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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Alan78 escribió:Si antes digo que los manguitos de silicona de la admision sobre tubos de inox liso no se sueltan, antes se me suelta el cabron :lol: :

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Resulta que hace unos dias habia sacado el turbo fuera del garaje puntualmente y note que el coche al cabo de 1 minuto encendido empezaba a fallar como una tartera, a veces humeaba negro y olia mucho a gasofa por el escape, vamos, que algo rulaba mal. Como no iba a andar con el, lo deje pasar y no le di mas importancia, ya me pondria a verlo en otro momento.

El sabado lo saque para ir a la gasolinera y ponerle algo de sulfa y antes de nada le di un repaso a las bujias a ver como estaban. El tema es que estaban llenas de carbonilla a saco por ir excesivamente rico de gasofa, les di una buena limpieza, remonte todo y ale, el coche iba fino. Salgo a carretera y al poco empieza a fallar .... cawen... bueno pues nada, echamos gasofa y de vuelta para el taller... pues llego a la gasolinera y nada mas soltar el pedal para dejarlo a ralenti, el motor se para :evil: . Echo gasofa y joer, para salir de la gasolinera a la carretera ya me costo lo suyo, el cabronazo a veces fallaba, otras estaba estable a 2000 rpms, pero cuando fallaba se notaba que era por exceso de gasofa (humo negro, pequeños petardeos, olor a gasofa). En fin, consigo sacarlo a carretera y llevarlo a punta de gas como puedo hasta el taller, observando mientras tanto que si soltaba pedal sobre la marcha el ordenata de abordo marcaba un 17,5 de consumo instantaneo :shock: . Llego al taller con idea de ponerme a revisar el TPS por si empezaba a chochear y nada mas abrir el capo..... zas!! un manguito de admision completamente suelto #-o . Como era un manguito por delante de la turbina, el caudalimetro seguia midiendo y la turbina seguia soplando como un obus, por tanto la ECU enriquecia mezcla hasta el infinito y mas alla :? . Entre la presion que pilla y el aceitito que moja los tubos por dentro (esto seguro que ayudo bastante), acabo soltandose el muy mamon :lol:.

Limpie el tubo y manguito, remonte abrazadera bien prieta y sali a probar de nuevo. Como dios, el bicho tirando como siempre 8) (volvemos al mono de turbo :lol:).

Anotacion mental: Hacer cordoncitos a los tubos de admision :lol:
[-( Os lo dije :lol:
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:Si antes digo que los manguitos de silicona de la admision sobre tubos de inox liso no se sueltan, antes se me suelta el cabron :lol: :

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Resulta que hace unos dias habia sacado el turbo fuera del garaje puntualmente y note que el coche al cabo de 1 minuto encendido empezaba a fallar como una tartera, a veces humeaba negro y olia mucho a gasofa por el escape, vamos, que algo rulaba mal. Como no iba a andar con el, lo deje pasar y no le di mas importancia, ya me pondria a verlo en otro momento.

El sabado lo saque para ir a la gasolinera y ponerle algo de sulfa y antes de nada le di un repaso a las bujias a ver como estaban. El tema es que estaban llenas de carbonilla a saco por ir excesivamente rico de gasofa, les di una buena limpieza, remonte todo y ale, el coche iba fino. Salgo a carretera y al poco empieza a fallar .... cawen... bueno pues nada, echamos gasofa y de vuelta para el taller... pues llego a la gasolinera y nada mas soltar el pedal para dejarlo a ralenti, el motor se para :evil: . Echo gasofa y joer, para salir de la gasolinera a la carretera ya me costo lo suyo, el cabronazo a veces fallaba, otras estaba estable a 2000 rpms, pero cuando fallaba se notaba que era por exceso de gasofa (humo negro, pequeños petardeos, olor a gasofa). En fin, consigo sacarlo a carretera y llevarlo a punta de gas como puedo hasta el taller, observando mientras tanto que si soltaba pedal sobre la marcha el ordenata de abordo marcaba un 17,5 de consumo instantaneo :shock: . Llego al taller con idea de ponerme a revisar el TPS por si empezaba a chochear y nada mas abrir el capo..... zas!! un manguito de admision completamente suelto #-o . Como era un manguito por delante de la turbina, el caudalimetro seguia midiendo y la turbina seguia soplando como un obus, por tanto la ECU enriquecia mezcla hasta el infinito y mas alla :? . Entre la presion que pilla y el aceitito que moja los tubos por dentro (esto seguro que ayudo bastante), acabo soltandose el muy mamon :lol:.

