Se entiende que serian masas independientes, tal como viene de serie la unica conexión que hay en el motor y el chasis es la malla metalica la cual con el tiempo deja de ir todo lo bien que deberia.pelines escribió:Entiendo que tanto motor de arranque como alternador ya la tienen. El tema sería sanear estas masas con un cable de mayor sección y poner uno en la culata, la cuestión, que seguro que ya se ha respondido, ¿a batería o mejor a chásis?
[BRICOX] Mejora cableado de masa
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tambien lo puedes poner a un tornillo de los que sujetan el cambio al bloque creo yoFaulk escribió:Vale,el punto cero está en el negativo de la bateria
Entonces la cosa cambia, y la masa de la culata la llevo bien hecha
Lo que haré será quitar el cable churrutero de chasis-negativo y meterle un buen tochazo de manguera
A ver si alguien puede indicarme exactamente un sitio de donde coger masa del colector de admision de mi XE. No me atrevo a quitar tornillos de por ai sin saber de donde estoy quitando...
dp16 escribió:tambien lo puedes poner a un tornillo de los que sujetan el cambio al bloque creo yoFaulk escribió:Vale,el punto cero está en el negativo de la bateria
Entonces la cosa cambia, y la masa de la culata la llevo bien hecha
Lo que haré será quitar el cable churrutero de chasis-negativo y meterle un buen tochazo de manguera
A ver si alguien puede indicarme exactamente un sitio de donde coger masa del colector de admision de mi XE. No me atrevo a quitar tornillos de por ai sin saber de donde estoy quitando...
yo sin fotos...me pierdo
en los hilos de tuning motor me siento un poco principiante....
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Jodo faulk.... si quitas tornillos, con que los vuelvas a poner en su sitio y apretaditos ya está todo solucionado....haber si le pierdes el miedo ese a desmontar y montar, que no se te va morir el coche..Faulk escribió:Vale,el punto cero está en el negativo de la bateria
Entonces la cosa cambia, y la masa de la culata la llevo bien hecha
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A ver si alguien puede indicarme exactamente un sitio de donde coger masa del colector de admision de mi XE. No me atrevo a quitar tornillos de por ai sin saber de donde estoy quitando...
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Tampoco es tan aparatoso, los he montado dando forma para dejar libres los huecos clavedp16 escribió:ya te imagino emarañado de cables hasta los dientes para poder hecharle mano al cable del embragueNeWbIe_SLMNK escribió:Si la conexion esta bien hecha asegurando buen contacto y seccion, mejor a negativo de bateria. Es el autentico origen del potencial cero (lo que buscamos). El chasis no es mas que un conductor con una forma muy rara
Personalmente, no llevo ni lo uno ni lo otro, o mas bien ambos: Todas las masas criticas las llevo unidas entre si -formando una malla con el negativo de bateria y varios puntos del chasis-. De este modo me aseguro de que todo esta a potencial cero y me beneficio de la suma de secciones de todos los posibles caminos del circuito. Barroquismo powah!
Cositas que NO se deben hacer:
Poner en contacto directo cobre y aluminio. Lo suyo es montar terminales bimetalicos o similares.
Usar grasa con base de cobre para mejorar contacto en piezas de aluminio.
Montar cables sin terminales. Es un poco chapu para lo que valen.
Cosas que son recomendables:
Usar cables con aislamiento no propagador de llama, especialmente si pasamos cerca de colectores de escape.
Buscar el mejor camino para el cable con calma, sin cerrar "accesos estrategicos" y fijandolo con bridas si es necesario.
Usar cables con aislamiento no propagador de llama, especialmente si pasamos cerca de colectores de escape.
el primer cable que puse de culata a negativo, rozó los colectores y se fundió el plastico,dejando al descubierto cobre
Compré otro, lo hice mejor, y lo fijé con bridas
yo que se...alomejor toco algun tornillo que va con par de apriete o lo que sea...Jodo faulk.... si quitas tornillos, con que los vuelvas a poner en su sitio y apretaditos ya está todo solucionado....haber si le pierdes el miedo ese a desmontar y montar, que no se te va morir el coche..
además que mi calibra es un punto de reunión gremling
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La podias haber liado parda tio. Si en vez de fundirse echa a arder... Precisamente por eso he dicho lo de cables no propagadores de llama: en estos se deshace el aislante y como es un negativo aunque el cobre toque cualquier masa no hay corto. Fin de la historia.Faulk escribió:Usar cables con aislamiento no propagador de llama, especialmente si pasamos cerca de colectores de escape.
el primer cable que puse de culata a negativo, rozó los colectores y se fundió el plastico,dejando al descubierto cobre
Compré otro, lo hice mejor, y lo fijé con bridas
Hacen Kedadas y todo! Hasta le dan premios al que mas se acerque a la junta de culataFaulk escribió:yo que se...alomejor toco algun tornillo que va con par de apriete o lo que sea...
además que mi calibra es un punto de reunión gremling
Quique tio hay un post -cojonudo, por cierto- de dp16 con los pares de aprietes de un monton de historias. Si no se ha de apretar el tornillo en varias fases, ni hay apriete angular detallado ahi puedes manipular sin miedo. Si no viene el par ni en la lista seguramente es mas prescindible aun.
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Alegrate, alegrate por que no veas el mal trago que paso Calibroso con su LET y los cables del ventilador en llamas incendiados por una fuguilla de aceite sobre el colector de escape, eso si, ole sus cojones que aun asi no se le quito la sonrisa de la cara en toda la Kedada!Faulk escribió:Ya se acercaron a la junta ya.... y se la cargaron
Ya se que la podia haber liao parda ya.... cuando lo vi dije, "la que podria haber liao....diosss"
Voy a buscar ese hilo
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Además de verdad, si Orduña dura unos metros más alli mismo funde el coche, el ver caer gotas de algo ardiendo nos dejo a todos bastante asustados pero Calibroso ni se inmuto.NeWbIe_SLMNK escribió:Alegrate, alegrate por que no veas el mal trago que paso Calibroso con su LET y los cables del ventilador en llamas incendiados por una fuguilla de aceite sobre el colector de escape, eso si, ole sus cojones que aun asi no se le quito la sonrisa de la cara en toda la Kedada!
Que tio .
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los cables de alternador y demas que llegan al positivo,son de cobre. si ponemos un terminal plateado (aluminio me supongo) ,estaria mal?Poner en contacto directo cobre y aluminio. Lo suyo es montar terminales bimetalicos o similares.
esto está mal?
donde se consigue este tipo de grasa? para darle a todos los conectores y bornes...Usar grasa con base de cobre para mejorar contacto en piezas de aluminio.
Proximamente pongo fotos del nuevo conector dorado para el negativo (3leros en blariz) y cable de 50mm2 para masa chasis-bateria
Y la de 12,5mm2 de colector admision a bateria
Saludos
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Puede ser aluminio o puede no serlo. Yo soy muy pijotero para eso y me aseguraria de que fuese bimetalFaulk escribió:los cables de alternador y demas que llegan al positivo,son de cobre. si ponemos un terminal plateado (aluminio me supongo) ,estaria mal?Poner en contacto directo cobre y aluminio. Lo suyo es montar terminales bimetalicos o similares.
El link si, pues no veo la foto. Lo que sea no lo se.Faulk escribió:
esto está mal?
http://www.premier-tools.com/products/1 ... 400ml.htmlFaulk escribió:donde se consigue este tipo de grasa?Usar grasa con base de cobre para mejorar contacto en piezas de aluminio.
Por ejemplo, aunque en cualquier ferreteria industrial es facil que tengan.
No le des a todo, yo no pringaria aluminio con grasa de cobre. Como mucho bimetal con cobre. En los terminales de la bateria tambien va muy bien.Faulk escribió: para darle a todos los conectores y bornes...
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Digamos que el terminal de la foto NO ES ALUMINIO. Cumple como "mestizo".Faulk escribió:El terminal ese de mi foto es bimetal entonces?
El negativo que tengo pa poner no se de que será, es color oro, alomejor bañado en oro,nose. Ya pondré foto
Si es bañado en oro tambien vale, como si es laton. El oro es muy señorito y no se junta quimicamente con cualquiera ademas es un excelente conductor electrico. El inconveniente es el precio.