y hay rodamientos de repuesto? bufff pues no dispongo de tiempo la verdad, y menos pa esos berenjenales....Alan78 escribió:¿una especie de "truntruntrun" continuo mientras vas a pedal parcial, sin retener sobre la marcha o pisar fuerte? Yo creo que el problema viene dado por un rodamiento, no me extrañaria que sea el de la cabeza del diferencial. Otra opcion seria la piñoneria, pero esto no me cuadra demasiado con las variaciones de temperatura y por variar la torsion ya que en ese caso deberia ser un ruido constante.RedZone escribió:pues ya somos dos con el mismo problema , y la verdad no se de donde proviene.... me pasa a partir de los 60º de transfer..
Desde luego si es un rodamiento y se pilla a tiempo, podemos salvar el transfer de ir a problemas mayores, ya que se pilla holguras y acaba remontando los dientes de un piñon, entonces si que puede liar gorda, ademas de las vibraciones que iria produciendo al resto de elementos. Yo que tu empezaria a desmontar el transfer YA por si las flys, a lo mejor es una pijada y lo salvas de una catastrofe
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ahora que lo pienso , mi ruido no es como trumtrum , sino mas bien como un rummmmmmm continuo, como el tipico ruido de rodamiento de rueda, pero suena como si fuera en todo el conjunto de transmision, de todas maneras tengo que revisar el diferencial trasero, que tiene una fuga y no se el nivel de liquido que tiene .
ademas tengo excesiva caida trasera, como pudiste comprobar, y no me da buena espina que valla eso forzado continuamente
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Pues eso en un principio es facil de comprobar, levantando el coche y escuchando bien por debajo. Los rodamientos deberia haberlos sin mayor problema, eso si, en tienda de suministro industrial, que al fin y al cabo no dejan de ser rodamientos de las mismas marcas
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Aqui os pongo la lista completa de piezas que compre, con referencias y PVP's Opel (luego aparte el iva):
90460217 - 1 99 050 - Pegatina de airbag (puerta conductor, bolsa con 5 uds): 0,31 euros x 5
90342143 - 3 74 151 - Reten de palier lado transfer y lado caja (son iguales, no tienen mano, bolsa de 2 uds.): 15,60 euros x 2
90423101 - 4 57 001 - Homocinetica de salida transfer: 140,50 euros (auu )
90423105 - 4 57 361 - Junta para tapas de la homocinetica (lleva dos juntas, una por cada lado y vienen en bolsas de 1 ud. Pille 2 mas de repuesto): 3,70 euros x 4
90423102 - 4 57 442 - Tapa con fuelle de goma para homocinetica del transfer (es la tapa trasera con el fuelle de goma, vamos, lo que se rompe , me pille 1 ud de repuesto): 18,40 euros x 2
90325572 - 6 14 840 - Reten de cigüeñal, lado embrague: 30,95 euros.
90570322 - 6 14 855 - Reten trasero del transfer (salida del viscoso): 29,80 euros.
55354919 - 7 02 284 - Suspiro para la caja (es de los modernos): 5 euros.
90442265 - 7 58 223 - Rotulas plasticas del selector (sobre F28, bolsa de 2 uds): 2,40 euros x 2.
GM ¿? (ni se lee ) - 07 58 652 - Capuchones protectores para rotulas del selector (bolsas de 1 ud., estas son de epoca epoca, etiqueta añeja como nunca vi antes ): 3 euros x 2.
90504316 - 12 08 753 - Pegatina de "Peligro alto voltaje de bobina de encendido" para vigueta delantera (vienen en bolsa de 1 ud, pero mandan 2 bolsas, asi de cachondos ellos ): 2 euros x 2.
90486126 - 13 38 070 - Termostato fresquito 82º-97º: 26,40 euros.
Pegatina de informacion del AA para vigueta delantera (cantidad de aceite, de gas y tipo de gas, bolsa de 5 uds): 2,30 euros x 5
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Macho, tu no duermes?¿Alan78 escribió:Aqui os pongo la lista completa de piezas que compre, con referencias y PVP's Opel (luego aparte el iva):
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Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
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Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
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No esta mal ehhhhh.......
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Pues lo mismo!!sjkajskajskajskjka
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yo acabo de llegar y si tengo sueñoAlan78 escribió:correto
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Joer esto si es una restauración exahustiba , seras el unico que has comprado estas piezas en años.Alan78 escribió:Aqui os pongo la lista completa de piezas que compre, con referencias y PVP's Opel (luego aparte el iva):
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Eso es precisamente lo que quiero hacer, inmortalizarlas para el futuro en el que ya no haya stock . El problema es que no tengo un scanner ni medio decente para esta tarea, tenia pensado llevarselas a un sitio que se dedican a hacer diseños graficos, carteles, pegatinas y cosas del estilo, que cobran poco y hacen cosas decentes.korvo01 escribió:Alan, seria pedir mucho unos scans de las pegatinas que compraste? Estaba pensando en vectorizarlas para el futuro
Cuando pueda/tenga algo al respecto os lo hare saber, por eso no temas
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volviendo a lo de los ruidos al circular, tendrá algo que ver el que tengan holgura los palieres en el lado del cambio y del transfer, los agarro con la mano y se pueden mover arriba y abajo con bastante holgura... eso a que seria debido?
