no me pasa la ITV por las emisiones

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Unai83
Calibrero Casual

no me pasa la ITV por las emisiones

Mensaje por Unai83 »

hola y haber si alguien me puede ayudar el c20let no me pasa la itv.

¿sabeis si el catalizador del xe vale para el let?

Os pongo unas fotos de la hoja de la ITV
http://img18.imageshack.us/gal.php?g=img002dvl.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/5682/img003x.jpg
Por si a caso no se ven bien las fotos os pongo los valores de emisiones.

1ªprueba
co ralenti % 0,27
co acelerado % 0,68
factor 1,002

2ªprueba
co ralenti % 0,22
co acelerado % 0,64
factor 1,010

creeis que puede estar jodida tambien la sonda lamba?
Valdria con cambiar solo el catalizador?

Gracias de antemano.
joSu16v
Calibrerito Novato
Contactar:

aa

Mensaje por joSu16v »

ps no lo se si valdra , pero yo casi siempre q e pasao la itv siempre e ido rapidito por la carretera antes de entrar , cn el motor caliente y n desprende tantas emisiones despues..
FRANCES
Calibrerito Iniciado

Mensaje por FRANCES »

el catalizador tiene una cosa muy simple, si encaja en el coche es que vale da igual de donde venga
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

ya fui hace 3 semanas con el mio y m dio 1,113,le eche el wins,volvi la semana pasda y daba lo mismo,se monto el d la itv y m dio todo el consumo electrico,aire,antinieblas,termica,etc,etc,bajo muchisimo y la consegui pasar
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

no te lo dijeron el nivel de O2 ni el de hidrocarburos ?

esque ademas del catalizador podria ser devido a una toma de aire o a que el coche quema mal la gasolina ?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo primero antes de liarme con el catalizador seria cambiar las bujías y el filtro de aire (y un cambio de aceite si estamos cerca de que le toque cambiarlo).

Si fuera posible tampoco estaría de más que para la prueba (si esto es posible en el let que no lo se) la reaspiración de gases estuviera fuera de juego (en motores con muchos Kms estos gases suben una barbaridad el CO).

Si esto no funciona es cuando hay que plantearse cambiar la sonda y/o el catalizador.

Como dice dp16 es importante saber si había oxigeno o no en la prueba (si lo hay quiere decir que el sistema de escape no es estanco).

P.D. Yo hubiera censurado un poco el documento que has escaneado, para analizar la avería no es necesario dar la matricula ni el número de bastidor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

laro escribió:ya fui hace 3 semanas con el mio y m dio 1,113,le eche el wins,volvi la semana pasda y daba lo mismo,se monto el d la itv y m dio todo el consumo electrico,aire,antinieblas,termica,etc,etc,bajo muchisimo y la consegui pasar
Exáctamente así pasé yo la última, el tio de la ITV me puso cortas, largas, radio, luneta térmica y todo loq ue pilló a mano. Incluso giró la direción a tope para un lado :roll:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo del aumentar el consumo electrico tiene una explicación simple.

La sonda lambda esta pensada para funcionar a un tensión determinada (pongamos por ejemplo 12v) si nuestro alternador produce supongamos 14V la sonda funcionara de manera erronea y mandara datos erroneos a la ECU habiendo que esta a su vez funcione de manera incorrecta.

Este fallo es muy conocido en las ITV´s ya que el R-19 con motor 1.8 tenia en la totalidad de sus unidades este defecto siendo imposible hacer que diera valor correctos de gases si no era con todos los consumos eléctricos de coche conectados.

La mayoría de las veces no hace gran cosas aumentar los consumos durante la prueba de humos, pero una cosa esta clara según mi experiencia, el aumentar los consumos eléctricos no sube el CO si no que la mayoría de las veces los baja aunque sea poca cosa.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Carlos escribió:
Como dice dp16 es importante saber si había oxigeno o no en la prueba (si lo hay quiere decir que el sistema de escape no es estanco).

no solo por el escape si no por la admision una toma de aire en la admison te da valores erroneor sobre todo en acelerado caso raro pero pasa
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

Por mi reciente experiencia (bueno la de mi hermano), sonda lambda. No le paso itv por culpa de gases (ademas era la del pedido conjunto, ya lo expuse en su correspondiente hilo) fue cambiar la sonda y nada mas, y aun llendo frio, mano de santo. lambda 1.000, y CO2 cuasi cero.

Creo que el catalizador, teniendo bien la sonda, no vale para nada. Y mas teniendo en cuenta que la sonda vale menos de una cuarta parte que un catalizador (sobre 100 euros en recambista, eso si en esta pieza o bosch o algo conocido... mi hermano le dieron berhu si no recuerdo mal)
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

En el LET sobre todo, revision de Lambda y CTS, eso es indispensable. Lo ultimo cuesta una miseria y la lambda se puede comprobar facilmente con un polimetro :wink:

Por cierto estamos organizando un pedido conjunto de lambdas en la seccion de mercado :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Unai83
Calibrero Casual

Mensaje por Unai83 »

Hola a todos y muchas gracias por contestar.
Probare a cambiar la sonda lamba y lo del CTS que dice Alan.
Teneis alguno la referencia del CTS? y que precio tiene?
Las bujias, filtros, aceites, peloto estan bien ya que al chico que se lo compre me dio facturas y estan cambiado todo hace un año y el coche no ha tenido uso.
Otra cosita más el pedido conjunto de sondas lambda lo vais hacer ya o me da tiempo apuntarme?
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo el ultimo que compre fue este:

http://cgi.ebay.es/Vauxhall-VECTRA-CALI ... 240%3A1318

No pone bosch por ningun lado, pero da el pego :lol: .

El de origen en la opel andara por 20 pavos o algo asi, si no me falla la memoria :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Unai83
Calibrero Casual

Mensaje por Unai83 »

Hola chicos ya que me habeis ayudado deciros que el miercoles pasado fui a pasar la ITV y el coche paso vamos que fue favorable, todavia no le cambiado la sonda lamba, por lo que me imagino que cuando no la paso en Madrid es porque alli lo miran más.

De todas formas le cambiare la sonda lamba y el cts.
Gracias
Unai83
Calibrero Casual

Mensaje por Unai83 »

Hola chicos ya que me habeis ayudado deciros que el miercoles pasado fui a pasar la ITV y el coche paso vamos que fue favorable, todavia no le cambiado la sonda lamba, por lo que me imagino que cuando no la paso en Madrid es porque alli lo miran más.

De todas formas le cambiare la sonda lamba y el cts.
Gracias
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

es un alivio cuando t dan la pegatina..
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Responder