DUDA?Montado embrague SEH+Volante motor SEH en ECOTEC X20XEV

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
PhOeNiX
Calibrero Gold

DUDA?Montado embrague SEH+Volante motor SEH en ECOTEC X20XEV

Mensaje por PhOeNiX »

Buenas mi embrague ya estaba en las ultimas apunto de dejarme tirado y he procedido a realizar esta modificacion, en mi caso disponia de un embrague de SEH(practicamente nuevo) Y un volante motor de SEH tambien, en buen estado(Daria igual que fuesen de NE valen tambien).

Comentar que el cambio es totalmente PNP. Los tornillos son iguales y el volante motor acopla a la perfeccion por que los 6 agujeros casan igual. No hay que hacer nada mas que quitar uno y poner otro, con la ventaja que el del SEH O NE, pesa sustancialmente menos, el diametro es el mismo, lo que varia es el grosor(ancho) hay unos mm y kilitos de diferencia(no he podido pesarlos...). Hasta el cojinete(collarin) sirve de uno a otro. aunque es una cutrada no cambiarlo...

El cambio se nota bastante, sube de vueltas notablemente mas rapido, acostumbrado a antes como no estes pendiente te aproximas al corte en un pispas, lo he visto mas alegre en recuperaciones y aceleracion, tengo que ver si ha perdido en punta(aunque me la pela...) no hay mucha diferencia aparentemente, aun tengo que ajustar el pedal de embrague a mi gusto y hacer mas pruebas(aparte que ya estaba hecho a llevarlo duro :lol: ).

La verdad es que estoy bastante contento, no se si afectara algo a la durabilidad del motor, pero es un coche que no uso demasiado(10.000-15.000)km desde que lo compre y aparte tampoco me canteo demasiado, amen de cuidarlo como a un hijo(cambios de aceite, BP98... y demas).

Recomiedo probarlo a los ECOTEROS cuando les toque cambiar embrague, por 4 perras mas que un cambio normal, el coche es otro...

P.D: Agradecimientos al forero gallego VictorR5 que no se si andara por el foro todavia pero fue el que investigo esto :wink:
Última edición por PhOeNiX el Mar, 17 Mar 2009, 19:50, editado 1 vez en total.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Enhorabuena, ya va siendo hora de que esos Ecotecs vayan evolucionando, la verdad es que es un MOD bien sencillo, barato y resulton, mejores prestaciones de pura mecanica.

Por durabilidad no veo ningún problema, la punta tampoco creo que le afecte, lo unico puede afectarle es en un pequeño aumento de consumo a velocidades mantenidas, claro que se ahorra a la hora de alcanzar la velocidad ya que le es mas facil.

Yo llevo en el 16v el volante de un Kadett 20XE, la minima expresión creo que hay de estos volantes, ya que es la corona dentada y nada mas.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Es algo que tengo en mente cuando le haga el embrage al vectra x20xev, ya lo tengo guardado el volante del SEH para cuando me toque...

Realmente a mi modo de ver es uno de los mod mas interesantes antes de liarnos a hacer nada al coche ya que cambia el comportamiento de los coches radicalmente.

Ese mismo volante el del 20XE lo tengo yo montado en el V6 con la f16 sensaciones... una moto y ese motor es lo mismo subiendo de vueltas...

En mi caso donde la direfencia de peso era bestial... el ralenti se me mantiene super estable a 800rpm... curioso la gente siempre dice que se vuelve un ralenti inestable, a mi modo de ver lo que si note en su dia es que para salir de parado tengo que subirlo mas de vueltas

phoenix, talavera ¿Habeis notado lo mismo? es para tener mas sensaciones.

En el v6 que tengo con la f28, no lo he notado tanto, ya que el volante del turbo aunque mas ligero que el del v6 mantiene la salida en parada al mismo nivel de pedal.

A ver que decis...
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

bmanzanareso escribió: el ralenti se me mantiene super estable a 800rpm... curioso la gente siempre dice que se vuelve un ralenti inestable
yo creo que eso lo dice gente que lo ha mandado hacer y no se lo han hecho bien o vete tu a saber, sera mas leyenda urbana que otra cosa, porque estando equilibrado no lo veo muy logico que el ralenti se haga inestable
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
bmanzanareso
Calibrero Gold

Hombre con el volante de inercia del v6 de serie en USA los mantienen a 400rpm por tema de contaminación.

Aqui en Europa la verdad con los regimenes de ralenti que tenemos 600-800 creo que podemos bajar el peso con cierta tranquilidad.

