Coste de un cambio de aceite DIY
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
COSTE CAMBIO ACEITE Y FILTROS DIY AGOSTO 2009
------------------------------------------------------------
Aqui os pongo el precio de lo que me ha costado hacer el cambio de aceite en mañoland. Comprado en Recambios GranVia(filtros) y Feuvert(Aceite) para mi 8v.
Filtros:
13,92€ -Aire C2991-2 Bosh
6,76€ -Aceite W712-22 Mann Filter
11,73€ -Gasolina WK613 Mann Filter
6,76€ -Habitaculo Mann Filter
0,92€ -Tapon carter
0,16€ -Arandela cobre-amianto
--------
40,25€
Aceite:
44,95€ -Mobil 1 0w40 4L
14,95€ -Mobil 1 0w40 1L (para ir rellenando)
--------
59,90€
TOTAL: 100,15€ iva incl.
------------------------------------------------------------
Aqui os pongo el precio de lo que me ha costado hacer el cambio de aceite en mañoland. Comprado en Recambios GranVia(filtros) y Feuvert(Aceite) para mi 8v.
Filtros:
13,92€ -Aire C2991-2 Bosh
6,76€ -Aceite W712-22 Mann Filter
11,73€ -Gasolina WK613 Mann Filter
6,76€ -Habitaculo Mann Filter
0,92€ -Tapon carter
0,16€ -Arandela cobre-amianto
--------
40,25€
Aceite:
44,95€ -Mobil 1 0w40 4L
14,95€ -Mobil 1 0w40 1L (para ir rellenando)
--------
59,90€
TOTAL: 100,15€ iva incl.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Entre filtros y el mobil 1, sin critica ninguna, creo que aun le podias haber safado 10€ mas. juanlibra tenia por aqui el mobil 1 muy bien y juegos de filtros tb. pero esta cojonudo.
me llama la atencion 0w40 en un 8v, muchas le echais 0 o 5-50?
y como dato: en la opel, se pueden sacar mas baratos los filtros de lo que posteaste para unas cosas roban, para otras son los recambistas los que arañan un par de euros.
me llama la atencion 0w40 en un 8v, muchas le echais 0 o 5-50?
y como dato: en la opel, se pueden sacar mas baratos los filtros de lo que posteaste para unas cosas roban, para otras son los recambistas los que arañan un par de euros.
le pensaba hechar 5w50 como siempre, pero leyendo por aqui vi que algunos recomendaban 0w40, otros decian que 0w40 era para motores soplados y tenia la picha un lio. Si me desaconsejais el 0w40 lo cambio por 5w50 y un dinerillo que me ahorro. Pensaba proceder al cambio mañana por la mañana.
He tirado de search y me he tragao tos los bricox e infox sobre aceite pal motor... pero no me ha quedao nada claro
Si haceis el favor los 8valvuleros de decirme que aceite le echais os lo agradecere.
He tirado de search y me he tragao tos los bricox e infox sobre aceite pal motor... pero no me ha quedao nada claro
Si haceis el favor los 8valvuleros de decirme que aceite le echais os lo agradecere.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
yo tengo un 16v, y a ese 5-50, solo le hice 1 cambio de 0-40, y creo que no necesita tanto, seguro que lo agradece mas que el 5-50, pero creo que no es necesario (por necesario tampoco es el 5-50 pero bueno, entendamonos). No puedo meterme dentro del motor y ver lo que supone un aceite u otro dentro, pero yo creo que con el 5-50, es suficientemente bueno. Supongo que si me cayera el dinero de los bolsillos no me importaria echarle 0-40, pero como no se da el caso, tal vez eso me influiya tambien.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Coño yo el tapon no se lo cambio a no ser que lo dañe haciendo el gañan, la arandela de cobre si.spewi escribió:COSTE CAMBIO ACEITE Y FILTROS DIY AGOSTO 2009
------------------------------------------------------------
Aqui os pongo el precio de lo que me ha costado hacer el cambio de aceite en mañoland. Comprado en Recambios GranVia(filtros) y Feuvert(Aceite) para mi 8v.
