Avería sin agua

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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KAXTY
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Avería sin agua

Mensaje por KAXTY »

Hola de nuevo
Otra vez vengo con problemas, pues resulta que ayer circulando en carretera, empezó a perder potencia, se encendió el chivato de avería y se paro, abro el capo y la bombona de expansión estaba seca ni gota de agua, la intente rellenar y perdía toda el agua por la junta del TERMOCONTACTO del VENTILADOR DE RADIADOR (así creo que se llama) según miras desde arriba el radiador a la izquierda y lleva unos cables.
Le intento arrancar y solo hace un pequeño “class”
Como si no tuviera batería y el motor de arranque no mueve nada.
Le quite la rueda delantera derecha, para poder girar el motor desde la polea del cigüeñal y comprobar si estaba gripado, el motor se podía mover.

Le comprobar las bujías y en la culata que esta junto al radiado, el hueco de la bujía estaba lleno de aceite, lo perdería por la tapa balancines, digo yo

Lo primero que arre el sábado será el autodiagnóstico, haber que me dice y espero alguna sugerencias por vuestra parte
UN SALUDO Y GRACIAS

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dp16
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Mensaje por dp16 »

:shock: joder tio valla mala suerte la verdad

1ªmira la compresion del motor para asegurarte de que no ha tocado nada por dentro
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KAXTY
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Mensaje por KAXTY »

:sad: Pues he estado cargando la batería y una vez puesta, el motor de arranque funciona, le he hecho el autodiagnóstico y no me dice nada (el clásico 12 y 31 y nada mas)
Lo que me dice dp16 de mirarle la compresión, pues no tengo compresimetro, intentare comprobarlo poniéndole en PMS y metiéndole aire comprimido por el hueco de las bujías, haber por si pierde por algún sitio,
Lo que yo creo que le a podido pasar, es que la presión del aceite se junto con la presión del agua y de hay que reventara tanto por la tapa balancines como por una de las junta del radiador, por ejemplo que se allá roto el intercambiador calorífico.

Por que otra avería seria que allá reventado la culata (de hay de mirarle la compresión)
UN SALUDO Y GRACIAS

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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Si le quitas la bateria borras los errores que hubiese podido haber. :roll:

Has cambiado el radiador ya?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

si no puedes provar a intentar mover el motor con la 5ª metida sin las bujias y mirar a ver si "soplan" todos los cilindros
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

Eso tiene pinta a calenton.... junta de culata y culata alabeada, por cierto no te marco en el cuadro el testigo amarillo de falta de agua en el deposito? :?
Imagen

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KAXTY
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Mensaje por KAXTY »

JoshuA escribió:Si le quitas la bateria borras los errores que hubiese podido haber. :roll:

La batería ya estaba en las ultimas, lo justo para subir las ventanillas “ pero si” tenia que haber intentado hacer el autodiagnóstico antes de quitarla, de todas maneras le intentare arrancar, para que se grabe el fallo y después se lo volveré a hacer
JoshuA escribió: Has cambiado el radiador ya?
El radiador todavía no lo he sacado, pero por donde tira toda el agua es por la junta del Termocontacto del ventilador de radiador
Imagen
y se supone que cambiando la junta se soluciona la fuga, pero antes habría que saber por que reventó

dp16 escribió: y mirar a ver si "soplan" todos los cilindros
No termino de entender esto del “soplao” explícamelo mejor
UN SALUDO Y GRACIAS

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KAXTY
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Mensaje por KAXTY »

JUANITO escribió:Eso tiene pinta a calenton.... junta de culata y culata alabeada, por cierto no te marco en el cuadro el testigo amarillo de falta de agua en el deposito? :?
ese testigo no se encendio
UN SALUDO Y GRACIAS

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dp16
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Mensaje por dp16 »

que al quitar las bujias vas girando el motor y tienes que sentir como expulsa aire los cilindros por las bujias
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Mensaje por KAXTY »

Si la junta de culata esta rota ó la misma culata esta deformada, haciendo esta prueba ¿seguirá soplando?

¿Que descartaría con esta prueba?
UN SALUDO Y GRACIAS

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dp16
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Mensaje por dp16 »

con esa prueva lo que descartarias es que no tenga ningun cilindro compresion 0
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Mensaje por talaveracali »

Comprueva los niveles, osea de agua esta a cero, ¿Y de aceite????

Puede que se haya jodido el enfriador de aceite, en este caso lo normal es que pase el aceite al agua.

Aunque por lo que cuentas, de cilindros clavados puede que se haya ido la junta de culata ya haya pasado agua al interior del cilindro, en ese caso el motor de arranque no puede comprimir, como es logico...

Joder que sea lo minimo,....
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Mensaje por KAXTY »

El nivel de aceite esta bien, como lo deje al llenarlo y el agua al pederla por el radiador a cero.
Ojala se aya jodido el radiador del aceite (enfriador de aceite) se lo cambiaria del motor anterior.
talaveracali escribió:Aunque por lo que cuentas, de cilindros clavados puede que se haya ido la junta de culata ya haya pasado agua al interior del cilindro, en ese caso el motor de arranque no puede comprimir, como es logico...

Joder que sea lo minimo,....
El motor de arranque ya movía al motor después de cargar la batería y el motor lo estuve moviendo a mano y giraba bien,
Lo único que no arranca.

Ahora lo que tengo que comprobar es que no aya petado la junta culata o la culata
UN SALUDO Y GRACIAS

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Mensaje por JSo16v »

Mira si llega chispa a las bujias...si llega, ponte a mirar la compresión del motor.Puede ser hasta un simple tensor que halla retrasado el encendido.

Un saludo
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Mensaje por KAXTY »

He estado haciendo un pequeño invento para comprobar la compresión, haber que os parece

Imagen

Mi idea es poner el cilindro en PMS justo cuando las válvulas de admisión y escape estén cerradas, meter aire comprimido al cilindro y ver si lo pierde por algún sitio (tapón de llenado de aceite, tapón baso de expansión, admisión o escape) ¿con esto debería averiguar en que estado esta la junta culata y la culata?
UN SALUDO Y GRACIAS

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Mensaje por dp16 »

o tambien puedes poner un manometro de presion y tienes un compresimetro artesanal :idea:
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Mensaje por KAXTY »

Eso es precisamente lo que boy a hacer
UN SALUDO Y GRACIAS

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Mensaje por dp16 »

asi por lo menos sabras si le falta compresion a algun cilindro
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