eso es vas centrando asta que atinasKAXTY escribió:Las marchas que no encuentro son la 1º - 2º y marcha atras,
Pero bueno algo de lo que me cuentas me suponía, 2 personas, una debajo del coche y otra cambiando de marcha, he ir aflojando el tornillo y moviendo el eje hasta atinar
Cambio de motor v6
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Ostras en la foto parece que estuviera al rojo, no????
Me alegro de ya tengas endiñado el motor, jeje , veras que ahora estaras mas que puesto en el V6,jeje.
Para lo de la palanca lo suyo es como dices entre dos, pero mas que nada recordar como estaba la palanca en el origen, si hay quien la sujete casi vas de lleno.
Pues nada, que me he tirado toda la mañana levantando coche, aflojando tornillo,
Moviendo el eje, apretando tornillo, bajando coche y probando, pues No he dado con ello, cuando entraba la marcha atrás no entraba la primera (o eso creo yo) por que salías en primera y al principio salía a trompicones (como si salieras en tercera) luego ya parecía que medio tiraba.
Después de pensarlo mucho, he llegado a la conclusión de que también podría ser el fallo del cable de embragué (el embragué lo desmonte), que no termine de soltar del todo y de hay que parezca que salgo en 3ª y a trompicones, para regularlo es conveniente que se dejen 2 cm +- de vació antes de que empiece a soltar el embrague.
Vosotros como lo revisáis
Moviendo el eje, apretando tornillo, bajando coche y probando, pues No he dado con ello, cuando entraba la marcha atrás no entraba la primera (o eso creo yo) por que salías en primera y al principio salía a trompicones (como si salieras en tercera) luego ya parecía que medio tiraba.
Después de pensarlo mucho, he llegado a la conclusión de que también podría ser el fallo del cable de embragué (el embragué lo desmonte), que no termine de soltar del todo y de hay que parezca que salgo en 3ª y a trompicones, para regularlo es conveniente que se dejen 2 cm +- de vació antes de que empiece a soltar el embrague.
Vosotros como lo revisáis
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
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Pues casi seguro, que va ser el cable del embrague, por que se notaba tenso,
¿Y lo suyo seria que tenga un par de centímetros más o menos de holgura?
Las marchas entraban todas (cuando lo tenia encima de las borriqueras) metía
la marcha y giranba las ruedas con la mano y si giran las 2 pues es que la marcha esta metida
Detonas maneras la marcha que mas me a costado es como dices la 5ª
¿Y lo suyo seria que tenga un par de centímetros más o menos de holgura?
Las marchas entraban todas (cuando lo tenia encima de las borriqueras) metía
la marcha y giranba las ruedas con la mano y si giran las 2 pues es que la marcha esta metida
Detonas maneras la marcha que mas me a costado es como dices la 5ª
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Calibra v6, motor C25XE
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Hola de nuevo, sigo con mis desgracias, después de acabar con mi paciencia, con el centrado del eje y no dar con ello decidí ir a la OPEL para comprar el útil y hacerlo como ya expliqué en el post anterior (Publicado: Dom 26 Abr 2009,17:10)
Hablé con el jefe taller y me dijo, que ellos no utilizaban ningún útil, que quitaban el tapón de la caja de cambios y metían una broca lo mas ajuntada posible y en la palanca de cambios lo mismo con otra broca y después apretaban el tornillo del eje.
Pues así más o menos lo hice,
1º Tener punto muerto en la caja de cambios y suelto el tornillo del eje
2º En la caja de cambios, quitar el tapón y meter una llave de ayeen del 4 m/m y NO una broca, pues se puede quedar dentro
3º El eje selector de marchas que sale del cambio, se gira hacia la 3ª velocidad y veras que la llave de ayeen entra mas, ella sola sin ninguna presión (ya esta bloqueado el cambio, en su punto)
4º Levantas el guardapolvo de la palanca del cambos, llevas la palanca hacia quinta para centrar el taladro que lleva la palanca con el del cerco, meter un destornillador, lo mas ajuntada posible y la palanca ya esta bloqueada.
5º Apretar el tornillo del eje y terminado
A mi me parece, esta forma de hacerlo, mas rápida y con menos complicaciones ni cabreos
Pero a mi no me soluciono el problema, seguía con el problema de las marchas, en este caso era la marcha atrás la que no entraba, ya desquiciado del todo decidí comprobar si el fallo estaba en otra pieza y así fue.
Así me salio la pieza
Lógicamente no llegaba a centrarlo por la holgura que generaba esta pieza
Hablé con el jefe taller y me dijo, que ellos no utilizaban ningún útil, que quitaban el tapón de la caja de cambios y metían una broca lo mas ajuntada posible y en la palanca de cambios lo mismo con otra broca y después apretaban el tornillo del eje.
Pues así más o menos lo hice,
1º Tener punto muerto en la caja de cambios y suelto el tornillo del eje
2º En la caja de cambios, quitar el tapón y meter una llave de ayeen del 4 m/m y NO una broca, pues se puede quedar dentro
3º El eje selector de marchas que sale del cambio, se gira hacia la 3ª velocidad y veras que la llave de ayeen entra mas, ella sola sin ninguna presión (ya esta bloqueado el cambio, en su punto)
4º Levantas el guardapolvo de la palanca del cambos, llevas la palanca hacia quinta para centrar el taladro que lleva la palanca con el del cerco, meter un destornillador, lo mas ajuntada posible y la palanca ya esta bloqueada.
