no me pasa la ITV por las emisiones
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no me pasa la ITV por las emisiones
hola y haber si alguien me puede ayudar el c20let no me pasa la itv.
¿sabeis si el catalizador del xe vale para el let?
Os pongo unas fotos de la hoja de la ITV
http://img18.imageshack.us/gal.php?g=img002dvl.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/5682/img003x.jpg
Por si a caso no se ven bien las fotos os pongo los valores de emisiones.
1ªprueba
co ralenti % 0,27
co acelerado % 0,68
factor 1,002
2ªprueba
co ralenti % 0,22
co acelerado % 0,64
factor 1,010
creeis que puede estar jodida tambien la sonda lamba?
Valdria con cambiar solo el catalizador?
Gracias de antemano.
¿sabeis si el catalizador del xe vale para el let?
Os pongo unas fotos de la hoja de la ITV
http://img18.imageshack.us/gal.php?g=img002dvl.jpg
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Por si a caso no se ven bien las fotos os pongo los valores de emisiones.
1ªprueba
co ralenti % 0,27
co acelerado % 0,68
factor 1,002
2ªprueba
co ralenti % 0,22
co acelerado % 0,64
factor 1,010
creeis que puede estar jodida tambien la sonda lamba?
Valdria con cambiar solo el catalizador?
Gracias de antemano.
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Ex-Opel Calibra 2.0. 8v.
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Opel Calibra 2.0. 16v Turbo.
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ya fui hace 3 semanas con el mio y m dio 1,113,le eche el wins,volvi la semana pasda y daba lo mismo,se monto el d la itv y m dio todo el consumo electrico,aire,antinieblas,termica,etc,etc,bajo muchisimo y la consegui pasar
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
- Carlos
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Lo primero antes de liarme con el catalizador seria cambiar las bujías y el filtro de aire (y un cambio de aceite si estamos cerca de que le toque cambiarlo).
Si fuera posible tampoco estaría de más que para la prueba (si esto es posible en el let que no lo se) la reaspiración de gases estuviera fuera de juego (en motores con muchos Kms estos gases suben una barbaridad el CO).
Si esto no funciona es cuando hay que plantearse cambiar la sonda y/o el catalizador.
Como dice dp16 es importante saber si había oxigeno o no en la prueba (si lo hay quiere decir que el sistema de escape no es estanco).
P.D. Yo hubiera censurado un poco el documento que has escaneado, para analizar la avería no es necesario dar la matricula ni el número de bastidor.
Si fuera posible tampoco estaría de más que para la prueba (si esto es posible en el let que no lo se) la reaspiración de gases estuviera fuera de juego (en motores con muchos Kms estos gases suben una barbaridad el CO).
Si esto no funciona es cuando hay que plantearse cambiar la sonda y/o el catalizador.
Como dice dp16 es importante saber si había oxigeno o no en la prueba (si lo hay quiere decir que el sistema de escape no es estanco).
P.D. Yo hubiera censurado un poco el documento que has escaneado, para analizar la avería no es necesario dar la matricula ni el número de bastidor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- pelines
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Exáctamente así pasé yo la última, el tio de la ITV me puso cortas, largas, radio, luneta térmica y todo loq ue pilló a mano. Incluso giró la direción a tope para un ladolaro escribió:ya fui hace 3 semanas con el mio y m dio 1,113,le eche el wins,volvi la semana pasda y daba lo mismo,se monto el d la itv y m dio todo el consumo electrico,aire,antinieblas,termica,etc,etc,bajo muchisimo y la consegui pasar
- Carlos
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Lo del aumentar el consumo electrico tiene una explicación simple.
La sonda lambda esta pensada para funcionar a un tensión determinada (pongamos por ejemplo 12v) si nuestro alternador produce supongamos 14V la sonda funcionara de manera erronea y mandara datos erroneos a la ECU habiendo que esta a su vez funcione de manera incorrecta.
Este fallo es muy conocido en las ITV´s ya que el R-19 con motor 1.8 tenia en la totalidad de sus unidades este defecto siendo imposible hacer que diera valor correctos de gases si no era con todos los consumos eléctricos de coche conectados.
La mayoría de las veces no hace gran cosas aumentar los consumos durante la prueba de humos, pero una cosa esta clara según mi experiencia, el aumentar los consumos eléctricos no sube el CO si no que la mayoría de las veces los baja aunque sea poca cosa.
