enpezando por que este coche se ha tirado 4-5 meses parado en un garaje
hace 1 mes que tengo el cali y las tres primeras semanas le tenia que poner liquido refrigerante cada dos por tres por que me marcaba nivel bajo,tras llenar y llenar sin ver perdida por debajo del coche un dia al aparcarlo en el garaje chorreo mucho,mire y deduje que es el manguito de plastico duro que conecta al motor entre lo que el avitaculo y el motor, total que yo esa reparacion no podia hacerla por falta de medios (elevador),lo lleve al mecanico ya que desde hacia un par de dias que tambien me pegaba tirones considerables en cualquier marcha y de vez en cuando el rayito
despues de bajarme las luces (altas para pasar itv) , cambiarme el manguito y cambiarme las bijias me clavo 230€ por ello, pense que era tela de caro pero me devolvio el coche que parecia otro ,sin tirones (dice que solo cambiando bujias se soluciono),no he usado el coche en toda la semana aprovechando que tenia el de mi padre,pero.....
esta mañana al ir a trabajar (25km de aurtopista) el coche finisimo ,luego al volver reposte super 98 (por si acaso lo pongo)en ves de ir a mi casa tube que ir a comer a casa de mi hermano (60km de mi trabajo) y cuando me faltaba 2 pueblos para llegar..
me comienza a dar tirones leves de nuevo y..pum rayito!! ,miro la teperatura y estaba a 110g ,sin ensar tiro del clausor parando el motor estando circulando a 80km/h y como puedo paro,salgo y miro el ventilador y no funciona,esperando a que se bajara la temperatura parando 4 veces y 1h consigo llegar a casa de mi hermano
despues de comer , me pregunto xq cojones no salta el ventilador y lo primero que miro es si hay algo desenchufado por ahi como pueda ser ,cable del termostato ,conecxiones del motor del ventilador ,lo que sea, todo parece correcto, lo sigueinte mirar fusibles, y me encuentro que esta chamuscado y derretido el del ventilador ( es de 30 y va el 4º desde la izquierda en la fila mas alta,creo recordar) , lo sustituyo por otro de los de 30 que hay ,y me da por mirar tambien el liquido y.. sorpresa!! no tenia una puta gota , le meto 4L ,me quede pensando y es que antes de llevarlo al mecanico me marcaba cuando faltaba liquido refrigerante, ahora no.. como puede ser.. me decido a volver como sea y no paso una calle cuando miro el retrovisor y veo una humareda blanca que voy dejando que parece un tren de bapor y seguian los tirones, rapidamente vuelvo a casa de mi hermano,ahora os hago unas preguntas:
-puede ser que el gamba del mecanico pusiera los fastons de la botella a la inversa y me petara el fusible?
-como puede ser que antes me marcara liquido y ahora no?
-por que el humo blanco despues de meterle liquido refrijerante?
-de donde vienen los tirones y por que a lo primero el coche iba finisimo?
-puede ser que sea junta de culata y que por casualidad se cruzara lo del avisador y ha sido todo unas casualidades?
-al lado del manguito que se ha sustituido (no se ve el manguito desde fuera) hay un cable con una clavija suelta que me tiene mosca, alguien sabria decime que es?
no he mirado el nivel de aceite por lo tanto no se el color

que suele valer reparar junta de culata en estos coches?
creo que es la 1º vez que suelto un tocho asi os pido disculpas y os doy las las gracias de antemano a lo que em podais aportar o vuestras opiniones

saludos
es un c20xe '91 y yo pocos conocimientos de mecanica ..