con idea de sacar el reten, que si no lo encuentro por medios que tengo en mente, tengo pensado un plan B: mandarlo fabricar y si se puede hacer una tirada de retenes, mejor.

Macgregor en tu coche notaras tirones porque tu transfer no esta bien, sino no tiene que haber tirones aunque se desconecte la placa de presion.

Por un lado lo del transfer fijo esta bien porque simplifica los mecanismos, pero por otro lado como puso Tropic anteriormente, hay mas factores a tener en cuenta como el ABS, olvidaos de meter el coche en un banco de potencia que no se 4x4, olvidaos de entrar a los rodillos de la itv (aunque tienen alternativa para esto) y alguna limitacion mas que os podais encontrar en su momento, que siempre puede venir bien poder desconectar el 4x4 ante imprevistos.

Ademas por si no lo habeis pensado, hay otra gente que ya tiene mas que trillados los transfer racing y que comentan que el montaje de un transfer fijo o con un par de torsion muy elevado en el viscoso va a costarnos la F28 mucho antes que con un transfer de serie ¿por que? pues porque pasaria a ser el punto debil en la mecanica y si encima le cascamos una phase II, arbol XE, patatin y patatan, al final estamos metiendo mas cvs y par motor a una transmision que hara arrancar el coche como un avion, pero la caja se estara cagando en todo lo cagable :? .

Conclusion: para hacer las cosas bien al final habria que montar un trasfer racing y una F28 reforzada = $$$$$$$$$$$ :lol:

P.D.: Tendria guasa que todos los años acabo siendo el unico gallego que va a la general y este año que lo tengo complicado, os junteis varios para ir :(
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Mensaje por Sir Alex »

Alan78 escribió:Macgregor en tu coche notaras tirones porque tu transfer no esta bien, sino no tiene que haber tirones aunque se desconecte la placa de presion.
Lo se, pero se lo decia a miguel xq el dia que estuve con el se lo comente, como reseña, a que es el momento de acoplar - desacoplar cuando mas sufre el txb
Alan78 escribió:P.D.: Tendria guasa que todos los años acabo siendo el unico gallego que va a la general y este año que lo tengo complicado, os junteis varios para ir :(
Eso mismo estaba pensando yo .................. era lo que te faltaba visto lo visto.

Mañana traduzco un par de hilos ingleses sobre el "locked one".
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

alan, no entiendo la relacion entre la f28 y el transfer, incluos aunque no aya transfer la f28 sufre igual no? la potencia va del motor a la caja y de la caja al transfer....

PD: sin ti una kedada no es igual...
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Mensaje por Sir Alex »

miguelobregon escribió:alan, no entiendo la relacion entre la f28 y el transfer, incluos aunque no aya transfer la f28 sufre igual no? la potencia va del motor a la caja y de la caja al transfer....

PD: sin ti una kedada no es igual...
al tener un transfer "sport" no vas a tener ningun pudor en sacar el pie del acelerador por debajo de la moqueta, en subir hasta 6000 rpm, y al ir siempre 4wd engranado y preparado para la batalla ......... anda que no va a llevar descargas de Nm esa caja :lol:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:alan, no entiendo la relacion entre la f28 y el transfer, incluos aunque no aya transfer la f28 sufre igual no? la potencia va del motor a la caja y de la caja al transfer....
Pues porque la caja pasa a ser el eslabon debil de la cadena. Mientras tienes un transfer de serie, cuando haces una arrancada fuerte, mientras el viscoso no pilla temperatura mandas "poca" traccion a las ruedas traseras, cosa que deja de pasar si metes un transfer fijo. Cualquier deceleracion brusca en la que patine una rueda y haga tirar de las demas, el diferencial trasero no va a partirse porque aguanta lo que le echen, la transmision no va a partirse porque aguanta lo que le echen, el transfer que era el punto debil ya no es un punto debil (aunque vosotros no tocais el punto de modificar el viscoso, solo hacer una corona para eliminar la placa) y gira caiga quien caiga, asique lo siguiente en cascar es la F28, que ademas si partimos de que un let de serie saca como la mitad de Nm que con una phase II y ademas suele tener que aguantar mil perrerias... acabara crujiendo caiga quien caiga. Para muestra un boton:
Qrew escribió:Your box WILL fail if you only mount a visco with more capability than the standard one without reinforcing the actual box........

