junta de culata?
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- torni
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junta de culata?
buenas señores lo primero disculpar el tocho que voy a meter para explicar el problema que tengo con mi calibra y a ver que opinais o que creeis que es ,vengo ahora en grua
enpezando por que este coche se ha tirado 4-5 meses parado en un garaje
hace 1 mes que tengo el cali y las tres primeras semanas le tenia que poner liquido refrigerante cada dos por tres por que me marcaba nivel bajo,tras llenar y llenar sin ver perdida por debajo del coche un dia al aparcarlo en el garaje chorreo mucho,mire y deduje que es el manguito de plastico duro que conecta al motor entre lo que el avitaculo y el motor, total que yo esa reparacion no podia hacerla por falta de medios (elevador),lo lleve al mecanico ya que desde hacia un par de dias que tambien me pegaba tirones considerables en cualquier marcha y de vez en cuando el rayito
despues de bajarme las luces (altas para pasar itv) , cambiarme el manguito y cambiarme las bijias me clavo 230€ por ello, pense que era tela de caro pero me devolvio el coche que parecia otro ,sin tirones (dice que solo cambiando bujias se soluciono),no he usado el coche en toda la semana aprovechando que tenia el de mi padre,pero.....
esta mañana al ir a trabajar (25km de aurtopista) el coche finisimo ,luego al volver reposte super 98 (por si acaso lo pongo)en ves de ir a mi casa tube que ir a comer a casa de mi hermano (60km de mi trabajo) y cuando me faltaba 2 pueblos para llegar..
me comienza a dar tirones leves de nuevo y..pum rayito!! ,miro la teperatura y estaba a 110g ,sin ensar tiro del clausor parando el motor estando circulando a 80km/h y como puedo paro,salgo y miro el ventilador y no funciona,esperando a que se bajara la temperatura parando 4 veces y 1h consigo llegar a casa de mi hermano
despues de comer , me pregunto xq cojones no salta el ventilador y lo primero que miro es si hay algo desenchufado por ahi como pueda ser ,cable del termostato ,conecxiones del motor del ventilador ,lo que sea, todo parece correcto, lo sigueinte mirar fusibles, y me encuentro que esta chamuscado y derretido el del ventilador ( es de 30 y va el 4º desde la izquierda en la fila mas alta,creo recordar) , lo sustituyo por otro de los de 30 que hay ,y me da por mirar tambien el liquido y.. sorpresa!! no tenia una puta gota , le meto 4L ,me quede pensando y es que antes de llevarlo al mecanico me marcaba cuando faltaba liquido refrigerante, ahora no.. como puede ser.. me decido a volver como sea y no paso una calle cuando miro el retrovisor y veo una humareda blanca que voy dejando que parece un tren de bapor y seguian los tirones, rapidamente vuelvo a casa de mi hermano,ahora os hago unas preguntas:
-puede ser que el gamba del mecanico pusiera los fastons de la botella a la inversa y me petara el fusible?
-como puede ser que antes me marcara liquido y ahora no?
-por que el humo blanco despues de meterle liquido refrijerante?
-de donde vienen los tirones y por que a lo primero el coche iba finisimo?
-puede ser que sea junta de culata y que por casualidad se cruzara lo del avisador y ha sido todo unas casualidades?
-al lado del manguito que se ha sustituido (no se ve el manguito desde fuera) hay un cable con una clavija suelta que me tiene mosca, alguien sabria decime que es?
no he mirado el nivel de aceite por lo tanto no se el color
que suele valer reparar junta de culata en estos coches?
creo que es la 1º vez que suelto un tocho asi os pido disculpas y os doy las las gracias de antemano a lo que em podais aportar o vuestras opiniones
saludos
es un c20xe '91 y yo pocos conocimientos de mecanica ..
enpezando por que este coche se ha tirado 4-5 meses parado en un garaje
hace 1 mes que tengo el cali y las tres primeras semanas le tenia que poner liquido refrigerante cada dos por tres por que me marcaba nivel bajo,tras llenar y llenar sin ver perdida por debajo del coche un dia al aparcarlo en el garaje chorreo mucho,mire y deduje que es el manguito de plastico duro que conecta al motor entre lo que el avitaculo y el motor, total que yo esa reparacion no podia hacerla por falta de medios (elevador),lo lleve al mecanico ya que desde hacia un par de dias que tambien me pegaba tirones considerables en cualquier marcha y de vez en cuando el rayito
despues de bajarme las luces (altas para pasar itv) , cambiarme el manguito y cambiarme las bijias me clavo 230€ por ello, pense que era tela de caro pero me devolvio el coche que parecia otro ,sin tirones (dice que solo cambiando bujias se soluciono),no he usado el coche en toda la semana aprovechando que tenia el de mi padre,pero.....