Limpie el tubo y manguito, remonte abrazadera bien prieta y sali a probar de nuevo. Como dios, el bicho tirando como siempre 8) (volvemos al mono de turbo :lol:).

Anotacion mental: Hacer cordoncitos a los tubos de admision :lol:

Gañan :lol:

Ahora estoy montando el intercooler de EDS y el otro dia tuve que arrancar el turbo para ponerle las pinzas al todoterreno, y le habia apretado un poquito los manguitos para poderlo arrancar y poco mas.

El caso es que nada mas arrancar se escucho un sonido como si se descorchara una botella de champan :shock: y ale, manguito flojo, justo ademas el mismo tubo que se te solto a ti. Empezo a ratear cosa mala y tuve que apagarlo y darle un ligero apriete "a la gallega" a todas las abrazaderas :twisted:

Y que conste que los tubos mios si que tienen hechas las bocas :roll:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:y le habia apretado un poquito los manguitos para poderlo arrancar y poco mas.
Joer, flojos no, tuviste que dejarlos suelto del todo, no me jodas :lol:. Yo con el mio aun anduve unos 7000 kms y hasta ahora nada. Si me dices que tu con bocas y simplemente con arrancarlo se te solto el manguito........ eso estaba SUELTO pero con ganas :lol:

Redzone con barron me refiero precisamente a lo que te puso miguelobregon, barra grande :lol:. En el transfer hay dos barrones estriados que salen a modo de "palier" hacia la F28, una que cruza el transfer de un lado a otro para conectar con el palier que engancha al transfer y otra que se encarga de girar el diferencial central del transfer. En cada lateral del transfer va un rodamiento y si tienes holgura en ellos, puede hacer ruido. Pero como digo, habria que verlo bien, porque sabe dios, puede ser eso, un palier, un rodamiento del buje... :roll:
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Mensaje por Alan78 »

[ 30 / Junio / 2009 ]

Definitivamente el ruido que aparentemente era del transfer lo he solucionado. Con el buen tiempo, disposicion del foso para poder poner el coche a rodar con las ruedas en el aire y unas buenas pruebas en carretera abierta, todo ha ayudado a solucionar un miserable HDLP de gremling que paso a contar a continuacion:

El tema es que el coche hacia un ruido tipo "tran tran tran" al ir a punta de gas sin ir tirando fuerte sobre la marcha o reteniendo fuerte, simplemente rodando en plan "inercia" y que se acrecentaba al ir mas rapido. En principio pense que seria cosa de algun rodamiento del transfer (el cardan ya estaba descartado) porque el ruido era mas fuerte al quitar el fusible 19, pero ayer meti el coche en el foso con las ruedas levantadas y no habia manera de hacer sonar nada de nada, el transfer completamente silencioso y no habia ruidos fuera de lo normal, asique me hice unos 30 kms por autovia hasta que por fin empezo a hacer ruido, pero lo curioso es que solo lo hacia en rectas, en curvas nada de nada, ni a punta de gas, ni tirando fuerte, ni reteniendo... vamos, ni rastro del ruido en curvas. Con esto ya pase directamente a desconfiar del rodamiento del buje derecho, de una pinza o incluso del propio palier (seguia sin tener mucho sentido), asique volvi al taller y me dispuse a desmontar la rueda delantera derecha, pero cuando voi a darle con la llave.............. los tornillos salen sin aplicar casi fuerza con la llave :shock: , estaban ajustados todavia y no salian a mano, pero tampoco estaban bien apretados :x . Revise que la tuerca del palier estuviese bien apretada, pinza bien anclada, que no rozase el disco de freno en nada..... todo estaba en orden, asique volvi a remontar todo, sali a carretera y despues de las pruebas de ayer y las de hoy, ni rastro del ruido, asique va a ser que el problema era de los puñeteros tornillos de la llanta, que se ve que solo con un pelo de flojedad conseguian meter ruido por vibraciones :evil: . Lo curioso es que cuando meti la vernier y remonte esa rueda, lo hice dandole 110 Nm a todos los tornillos, anduve unos dias y volvi a reapretar a lo mismo, ya me mosquea un poco el temita.

En fin, que no se si alegrarme por aquello de que el transfer sigue vivo o cagarme en todo lo cagable por haber tenido el turbito parado estos meses por falta de buen tiempo y poder dedicarle tiempo :lol: . En cualquier caso, mejor haberlo tenido parado y no arriesgarme a haberlo jodido, asique... LET returns :twisted: .

