[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Al final si me he acerdado al pueblo, y 3 veces lo mismo cali=2208.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Carlos, los 3 caudalimetros de Cali 8v de serie? :roll:
Y el TPS?? 8)


El jodio aleman ese atacó a Tropic en La Torre o que cojones esta pasando aqui??? :rofl:


Telvm: original, VIN 'M' de 1991: 2208
Tropic: 1992, original?: 2208
Myx: 1991, original?: 2208
Carlos: 3 unidades 91/92: 2208
Telvm: Buitreado Vectra C20NE: 2202


Telvm: TPS serie misil 1991: 0 280 122 001 (Plano)
Tropic: TPS serie? 1992: 0 280 122 001 (Plano)
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

El jodio aleman ese atacó a Tropic en La Torre o que cojones esta pasando aqui???
No son raras las insolaciones alucinógenas vagando por los desguaces grandes ... ( :chondo: )
Imagen
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Si los 3 son de serie, cada uno pertenece a un calibra diferente, del TPS no me habia enterado que lo necesitabas, cuando vuelva por alli ya te comentare. :wink:
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Mensaje por Tropic »

".... en ocasiones, veo caudalimetros muertos..." :axe: :goodman:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Estos no estan muertos fifonan bien, estoy por montar uno en la bicicleta pero esa frase tan tetrica me ha dejado de piedra :lol: :lol: :lol: :lol: . ahora ya no se la monto ala. :lol: :lol: :lol:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

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".... en ocasiones, veo caudalimetros muertos..."
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myx
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Mensaje por myx »

bueno esta tarde he puesto el cuerpo del acelerador del gt(m1.5)con su tps(0 280 122 001 (Plano))
Imagen
el pitorro va a este parato
Imagen
y este es el mecanizado que tiene el de serie
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no he tenido tiempo de mirar mucho,tambien ajuste el cable del acelerador,bueno entre so y arre elrelenti avajado 500rpm luego subio a 700rpm mañana mirare como ha quedado la mariposa
myx: 1991,original?:2208
vecta seh,desguace:2202
tpss
myx:original: 0 280 122 001 (Plano)
myx:vectra seh(m1.5): 0 280 122 001 (Plano)
Imagen
myx:vectra seh (ml4.1): 0 230 120 316
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8)
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Nuclear_Winter
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Mensaje por Nuclear_Winter »

Entonces, para los que tenemos un SEH (o parte de él), aparte de pistones y arbol, hace falta la ECU, el caudalimetro y el TPS ese, no???
BICHO V8. ¿cuela? bueeeeeeno, 8v ;)
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Imagen

".... en ocasiones, veo caudalimetros muertos..."


Que tetrico, madreeeee :D


@MYX: El caudalimetro del Vectra SEH 2202 que comentas es M1.5 o M4.1L?

Quedaria asi:


Telvm: original, VIN 'M' de 1991: 2208
Tropic: 1992, original?: 2208
Myx: 1991, original?: 2208
Carlos: 3 unidades 91/92: 2208
Telvm: Buitreado Vectra C20NE: 2202
Myx: Vectra SEH año? ECU?: 2202


Telvm: TPS serie misil 1991: 0 280 122 001 (Plano)
Tropic: TPS serie? 1992: 0 280 122 001 (Plano)
Myx: TPS serie 1991: 0 280 122 001 (Plano)
Myx: vectra seh(m1.5): 0 280 122 001 (Plano)

Descartado:
Myx: TPS vectra seh (ml4.1): 0 230 120 316 (el barrigon, switch)

@Nuclear Winter: De donde has deducido eso nen? ;) Aun estamos mas liaos que la pata un romano, el EPC dice ZIG y la realidad ZAG.... :P
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Irmscher_Vectra
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Mensaje por Irmscher_Vectra »

Es la primera vez que me leo el hilo entero.

FASCINANTE Y MUY INSTRUCTIVO.

Chicos, yo voy a hacer algo como vosotros, pero yo voy a partir de una base definida ya en parte: VECTRA GT 20SEH y a tomal pol culo jejeje. Así vuelvo a mis orígenes....dios como añoro ese Vectra...