esta mañana al ir a trabajar (25km de aurtopista) el coche finisimo ,luego al volver reposte super 98 (por si acaso lo pongo)en ves de ir a mi casa tube que ir a comer a casa de mi hermano (60km de mi trabajo) y cuando me faltaba 2 pueblos para llegar..
me comienza a dar tirones leves de nuevo y..pum rayito!! ,miro la teperatura y estaba a 110g ,sin ensar tiro del clausor parando el motor estando circulando a 80km/h y como puedo paro,salgo y miro el ventilador y no funciona,esperando a que se bajara la temperatura parando 4 veces y 1h consigo llegar a casa de mi hermano
despues de comer , me pregunto xq cojones no salta el ventilador y lo primero que miro es si hay algo desenchufado por ahi como pueda ser ,cable del termostato ,conecxiones del motor del ventilador ,lo que sea, todo parece correcto, lo sigueinte mirar fusibles, y me encuentro que esta chamuscado y derretido el del ventilador ( es de 30 y va el 4º desde la izquierda en la fila mas alta,creo recordar) , lo sustituyo por otro de los de 30 que hay ,y me da por mirar tambien el liquido y.. sorpresa!! no tenia una puta gota , le meto 4L ,me quede pensando y es que antes de llevarlo al mecanico me marcaba cuando faltaba liquido refrigerante, ahora no.. como puede ser.. me decido a volver como sea y no paso una calle cuando miro el retrovisor y veo una humareda blanca que voy dejando que parece un tren de bapor y seguian los tirones, rapidamente vuelvo a casa de mi hermano,ahora os hago unas preguntas:
-puede ser que el gamba del mecanico pusiera los fastons de la botella a la inversa y me petara el fusible?
-como puede ser que antes me marcara liquido y ahora no?
-por que el humo blanco despues de meterle liquido refrijerante?
-de donde vienen los tirones y por que a lo primero el coche iba finisimo?
-puede ser que sea junta de culata y que por casualidad se cruzara lo del avisador y ha sido todo unas casualidades?
-al lado del manguito que se ha sustituido (no se ve el manguito desde fuera) hay un cable con una clavija suelta que me tiene mosca, alguien sabria decime que es?
no he mirado el nivel de aceite por lo tanto no se el color
que suele valer reparar junta de culata en estos coches?
creo que es la 1º vez que suelto un tocho asi os pido disculpas y os doy las las gracias de antemano a lo que em podais aportar o vuestras opiniones
saludos
es un c20xe '91 y yo pocos conocimientos de mecanica ..
Última edición por torni el Dom, 29 Mar 2009, 00:36, editado 1 vez en total.
puede ser que no te consuma agua hasta que el circuito coja presion, una vez coje presion te mete agua pa los cilindros por algun punto ( culata, junta...) y en cuanto mete suficiente agua haga que falle el motor y te valla a tirones y haciendo humos...
lo que stá claro es que o bien junta o bien culata , está jododa, junta mas tornillos unos 50€+- y unas 4 horas de trabajo
lo que stá claro es que o bien junta o bien culata , está jododa, junta mas tornillos unos 50€+- y unas 4 horas de trabajo
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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depende del mecanico lo que te quiera cobrar, pero si , cuenta con eso mas o menos... de todas maneras busca el nproblema del ventilador y del agua, por ahy tienes posibles candidatos , aunque baratos, tambien llamados sensores temperatura, termocontactos , termostato, etc...
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secundo lo que dice redzone pero que no se te olvide que al sustituir la junta culata lo mas conveniente es cambiar todas las juntas que lleva la culata
busaca esa averia electrica del electroventilador que puede ser que haya sido la que te haya causado todo eso
y yo de poner pondria una junta de culata reforzada es mas cara que la original pero aguanta mas
busaca esa averia electrica del electroventilador que puede ser que haya sido la que te haya causado todo eso
y yo de poner pondria una junta de culata reforzada es mas cara que la original pero aguanta mas
- torni
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oido cocina!
si hay que cambiar juntas hare eso mismo que solo tenga que meter mano una vez y da igual que sea mas cara si es eficaz pondre una de esas para olvidarme del tema en un tiempo si es eso
mañana si no llueve y no hace tanto viento (que es pa flipar)mirare haber el termoestato, y lo mas seguro que los sustituya el lunes ya que estoy puesto, el radiador es nuevo ya que se le revento al otro dueño hace poco y por el estado solo cambio radiador , asi quedara todo nuevo
gracias por vuestro interes!
si hay que cambiar juntas hare eso mismo que solo tenga que meter mano una vez y da igual que sea mas cara si es eficaz pondre una de esas para olvidarme del tema en un tiempo si es eso
mañana si no llueve y no hace tanto viento (que es pa flipar)mirare haber el termoestato, y lo mas seguro que los sustituya el lunes ya que estoy puesto, el radiador es nuevo ya que se le revento al otro dueño hace poco y por el estado solo cambio radiador , asi quedara todo nuevo
gracias por vuestro interes!
una cosa es el termostato y otra el termocontacto. Si te refieres a la pieza que hay en un lateral del radiador estas hablando del termocontacto, que nada tiene que ver con el termostato el cual se encarga de dar paso al agua segun sea su temperatura.
Para comprobar si realmente la que falla es esa pieza tan facil como quitar el conector y puentearlo. Das el contacto y se enciende el ventilador fijo que tiene termocontacto roto o en mal estado. Si no se enciende te tocará comerte la cabeza y revisar la instalacion (fusibles, conectores, cables rotos o pelados, etc)
Un saludo
Para comprobar si realmente la que falla es esa pieza tan facil como quitar el conector y puentearlo. Das el contacto y se enciende el ventilador fijo que tiene termocontacto roto o en mal estado. Si no se enciende te tocará comerte la cabeza y revisar la instalacion (fusibles, conectores, cables rotos o pelados, etc)
Un saludo
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Si le has metido 4 litros y no caia al suelo, cuenta que se lo han bebido los cilindros, osea Junta cascada.
Si tenias el fusible del electro fundido, averigua porque se fundio, que tal vez sea un cumulo de coincidencias, el sensor de nivel de la botella tampoco es muy fiable como tenga un poco mierda la boya se puede quedar pillada.
Tal vez sonaron campanas antes de llevarselo al mecanico y era mui poquito lo que podia tener la junta, ahora ya la averia a dado la cara.
Si te cobró 230 € el mecanico por lo que te hizo, no creas que levantar la culata te va a salir por 300 €, no se que motor es pero minimo minimo 500 €.
Si tenias el fusible del electro fundido, averigua porque se fundio, que tal vez sea un cumulo de coincidencias, el sensor de nivel de la botella tampoco es muy fiable como tenga un poco mierda la boya se puede quedar pillada.
Tal vez sonaron campanas antes de llevarselo al mecanico y era mui poquito lo que podia tener la junta, ahora ya la averia a dado la cara.
Si te cobró 230 € el mecanico por lo que te hizo, no creas que levantar la culata te va a salir por 300 €, no se que motor es pero minimo minimo 500 €.
po zidp16 escribió:me parece que es un c20xe y recemos por que sea la junta porque si no el precio de la reparacion se dispara
para mi que la junta estava un poco tocada y al llevar ese calenton se acabo de joder del todo
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pues si que sera junta, he bajado a mirar el aceite y para comprar 100% el color tambien mire el de mi hermano, el mio es un color marron oscuro liquido y el de mi hermano mas negro y mas pastoso
si lo llevo ala opel me pegaran una clavada
hacerlo yo mismo sin conocimientos de mecanica lo veo muy chungo
el coche queda en espera de ver a que mecanico se lo llevo mientras cobro este mes (menos mal que queda poco)
gracias a todos por vuestros consejos
si lo llevo ala opel me pegaran una clavada
hacerlo yo mismo sin conocimientos de mecanica lo veo muy chungo
el coche queda en espera de ver a que mecanico se lo llevo mientras cobro este mes (menos mal que queda poco)
gracias a todos por vuestros consejos
hay que reconocer que para no tener idea de mecanica es un chollo dificil de realizar para ir empezando. ademas que se necesitan herramientas tipo dinamometricas, transportadores de angulos, y no son herramientas digamos baratas. ademas habria que saber hacer una distribucion, y como decia, sin idea previa sobre mecanica es un poco complicado. aunque yo lo animo de todas maneras
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yo saque la caja de cambios del mio y no es que entienda mucho de mecanica, lo que necesitas son las herramientas, el conocimiento esta aki, en el foro, te llevara mas tiempo, pero poco a poco lo puedes acer tu consultando las dudas aki, asi ice yo
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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si ami me gustaria hacerlo yo mismo aun valiendome lo mismo al final haciendomelo un mecanico , pero es jodido por que no tengo sitio , no tengo herramientas ni se cuales son... uso el coche para ir a trabajar y no me fio de si lo voy a dejar 100% bien como lo "haria" un mecanico (" supuestamente)
a yer me tire desde las 21h hasta las 5h (6h) mirando el foro, bricos, info ,todo relacionado con esto y con demas cosas de mi interes ,pero por el momento como tengo el coche de hace poco y quiero disfrutarlo ya (aun no he podido) ,aparte necesito el coche para ir a trbajar ya que en moto cuadro gomas en nada (50km al dia)prefiero pagar y que me lo hagan , estoy tirando de amistades a ver si me consiguen un mecanico competente a buen precio ,por que los dos que he tenido el disgusto de conocer mal me ha ido
a yer me tire desde las 21h hasta las 5h (6h) mirando el foro, bricos, info ,todo relacionado con esto y con demas cosas de mi interes ,pero por el momento como tengo el coche de hace poco y quiero disfrutarlo ya (aun no he podido) ,aparte necesito el coche para ir a trbajar ya que en moto cuadro gomas en nada (50km al dia)prefiero pagar y que me lo hagan , estoy tirando de amistades a ver si me consiguen un mecanico competente a buen precio ,por que los dos que he tenido el disgusto de conocer mal me ha ido
perdonar pero creo que le va salir mas caro porque aparte de la junta y tornillos acardaros que a sufrido un calenton coon lo cual lo mas logico seria planificar la culata y por si acaso comprobarla y solo eso son unos 150 euros
yo que tu lo hacia tranquilamente en casa que es una de las cosas mas faciles de hacer solo es desmontar y montar asi te ahorras pasta y coges confianza, las herramientas... lo justo un maletin de carracas completo y una dinamometrica unos 100 euros
yo que tu lo hacia tranquilamente en casa que es una de las cosas mas faciles de hacer solo es desmontar y montar asi te ahorras pasta y coges confianza, las herramientas... lo justo un maletin de carracas completo y una dinamometrica unos 100 euros
comprovarla eso es lo primero ya que si tienes la culata con una fisura y la vuelves a montar es como lavar la cabeza al burro pierdes agua tiempo y jabonFRANCES escribió:perdonar pero creo que le va salir mas caro porque aparte de la junta y tornillos acardaros que a sufrido un calenton con lo cual lo mas logico seria planificar la culata y por si acaso comprobarla y solo eso son unos 150 euros
yo que tu lo hacia tranquilamente en casa que es una de las cosas mas faciles de hacer solo es desmontar y montar asi te ahorras pasta y coges confianza, las herramientas... lo justo un maletin de carracas completo y una dinamometrica unos 100 euros
para apretar la culata no es simplemente dar bien los angulos sergio ( ya que hay culatas en otros coches que simplemente van a ciertos N/m ) es realizar el aprite de los tornillos como marca el fabricante ( despues de haber limpiado bien todas las roscas de los tornillos que van en el bloque y el propio bloque de paso se suelen limpiar las cabezas de los pistones )
y entre apriete y apriete dejar reposar un poco la culata con 5 min como max es suficiente
y asegurarse de que el ultimo apriete a N/m antes de pasar a los grados esta en todos los tornillos ya que normalmente los primeros que se suelen apretar aflojan un poco al acabar de apretar el ultimo tornillo asi que yo por ejenplo los vuelvo a apretar al mismo par una segunda incluso una tercera vez para asegurarme
y entre apriete y apriete dejar reposar un poco la culata con 5 min como max es suficiente
y asegurarse de que el ultimo apriete a N/m antes de pasar a los grados esta en todos los tornillos ya que normalmente los primeros que se suelen apretar aflojan un poco al acabar de apretar el ultimo tornillo asi que yo por ejenplo los vuelvo a apretar al mismo par una segunda incluso una tercera vez para asegurarme
que nos os preocupeis por el apriete de culata hoy dia la mayoria de los fabricantes de juntas(que son los que marcan los pares de aprete de culata) utilizan kilos de presion o nudos, y los pocos que siguen utilizando grados tienen la fija de 90 grados con lo que los puedes dar directamente con la dinamometrica ya que los aprietes por grados no tienes porque ir a decimas, con una aproximacion a ojo vale, ademas con la junta viene mu bien explicado tanto el orden de apriete como todo lo demas y la mayoria te dan la opcion de apretar por kilos o por grados