Filtros:
13,92€ -Aire C2991-2 Bosh
6,76€ -Aceite W712-22 Mann Filter
11,73€ -Gasolina WK613 Mann Filter
6,76€ -Habitaculo Mann Filter
0,92€ -Tapon carter
0,16€ -Arandela cobre-amianto
--------
40,25€
Aceite:
44,95€ -Mobil 1 0w40 4L
14,95€ -Mobil 1 0w40 1L (para ir rellenando)
--------
59,90€
TOTAL: 100,15€ iva incl.
El aceite si se lo cambias cada 6 meses o cosa asi, pasando de la garrafa de 1 litro (menudo robo) y pillate dos de 4, lo que sobre para el siguiente cambio!
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Yo le ponía mobil 1 5w50, pero como con una garrafa de 4 litros no da y tenía que coger a parte otra de litro, en el ultimo cambio le puse un Shell Helix Ultra 5w40, que viene en garrafa de 5 litros y sale mas barato.MacGregor escribió:yo tengo un 16v, y a ese 5-50, solo le hice 1 cambio de 0-40, y creo que no necesita tanto, seguro que lo agradece mas que el 5-50, pero creo que no es necesario (por necesario tampoco es el 5-50 pero bueno, entendamonos). No puedo meterme dentro del motor y ver lo que supone un aceite u otro dentro, pero yo creo que con el 5-50, es suficientemente bueno. Supongo que si me cayera el dinero de los bolsillos no me importaria echarle 0-40, pero como no se da el caso, tal vez eso me influiya tambien.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
...y hasta alguna vez que no tienes una arandela de cobre a mano va la misma y tan ricamente oigacristian escribió:¿por que cambiais siempre el tapon de carter?
la junta de cobre si, esta claro. pero el tapon, si no esta dañado. yo nunca tuve fugas por ahi.
A ver si os pensais que todos los talleres la cambian siempre!
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Depende de gustos, un servidor hace funcionar a su NE con un 10W40 de Castrol pero se que mucha gente adicta al 0W40 de Mobil (me permito esta licencia por que no le piso casi nada, de hacerlo me iria al 0W40 de cabeza).spewi escribió:Si haceis el favor los 8valvuleros de decirme que aceite le echais os lo agradecere.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Teflon untado en orujo gallego, para que coja octanaje a tope el aceite, telita!
Para el 8v usaba 0w40, pero como chupaba mucho aceite y era muy caro, deje de echarle...
0w40 en verano
5w50 en invierno
Me cuadraba bien con los km que le hacia, ahora ya no hago tantos y tengo un motor muy diferente, pero sigo con el 0w40 (de momento)
Para el 8v usaba 0w40, pero como chupaba mucho aceite y era muy caro, deje de echarle...
0w40 en verano
5w50 en invierno
Me cuadraba bien con los km que le hacia, ahora ya no hago tantos y tengo un motor muy diferente, pero sigo con el 0w40 (de momento)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Si no es por no cambiarla, es por no tenerla en el momento y lugar preciso en alguna ocasion. Un servidor en un rato tonto ya se hizo un surtidito de estas al torno para tener siempre a mano.dp16 escribió:cuando hagais el cambio no seais gañanes y cambiar la arandela de cobre que cuesta dos perras y os asegurais de que no fugue por ahi
De momento he tenido suerte que las dos veces que me toco poner la misma arandela no fugo ni gota.
como se suele decir : a falta de pan buenas son tortasNeWbIe_SLMNK escribió:Si no es por no cambiarla, es por no tenerla en el momento y lugar preciso en alguna ocasion. Un servidor en un rato tonto ya se hizo un surtidito de estas al torno para tener siempre a mano.dp16 escribió:cuando hagais el cambio no seais gañanes y cambiar la arandela de cobre que cuesta dos perras y os asegurais de que no fugue por ahi
De momento he tenido suerte que las dos veces que me toco poner la misma arandela no fugo ni gota.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3