Aunque bajare la mecanica igualmente para cambiar la F28, voi a preparar ya mismo todo el cardan para remontarselo y poder andar con el. Hoy empece a desmontar el cardan en las tres partes para lavarlo, desengrasarlo y empezar a chorrear con arena todas las barras (en las crucetas no me voi a cebar para no cascar los guardapolvos de goma, ahi posiblemente lo haga a mano) y luego a pintura y reengrasado de los barrones (que por cierto tenian la grasa completamente seca y costo horrores para sacarlos de su sitio):

ImagenImagenImagenImagenImagen

Mañana seguire dandole caña, que hoy me quede en mitad de la faena sin arena seca para chorrear. Por lo menos ya se quedaron las piezas desengrasadas. Mañana mas :D .

P.D.: Si alguien quiere hacer la faena de desengrasado y limpieza del cardan, recomiendo que limpie bien en seco la porqueria de los soportes de goma y que le de una buena empapadas de aceite de vaselina para rehidratarlos y evitar que chupen desengrasante que acabara por fastidiar la goma.
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Mensaje por Alan78 »

Joder con los rodamientitos de la F28, menos mal que no saque los mas "raritos", porque tela para encontrar recambios para esta caja :evil: .

De momento solo tengo localizado el rodamiento conico pequeño de agujas del diferencial y los retenes de selector y primario, veremos si consigo los otros dos que quiero cambiarle.

Todas las puertas se van cerrando y todos me mandan a origen, ni tiendas especializadas en rodamientos, ni automocion, ni industrial ni gaitas, incluso es posible que esas referencias sean bajo pedido por contrato blindado con getrac :evil: .

El rodamiento de agujas del primario es un FAG-2707 y el resultado en la web del propio fabricante es:

http://medias.ina.de/medias/en!hp.ds/;a ... 07&lang=es

:caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen:

Hasta las pelotas de estas mierdas, cada dos por tres la misma historia: pieza exclusiva para el fabricante, a tomar por el ojete :rambo: :rambo:
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Mensaje por Sir Alex »

hablando el tema despues de estar contigo hoy me dijeron 2 sitios muy recomendables a los que no se si habras ido. Rodamientos Galicia y el otro creo que Su... su puta madre, mañana se lo vuelvo a preguntar, pero el sitio ya se donde es, todo esto, si es q no pasaste por alli.

Por cierto, lo q me rei con lo de a que opel fuisteis ........ :lol: que asco da que la puta realidad sea asi, la gente ya lo tiene asumido ....... fucked carlos. cuando se jubile mas de uno hara una fiesta, y volvera a comprar alli, es q es increible la de chollo del q les priva ese tio ..... en fin. Tengo aqui la factura de las piezas de hoy y la verdad q la bomba de agua original 84€, pues no lo veo nada mal (entre otra de las cosas), la que si que me toco los webos ! correa del ventilador ! 47€ + iva menos descuento (total, 40€) la cona que la hizo.
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Mensaje por Alan78 »

MacGregor escribió:el otro creo que Su... su puta madre
Si, ahi reclamo yo muchas veces cuando se pone jodida la cosa :chondo: :chondo:.

A rodamientos Galicia aun no fui, ni los conozco, pero mañana me pongo al dia :) . De momento ya les mande un mail a los ultimos en los que estuvimos ahora por la tarde, a ver que me contestan mañana, sino esto es una locura a dar vueltas en busca de los puñeteros rodamientos :x
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Mensaje por Sir Alex »

rodamientos galicia creo era rodigasa o rodagasa, a ver el google
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Mensaje por Alan78 »

ah coño, ahi es donde te dije que estuve ayer y nada :?
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Mensaje por Sir Alex »

http://wap.ebay.co.uk/Pages/ViewItem.as ... 00&emvcc=0. si hay esto, xq no de f28?

www.clubvauhall.net , usaste el search?
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Mensaje por Alan78 »

MacGregor escribió:http://wap.ebay.co.uk/Pages/ViewItem.as ... 00&emvcc=0. si hay esto, xq no de f28?

www.clubvauhall.net , usaste el search?
Por lo mismo que para una F16 o una F20 hay despiece y para una F28 no :cuñao:.

Luego veo en la ultima url con calma, pero lo veo dificil. Los unicos que veo que tengan los rodamientos del diferencial son los de cav16 (los suizos imagino que tambien) y a un precio de panico, de los demas rodamientos ya ni hablan. En migweb estuve leyendo comentarios de gente que tambien tuvieron problemas con el mismo tema :?
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Mensaje por Sir Alex »

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Mensaje por Alan78 »

[ 04 / Julio / 2009]

Despues de varios problemas tecnicos con la arena, por fin acabe de chorrear la parte central de la transmision (aun me llevo su tiempo):

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Recien imprimada, antes de pasar a pintar en negro mate satinado como de origen:

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Nuevos relojitos para el interior de autogauges (boost, AFR y temperatura para el transfer):

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Mensaje por miguelobregon »

donde as comprado los relojes y cuanto te an costado? :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Mensaje por xuanxo02 »

miguelobregon escribió:donde as comprado los relojes y cuanto te an costado? :roll:
http://shop.ebay.es/merchant/autogauges
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mensaje por RedZone »

por cierto , haber si sabeis, que sensor tipo fae valdria para el reloj de temperatura de estes, por que el mio es igual , pero de unos dias pa aquí le da por recien encendido el coche, ya me marca 60º, no se que me da que está chocheando
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

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Mensaje por Alan78 »

RedZone escribió:por cierto , haber si sabeis, que sensor tipo fae valdria para el reloj de temperatura de estes, por que el mio es igual , pero de unos dias pa aquí le da por recien encendido el coche, ya me marca 60º, no se que me da que está chocheando
Ni idea, aun no hice pruebas, pero como se que es algo un tanto delicado para que el relojito rulase bien, me pille un sensor extra de repuesto. Cuando tenga tiempo me pondre a experimentar a ver como varia con los cambios de temperatura.

Y sino pillate un sensor suelto como hice yo y pista, no te complicas la vida mientras no se busca un sensor FAE que sea compatible :wink:
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Mensaje por Alan78 »

[ 09 / Julio / 2009 ]

Transmision completamente pintada de negro mate satinado:



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Le di una mano de aceite de vaselina a los tacos de goma de la transmision y a los guardapolvos de goma que van en las crucetas para que no se agrieten por resecarse.

Damos una buena mano de grasa de molibdeno por dentro del estriado y en los propios barrones de la transmision antes de montar todo:

ImagenImagen

Nuevo capuchon para la homocinetica del transfer, aqui mejor no apretar todavia la brida hasta que no tengamos los agujeros de la tapa bien alineados con la homocinetica, sino luego si hay que retorcer la goma del capuchon para que los agujeros cuadren sera CRIMINAL a la larga para el fuelle y se acabara rompiendo por esfuerzo, con lo cual... djudju :? :

Imagen

Ahora le toca el turno a la propia homocinetica (primero hay que meter por medio la junta de goma que va entre la tapa del fuelle y la homocinetica), que se monta en su estriado y entra a toques de martillo usando un vaso de una llave de carraca a modo de empujador para que el centro de la transmision se cuele sin tropezar en nada), luego se le pone la presilla que va en la punta y listo, a llenar de grasa a muerte la homocinetica y mover las bolas para que todo quede bien engrasado. Tiene posicion, en la homocinetica tiene un borde con rebaje y otro sin rebaje, pues esto cuadra con las tapas, el lado con rebaje va hacia alante (hacia el transfer) y la parte lisa hacia la parte trasera (lado fuelle):

Imagen

Junta de goma nueva por la parte frontal (es mas facil montarla y aguantarla en su sitio teniendo la zona llena de grasa, se queda pegada en su sitio) y lo mismo que antes, grasa de molibdeno a punta pala:

Imagen

Y tapas a su sitio a base de toquecitos de martillo en todo su contorno (hay que asegurarse bien de nuevo de que los agujeros de tapas y homocinetica estan bien alineados y los tornillos pasan bien de un lado a otro):

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Finalmente nos aseguramos de que la brida del fuelle este bien apretado, sin tener la goma retorcida ni cosas raras y pista, yo incluso he usado la brida original del fuelle viejo, que es metalica y cumple perfectamente :)
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Mensaje por Alan78 »

[ 13 / Julio / 2009 ]

Ahora le toca el turno a la junta del carter, ya que la muy asquerosa estaba fugando algo y no puede ser, hay que eliminar todas las fugas :) .

Aqui no hay mucho misterio, hay que soltar todos los tornillos del carter, el primer tramo de escape (el que va desde el turbo hasta el catalizador) y el cable del sensor del nivel de aceite. Los unicos tres tornillos "latosos" son los dos que van en la punta del carter del lado caja, que para quitarlos hay que desmontar la tapa de registro del volante de inercia de la F28 (que lleva 3 tornillos y no tienen ningun misterio) y el tornillo que va justo en medio del transfer, con el que hay que hacer algunas filigranas, pero tranquilos, esta chupado si teneis forma de trabajar comodos desde abajo ¿quien dijo que ese tornillo era imposible de quitar? :lol:.

Para sacar el tornillito de marras que va entre el tabique del carter y el transfer hay que usar lo siguiente:

Imagen

Hay que meter un vaso de 10 de 3/8" seguido de una cruceta articulada, un par de prologadores fijos y la llave de carraca. Con eso y un poco de tiento se mete el vaso apuntando al tornillo y ale, desde un foso se quita en un periquete :D .

El tornillito de marras, que por cierto era el mas corto de todos los que saque y curiosamente tiene muesca de destornillador plano, supongo que para ayudar a desmontarlo con un destornillador largo metiendo la varilla entre el carter y el transfer (probe esa opcion a la hora de montarlo pero es una mierda pinchada en un palo :lol:).:

Imagen

Para remontar dicho tornillito empece haciendo el proceso a la inversa con el dado de 10 de la carraca, pero es mas complicado montarlo que desmontarlo, porque el tornillo sobresale tanto y se le hace tan pesado a la cruceta que no hay dios que consiga apuntar el tornillo a su agujero, asique acabe usando una herramienta cojonuda que me permitio llevar el tornillo hasta el sitio, abocarlo y empezar a enroscarlo, luego solo tuve que seguir con el vaso de 10 y la carraca. La herramienta que menciono tiene tres garras pequeñas que se pueden abrir o cerrar a distancia desde el extremo con un simple pulsador y tiene la caña flexible para llegar a donde haga falta (herramienta indispensable en cualquier taller que se precie para cazar tornillos o piezas en lugares inaccesibles :lol:), cuesta una miseria y a veces hace unos servicios cojonudos 8) .

Carter fuera:

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Con el primer manguerazo a presion el carter ya se quedo asi:


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La verdad es que no tenia nada de roña, lo unico que habia eran los restos de aceite negruzco, cortesia muy seguramente de la grasa de molibdeno que le puse a los taques y arbol de levas, pero eso ya es historia, mobil 1 0w40 al canto, filtro nuevo y a correr 8) .

Junta de carter de NE nueva montada ya en el protector antisalpicaduras:


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Tenia los dos tornillos superiores del sensor de nivel de aceite medios pasados de rosca, asique aprovechando que tenia el carter fuera los pase a sobremedida para tornillos M10 y monte la junta torica nueva:


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Y ale, a remontar todo. Yo ademas de montar la junta nueva le aplique un poco de hermetic sobre la goma de la junta para que hiciese mejor cierre. Veremos que resultado da el invento :) .

[ 15 / Julio / 2009 ]

Hoy por fin llegaron los manguitos de silicona para el circuito de refrigerante comprados a Chris Astley Motorsport:

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Abalancha de turbos en el foso!! y el 8v diciendo "la que os viene encima jojojo" :lol: :


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Aprovechando la visita de Joshua, me estuvo ayudando a montar la transmision en el turbo, que la verdad, sin ayuda hubiese costado lo suyo para evitar rascarla (gracias tio :) ). El montaje en si no tiene mayor misterio, solo que a la hora de montar la homocinetica en la punta del transfer hay que hacer algunas filigranas para centrar bien los agujeros por los que entraran los tornillos, ya que si se mete a presion la homocinetica en el sitio (yo incluso me cure en salud poniendole un poco de grasa para que entrase mejor) luego si se quedan los agujeros descentrados no hay dios que la lleve al sitio, asique yo use una broca de hierro larga metida por uno de los agujeros de la homocinetica hasta el agujero del donde se enroscaria en el transfer a modo de guia, de esa forma con mucho tiento y con ayuda de un tornillo, acabe consiguiendo enroscar dicho tornillo y luego ya fue coser y cantar, pero bueno, hay que tomarselo con paciencia :wink: . Como tuve que sacar el primer tramo de escape para soltar el carter, aproveche para cambiarle la junta conica que acopla contra el turbo (la segunda que casca :evil: ) y la que va contra el catalizador con tornillos nuevos de inox, que de los viejos uno costo lo suyo sacarlo, otro se partio de cuajo y el tercero.... :rambo: ](*,) se negaba a salir, asique... RADIAL!!!! y ATPC :twisted: ).


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Joer, que guarro se ve el escape, fuck! :lol:. A ese tambien le tocara su turno tarde o temprano para ser lijado y pintado, eso no puede quedar asi :lol: .
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Roberto
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Mensaje por Roberto »

diario de un doctor de calibras.jeje. que envidia saber lo que sabes y poder hacertelo tu.yo soy novato,quizas algun dia.......
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