5º Apretar el tornillo del eje y terminado
A mi me parece, esta forma de hacerlo, mas rápida y con menos complicaciones ni cabreos
Pero a mi no me soluciono el problema, seguía con el problema de las marchas, en este caso era la marcha atrás la que no entraba, ya desquiciado del todo decidí comprobar si el fallo estaba en otra pieza y así fue.
Así me salio la pieza
Lógicamente no llegaba a centrarlo por la holgura que generaba esta pieza
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Calibra v6, motor C25XE
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No todavía lo tengo desmontado y la razón de no dar con el centrado de las marchas casi seguro seria por esta pieza que ves en la foto es la que tengo que arreglar, ese taco de goma parecido a un sine bloc (partido en 2 piezas), lo tendré que desmontar y poner el otro que esta enterito, es lo mas parecido que he podido encontrar en el desguace, lo saque del otro opel que no era el calibra pero el taco es igual, en la opel te piden por esa pieza casi 200 € y no van a la cárcel.
UN SALUDO Y GRACIAS
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He estado leyendo el hilo y esta muy interesante la parte de como se hace el ajuste de la palanca de cambios, yo habia leido algo parecido en max.boost
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/go ... 28_adj.htm
Me he hecho copia de las imagenes que has posteado
Suerte con la reparacion !
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/go ... 28_adj.htm
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Calibra. No es un coche, es un modo de vida
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Pues ahora mismo no me acuerdo, pero si alguno de esos debería de ser y la pieza no es que sea cara, simplemente un robo
Me alegro de poder ayudar con (como se hace el ajuste de la palanca de cambios) y muy buena la web, lastima que este en ingles (pero con un traductor apañaó) y me hubiera venido muy bien hace unas semanitas
Me alegro de poder ayudar con (como se hace el ajuste de la palanca de cambios) y muy buena la web, lastima que este en ingles (pero con un traductor apañaó) y me hubiera venido muy bien hace unas semanitas
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
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Pues esta mañana he estado cambiando la pieza, la del mecanismo del cambio que tenia rota y que me producían la holgura.
Después he centrado el eje de conexión, lo ice como explique en el post anterior (Dom 10 May 2009,19:46) y todo funciono a la primera, no tuve que reajustar nada, todas las marchas entraban suaves (todo en 5 minutos) os aconsejo que la próxima vez que tengáis que centrar las marchas lo probéis.
A mi el coche ya lo tengo casi terminado a falta de alguna choradita del habitáculo, la semana que viene se llevara a pasar la ITV veremos que pegas me sacan.
Agradecer vuestra ayuda y sobretodo vuestro ánimo, el que me disteis cuando quería abandonar y llevarlo al desguace,
Sitios como este hacen que la vida merezca la pena, ayudar al prójimo sin intereses económicos, religiosos o políticos, simple y llanamente por sentirse bien con sigo mismo. Es difícil encontrar hoy en día gente así, todo se lo a comido el dinero.
Después he centrado el eje de conexión, lo ice como explique en el post anterior (Dom 10 May 2009,19:46) y todo funciono a la primera, no tuve que reajustar nada, todas las marchas entraban suaves (todo en 5 minutos) os aconsejo que la próxima vez que tengáis que centrar las marchas lo probéis.
A mi el coche ya lo tengo casi terminado a falta de alguna choradita del habitáculo, la semana que viene se llevara a pasar la ITV veremos que pegas me sacan.
Agradecer vuestra ayuda y sobretodo vuestro ánimo, el que me disteis cuando quería abandonar y llevarlo al desguace,
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no sabia yo el sistema de ajuste ese de la palanca de cambios, tendre que mirar a ver si en la f28 es igual, se agradece la info
que bonito leer estas cosas la verdad es que uno entra en el foro y se siente como en familia, parece increible la amistad que puede crear la aficion, cosas asi, compañeros como los que hay en el foro me acen sentirme aun mas orgulloso de ser calibreroKAXTY escribió: Agradecer vuestra ayuda y sobretodo vuestro ánimo, el que me disteis cuando quería abandonar y llevarlo al desguace,
Sitios como este hacen que la vida merezca la pena, ayudar al prójimo sin intereses económicos, religiosos o políticos, simple y llanamente por sentirse bien con sigo mismo. Es difícil encontrar hoy en día gente así, todo se lo a comido el dinero.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Yo me alegro que no hayas desistido en tu empeño de sacarlo adelante y te hayas apoyado en el foro para hacerlo
A disfrutarlo, que te lo has ganado a pulso
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
tu no solo eres calibrero miguelillo eres CC (calibrero caciquero)miguelobregon escribió:no sabia yo el sistema de ajuste ese de la palanca de cambios, tendre que mirar a ver si en la f28 es igual, se agradece la infoque bonito leer estas cosas la verdad es que uno entra en el foro y se siente como en familia, parece increible la amistad que puede crear la aficion, cosas asi, compañeros como los que hay en el foro me acen sentirme aun mas orgulloso de ser calibreroKAXTY escribió: Agradecer vuestra ayuda y sobretodo vuestro ánimo, el que me disteis cuando quería abandonar y llevarlo al desguace,
Sitios como este hacen que la vida merezca la pena, ayudar al prójimo sin intereses económicos, religiosos o políticos, simple y llanamente por sentirse bien con sigo mismo. Es difícil encontrar hoy en día gente así, todo se lo a comido el dinero.