Etapa de potencia Vs altavoces

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
fullboy
Calibrerito Iniciado

Etapa de potencia Vs altavoces

Mensaje por fullboy »

hola wenas a todos de nuevo llevo unos dias dandle vueltas a una cosa que me esta pasando y me tiene martir me compre una etapa vienta de 500W en ficha segun manual 600W y ya me a quemado 4 altavoces en 2 semanas y apenas e conseguido llegar al nivel maximo de sonido siempre llegaba un momento en el que la etapa se apaga las altavoces que me a quemado son unos phonocar ya se que la marca no es gran cosa pero con la radio x-ploid iban de muerte 2 de ellos eran de 240W y los otros 2 de 90W que puede ser la resistencia de los altavoces se a quedado de 4 Ohmios o 0 o a 0.03 que ya suena mas mal que la ostia alguien sabe el porque y como remediarlo??
gracias
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Re: Etapa de potencia Vs altavoces

Mensaje por ByAlfonso »

fullboy escribió:apenas e conseguido llegar al nivel maximo de sonido siempre llegaba un momento en el que la etapa se apaga
Las Vieta si no están bien reguladas se desconectan por seguridad, calor, distorsión, etc . . .
Disminuye la ganancia un poco y obsérvalo.

fullboy escribió: las altavoces que me a quemado son unos phonocar ya se que la marca no es gran cosa pero con la radio x-ploid iban de muerte 2 de ellos eran de 240W y los otros 2 de 90W
Los de 240w no tendría porque habérselos cepillado, pero estamos en lo mismo si no estaba bien regulada la etapa, te los cepillas en 5min.
Los de 90w no necesitabas amplificarlos con altavoces tan minúsculos no vale la pena, la etapa se queda al mínimo de ganancia y no les sacas partido.

fullboy escribió:que puede ser la resistencia de los altavoces se a quedado de 4 Ohmios o 0 o a 0.03 que ya suena mas mal que la ostia
Casi todos los altavoces destinados a car-audio tienen 4ohm de impedancia, solo algunos subwofers, pero muy escasos tienen menor impedancia.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm es mas facil si en lugar de la potencia maxima te fijas en "Nominal" que viene indicada en Wrms

pones la etapa con la ganancia al minimo, conectas todo y pones la radio 3 o 4 puntos por debajo del nivel maximo
vas subiendo la ganancia hasta que distorione, bajas un poquillo y ya esta ajustada :wink:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder