Cambio de motor v6

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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dp16
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Mensaje por dp16 »

KAXTY escribió:Las marchas que no encuentro son la 1º - 2º y marcha atras,

Pero bueno algo de lo que me cuentas me suponía, 2 personas, una debajo del coche y otra cambiando de marcha, he ir aflojando el tornillo y moviendo el eje hasta atinar
eso es vas centrando asta que atinas
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

KAXTY escribió:Un comentario para talaveracali, así salio el motor que estuvimos intentado arrancar, con el problema de distribución, es el cilindro 3

Imagen
Ostras en la foto parece que estuviera al rojo, no????

Me alegro de ya tengas endiñado el motor, jeje , veras que ahora estaras mas que puesto en el V6,jeje.

Para lo de la palanca lo suyo es como dices entre dos, pero mas que nada recordar como estaba la palanca en el origen, si hay quien la sujete casi vas de lleno.

:wink:
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KAXTY
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Mensaje por KAXTY »

Pues nada, que me he tirado toda la mañana levantando coche, aflojando tornillo,
Moviendo el eje, apretando tornillo, bajando coche y probando, pues No he dado con ello, cuando entraba la marcha atrás no entraba la primera (o eso creo yo) por que salías en primera y al principio salía a trompicones (como si salieras en tercera) luego ya parecía que medio tiraba.
Después de pensarlo mucho, he llegado a la conclusión de que también podría ser el fallo del cable de embragué (el embragué lo desmonte), que no termine de soltar del todo y de hay que parezca que salgo en 3ª y a trompicones, para regularlo es conveniente que se dejen 2 cm +- de vació antes de que empiece a soltar el embrague.

Vosotros como lo revisáis
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dp16
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Mensaje por dp16 »

puede ser que lo tengas muy tensado lo sullo seria dejar el cable del embrague en la posicion donde la palanca del embrague este libre es decir que la puedas mover un poco a mano

pd: si te entra la marcha a tras la marcha que no suele engranar si esta mal regulado es la 5ª
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KAXTY
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Mensaje por KAXTY »

Pues casi seguro, que va ser el cable del embrague, por que se notaba tenso,
¿Y lo suyo seria que tenga un par de centímetros más o menos de holgura?

Las marchas entraban todas (cuando lo tenia encima de las borriqueras) metía
la marcha y giranba las ruedas con la mano y si giran las 2 pues es que la marcha esta metida
Detonas maneras la marcha que mas me a costado es como dices la 5ª
UN SALUDO Y GRACIAS

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dp16
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Mensaje por dp16 »

si un poco de juego ha de tener lo cual no imperia que cuando ajuste lo tengas que tensar
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KAXTY
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Mensaje por KAXTY »

Pues nada ya probare mañana y te cuento
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Mensaje por KAXTY »

Hola de nuevo, sigo con mis desgracias, después de acabar con mi paciencia, con el centrado del eje y no dar con ello decidí ir a la OPEL para comprar el útil y hacerlo como ya expliqué en el post anterior (Publicado: Dom 26 Abr 2009,17:10)
Hablé con el jefe taller y me dijo, que ellos no utilizaban ningún útil, que quitaban el tapón de la caja de cambios y metían una broca lo mas ajuntada posible y en la palanca de cambios lo mismo con otra broca y después apretaban el tornillo del eje.

Pues así más o menos lo hice,

1º Tener punto muerto en la caja de cambios y suelto el tornillo del eje

2º En la caja de cambios, quitar el tapón y meter una llave de ayeen del 4 m/m y NO una broca, pues se puede quedar dentro

3º El eje selector de marchas que sale del cambio, se gira hacia la 3ª velocidad y veras que la llave de ayeen entra mas, ella sola sin ninguna presión (ya esta bloqueado el cambio, en su punto)

4º Levantas el guardapolvo de la palanca del cambos, llevas la palanca hacia quinta para centrar el taladro que lleva la palanca con el del cerco, meter un destornillador, lo mas ajuntada posible y la palanca ya esta bloqueada.

5º Apretar el tornillo del eje y terminado

Imagen

A mi me parece, esta forma de hacerlo, mas rápida y con menos complicaciones ni cabreos

Pero a mi no me soluciono el problema, seguía con el problema de las marchas, en este caso era la marcha atrás la que no entraba, ya desquiciado del todo decidí comprobar si el fallo estaba en otra pieza y así fue.