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Esque depende de que tipo de ruido sea, a mi en el 8v por ejemplo me tienen dado mas problema de vibraciones o golpeteo al soltar embrague que ruido al circular, que de eso nada de nada. Y las holguras deberian ser en las homocineticas, no en el barron que entra a la caja o transfer, sino ahi habria djudju de rodamientos dentroRedZone escribió:volviendo a lo de los ruidos al circular, tendrá algo que ver el que tengan holgura los palieres en el lado del cambio y del transfer, los agarro con la mano y se pueden mover arriba y abajo con bastante holgura... eso a que seria debido?
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Si antes digo que los manguitos de silicona de la admision sobre tubos de inox liso no se sueltan, antes se me suelta el cabron :
Resulta que hace unos dias habia sacado el turbo fuera del garaje puntualmente y note que el coche al cabo de 1 minuto encendido empezaba a fallar como una tartera, a veces humeaba negro y olia mucho a gasofa por el escape, vamos, que algo rulaba mal. Como no iba a andar con el, lo deje pasar y no le di mas importancia, ya me pondria a verlo en otro momento.
El sabado lo saque para ir a la gasolinera y ponerle algo de sulfa y antes de nada le di un repaso a las bujias a ver como estaban. El tema es que estaban llenas de carbonilla a saco por ir excesivamente rico de gasofa, les di una buena limpieza, remonte todo y ale, el coche iba fino. Salgo a carretera y al poco empieza a fallar .... cawen... bueno pues nada, echamos gasofa y de vuelta para el taller... pues llego a la gasolinera y nada mas soltar el pedal para dejarlo a ralenti, el motor se para . Echo gasofa y joer, para salir de la gasolinera a la carretera ya me costo lo suyo, el cabronazo a veces fallaba, otras estaba estable a 2000 rpms, pero cuando fallaba se notaba que era por exceso de gasofa (humo negro, pequeños petardeos, olor a gasofa). En fin, consigo sacarlo a carretera y llevarlo a punta de gas como puedo hasta el taller, observando mientras tanto que si soltaba pedal sobre la marcha el ordenata de abordo marcaba un 17,5 de consumo instantaneo . Llego al taller con idea de ponerme a revisar el TPS por si empezaba a chochear y nada mas abrir el capo..... zas!! un manguito de admision completamente suelto . Como era un manguito por delante de la turbina, el caudalimetro seguia midiendo y la turbina seguia soplando como un obus, por tanto la ECU enriquecia mezcla hasta el infinito y mas alla . Entre la presion que pilla y el aceitito que moja los tubos por dentro (esto seguro que ayudo bastante), acabo soltandose el muy mamon .
Limpie el tubo y manguito, remonte abrazadera bien prieta y sali a probar de nuevo. Como dios, el bicho tirando como siempre (volvemos al mono de turbo ).
Anotacion mental: Hacer cordoncitos a los tubos de admision
Resulta que hace unos dias habia sacado el turbo fuera del garaje puntualmente y note que el coche al cabo de 1 minuto encendido empezaba a fallar como una tartera, a veces humeaba negro y olia mucho a gasofa por el escape, vamos, que algo rulaba mal. Como no iba a andar con el, lo deje pasar y no le di mas importancia, ya me pondria a verlo en otro momento.
El sabado lo saque para ir a la gasolinera y ponerle algo de sulfa y antes de nada le di un repaso a las bujias a ver como estaban. El tema es que estaban llenas de carbonilla a saco por ir excesivamente rico de gasofa, les di una buena limpieza, remonte todo y ale, el coche iba fino. Salgo a carretera y al poco empieza a fallar .... cawen... bueno pues nada, echamos gasofa y de vuelta para el taller... pues llego a la gasolinera y nada mas soltar el pedal para dejarlo a ralenti, el motor se para . Echo gasofa y joer, para salir de la gasolinera a la carretera ya me costo lo suyo, el cabronazo a veces fallaba, otras estaba estable a 2000 rpms, pero cuando fallaba se notaba que era por exceso de gasofa (humo negro, pequeños petardeos, olor a gasofa). En fin, consigo sacarlo a carretera y llevarlo a punta de gas como puedo hasta el taller, observando mientras tanto que si soltaba pedal sobre la marcha el ordenata de abordo marcaba un 17,5 de consumo instantaneo . Llego al taller con idea de ponerme a revisar el TPS por si empezaba a chochear y nada mas abrir el capo..... zas!! un manguito de admision completamente suelto . Como era un manguito por delante de la turbina, el caudalimetro seguia midiendo y la turbina seguia soplando como un obus, por tanto la ECU enriquecia mezcla hasta el infinito y mas alla . Entre la presion que pilla y el aceitito que moja los tubos por dentro (esto seguro que ayudo bastante), acabo soltandose el muy mamon .
Limpie el tubo y manguito, remonte abrazadera bien prieta y sali a probar de nuevo. Como dios, el bicho tirando como siempre (volvemos al mono de turbo ).
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Alan78 escribió:Si antes digo que los manguitos de silicona de la admision sobre tubos de inox liso no se sueltan, antes se me suelta el cabron
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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barron? mi no entenderrAlan78 escribió:Esque depende de que tipo de ruido sea, a mi en el 8v por ejemplo me tienen dado mas problema de vibraciones o golpeteo al soltar embrague que ruido al circular, que de eso nada de nada. Y las holguras deberian ser en las homocineticas, no en el barron que entra a la caja o transfer, sino ahi habria djudju de rodamientos dentroRedZone escribió:volviendo a lo de los ruidos al circular, tendrá algo que ver el que tengan holgura los palieres en el lado del cambio y del transfer, los agarro con la mano y se pueden mover arriba y abajo con bastante holgura... eso a que seria debido?
no se bien lo que tiene holgura, si el palier sobre el eje que entra o el eje en el transfer
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