quitar rejillas del caudalimetro

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juanmi
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quitar rejillas del caudalimetro

Mensaje por juanmi »

Hola amigos, he visto por ahi que mas de uno les ha quitado las rejillas del caudalimetro a los let.

me gustaria saber si es mejor quitarla y que beneficio aporta si es asi.


saludos y gracias!
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

buenas

te recomiendo que uses la búsqueda del foro

tema hablado ya sobre quitarla en XE y LET




PD quitalas
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dp16
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Mensaje por dp16 »

el beneficio principal es menor resistencia al aire que entra (es decir que deja pasar mejor el aire )

y para quitar las rejillas pude ser de 2 maneras ( que yo me de cuenta ) unas son metalicas que con quitar un anillos que lleva por fuera de las rejillas sadran solas y despues tienes otras de plastico que esas las has de recortar con mimo (recuerda que el cudalimetro es una cosa que se puede joder facilmente )
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

si no he entendido mal, las rejillas cumplen con funcion aerodinamica dirigiendo el aire hacia el medidor de flujo. Esta claro que va mejor sin ellas, pero creo que cogera demasiada mierda y se jodera antes el caudalimetro.

PD: es una opinion
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dp16
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Mensaje por dp16 »

MacGregor escribió:si no he entendido mal, las rejillas cumplen con funcion aerodinamica dirigiendo el aire hacia el medidor de flujo. Esta claro que va mejor sin ellas, pero creo que cogera demasiada mierda y se jodera antes el caudalimetro.

PD: es una opinion
si que coje mas mierda si no tienes un poco de cuidado con lo de mantener el filtro de aire limpio
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

MacGregor escribió:si no he entendido mal, las rejillas cumplen con funcion aerodinamica dirigiendo el aire hacia el medidor de flujo. Esta claro que va mejor sin ellas, pero creo que cogera demasiada mierda y se jodera antes el caudalimetro.

PD: es una opinion
has tenido algunas en las manos? supongo que si,pero no te habrás fijao bien :lol: :lol:

creo que CUALQUIER particula que quepa entre los agujeros de las dichosas rejillas, antes se quedaria empotrado en el filtro,vamos,que su finalidad la veo mas bien para protegerlo ante el desmontado, y en un hipotético caso que un elefante entrase por la admision y perforase el filtro del aire, o este mismo se desprendiese


resumen: patadón a las rejillas :mrgreen:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

La función de dichas rejillas no tiene nada que ver con retener suciedad de hecho cuando las veas observaras que no estas sucias.

Su misión tiene que ver con el flujo de aire, por otro lado lo mejor es que prueba a andar sin ellas y luego las vuelvas a montar de esa manera tu mejor que nadie veras la diferencia :wink: .

Después de la prueba tendrás bien claro si quieres seguir o no con ellas.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Independientemente de la utilidad anti-zarpas tambien puede que lo hayan hecho para mejorar la aerodinamica y la forma de encauzar el aire dentro del caudalimetro.

En los tuneles de viento para evitar que se generen turbulencias y el aire vaya lo mas "recto" posible usan una especie de panales que encauzan el aire, pero que evidentemente reducen el caudal total que salga por el otro extremo. Que por otro lado no tiene mucho sentido que pongan rejillas a la salida del caudalimetro, salvo que sigan teniendo en cuenta la idea del punto anti-zarpas.

Lo dicho por Carlos, el que no se crea mucho toda esta historia de las rejillas solo tiene que probar a andar con ellas y sin ellas, las pruebas empiricas son las mejores :wink:
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

Faulk escribió:
MacGregor escribió:si no he entendido mal, las rejillas cumplen con funcion aerodinamica dirigiendo el aire hacia el medidor de flujo. Esta claro que va mejor sin ellas, pero creo que cogera demasiada mierda y se jodera antes el caudalimetro.

PD: es una opinion
has tenido algunas en las manos? supongo que si,pero no te habrás fijao bien :lol: :lol:

creo que CUALQUIER particula que quepa entre los agujeros de las dichosas rejillas, antes se quedaria empotrado en el filtro,vamos,que su finalidad la veo mas bien para protegerlo ante el desmontado, y en un hipotético caso que un elefante entrase por la admision y perforase el filtro del aire, o este mismo se desprendiese


resumen: patadón a las rejillas :mrgreen:
Desde luego, entre la invitacion de carlos a la prueba empirica, (invitacion la cual me ha convencido para el c20xe, el let ya no las lleva) probare y me convencere, nunca le di mucha importancia a llevarlas o no llevarlas, pero vamos a ver la diferencia.

Ahora bien, no iba desencaminado en que parte de su funcion, seguro q una es la de anti-zarpas, pero la otra, es dirigir el flujo de aire :wink:

PD: Faulk, me gusto tu teoria estadistica, casi que le he perdido el miedo a quitarlas :lol:
juanmi
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Mensaje por juanmi »

gracias a todos por vuestra ayuda!!! y sacarme de dudas , jejejjej


saludos!
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Car
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Mensaje por Car »

y aun 2.0 ne tb se le podria kitar??me podriais poner una foto de que es el caudalimetro
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Car escribió:y aun 2.0 ne tb se le podria kitar??me podriais poner una foto de que es el caudalimetro
Los NE no llevan creo recordar
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Car
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Mensaje por Car »

ok
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Car escribió:y aun 2.0 ne tb se le podria kitar??me podriais poner una foto de que es el caudalimetro
newbie sabe donde estan, preguntale a el :lol: :lol:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:
Car escribió:y aun 2.0 ne tb se le podria kitar??me podriais poner una foto de que es el caudalimetro
newbie sabe donde estan, preguntale a el :lol: :lol:
Y me ha preguntado! ¿Que crees que no? :jaja: :jaja:

Que manera de enredar a la gente! :lol:

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Mensaje por Tropic »

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

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Collado
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Re: quitar rejillas del caudalimetro

Mensaje por Collado »

jajaja, pues visto lo visto yo también me voy a animar a dar boleto a las famosas rejillas para comprobar si realmente se nota la mejoría
Tengo el privilegio de conducir un calibra, BMW 's ?, MERCEDES ?, lo siento, me dais risa, cuando mi OPEL surca las calles el asfalto tiembla y vibra.
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