Avería sin agua
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Avería sin agua
Hola de nuevo
Otra vez vengo con problemas, pues resulta que ayer circulando en carretera, empezó a perder potencia, se encendió el chivato de avería y se paro, abro el capo y la bombona de expansión estaba seca ni gota de agua, la intente rellenar y perdía toda el agua por la junta del TERMOCONTACTO del VENTILADOR DE RADIADOR (así creo que se llama) según miras desde arriba el radiador a la izquierda y lleva unos cables.
Le intento arrancar y solo hace un pequeño “class”
Como si no tuviera batería y el motor de arranque no mueve nada.
Le quite la rueda delantera derecha, para poder girar el motor desde la polea del cigüeñal y comprobar si estaba gripado, el motor se podía mover.
Le comprobar las bujías y en la culata que esta junto al radiado, el hueco de la bujía estaba lleno de aceite, lo perdería por la tapa balancines, digo yo
Lo primero que arre el sábado será el autodiagnóstico, haber que me dice y espero alguna sugerencias por vuestra parte
Otra vez vengo con problemas, pues resulta que ayer circulando en carretera, empezó a perder potencia, se encendió el chivato de avería y se paro, abro el capo y la bombona de expansión estaba seca ni gota de agua, la intente rellenar y perdía toda el agua por la junta del TERMOCONTACTO del VENTILADOR DE RADIADOR (así creo que se llama) según miras desde arriba el radiador a la izquierda y lleva unos cables.
Le intento arrancar y solo hace un pequeño “class”
Como si no tuviera batería y el motor de arranque no mueve nada.
Le quite la rueda delantera derecha, para poder girar el motor desde la polea del cigüeñal y comprobar si estaba gripado, el motor se podía mover.
Le comprobar las bujías y en la culata que esta junto al radiado, el hueco de la bujía estaba lleno de aceite, lo perdería por la tapa balancines, digo yo
Lo primero que arre el sábado será el autodiagnóstico, haber que me dice y espero alguna sugerencias por vuestra parte
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
Calibra v6, motor C25XE
Pues he estado cargando la batería y una vez puesta, el motor de arranque funciona, le he hecho el autodiagnóstico y no me dice nada (el clásico 12 y 31 y nada mas)
Lo que me dice dp16 de mirarle la compresión, pues no tengo compresimetro, intentare comprobarlo poniéndole en PMS y metiéndole aire comprimido por el hueco de las bujías, haber por si pierde por algún sitio,
Lo que yo creo que le a podido pasar, es que la presión del aceite se junto con la presión del agua y de hay que reventara tanto por la tapa balancines como por una de las junta del radiador, por ejemplo que se allá roto el intercambiador calorífico.
Por que otra avería seria que allá reventado la culata (de hay de mirarle la compresión)
Lo que me dice dp16 de mirarle la compresión, pues no tengo compresimetro, intentare comprobarlo poniéndole en PMS y metiéndole aire comprimido por el hueco de las bujías, haber por si pierde por algún sitio,
Lo que yo creo que le a podido pasar, es que la presión del aceite se junto con la presión del agua y de hay que reventara tanto por la tapa balancines como por una de las junta del radiador, por ejemplo que se allá roto el intercambiador calorífico.
Por que otra avería seria que allá reventado la culata (de hay de mirarle la compresión)
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
Calibra v6, motor C25XE
JoshuA escribió:Si le quitas la bateria borras los errores que hubiese podido haber.
La batería ya estaba en las ultimas, lo justo para subir las ventanillas “ pero si” tenia que haber intentado hacer el autodiagnóstico antes de quitarla, de todas maneras le intentare arrancar, para que se grabe el fallo y después se lo volveré a hacer
El radiador todavía no lo he sacado, pero por donde tira toda el agua es por la junta del Termocontacto del ventilador de radiadorJoshuA escribió: Has cambiado el radiador ya?
y se supone que cambiando la junta se soluciona la fuga, pero antes habría que saber por que reventó
No termino de entender esto del “soplao” explícamelo mejordp16 escribió: y mirar a ver si "soplan" todos los cilindros
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
Calibra v6, motor C25XE
- talaveracali
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Comprueva los niveles, osea de agua esta a cero, ¿Y de aceite????
Puede que se haya jodido el enfriador de aceite, en este caso lo normal es que pase el aceite al agua.
Aunque por lo que cuentas, de cilindros clavados puede que se haya ido la junta de culata ya haya pasado agua al interior del cilindro, en ese caso el motor de arranque no puede comprimir, como es logico...
Joder que sea lo minimo,....
Puede que se haya jodido el enfriador de aceite, en este caso lo normal es que pase el aceite al agua.
Aunque por lo que cuentas, de cilindros clavados puede que se haya ido la junta de culata ya haya pasado agua al interior del cilindro, en ese caso el motor de arranque no puede comprimir, como es logico...
Joder que sea lo minimo,....
El nivel de aceite esta bien, como lo deje al llenarlo y el agua al pederla por el radiador a cero.
Ojala se aya jodido el radiador del aceite (enfriador de aceite) se lo cambiaria del motor anterior.
Lo único que no arranca.
Ahora lo que tengo que comprobar es que no aya petado la junta culata o la culata
Ojala se aya jodido el radiador del aceite (enfriador de aceite) se lo cambiaria del motor anterior.
El motor de arranque ya movía al motor después de cargar la batería y el motor lo estuve moviendo a mano y giraba bien,talaveracali escribió:Aunque por lo que cuentas, de cilindros clavados puede que se haya ido la junta de culata ya haya pasado agua al interior del cilindro, en ese caso el motor de arranque no puede comprimir, como es logico...
Joder que sea lo minimo,....
Lo único que no arranca.
Ahora lo que tengo que comprobar es que no aya petado la junta culata o la culata
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
Calibra v6, motor C25XE
He estado haciendo un pequeño invento para comprobar la compresión, haber que os parece
Mi idea es poner el cilindro en PMS justo cuando las válvulas de admisión y escape estén cerradas, meter aire comprimido al cilindro y ver si lo pierde por algún sitio (tapón de llenado de aceite, tapón baso de expansión, admisión o escape) ¿con esto debería averiguar en que estado esta la junta culata y la culata?
Mi idea es poner el cilindro en PMS justo cuando las válvulas de admisión y escape estén cerradas, meter aire comprimido al cilindro y ver si lo pierde por algún sitio (tapón de llenado de aceite, tapón baso de expansión, admisión o escape) ¿con esto debería averiguar en que estado esta la junta culata y la culata?
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
Calibra v6, motor C25XE