For engine powers over 350hp, we recommend a boost lowering on first gear........

QVC-R400 : Only for dragracing and insane people. if you intend to turn around you must have enough power to make it happend...
<--- :lol:
Fuente:

http://www.maxxtuning.se/index.php?id=50&sub=1100

Ya sabeis de que calibra se trata :wink:
miguelobregon escribió:PD: sin ti una kedada no es igual...
Oisssssssss, no me digas esas cosas tonta, que se que tu solo me quieres por la queimada :chondo:
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Mensaje por miguelobregon »

sigo sin entender, aunque el transfer sea fijo tenemos los 3 diferenciales, y lo unico que cambia es en las frenadas que el transfer de serie se desconecta por lo demas la caja sufre igual en marcha y aceleraciones
Alan78 escribió:
miguelobregon escribió:PD: sin ti una kedada no es igual...
Oisssssssss, no me digas esas cosas tonta, que se que tu solo me quieres por la queimada :chondo:
no me taches de superficial, con lo que yo te quiero :amor: :goodman: :lol:
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Mensaje por RedZone »

Alan78 escribió:Redzone ya habia visto unas fotos de una placa de presion desmontada, las habia subido en su dia korvo :wink:. De todos modos curiosamente esta semana estaba pensando en desmontar una placa que tengo suelta y que esta petada con idea de sacar el reten, que si no lo encuentro por medios que tengo en mente, tengo pensado un plan B: mandarlo fabricar y si se puede hacer una tirada de retenes, mejor.

Macgregor en tu coche notaras tirones porque tu transfer no esta bien, sino no tiene que haber tirones aunque se desconecte la placa de presion.

Por un lado lo del transfer fijo esta bien porque simplifica los mecanismos, pero por otro lado como puso Tropic anteriormente, hay mas factores a tener en cuenta como el ABS, olvidaos de meter el coche en un banco de potencia que no se 4x4, olvidaos de entrar a los rodillos de la itv (aunque tienen alternativa para esto) y alguna limitacion mas que os podais encontrar en su momento, que siempre puede venir bien poder desconectar el 4x4 ante imprevistos.

Ademas por si no lo habeis pensado, hay otra gente que ya tiene mas que trillados los transfer racing y que comentan que el montaje de un transfer fijo o con un par de torsion muy elevado en el viscoso va a costarnos la F28 mucho antes que con un transfer de serie ¿por que? pues porque pasaria a ser el punto debil en la mecanica y si encima le cascamos una phase II, arbol XE, patatin y patatan, al final estamos metiendo mas cvs y par motor a una transmision que hara arrancar el coche como un avion, pero la caja se estara cagando en todo lo cagable :? .

Conclusion: para hacer las cosas bien al final habria que montar un trasfer racing y una F28 reforzada = $$$$$$$$$$$ :lol:

P.D.: Tendria guasa que todos los años acabo siendo el unico gallego que va a la general y este año que lo tengo complicado, os junteis varios para ir :(
yo tengo la esperanza de que esos retenes se venden, ahi alguna casa especializada en victoria o por ahí , pero abria que ir in situ con el reten para ver si seria factible, y no se que me da que los suizos esos llevan tiempo soplando pasta por lo que parece una tonteria, solo abria que saber donde venden las piezas adecuadas....


y no me seas cenizo :azadon: , que ahora que casi tenemos el transfer arreglao , nos metes el miedo con la f28 ...cabronazo :burla:

PD: no seas rajado y vente a la general, y tu tambien Mac ,no me seas rajao...imaginaros unos cuantos calibras a fila de a uno volando hacia madrid :mola: ...irrepetible
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Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:...imaginaros unos cuantos calibras a fila de a uno volando hacia madrid :mola: ...irrepetible
no serian unos cuantos calibras, serian unos cuantos lets que por ahi todos os cuidais bien :twisted: :twisted: :D
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Mensaje por RedZone »

