hola wenas a todos de nuevo llevo unos dias dandle vueltas a una cosa que me esta pasando y me tiene martir me compre una etapa vienta de 500W en ficha segun manual 600W y ya me a quemado 4 altavoces en 2 semanas y apenas e conseguido llegar al nivel maximo de sonido siempre llegaba un momento en el que la etapa se apaga las altavoces que me a quemado son unos phonocar ya se que la marca no es gran cosa pero con la radio x-ploid iban de muerte 2 de ellos eran de 240W y los otros 2 de 90W que puede ser la resistencia de los altavoces se a quedado de 4 Ohmios o 0 o a 0.03 que ya suena mas mal que la ostia alguien sabe el porque y como remediarlo??
gracias
Etapa de potencia Vs altavoces
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- ByAlfonso
- Calibrero Silver
- Contactar:
Re: Etapa de potencia Vs altavoces
Las Vieta si no están bien reguladas se desconectan por seguridad, calor, distorsión, etc . . .fullboy escribió:apenas e conseguido llegar al nivel maximo de sonido siempre llegaba un momento en el que la etapa se apaga
Disminuye la ganancia un poco y obsérvalo.
Los de 240w no tendría porque habérselos cepillado, pero estamos en lo mismo si no estaba bien regulada la etapa, te los cepillas en 5min.fullboy escribió: las altavoces que me a quemado son unos phonocar ya se que la marca no es gran cosa pero con la radio x-ploid iban de muerte 2 de ellos eran de 240W y los otros 2 de 90W
Los de 90w no necesitabas amplificarlos con altavoces tan minúsculos no vale la pena, la etapa se queda al mínimo de ganancia y no les sacas partido.
Casi todos los altavoces destinados a car-audio tienen 4ohm de impedancia, solo algunos subwofers, pero muy escasos tienen menor impedancia.fullboy escribió:que puede ser la resistencia de los altavoces se a quedado de 4 Ohmios o 0 o a 0.03 que ya suena mas mal que la ostia
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmm es mas facil si en lugar de la potencia maxima te fijas en "Nominal" que viene indicada en Wrms
pones la etapa con la ganancia al minimo, conectas todo y pones la radio 3 o 4 puntos por debajo del nivel maximo
vas subiendo la ganancia hasta que distorione, bajas un poquillo y ya esta ajustada
pones la etapa con la ganancia al minimo, conectas todo y pones la radio 3 o 4 puntos por debajo del nivel maximo
vas subiendo la ganancia hasta que distorione, bajas un poquillo y ya esta ajustada
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman