direccion asistida
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
direccion asistida
perdonan mi poca sabiduria ¿donde esta el liquido de direccion asistida?
y donde esta la centralita¿?
y donde esta la centralita¿?
pasion por el cali.cali 8v 115cv c20ne
direccion asistida
yo pienso q es un bote negro q hay al lado del motor(a ojo)
haber si me alludais
haber si me alludais
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
direccion asistida
ok.y como debo vaciar el liquido de la direccion asistida
pa ponerle liquido nuevo.
pa ponerle liquido nuevo.
Busca la bomba de direccion, tendras que levantarlo y suelta uno de los manguitos, aser posible el que no viene con tubo de hierro osea el que menos presion tiene. Lo dejas caer con el deposito de liquido abierto y le das al volante de tope a tope 1 vez con bomba funcuionando, paras y repites con motor parado y ya lo tienes fuera. Pon el manguito y llena de liquido creo que del rojo no? y haz lo mismo pero llenando, luego arrancas y le das varias veces para que se llene bien. Operacion finalizada.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Re: direccion asistida
Ese es. Hay gente q dice q con sacar el liquido del deposito y de la tuberia flexible ya sale casi todo, pero puedes hacer lo q dice Omega. A proposito, alguien le ha cambiado el liquido de direccion por uno en plan... BUENO? Voy a ver si en mi marca tienen algo... algun SERVODIRECTION OIL...calibrin escribió:yo pienso q es un bote negro q hay al lado del motor(a ojo)
haber si me alludais
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Hay 2 calidades el rojo y el verde. El rojo es el normal y el verde es el "mejor" siempre se ha usado el rojo, ahora bueno hace un tiempo se usa el verde, pero como el liquido que trae es rojo y no se vacia del todo, lo mejor es no mezclar. El rojo es que trae y con ese sobra para la direccion.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Re: direccion asistida
alumnoeuiti_ss escribió:Ese es. Hay gente q dice q con sacar el liquido del deposito y de la tuberia flexible ya sale casi todo, pero puedes hacer lo q dice Omega. A proposito, alguien le ha cambiado el liquido de direccion por uno en plan... BUENO? Voy a ver si en mi marca tienen algo... algun SERVODIRECTION OIL...calibrin escribió:yo pienso q es un bote negro q hay al lado del motor(a ojo)
haber si me alludais
Un cordial saludo.
Hay un líquido de ddaa de la marca Slick 50 que supuestamente es de mejor calidad, reduce fricciones, ruidos y es antifugas.
Eso si, si un líquido convencional tipo Dexrom II de unos 375ml de color rojo, cuesta unos 3,50 - 3,75 euros, éste otro cuesta 12 euros y son 500 ml.
Lo teneis en Feuvert, Norauto, etc...
P.D.: Feuvert = 11,99 euros.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
El liquido de la direccion es un aceite para relaciones de direccion asistida. Asi q cualkier similitud con un aceite maltrecho q puedas vislumbrar en tu liquido de direccion, kerra decir q es hora de cambiarlo... Aparte, puedes notar q la direccion no va tan fina como antes o como debiera... destapa el tapon y echa un vistazo, a ver cuan liquido o acuoso esta.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
cambialo, y ya empiezas a contar para cambiarlo cada año o cada 2 años no recuerdo el intervalo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
mt2020 escribió:Eyyy!!!! que no me respondeis!!! , mi pregunta es, como saber si el liquido esta en buenas condiciones o en malas condiciones.
Toma nota de lo que apuntan Alumno y MarteDj, pero también decirte que hay un aparatito electrónico del tamañoi de una cassette, negro normalmente que tiene un cable con un sensor que se introduce al depósito del líquido de dda y éste te mide la densidad y estado del mismo.
En cualquier taller serio lo tienen.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Detras del volante, en el eje de la direccion. Veras q del bote negro sale un tubo por abajo, ese lleva el liquido a la direccion/bomba. No tienes q tocar la bomba para nada, con soltar la tuberia de abajo del tubo, saldra el liquido, meneas un poco la direccion si kieres para sacarlo todo, lo vuelves a enchufar al deposito negro y rellenas, meneas la direccion y rellenas otro poco, asi hasta q se normalice el nivel de liquido. Si kieres sustituir la tuberia, solo hay q desenchufarlo de debajo del deposito y de la salida q tiene el circuito por el salpicadero, desde la bahia motor, por detras del volante, no se si me explico. Kitas, pones el nuevo y a correr, igual llegas mejor desde abajo, en un foso.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.