Me pillo uno del año ´89 o uno del ´92 ??? cual creeis que lleva en mejor motor? (si hay diferencias)

Saludos. Seguiremos el hilo.
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
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Nuclear_Winter
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Mensaje por Nuclear_Winter »

jeje, me habre confundido entonces. Esque hace tiempo que no leo este hilo, y me he chupado 4 paginas enteras, y habre juntao cosas que no son. Entonces lo que no haria falta seria el caudalimetro no? :roll: a ver si ahora no la jodo... :wink: jejejeje) Hoy mirare mi cauda a ver que referencia tiene y lo posteare tb. Lo que no se es si lo trasplantaron con el motor SEH o si es del cali de serie...
BICHO V8. ¿cuela? bueeeeeeno, 8v ;)
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Mensaje por Tropic »

@Irmscher: Nos gusta liar la madeja maaaazo :D Por mi parte, me lo paso como un gato con un ovillo, desde que me entere que llevaba un SEH pero la transformacion no la habian hecho completa :) Ahi empezo la caza de brujas :lol: :lol:


Isma, yo pillaria el Vectra GT 20SEH mas moderno que pudiera, pero teniendo el V6 lo que haria seria meterle una buena repasadita completa al motor y potenciarlo un poco ;) Si yo pudiera tener a Rocio en el dique seco una temporada.... jijiji!



@Nuclear_Winter: Si recuerdo que tenias un SEH, pero no recuerdo si ya llevabas ECU de GT, la pillaste al final? Ponnos referencia del caudalimetro y del TPS, para el "estudio" ;) porque aun no tengo mu claro "de quien es quien"...


El caudalimetro te lo cambiarian solo si se empapaban bien del tema, si solo miraron por encima, los caudalimetros 2202 y 2208 son clavados por fuera... :? Y cambiar la ECU? Tampoco sabe ninguno, jajaja ;)


De momento no esta claro, porque hay ciertas contradicciones EPC<>Realidad ;)
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Nuclear_Winter
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Mensaje por Nuclear_Winter »

Bueno, pues ya he tomado los datos.
Caudalimetro: 2208
TPS: 280 122 001

La centralita todavia no he podido pillarmela, cuestion de €€€€€
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myx
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Mensaje por myx »

siento la tardanza el caudalimetro 2202 es de un vectra gt com ML 4.1
myx
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Mensaje por myx »

bueno hechemos mas madera :)
resistencias de los TPS del vectra gt ydel cali hambos 0 280 122 001
entre los pines 1y3 en sus cuerpos de acelerador
abierto
vectra=2.85k
cali=2.21k
cerrado
vectra=1.15k
cali=1k
esto no quiere decir que sean diferentes los TPS puede que tengan diferente ajuste (puede ?++++)
hos ponder algo sobre los caudalimetros de las motronic M1.5

Nota Tropic: he metido el cazillo por aqui intentando hacer mas legible el hilo ;)

Thumbnails, pics mas pequeñas:


Imagen

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Imagen

Imagen

Imagen

Las originales de Myx (links):

http://img81.exs.cx/img81/7585/capture_ ... 005742.jpg
http://img81.exs.cx/img81/3589/capture_ ... 005848.jpg
http://img81.exs.cx/img81/4761/capture_ ... 005937.jpg
http://img81.exs.cx/img81/7861/capture_ ... 010030.jpg
http://img81.exs.cx/img81/3692/capture_ ... 010203.jpg
http://img81.exs.cx/img81/1209/capture_ ... 010217.jpg

los valore entre tanto y tanto son los que puede interpretar la ECU M 1.5
para dar su respuesta .ya se esto es :twisted:
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Estas imagenes son del TIS? Q version?

Un cordial saludo.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Imagen
Caudalimetro:

Telvm: original, VIN 'M' de 1991: 2208
Tropic: 1992, original?: 2208
Myx: 1991, original?: 2208
Carlos: 3 u. 91/92 de Cali 8v: 2208
Nuclear_Winter: 8v original: 2208

Telvm: Buitreado Vectra C20NE: 2202
Myx: Vectra SEH ML4.1: 2202
LokoGT: Vectra SEH ML4.1: 2202 (Irmscher o Loko, podeis confirmarme esto? hablo de memoria...)

