quitar rejillas del caudalimetro
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
quitar rejillas del caudalimetro
Hola amigos, he visto por ahi que mas de uno les ha quitado las rejillas del caudalimetro a los let.
me gustaria saber si es mejor quitarla y que beneficio aporta si es asi.
saludos y gracias!
me gustaria saber si es mejor quitarla y que beneficio aporta si es asi.
saludos y gracias!
el beneficio principal es menor resistencia al aire que entra (es decir que deja pasar mejor el aire )
y para quitar las rejillas pude ser de 2 maneras ( que yo me de cuenta ) unas son metalicas que con quitar un anillos que lleva por fuera de las rejillas sadran solas y despues tienes otras de plastico que esas las has de recortar con mimo (recuerda que el cudalimetro es una cosa que se puede joder facilmente )
y para quitar las rejillas pude ser de 2 maneras ( que yo me de cuenta ) unas son metalicas que con quitar un anillos que lleva por fuera de las rejillas sadran solas y despues tienes otras de plastico que esas las has de recortar con mimo (recuerda que el cudalimetro es una cosa que se puede joder facilmente )
si que coje mas mierda si no tienes un poco de cuidado con lo de mantener el filtro de aire limpioMacGregor escribió:si no he entendido mal, las rejillas cumplen con funcion aerodinamica dirigiendo el aire hacia el medidor de flujo. Esta claro que va mejor sin ellas, pero creo que cogera demasiada mierda y se jodera antes el caudalimetro.
PD: es una opinion
has tenido algunas en las manos? supongo que si,pero no te habrás fijao bienMacGregor escribió:si no he entendido mal, las rejillas cumplen con funcion aerodinamica dirigiendo el aire hacia el medidor de flujo. Esta claro que va mejor sin ellas, pero creo que cogera demasiada mierda y se jodera antes el caudalimetro.
PD: es una opinion

creo que CUALQUIER particula que quepa entre los agujeros de las dichosas rejillas, antes se quedaria empotrado en el filtro,vamos,que su finalidad la veo mas bien para protegerlo ante el desmontado, y en un hipotético caso que un elefante entrase por la admision y perforase el filtro del aire, o este mismo se desprendiese
resumen: patadón a las rejillas

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La función de dichas rejillas no tiene nada que ver con retener suciedad de hecho cuando las veas observaras que no estas sucias.
Su misión tiene que ver con el flujo de aire, por otro lado lo mejor es que prueba a andar sin ellas y luego las vuelvas a montar de esa manera tu mejor que nadie veras la diferencia
.
Después de la prueba tendrás bien claro si quieres seguir o no con ellas.
Su misión tiene que ver con el flujo de aire, por otro lado lo mejor es que prueba a andar sin ellas y luego las vuelvas a montar de esa manera tu mejor que nadie veras la diferencia

Después de la prueba tendrás bien claro si quieres seguir o no con ellas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Independientemente de la utilidad anti-zarpas tambien puede que lo hayan hecho para mejorar la aerodinamica y la forma de encauzar el aire dentro del caudalimetro.
En los tuneles de viento para evitar que se generen turbulencias y el aire vaya lo mas "recto" posible usan una especie de panales que encauzan el aire, pero que evidentemente reducen el caudal total que salga por el otro extremo. Que por otro lado no tiene mucho sentido que pongan rejillas a la salida del caudalimetro, salvo que sigan teniendo en cuenta la idea del punto anti-zarpas.
Lo dicho por Carlos, el que no se crea mucho toda esta historia de las rejillas solo tiene que probar a andar con ellas y sin ellas, las pruebas empiricas son las mejores
En los tuneles de viento para evitar que se generen turbulencias y el aire vaya lo mas "recto" posible usan una especie de panales que encauzan el aire, pero que evidentemente reducen el caudal total que salga por el otro extremo. Que por otro lado no tiene mucho sentido que pongan rejillas a la salida del caudalimetro, salvo que sigan teniendo en cuenta la idea del punto anti-zarpas.
Lo dicho por Carlos, el que no se crea mucho toda esta historia de las rejillas solo tiene que probar a andar con ellas y sin ellas, las pruebas empiricas son las mejores

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Desde luego, entre la invitacion de carlos a la prueba empirica, (invitacion la cual me ha convencido para el c20xe, el let ya no las lleva) probare y me convencere, nunca le di mucha importancia a llevarlas o no llevarlas, pero vamos a ver la diferencia.Faulk escribió:has tenido algunas en las manos? supongo que si,pero no te habrás fijao bienMacGregor escribió:si no he entendido mal, las rejillas cumplen con funcion aerodinamica dirigiendo el aire hacia el medidor de flujo. Esta claro que va mejor sin ellas, pero creo que cogera demasiada mierda y se jodera antes el caudalimetro.
PD: es una opinion![]()
creo que CUALQUIER particula que quepa entre los agujeros de las dichosas rejillas, antes se quedaria empotrado en el filtro,vamos,que su finalidad la veo mas bien para protegerlo ante el desmontado, y en un hipotético caso que un elefante entrase por la admision y perforase el filtro del aire, o este mismo se desprendiese
resumen: patadón a las rejillas
Ahora bien, no iba desencaminado en que parte de su funcion, seguro q una es la de anti-zarpas, pero la otra, es dirigir el flujo de aire

PD: Faulk, me gusto tu teoria estadistica, casi que le he perdido el miedo a quitarlas

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Y me ha preguntado! ¿Que crees que no?xuanxo02 escribió:newbie sabe donde estan, preguntale a elCar escribió:y aun 2.0 ne tb se le podria kitar??me podriais poner una foto de que es el caudalimetro![]()

Que manera de enredar a la gente!

EL C20NE NO TIENE REJILLAS EN SU CAUDALIMETRO DE COMPUERTA.
...
P'a que no se me olvide!

Re: quitar rejillas del caudalimetro
jajaja, pues visto lo visto yo también me voy a animar a dar boleto a las famosas rejillas para comprobar si realmente se nota la mejoría
Tengo el privilegio de conducir un calibra, BMW 's ?, MERCEDES ?, lo siento, me dais risa, cuando mi OPEL surca las calles el asfalto tiembla y vibra.