POR SI A ALGUIEN LE INTERESA ...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Cambiando un poco de tema....

Ayer paso en Zaragoza una cosa, que al menos a mi, no me parecio ni medianamente normal.

Estuvo durante mas de una hora, cayendo relampagos, uno detras de otro, sin ningun tipo de pausa. No seguian ningun patron, totalmente aleatorios, caian por todas partes, no como ocurre siempre que caen por las zonas de montaña por las que estamos rodeados.

Caian encima de la misma ciudad, sin descanso, pero lo mas curioso es que no se oia ni un solo relampago ni medio. :oops:

Cuando termine de subirse, pondre el enlace del video que grabe, que dura unos 7 minutos.

Es esto normal, o es a mi al unico al que no se lo parece???
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Normal es, frecuente no.

Con unas condiciones tales como aire seco y muy caliente abajo, una capa polucionada altamente ionizable y unas corrientes de conveccion bien fuertes provocadas por capas altas muy frias, la cantidad de rayos puede ser tal que las ondas sonoras que generan unos se suman a las de otros, se amortiguan o incluso se anulan. Aqui el azar de donde se produzcan y donde este el observador influye mucho. Si a esto le sumamos un baffle conformado por una orografia urbana, y un ruido de fondo que unicamente nos deja percibir los sonidos mas fuertes (mala jugada del cerebro en situaciones de saturacion sensorica, que filtra automaticamente lo que cree mas relevante) efectivamente, puede darse ese hecho.

Fisicamente la descarga de un rayo siempre produce sonido. La rareza es que en su transmision se puede ver alterado, anulado o reflejado, y el receptor puede no captar nada, dando la sensacion de no hacer ruido.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Ahi teneis el video.

http://www.youtube.com/watch?v=HVBRjvrn2qw

Lo que se oye, aunque a veces lo parezca, no son truenos, si no el sonido del viento pegando en el microfono del movil.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:Caian encima de la misma ciudad, sin descanso, pero lo mas curioso es que no se oia ni un solo relampago ni medio. :oops:

Es esto normal, o es a mi al unico al que no se lo parece???
Uy uy uy ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Procura toserles mucho encima, Maese BigChicken, es lo único que funciona.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Vaya cosas mas raras que pasan en tu pueblo :tripi:
Me recuerda e estos que encontraron algo extraño
http://www.youtube.com/watch?v=nao8T5bKveE

Y a estos de la pelicula de transformers
http://www.youtube.com/watch?v=lxdRVtehDfs


Para quien le interese: Zeitgeist Refutado, gracias Ronaldin

http://www.youtube.com/watch?v=-CfovlpsvTg
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:
205rallye escribió:Caian encima de la misma ciudad, sin descanso, pero lo mas curioso es que no se oia ni un solo relampago ni medio. :oops:

Es esto normal, o es a mi al unico al que no se lo parece???
Uy uy uy ...
Sabia que tu comentario iba a ir por ahi... :lol: :lol:

Y lo mejor de todo es que mientras grababa el video, me acordaba de la pelicula... :chondo:

Pero no deja de ser curioso.... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Ares
Calibrero Gold
Mensajes: 1210
Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 00:07
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Ares »

vi la tormenta. si en zgz era espectacular desde el campo de borja a unas 60km en linea recta no te puedes hacer ni idea lastima que no pudiera pararme a verla bien
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hay que ver que aficción le tiene los rusos a los tanques.
Un tanque en la luna

Durante la década de los 60, Estados Unidos y la Unión Soviética se implicaron en una ferviente competición: ¿cuál de los imperios de la Guerra Fría sería el primero en poner el pie en la Luna? Sabemos quién ganó la carrera, pero desconocemos un capítulo concreto que se ha mantenido en secreto. Y es que, a pesar de que los soviéticos no consiguieron mandar a un hombre a la Luna, sí consiguieron guiar satisfactoriamente dos pequeños robots desde la Tierra a la Luna por control remoto. Estos robots, conocidos como "lunokhods", exploraron la superficie del satélite durante 16 meses, entre 1970 y 1973. Este original documental que Odisea les presenta cuenta la increíble historia de estos vehículos diseñados en el más absoluto secreto por los laboratorios soviéticos, y que se consideran uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de la historia de la URSS. Sin embargo, no fue hasta 1986 cuando estos pioneros robots reaparecieron en las noticias, en relación con otro modelo de robot que se envió a Chernobyl a limpiar los restos radioactivos en los escombros del reactor nuclear. En la década de los 90, por su parte, científicos americanos se interesaron por los robots de sus homólogos rusos para construir los que viajarían hasta Marte. No se pierdan este documental que les desvelará la verdadera historia de los robots lunares rusos, en secreto durante más de dos décadas.
http://www.odisea.es/index.php?sec=prog ... 911_420411

http://science.discovery.com/tv/tank/tank.html

Imagen

Si es que les usan hasta para ir a pescar.Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para 'tanque' las sondas Venera.

Vista la 'particular meteorología' en la superficie de Venus, los rusos terminaron enviando el equivalente espacial de un IS-2, a prueba de armas termonucleares, las Venera 13 y 14.


Imagen

Imagen

Imagen

En el momento de tomar esas afotos las condiciones eran: ~500 ºC de temperatura, ~90 atm terrestres de presión atmosférica, y en medio de nubes sulfúricas.

Uséase un típico dia soleado de verano en la superficie de Venus :mrgreen: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:... ~500 ºC de temperatura, ~90 atm terrestres de presión atmosférica, y en medio de nubes sulfúricas...
Coño, eso es como descender al pozo urbano de Madrid uno de estos días a las 3 de la tarde.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues yo aun estoy tiritando del bañito cósmico-galáctico que me acabo de pegar donde Sie sabe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Menos mal que tio Telvm conoce sitios donde nacen renacuajos... :lol: por estas fechas hará un año que estuve por alli... uf, la capi, que dolor en verano :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Pues yo aun estoy tiritando del bañito cósmico-galáctico que me acabo de pegar donde Sie sabe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Tropic escribió:Menos mal que tio Telvm conoce sitios donde nacen renacuajos... :lol: por estas fechas hará un año que estuve por alli... uf, la capi, que dolor en verano :roll:
Tito TELVM es marino de agua dulce :finga: :lol: Hace un poquitín más de un año, yo lo vi disfrutando como un renacuajo en el agua de deshielo que encharcaba un parking de autobuses) :mrgreen: (y también en algún laguito de verdad)

Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Y ya va a hacer 40 años (concretamente los hara el proximo lunes 20 de Julio) que el hombre se echó un zapateao en la luna:

Imagen
Imagen

Y 40 años sin viajes tripulados de ese tipo... Pues con estos calores casi apetece darse un garbeo por la noche lunar! :lol:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:Tito TELVM es marino de agua dulce :finga: :lol: Hace un poquitín más de un año, yo lo vi disfrutando como un renacuajo en el agua de deshielo que encharcaba un parking de autobuses) :mrgreen: (y también en algún laguito de verdad)
¿Mucho calor por ahí abajo en el valle Herr Farruku :mrgreen: ?

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Que wena pinta tiene ese lugar :razz:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Bañandose en agua de un deshielo? :shock: Pense que a este hombre aun le quedaba algo de sensibilidad, pero veo que la ha perdido por completo!! :chondo:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió: ¿Mucho calor por ahí abajo en el valle Herr Farruku :mrgreen: ?
Fuck yes! :caguen:

Imagen
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Y ya va a hacer 40 años (concretamente los hara el proximo lunes 20 de Julio) que el hombre se echó un zapateao en la luna:

Imagen
Imagen

Y 40 años sin viajes tripulados de ese tipo... Pues con estos calores casi apetece darse un garbeo por la noche lunar! :lol:
¿SE PERDIERON TODOS LOS VÍDRIOS DE LA NASA?...NO, QUEDA UNO REAL :
http://www.youtube.com/watch?v=kpp9UHDnUdY

:rofl:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Responder