Cali turbo con traccion trasera??
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Cali turbo con traccion trasera??
Buenas! Llevo bastante tiempo sin postear por el foro, pero bastante tiempo rumiando el cambio a calibra turbo a medio plazo(finales de año o principios del que viene todo depende de la fukin crisis).
El tema es el siguiente, un cali turbo 4x4, o en su defecto un xe 4x4(que me parece que he visto tambien por ahi) se podria capar la traccion delantera y mandar todo ha las patas traseras?? Vi hace poco que era factible poder pasar de 2wd a 4wd con un pequeño interruptor, obviamente tendra bastante curro. Pero me gustaria saber si seria posible, y que habria que tocar, la complejidad, si seria malo para la mecanica... o lo que fuera. Y tambien me gustaria saber si alguien tiene un interruptor como el que digo que se lo haya instalado, aunque sea para cambiar de 4x4 a traccion delantera.
Espero que me aclareis las dudillas!
Gracias y un saludete!!
El tema es el siguiente, un cali turbo 4x4, o en su defecto un xe 4x4(que me parece que he visto tambien por ahi) se podria capar la traccion delantera y mandar todo ha las patas traseras?? Vi hace poco que era factible poder pasar de 2wd a 4wd con un pequeño interruptor, obviamente tendra bastante curro. Pero me gustaria saber si seria posible, y que habria que tocar, la complejidad, si seria malo para la mecanica... o lo que fuera. Y tambien me gustaria saber si alguien tiene un interruptor como el que digo que se lo haya instalado, aunque sea para cambiar de 4x4 a traccion delantera.
Espero que me aclareis las dudillas!
Gracias y un saludete!!
usa la busqueda un poco,porque ya se ha hablado del tema me parece recordar
lo de pasar a traccion delantera con un interruptor, lo han hecho Joshua y Sylra,para poder hacerlo en marcha me parece recordar. En parado,quitando el fusible 19, ya es traccion delantera
lo de pasar a traccion delantera con un interruptor, lo han hecho Joshua y Sylra,para poder hacerlo en marcha me parece recordar. En parado,quitando el fusible 19, ya es traccion delantera
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
hola maño.
lo del interuptor no debe ser muy complicado, ya que el "4x4" del calibra se anula quitando un fusible (si no recuerdo mal el 19, no?) que dando el coche en traccion delantera.
lo de hacerlo de propulsion, ya es mas complicado. el transfer deberia desaparecer y habria que anular los palieres delanteros.
posible es de realizar, pero debe ser bastante costosa.
otra opcion es la que se vio no hace mucho por aqui. que es meter motor y linea de transmision de omega. pero tambien hay que hacer muchas modificaciones.
un saludo.
lo del interuptor no debe ser muy complicado, ya que el "4x4" del calibra se anula quitando un fusible (si no recuerdo mal el 19, no?) que dando el coche en traccion delantera.
lo de hacerlo de propulsion, ya es mas complicado. el transfer deberia desaparecer y habria que anular los palieres delanteros.
posible es de realizar, pero debe ser bastante costosa.
otra opcion es la que se vio no hace mucho por aqui. que es meter motor y linea de transmision de omega. pero tambien hay que hacer muchas modificaciones.
un saludo.
yo llevo puesto un interruptor puesto y me funciona bien. lo bueno que tiene es que puedes conectar y desconectar la 4x4 en marcha cosa que con el fusible 19 tienes que parar el coche para volverla a conectar. toda la informacion la saque del foro pero si quieres hacer lo del interruptor era cortando el cable gordo negro de la centralita de la 4x4 e intercalar un interruptor.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
para hacer un turbo trasera quitale los palieres de alante y andando
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
giraria en vacio el motor entonces no?MarteDJ escribió:para hacer un turbo trasera quitale los palieres de alante y andando
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si quitas los palieres delanteros quemaras el transfer, porque tanto el viscoso como los ferodos del embrague central patinarian y se quemarian. Para hacerlo trasera lo suyo seria simplificar y montar una caja de Omega y montar el motor longitudinal, solo que el problema es la reforma que hay que hacer en los soportes, tunel para la caja, etc.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
si quieres hacerlo traccion trasera veo mas "seguro" lo de poner el motor en posicion longitudinal junto con una caja de cambios de un omega junto con la transmision y el diferencial para que aguante mejor por lo que te metes en una bonita obra hace poco se puso aqui un link de como lo habian hecho en un calibra v6 poniendole el motor de un omega 3.0
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mode pelines on:Faulk escribió:que alguien cuelgue fotos del calibra rojo traccion trasera,que serró el interior pa meter la caja mas grande
creo que era V6
y fotos de el coche de faulk ya de paso
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
ya ta complicao hacer un cali a 4 patas, que aun encima solo lo queremos trasera
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us