Coste de un cambio de aceite DIY

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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

... Por orden de numero de post :cuñao:
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spewi
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Mensaje por spewi »

COSTE CAMBIO ACEITE Y FILTROS DIY AGOSTO 2009
------------------------------------------------------------
Aqui os pongo el precio de lo que me ha costado hacer el cambio de aceite en mañoland. Comprado en Recambios GranVia(filtros) y Feuvert(Aceite) para mi 8v.

Filtros:
13,92€ -Aire C2991-2 Bosh
6,76€ -Aceite W712-22 Mann Filter
11,73€ -Gasolina WK613 Mann Filter
6,76€ -Habitaculo Mann Filter

0,92€ -Tapon carter
0,16€ -Arandela cobre-amianto
--------
40,25€

Aceite:
44,95€ -Mobil 1 0w40 4L
14,95€ -Mobil 1 0w40 1L (para ir rellenando)
--------
59,90€


TOTAL: 100,15€ iva incl.
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

Entre filtros y el mobil 1, sin critica ninguna, creo que aun le podias haber safado 10€ mas. juanlibra tenia por aqui el mobil 1 muy bien y juegos de filtros tb. pero esta cojonudo.

me llama la atencion 0w40 en un 8v, muchas le echais 0 o 5-50?

y como dato: en la opel, se pueden sacar mas baratos los filtros de lo que posteaste :wink: para unas cosas roban, para otras son los recambistas los que arañan un par de euros.
spewi
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Mensaje por spewi »

le pensaba hechar 5w50 como siempre, pero leyendo por aqui vi que algunos recomendaban 0w40, otros decian que 0w40 era para motores soplados y tenia la picha un lio. Si me desaconsejais el 0w40 lo cambio por 5w50 y un dinerillo que me ahorro. Pensaba proceder al cambio mañana por la mañana.

He tirado de search y me he tragao tos los bricox e infox sobre aceite pal motor... pero no me ha quedao nada claro :oops:

Si haceis el favor los 8valvuleros de decirme que aceite le echais os lo agradecere.
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

yo tengo un 16v, y a ese 5-50, solo le hice 1 cambio de 0-40, y creo que no necesita tanto, seguro que lo agradece mas que el 5-50, pero creo que no es necesario (por necesario tampoco es el 5-50 pero bueno, entendamonos). No puedo meterme dentro del motor y ver lo que supone un aceite u otro dentro, pero yo creo que con el 5-50, es suficientemente bueno. Supongo que si me cayera el dinero de los bolsillos no me importaria echarle 0-40, pero como no se da el caso, tal vez eso me influiya tambien.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

spewi escribió:COSTE CAMBIO ACEITE Y FILTROS DIY AGOSTO 2009
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Aqui os pongo el precio de lo que me ha costado hacer el cambio de aceite en mañoland. Comprado en Recambios GranVia(filtros) y Feuvert(Aceite) para mi 8v.

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13,92€ -Aire C2991-2 Bosh
6,76€ -Aceite W712-22 Mann Filter
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0,92€ -Tapon carter
0,16€ -Arandela cobre-amianto
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40,25€

Aceite:
44,95€ -Mobil 1 0w40 4L
14,95€ -Mobil 1 0w40 1L (para ir rellenando)
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TOTAL: 100,15€ iva incl.
Coño yo el tapon no se lo cambio a no ser que lo dañe haciendo el gañan, la arandela de cobre si.

El aceite si se lo cambias cada 6 meses o cosa asi, pasando de la garrafa de 1 litro (menudo robo) y pillate dos de 4, lo que sobre para el siguiente cambio!
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pelines
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Mensaje por pelines »

MacGregor escribió:yo tengo un 16v, y a ese 5-50, solo le hice 1 cambio de 0-40, y creo que no necesita tanto, seguro que lo agradece mas que el 5-50, pero creo que no es necesario (por necesario tampoco es el 5-50 pero bueno, entendamonos). No puedo meterme dentro del motor y ver lo que supone un aceite u otro dentro, pero yo creo que con el 5-50, es suficientemente bueno. Supongo que si me cayera el dinero de los bolsillos no me importaria echarle 0-40, pero como no se da el caso, tal vez eso me influiya tambien.
Yo le ponía mobil 1 5w50, pero como con una garrafa de 4 litros no da y tenía que coger a parte otra de litro, en el ultimo cambio le puse un Shell Helix Ultra 5w40, que viene en garrafa de 5 litros y sale mas barato.
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cristian
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Mensaje por cristian »