GALICIA CALIDADE 8)
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Mensaje por RedZone »

Bueno chicos , traigo de nuevo noticias frescas 8)
No se como me lo agradecereis , pero por lo menos una borrachera gratuita me la merezco... que hoy he dado mas vueltas que un tiovivo..
Empezamos:
- Ya tengo pedido presupuesto para las piezas para fijar el transfer, y digo esto porque a cuantas mas se pidan mejor sería el precio, ya que una vez puesta la maquina le cuesta lo mismo hacer una que 20 , asi que ir apuntadooos los que querais una... en principio le pedí pa 10 .. el que le puso el transfer fijo al mio me dijo que la pieza le habia costado 200 y largos € por lo que contar con unas cifras de precio alrededor de eso... vosotros vereis, despues contar con que necesitais un sensor de temperatura y un relojillo aparte.. haceros vuestras cuentas... y contadme..

- ya tengo una posible fabrica de retenes que puedan tener algo como lo que se necesita pa sustituir las del transfer, de todas maneras la tengo a unos 30 km de casa y hoy no me ha dado tiempo a ir, cuando valla ya os contaré lo que me han dicho ..

y por hoy nada mas , que ya llega lo que he hecho :lol: :lol:
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Mensaje por Alan78 »

Si hablas con la gente que pueda fabricar los retenes planteales que el reten en cuestion deberia soportar unos 100 bares. La bomba mandaba unos 50 bares y a la placa le llegarian como 30 y pico, pero por curarnos en salud de conseguir un reten mas fiable que el de serie, lo suyo seria pedir algo que resista la hipotetica rotura del regulador que va al lado del peloto. A bajar bares siempre hay tiempo en caso de que no te den opciones, pero cuenta que como minimo deberia soportar los 50 bares manteniendo la misma elasticidad y hermeticidad que la de serie.
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Mensaje por c20let4×4 »

RedZone escribió:Bueno chicos , traigo de nuevo noticias frescas 8)
No se como me lo agradecereis , pero por lo menos una borrachera gratuita me la merezco... que hoy he dado mas vueltas que un tiovivo..
Empezamos:
- Ya tengo pedido presupuesto para las piezas para fijar el transfer, y digo esto porque a cuantas mas se pidan mejor sería el precio, ya que una vez puesta la maquina le cuesta lo mismo hacer una que 20 , asi que ir apuntadooos los que querais una... en principio le pedí pa 10 .. el que le puso el transfer fijo al mio me dijo que la pieza le habia costado 200 y largos € por lo que contar con unas cifras de precio alrededor de eso... vosotros vereis, despues contar con que necesitais un sensor de temperatura y un relojillo aparte.. haceros vuestras cuentas... y contadme..

- ya tengo una posible fabrica de retenes que puedan tener algo como lo que se necesita pa sustituir las del transfer, de todas maneras la tengo a unos 30 km de casa y hoy no me ha dado tiempo a ir, cuando valla ya os contaré lo que me han dicho ..

y por hoy nada mas , que ya llega lo que he hecho :lol: :lol:
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Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
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Mensaje por miguelobregon »

la verdad es que la pieza se las trae, di que no necesitamos que sean de oro :lol: :lol: :lol: :lol:

eso, de que material seran, acero ? :roll:

si no hay otra forma de acer un transfer fijo pues me apuntare a una peza de esas :) :) :) :)

aunque si atornillasemos todas las coronas?..... :roll:
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Mensaje por c20let4×4 »

miguelobregon escribió:la verdad es que la pieza se las trae, di que no necesitamos que sean de oro :lol: :lol: :lol: :lol:

eso, de que material seran, acero ? :roll:

si no hay otra forma de acer un transfer fijo pues me apuntare a una peza de esas :) :) :) :)

aunque si atornillasemos todas las coronas?..... :roll:
:bombilla: :axe:

Creo k con las imagenes keda clara mi opinios sobre lo de atornillar nada ahi dentro(inercias, etc etc....)
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Mensaje por bmanzanareso »

as mi me podria interesar una pieza... ya que ya hace tiempo que biscaba el poder hacerlo.