La sonda lambda esta pensada para funcionar a un tensión determinada (pongamos por ejemplo 12v) si nuestro alternador produce supongamos 14V la sonda funcionara de manera erronea y mandara datos erroneos a la ECU habiendo que esta a su vez funcione de manera incorrecta.
Este fallo es muy conocido en las ITV´s ya que el R-19 con motor 1.8 tenia en la totalidad de sus unidades este defecto siendo imposible hacer que diera valor correctos de gases si no era con todos los consumos eléctricos de coche conectados.
La mayoría de las veces no hace gran cosas aumentar los consumos durante la prueba de humos, pero una cosa esta clara según mi experiencia, el aumentar los consumos eléctricos no sube el CO si no que la mayoría de las veces los baja aunque sea poca cosa.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Pacheking
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Por mi reciente experiencia (bueno la de mi hermano), sonda lambda. No le paso itv por culpa de gases (ademas era la del pedido conjunto, ya lo expuse en su correspondiente hilo) fue cambiar la sonda y nada mas, y aun llendo frio, mano de santo. lambda 1.000, y CO2 cuasi cero.
Creo que el catalizador, teniendo bien la sonda, no vale para nada. Y mas teniendo en cuenta que la sonda vale menos de una cuarta parte que un catalizador (sobre 100 euros en recambista, eso si en esta pieza o bosch o algo conocido... mi hermano le dieron berhu si no recuerdo mal)
Creo que el catalizador, teniendo bien la sonda, no vale para nada. Y mas teniendo en cuenta que la sonda vale menos de una cuarta parte que un catalizador (sobre 100 euros en recambista, eso si en esta pieza o bosch o algo conocido... mi hermano le dieron berhu si no recuerdo mal)
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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- Alan78
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En el LET sobre todo, revision de Lambda y CTS, eso es indispensable. Lo ultimo cuesta una miseria y la lambda se puede comprobar facilmente con un polimetro
Por cierto estamos organizando un pedido conjunto de lambdas en la seccion de mercado
Por cierto estamos organizando un pedido conjunto de lambdas en la seccion de mercado
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Hola a todos y muchas gracias por contestar.
Probare a cambiar la sonda lamba y lo del CTS que dice Alan.
Teneis alguno la referencia del CTS? y que precio tiene?
Las bujias, filtros, aceites, peloto estan bien ya que al chico que se lo compre me dio facturas y estan cambiado todo hace un año y el coche no ha tenido uso.
Otra cosita más el pedido conjunto de sondas lambda lo vais hacer ya o me da tiempo apuntarme?
Probare a cambiar la sonda lamba y lo del CTS que dice Alan.
Teneis alguno la referencia del CTS? y que precio tiene?
Las bujias, filtros, aceites, peloto estan bien ya que al chico que se lo compre me dio facturas y estan cambiado todo hace un año y el coche no ha tenido uso.
Otra cosita más el pedido conjunto de sondas lambda lo vais hacer ya o me da tiempo apuntarme?
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- Alan78
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Yo el ultimo que compre fue este:
http://cgi.ebay.es/Vauxhall-VECTRA-CALI ... 240%3A1318
No pone bosch por ningun lado, pero da el pego .
El de origen en la opel andara por 20 pavos o algo asi, si no me falla la memoria
http://cgi.ebay.es/Vauxhall-VECTRA-CALI ... 240%3A1318
No pone bosch por ningun lado, pero da el pego .
El de origen en la opel andara por 20 pavos o algo asi, si no me falla la memoria
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Hola chicos ya que me habeis ayudado deciros que el miercoles pasado fui a pasar la ITV y el coche paso vamos que fue favorable, todavia no le cambiado la sonda lamba, por lo que me imagino que cuando no la paso en Madrid es porque alli lo miran más.
De todas formas le cambiare la sonda lamba y el cts.
Gracias
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Gracias
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Hola chicos ya que me habeis ayudado deciros que el miercoles pasado fui a pasar la ITV y el coche paso vamos que fue favorable, todavia no le cambiado la sonda lamba, por lo que me imagino que cuando no la paso en Madrid es porque alli lo miran más.
De todas formas le cambiare la sonda lamba y el cts.
Gracias
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Gracias
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es un alivio cuando t dan la pegatina..
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid