direccion asistida

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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calibrin
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direccion asistida

Mensaje por calibrin »

perdonan mi poca sabiduria ¿donde esta el liquido de direccion asistida?
y donde esta la centralita¿?
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calibrin
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direccion asistida

Mensaje por calibrin »

yo pienso q es un bote negro q hay al lado del motor(a ojo)
haber si me alludais
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Ok,pegado a la bateria.El modulo creo que te referiras a la ECU de inyeccion,esta en el pilar del acompañante a la altura de los pies.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
calibrin
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direccion asistida

Mensaje por calibrin »

ok.y como debo vaciar el liquido de la direccion asistida
pa ponerle liquido nuevo.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Busca la bomba de direccion, tendras que levantarlo y suelta uno de los manguitos, aser posible el que no viene con tubo de hierro osea el que menos presion tiene. Lo dejas caer con el deposito de liquido abierto y le das al volante de tope a tope 1 vez con bomba funcuionando, paras y repites con motor parado y ya lo tienes fuera. Pon el manguito y llena de liquido creo que del rojo no? y haz lo mismo pero llenando, luego arrancas y le das varias veces para que se llene bien. Operacion finalizada.
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Alumnoeuiti_SS
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Re: direccion asistida

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

calibrin escribió:yo pienso q es un bote negro q hay al lado del motor(a ojo)
haber si me alludais
Ese es. Hay gente q dice q con sacar el liquido del deposito y de la tuberia flexible ya sale casi todo, pero puedes hacer lo q dice Omega. A proposito, alguien le ha cambiado el liquido de direccion por uno en plan... BUENO? Voy a ver si en mi marca tienen algo... algun SERVODIRECTION OIL...

Un cordial saludo.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Hay 2 calidades el rojo y el verde. El rojo es el normal y el verde es el "mejor" siempre se ha usado el rojo, ahora bueno hace un tiempo se usa el verde, pero como el liquido que trae es rojo y no se vacia del todo, lo mejor es no mezclar. El rojo es que trae y con ese sobra para la direccion.
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mt2020
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Mensaje por mt2020 »

Hola, como se puede saber si el liquido de direccion esta en mal estado y hay que cambiarlo??
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PEDRO J.
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Mensaje por PEDRO J. »

Bote del liquido de la direccion asistida:

Imagen

Saludos.

Pedro.
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Mikel
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Re: direccion asistida

Mensaje por Mikel »

alumnoeuiti_ss escribió:
calibrin escribió:yo pienso q es un bote negro q hay al lado del motor(a ojo)
haber si me alludais
Ese es. Hay gente q dice q con sacar el liquido del deposito y de la tuberia flexible ya sale casi todo, pero puedes hacer lo q dice Omega. A proposito, alguien le ha cambiado el liquido de direccion por uno en plan... BUENO? Voy a ver si en mi marca tienen algo... algun SERVODIRECTION OIL...

Un cordial saludo.

Hay un líquido de ddaa de la marca Slick 50 que supuestamente es de mejor calidad, reduce fricciones, ruidos y es antifugas.

Eso si, si un líquido convencional tipo Dexrom II de unos 375ml de color rojo, cuesta unos 3,50 - 3,75 euros, éste otro cuesta 12 euros y son 500 ml.


Lo teneis en Feuvert, Norauto, etc...

P.D.: Feuvert = 11,99 euros.
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Mikel.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

12 eurapios por el SLICK 50, me parece justo y necesario si es bueno... muy bueno... a fin de cuentas, llevo aceite por valor de 15 mil pelas 4 litros... y me entran 5,5... asi q echad cuentas.

Un cordial saludo.
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zapico
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Mensaje por zapico »

hoy estuve probando un calibra 2.0 i y cuando gire a tope la direccion,q tiene ese intervalo q esta un cachin mas duro,me chillo un pelin mas de la cuenta,eso q es tambien del liquido de direccion o puede ser otra cosa?
ahora q lo tengo parece todo muy distinto...calibra---------------
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mt2020
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Mensaje por mt2020 »

Eyyy!!!! que no me respondeis!!! :? , mi pregunta es, como saber si el liquido esta en buenas condiciones o en malas condiciones.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El liquido de la direccion es un aceite para relaciones de direccion asistida. Asi q cualkier similitud con un aceite maltrecho q puedas vislumbrar en tu liquido de direccion, kerra decir q es hora de cambiarlo... Aparte, puedes notar q la direccion no va tan fina como antes o como debiera... destapa el tapon y echa un vistazo, a ver cuan liquido o acuoso esta.

Un cordial saludo.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

cambialo, y ya empiezas a contar para cambiarlo cada año o cada 2 años no recuerdo el intervalo :roll:
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

mt2020 escribió:Eyyy!!!! que no me respondeis!!! :? , mi pregunta es, como saber si el liquido esta en buenas condiciones o en malas condiciones.

Toma nota de lo que apuntan Alumno y MarteDj, pero también decirte que hay un aparatito electrónico del tamañoi de una cassette, negro normalmente que tiene un cable con un sensor que se introduce al depósito del líquido de dda y éste te mide la densidad y estado del mismo.


En cualquier taller serio lo tienen. :wink:
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Mikel.
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mt2020
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Mensaje por mt2020 »

Ya se donde esta el bote del liquido de direccion pero la bomba de la direccion de donde tengo que quitar el manguito para vaciarlo, donde se encuentra?? :?:
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Detras del volante, en el eje de la direccion. Veras q del bote negro sale un tubo por abajo, ese lleva el liquido a la direccion/bomba. No tienes q tocar la bomba para nada, con soltar la tuberia de abajo del tubo, saldra el liquido, meneas un poco la direccion si kieres para sacarlo todo, lo vuelves a enchufar al deposito negro y rellenas, meneas la direccion y rellenas otro poco, asi hasta q se normalice el nivel de liquido. Si kieres sustituir la tuberia, solo hay q desenchufarlo de debajo del deposito y de la salida q tiene el circuito por el salpicadero, desde la bahia motor, por detras del volante, no se si me explico. Kitas, pones el nuevo y a correr, igual llegas mejor desde abajo, en un foso.

Un cordial saludo.
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