En cualquier caso Rekiem compro un disco aligerado para v6 de muy poco peso, y decia que tenia problemas de ralenti pero si no recuerdo mal el disco era de 4kg... o algo asi... de 15 a 4... en cualquier caso el que yo llevo no creo que sea mucho mas pesado y por ahora no hemos tenido mayores problemas.
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

No he notado nada destacable en el ralenti, si que hay que subirlo mas de vueltas(me tengo que adaptar a conducirlo parece otro coche... mas a estilo japo en la conduccion y el sonido al acelerarlo ha variado).

Aparte he notado que hace menos freno motor al reducirlo. Tengo que ajustar el embrague por que se han pasado un pelin al tensarlo y en altas patina a veces, así que estas sensaciones pueden variar cuando lo tenga bien ajustado, os voy contando :wink: .

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Pues yo sobretodo creo que el peso en el volante de inercia es para mejorar los consumos a vehiculo lanzado, yo creo que este pensamiento coordina mas o menos con lo que es y lleva el V6 por ejemplo, volante i. muy pesado y el volante de conducir grandote.

Luego según los años en el C20XE y C20NE nos encontramos con distintos volantes de inercia, parecese que cuanto mas tiempo transcurria mas pesado se lo ponian y asi...

Como sensaciones en mi 16v, tira como un condenao desde parado, recupera mejor, tengo el ralentí algo bajo (pero no se lo achaco al volante) y lo que si he notado consumo algo mas alto en carretera.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
bmanzanareso
Calibrero Gold

El tema de los consumos a apartir del disco es algo que se ha comentado mas de una vez pero sin datos fiables...

Ya me fijare en cuanto a los consumos, no lo he mirado con cariño, lo mirare y os dire algo...

Un saludo.
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Me ha patinado un par de veces al exprimirlo(en una incorporacion en 3ª y al acelerarlo en cuesta arriba en autovia en 4ª y 5ª) y me olia a fritanga :lol:(Me rio pero como siga así me lo cepillo...).

El embrague que he puesto tenia poco mas de 1000km y se que esta bien. Lo unico que no tenia cojinete(collarin) y me parece que han dejado el de origen del ECOTEC(si antes digo que es una chapuza, antes me lo hacen... :evil: ).

Yo le achaco a que esta con demasiado poco recorrido el pedal y hay que destensar un poco, aparte tengo un ligero ruido casi inapreciable cuando no esta pisado el pedal, no se si el que no hayan cambiado cojinete puede tener que ver con lo que me sucede, el del taller me ha dicho que igual tenia cualquier cosita y es hasta que acople bien, que esta bien tensado ni flojo ni demasiado tenso...

Que opinais?

P.D: Si realizas las pruebas tipicas de embrague cuando compruebas si uno esta bien o no, responde como embrague casi nuevo que es, bien :wink:
Última edición por PhOeNiX el Mar, 17 Mar 2009, 20:27, editado 1 vez en total.

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

PhOeNiX escribió: aparte tengo un lijero ruido casi inapreciable cuando no esta pisado el pedal
cuando levantas el pedal hacia a ti se acentua el ruido?
Calibra Turbo '95
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

xuanxo02 escribió:
PhOeNiX escribió: aparte tengo un ligero ruido casi inapreciable cuando no esta pisado el pedal
cuando levantas el pedal hacia a ti se acentua el ruido?
Si te refieres a meter el pie por debajo del pedal de embrague y levantarlo eso no lo he probado :roll:(me da un poco de rollo por que no tengo el clip de fijacion en el embrague, tengo que hacerme con uno, pero lo pruebo...).

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

PhOeNiX escribió: Si te refieres a meter el pie por debajo del pedal de embrague y levantarlo eso no lo he probado :roll:(me da un poco de rollo por que no tengo el clip de fijacion en el embrague, tengo que hacerme con uno, pero lo pruebo...).
si, me refiero a eso, a mi me empezo con ese ruido con el pedal en reposo, y cada vez iba a mas, y me hacia lo que te he comentado al levantar el pedal y un dia me quede sin embrague
Calibra Turbo '95
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

xuanxo02 escribió:
PhOeNiX escribió: Si te refieres a meter el pie por debajo del pedal de embrague y levantarlo eso no lo he probado :roll:(me da un poco de rollo por que no tengo el clip de fijacion en el embrague, tengo que hacerme con uno, pero lo pruebo...).
si, me refiero a eso, a mi me empezo con ese ruido con el pedal en reposo, y cada vez iba a mas, y me hacia lo que te he comentado al levantar el pedal y un dia me quede sin embrague
Eso mismo me paso a mi con el 8v... Voy a mirarlo :wink:

PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Comprobado, haciendo eso no hace ningun ruido especial... Era de suponer...

Responder