Podrias poner algun ejemplo??? es que lo que yo quiero es una piza solidaria de los discos... para quitar los discos...

Si es lo que estais pensando contar conmigo.

Fotos, esquemas... xD
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Mensaje por miguelobregon »

bmanzanareso escribió:as mi me podria interesar una pieza... ya que ya hace tiempo que biscaba el poder hacerlo.

Podrias poner algun ejemplo??? es que lo que yo quiero es una piza solidaria de los discos... para quitar los discos...

Si es lo que estais pensando contar conmigo.

Fotos, esquemas... xD
si, la pieza es exactamente eso, un aro con dentado a las 2 partes que sustitulle a los discos
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Mensaje por RedZone »

miguelobregon escribió:la verdad es que la pieza se las trae, di que no necesitamos que sean de oro :lol: :lol: :lol: :lol:

eso, de que material seran, acero ? :roll:

si no hay otra forma de acer un transfer fijo pues me apuntare a una peza de esas :) :) :) :)

aunque si atornillasemos todas las coronas?..... :roll:
ahi¡¡¡¡¡ como veas , tu mismo , si eso te dejo esta noche pa que lo consultes con la almohada , :lol: :lol: o mejor dicho con el bolsillo :lol: :lol:

hablando seriamente, yo mas ya no puedo hacer, ya hos he dado 2 opciones de arreglar los transfer y encima masticado y todo, se que jode el dinero, pero si quieres te paso con el departamento suizo :roll:
:lol: :lol: :lol:

De todas maneras queria tambien rumiar el tema de vender las piezas por Ebay por ejemplo, claramente con precio añadido por gastos de molestias de hacerlo, e incluso intentar reparar transfers, como a lo suizo pero made in jalisia 8) incluyendo ya su pertinente sensor de temperatura colocado y su relojillo, como tipo kit...

PD: el material de la pieza seria en acero, aunque casi valdria de cualquier cosa , porque con toda la superficie de contacto y la cantidad de dientes que tiene , antes de romper eso, salen los piñones del transfer por la culata



Alan78 Publicado: Lun Mar 09, 2009 22:32 Título del mensaje:

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Si hablas con la gente que pueda fabricar los retenes planteales que el reten en cuestion deberia soportar unos 100 bares. La bomba mandaba unos 50 bares y a la placa le llegarian como 30 y pico, pero por curarnos en salud de conseguir un reten mas fiable que el de serie, lo suyo seria pedir algo que resista la hipotetica rotura del regulador que va al lado del peloto. A bajar bares siempre hay tiempo en caso de que no te den opciones, pero cuenta que como minimo deberia soportar los 50 bares manteniendo la misma elasticidad y hermeticidad que la de serie.
Ya te digo , todavia tengo que ir in situ con todo el percal en mano, y buscar sustituto, aunque no creo que haya mucho margen de maniobra , porque el espacio es el que hay dentro de la placa y no se puede aumentar espesores de reten, aunque intentare buscar alguno que alomejor en vez un labio tenga dos o haber si se pueden hacer reforzados, aunque si fueran como el de serie, siempre seria mas facil arreglar el sistema de presion que no el percal del tranfer
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Mensaje por RedZone »

haber por ahora la cosa va asi:
-C20let4x4- 1 pieza y 1 reten
- miguel obregon - 1 pieza
-alan78- 1 reten? :?:
-bmanzanareso-1 pieza
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Mensaje por miguelobregon »

lo de vender la pieza por ebay me parece buena idea, lo de arreglartransfers tu ya no tanto, porque si es por la placa petada, lo mas tipico si, pero si te llega uno con algun engranaje satelite roto o algo mas por ahi es un engorro...

muchas gracias por todo, por la almohada no te preocupes que la idea ya es fija, pieza al canto :twisted:

por cierto, el sensor y el relojito d que es? temperatura de aceite? :roll:
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