¿por que cambiais siempre el tapon de carter?

la junta de cobre si, esta claro. pero el tapon, si no esta dañado. yo nunca tuve fugas por ahi.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

cristian escribió:¿por que cambiais siempre el tapon de carter?

la junta de cobre si, esta claro. pero el tapon, si no esta dañado. yo nunca tuve fugas por ahi.
...y hasta alguna vez que no tienes una arandela de cobre a mano va la misma y tan ricamente oiga :lol:

A ver si os pensais que todos los talleres la cambian siempre!
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

spewi escribió:Si haceis el favor los 8valvuleros de decirme que aceite le echais os lo agradecere.
Depende de gustos, un servidor hace funcionar a su NE con un 10W40 de Castrol pero se que mucha gente adicta al 0W40 de Mobil (me permito esta licencia por que no le piso casi nada, de hacerlo me iria al 0W40 de cabeza).
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cristian
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Mensaje por cristian »

pues tambien a caido alguna vez. y tan ricamente. aunque si que he tenido algun problema con esto alguna vez. pero en mi coche nunca. y puede llegar a ser una putada. la arandela siempre mejor nueva por si la flys
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dp16
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Mensaje por dp16 »

pues yo desde que lo tengo uso o bien 5w-40 o 5w-30 y a mi me va como dios

cuando hagais el cambio no seais gañanes y cambiar la arandela de cobre que cuesta dos perras y os asegurais de que no fugue por ahi
c20xe in progress.....
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Yo aparte de la arandela del tapon le pongo un poco de teflon liquido en el fileteado del tapon, con eso si que ya os podeis olvidar de posibles fugas.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Teflon untado en orujo gallego, para que coja octanaje a tope el aceite, telita! :lol:

Para el 8v usaba 0w40, pero como chupaba mucho aceite y era muy caro, deje de echarle... :lol: :lol: :lol:

0w40 en verano
5w50 en invierno

Me cuadraba bien con los km que le hacia, ahora ya no hago tantos y tengo un motor muy diferente, pero sigo con el 0w40 (de momento)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Teflon untado en orujo gallego, para que coja octanaje a tope el aceite, telita! :lol:
No no, eso mejor al deposito de sulfa, que en el aceite se evapora y sale caro!! :lol:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

dp16 escribió:cuando hagais el cambio no seais gañanes y cambiar la arandela de cobre que cuesta dos perras y os asegurais de que no fugue por ahi
Si no es por no cambiarla, es por no tenerla en el momento y lugar preciso en alguna ocasion. Un servidor en un rato tonto ya se hizo un surtidito de estas al torno para tener siempre a mano.

De momento he tenido suerte que las dos veces que me toco poner la misma arandela no fugo ni gota.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

NeWbIe_SLMNK escribió:
dp16 escribió:cuando hagais el cambio no seais gañanes y cambiar la arandela de cobre que cuesta dos perras y os asegurais de que no fugue por ahi
Si no es por no cambiarla, es por no tenerla en el momento y lugar preciso en alguna ocasion. Un servidor en un rato tonto ya se hizo un surtidito de estas al torno para tener siempre a mano.

De momento he tenido suerte que las dos veces que me toco poner la misma arandela no fugo ni gota.
como se suele decir : a falta de pan buenas son tortas :lol:
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Mensaje por spewi »

La arandelica siempre nueva, que como se dice... mas vale prevenir que currar!
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

spewi escribió:La arandelica siempre nueva, que como se dice... mas vale prevenir que currar!
Mas vale prevenir que quemarse los datiles, que ya se de uno que se dio cuenta de que goteaba y no se espero a que se enfriase :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Cuantas veces he montado la arandela al reves por no tener una nueva a mano :roll: (este metodo hasta ahora me ha funcionado).
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