Cali turbo con traccion trasera??

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spewi
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Cali turbo con traccion trasera??

Mensaje por spewi »

Buenas! Llevo bastante tiempo sin postear por el foro, pero bastante tiempo rumiando el cambio a calibra turbo a medio plazo(finales de año o principios del que viene todo depende de la fukin crisis).

El tema es el siguiente, un cali turbo 4x4, o en su defecto un xe 4x4(que me parece que he visto tambien por ahi) se podria capar la traccion delantera y mandar todo ha las patas traseras?? Vi hace poco que era factible poder pasar de 2wd a 4wd con un pequeño interruptor, obviamente tendra bastante curro. Pero me gustaria saber si seria posible, y que habria que tocar, la complejidad, si seria malo para la mecanica... o lo que fuera. Y tambien me gustaria saber si alguien tiene un interruptor como el que digo que se lo haya instalado, aunque sea para cambiar de 4x4 a traccion delantera.


Espero que me aclareis las dudillas!
Gracias y un saludete!!
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

usa la busqueda un poco,porque ya se ha hablado del tema me parece recordar

lo de pasar a traccion delantera con un interruptor, lo han hecho Joshua y Sylra,para poder hacerlo en marcha me parece recordar. En parado,quitando el fusible 19, ya es traccion delantera
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cristian
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Mensaje por cristian »

hola maño.

lo del interuptor no debe ser muy complicado, ya que el "4x4" del calibra se anula quitando un fusible (si no recuerdo mal el 19, no?) que dando el coche en traccion delantera.

lo de hacerlo de propulsion, ya es mas complicado. el transfer deberia desaparecer y habria que anular los palieres delanteros.

posible es de realizar, pero debe ser bastante costosa.

otra opcion es la que se vio no hace mucho por aqui. que es meter motor y linea de transmision de omega. pero tambien hay que hacer muchas modificaciones.

un saludo.
sylra
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Mensaje por sylra »

yo llevo puesto un interruptor puesto y me funciona bien. lo bueno que tiene es que puedes conectar y desconectar la 4x4 en marcha cosa que con el fusible 19 tienes que parar el coche para volverla a conectar. toda la informacion la saque del foro pero si quieres hacer lo del interruptor era cortando el cable gordo negro de la centralita de la 4x4 e intercalar un interruptor.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

para hacer un turbo trasera quitale los palieres de alante y andando 8)
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Mensaje por miguelobregon »

MarteDJ escribió:para hacer un turbo trasera quitale los palieres de alante y andando 8)
giraria en vacio el motor entonces no?
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Mensaje por Alan78 »

Si quitas los palieres delanteros quemaras el transfer, porque tanto el viscoso como los ferodos del embrague central patinarian y se quemarian. Para hacerlo trasera lo suyo seria simplificar y montar una caja de Omega y montar el motor longitudinal, solo que el problema es la reforma que hay que hacer en los soportes, tunel para la caja, etc.
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Mensaje por dp16 »

si quieres hacerlo traccion trasera veo mas "seguro" lo de poner el motor en posicion longitudinal junto con una caja de cambios de un omega junto con la transmision y el diferencial para que aguante mejor por lo que te metes en una bonita obra hace poco se puso aqui un link de como lo habian hecho en un calibra v6 poniendole el motor de un omega 3.0
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

que alguien cuelgue fotos del calibra rojo traccion trasera,que serró el interior pa meter la caja mas grande :lol:

creo que era V6
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Faulk escribió:que alguien cuelgue fotos del calibra rojo traccion trasera,que serró el interior pa meter la caja mas grande :lol:

creo que era V6
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y fotos de el coche de faulk ya de paso :finga:
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

ya ta complicao hacer un cali a 4 patas, que aun encima solo lo queremos trasera :lol:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

Faulk escribió:que alguien cuelgue fotos del calibra rojo traccion trasera,que serró el interior pa meter la caja mas grande :lol:

creo que era V6
sip era el motor de un omega 3.0 V6
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