Así me salio la pieza

Imagen

Lógicamente no llegaba a centrarlo por la holgura que generaba esta pieza
UN SALUDO Y GRACIAS

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dp16
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Mensaje por dp16 »

entonces como para que te entrasen bien las marchas :roll:

ya lo has montado y centrado ?
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KAXTY
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Mensaje por KAXTY »

No todavía lo tengo desmontado y la razón de no dar con el centrado de las marchas casi seguro seria por esta pieza que ves en la foto es la que tengo que arreglar, ese taco de goma parecido a un sine bloc (partido en 2 piezas), lo tendré que desmontar y poner el otro que esta enterito, es lo mas parecido que he podido encontrar en el desguace, lo saque del otro opel que no era el calibra pero el taco es igual, en la opel te piden por esa pieza casi 200 € y no van a la cárcel.
UN SALUDO Y GRACIAS

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dp16
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Mensaje por dp16 »

si esa pieza es carilla (que la has rapiñado de alguna astra vectra o similar no?)
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

He estado leyendo el hilo y esta muy interesante la parte de como se hace el ajuste de la palanca de cambios, yo habia leido algo parecido en max.boost
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/go ... 28_adj.htm
Me he hecho copia de las imagenes que has posteado :D

Suerte con la reparacion ! :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
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KAXTY
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Mensaje por KAXTY »

Pues ahora mismo no me acuerdo, pero si alguno de esos debería de ser y la pieza no es que sea cara, simplemente un robo

Me alegro de poder ayudar con (como se hace el ajuste de la palanca de cambios) y muy buena la web, lastima que este en ingles (pero con un traductor apañaó) y me hubiera venido muy bien hace unas semanitas
UN SALUDO Y GRACIAS

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KAXTY
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Mensaje por KAXTY »

Pues esta mañana he estado cambiando la pieza, la del mecanismo del cambio que tenia rota y que me producían la holgura.
Después he centrado el eje de conexión, lo ice como explique en el post anterior (Dom 10 May 2009,19:46) y todo funciono a la primera, no tuve que reajustar nada, todas las marchas entraban suaves (todo en 5 minutos) os aconsejo que la próxima vez que tengáis que centrar las marchas lo probéis.
A mi el coche ya lo tengo casi terminado a falta de alguna choradita del habitáculo, la semana que viene se llevara a pasar la ITV veremos que pegas me sacan.

Agradecer vuestra ayuda y sobretodo vuestro ánimo, el que me disteis cuando quería abandonar y llevarlo al desguace,
Sitios como este hacen que la vida merezca la pena, ayudar al prójimo sin intereses económicos, religiosos o políticos, simple y llanamente por sentirse bien con sigo mismo. Es difícil encontrar hoy en día gente así, todo se lo a comido el dinero.
UN SALUDO Y GRACIAS

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Mensaje por talaveracali »

Con haber salvado otro del desguaze, nos vale... :lol: :lol:

Enhorabuena.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

ahora a disfrutarlo que es lo que toca :wink:
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Mensaje por miguelobregon »

no sabia yo el sistema de ajuste ese de la palanca de cambios, tendre que mirar a ver si en la f28 es igual, se agradece la info
KAXTY escribió: Agradecer vuestra ayuda y sobretodo vuestro ánimo, el que me disteis cuando quería abandonar y llevarlo al desguace,
Sitios como este hacen que la vida merezca la pena, ayudar al prójimo sin intereses económicos, religiosos o políticos, simple y llanamente por sentirse bien con sigo mismo. Es difícil encontrar hoy en día gente así, todo se lo a comido el dinero.
que bonito leer estas cosas :) la verdad es que uno entra en el foro y se siente como en familia, parece increible la amistad que puede crear la aficion, cosas asi, compañeros como los que hay en el foro me acen sentirme aun mas orgulloso de ser calibrero :wink:
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Mensaje por Tropic »

=D> Yo me alegro que no hayas desistido en tu empeño de sacarlo adelante y te hayas apoyado en el foro para hacerlo :pulgar:

A disfrutarlo, que te lo has ganado a pulso 8)
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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dp16
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miguelobregon escribió:no sabia yo el sistema de ajuste ese de la palanca de cambios, tendre que mirar a ver si en la f28 es igual, se agradece la info
KAXTY escribió: Agradecer vuestra ayuda y sobretodo vuestro ánimo, el que me disteis cuando quería abandonar y llevarlo al desguace,
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que bonito leer estas cosas :) la verdad es que uno entra en el foro y se siente como en familia, parece increible la amistad que puede crear la aficion, cosas asi, compañeros como los que hay en el foro me acen sentirme aun mas orgulloso de ser calibrero :wink:
tu no solo eres calibrero miguelillo eres CC (calibrero caciquero) :lol: :lol: :lol:
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