Imagen
TPS:

Telvm: TPS serie misil 1991: 0 280 122 001 (Plano)
Tropic: TPS serie? 1992: 0 280 122 001 (Plano)
Myx: TPS serie 1991: 0 280 122 001 (Plano)
Myx: vectra seh(m1.5): 0 280 122 001 (Plano)
Nuclear_Winter: TPS serie 8v: 0 280 122 001 (Plano)


Descartado:
Myx: TPS vectra seh (ml4.1): 0 230 120 316 (el barrigon, switch)


No tenemos aun datos de Vectra GT M1.5, que seria el realmente interesante, y creo que ya tenemos suficientes Calis 8v en la tabla, gracias chicos ;) Segun EPC, un 20SEH lleva caudalimetro 2202... ;)

Imagen

@Myx:

entre los pines 1y3 en sus cuerpos de acelerador
abierto
vectra=2.85k
cali=2.21k
cerrado
vectra=1.15k
cali=1k
esto no quiere decir que sean diferentes los TPS puede que tengan diferente ajuste (puede ?++++)
Diferentes / diferente ajuste, tanto monta monta tanto :D


Myx, pasame por favor las medidas entre 2 y 3, en posiciones abierto / cerrado, para ambos TPS ;) La verdad esta a punto de aflorar....

Myx, permitame que tome datos de estas viñetas que pones para el "Estudio del coeficiente de planeo del caudalimetro", en otro hilo ;) y por favor, cuentame lo que pregunta Alum, que TIS es ese y a quien hay que matar pa conseguirlo, juas juas juas!! :lol:


Por las imagenes que pones, los valores que da el 2202 y 2208 son iguales... Tendrá el 2202 mas diametro o una compuerta mas grande? :? :? No me cuadran 2 piezas iguales en forma y funcion con diferentes referencias.... :oops: :oops:


Aqui van mis estudios recien realizados sobre el TPS, mientras analizaba el caudalimetro:


Imagen
Funcionamiento TPS respecto a ECU:

El potenciómetro de mariposa informa a la ECU del punto exacto de ésta, la variación de su posición se traduce en una variación de tensión, la ECU la analiza junto a los datos de los captadores principales (caudalimetro y CTS) y envía un señal a los inyectores para suministrar más caudal de gasolina, si se produce un aumento del caudal de aire.

En la posición de mariposa cerrada y si el régimen de revoluciones es superior al de ralentí, se produce un corte en la alimentación y un retraso en el encendido, al reanudarse la alimentación se avanza el encendido de forma progresiva.

Si la información es de plena apertura y no se han alcanzado las r.p.m. máximas se produce un enriquecimiento de la mezcla y una corrección en el ángulo de encendido.


Valores en Voltios señal TPS entre pat 3 y 1:
Idle >< 0,12v to 1,22v
WOT >< 3,9v to 4,9v


Nota: Son valores "de libro", teoricos, de la señal que recibe la ECU en su patilla 53.

Imagen

Ya veis si es importante tener el TPS, y el CTS, en perfecta orden de combate. Un CTS "marcando de menos", retrasaria el encendido, por ejemplo, al interpretar la ECU que el coche esta frio o recien arrancado. Un TPS "tocado" evitaria el enriquecimiento de la mezcla y el avance de encendido necesario "at WOT" para "exprimir" alla arriba...

...alla arriba... donde Tropic llegara algun dia no lejano... :vamp: juas jaus jaus!!!
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Mensaje por Tropic »

He actualizado el post anterior con los valores de la señal que recibe la ECU del TPS en Voltios ;)

Y añado tabla temperatura / resitencia del CTS ;)


SENSOR CTS
20º C >< 2400 ohms
40º C >< 1200 ohms
60º C >< 600 ohms
80º C >< 330 ohms
90º C >< 255 ohms
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Mensaje por TELVM »

Más leña para este fuego fatuo :lol: :

- Servidor ha visto al menos dos Vectra GT SEH (per cujons eran SEH y no NE, tenían el motor abierto en canal y se veía el rebaje en los pistones :wink: ) con TPS '-122 001'.

- Servidor lleva cosa de un año rulando su misil con un caudalímetro 2202 buitreado de un Vectra NE. No hay diferencias físicas perceptibles con el 2208 original (hasta que lo abrimos :wink: ). No hay diferencias perceptibles de rendimiento.

Tendrá el 2202 mas diametro o una compuerta mas grande? No me cuadran 2 piezas iguales en forma y funcion con diferentes referencias ...
Mi apuesta es que la diferencia consiste en que el 2202 (más vetusto) trae hardware para que el ajuste de CO2 'a mano' sea operativo, lo que no sucede en el 2208 (posterior para CATs) :wink: . Otherwise la diferencia es académica 8) .
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