Donde esta el modulo de memori del elevalunas?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Donde esta el modulo de memori del elevalunas?
Saludos calibreros.Tengo un problemilla y es que mi cali solo sube sola la vantana de copi.He leido por aqui que la memoria del elevalunas no esta en el interruptor sino en un modulo en el abitaculo del motor.Tengo 2 calis y me gustaria cambiarle dicho modulo de uno al otro para que suban las 2 ventanas.Alguien sabe la localizacion o como cambiarlo?Graciasss
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si te sube una ventana y otra no, puede estar mal la botonera, puede estar jodido o haciendo mal contacto el motor de la puerta, o algun problema en la tijera. si tu ventanilla sube y te refieres con memoria a que baje la ventanilla entera de un click solo, tienes que bajarla entera sin soltar el boton, volver a subirla sin soltar el boton mientras sube, y ya memoriza. si no es solo con abajo y arriba una vez baja de nuevo y vuelve a subir, y asi, fijo.
si le llamas memoria al motor de la ventanilla, esta dentro de la puerta, debajo del panel de puerta.
si le llamas memoria al motor de la ventanilla, esta dentro de la puerta, debajo del panel de puerta.
te fallara el modulo que dice Carlos seguramente, da problemillas el cabron...
Puees acceder a él desmontando el panel de la puerta y quitando el altavoz, verás que a él llegan los cables y tiene un "enchufe", está adosado al motor de elevalunas.
Mírate mi post que hace poco lo saqué, hay una foto, y luego le pegas unos puntos de soldadura al circuitillo que lleva el módulo en un electricista o tú mismo si tienes buen pulso y paciencia (amí me lo hicieron por 10 €) y luego va perfecto, si es que es de eso...
Puees acceder a él desmontando el panel de la puerta y quitando el altavoz, verás que a él llegan los cables y tiene un "enchufe", está adosado al motor de elevalunas.
Mírate mi post que hace poco lo saqué, hay una foto, y luego le pegas unos puntos de soldadura al circuitillo que lleva el módulo en un electricista o tú mismo si tienes buen pulso y paciencia (amí me lo hicieron por 10 €) y luego va perfecto, si es que es de eso...
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
[quote="MacGregor"]si te sube una ventana y otra no, puede estar mal la botonera, puede estar jodido o haciendo mal contacto el motor de la puerta, o algun problema en la tijera. si tu ventanilla sube y te refieres con memoria a que baje la ventanilla entera de un click solo, tienes que bajarla entera sin soltar el boton, volver a subirla sin soltar el boton mientras sube, y ya memoriza. si no es solo con abajo y arriba una vez baja de nuevo y vuelve a subir, y asi, fijo.
El problema es que las dos ventanas van bien pero la del copi me baja y me sube sola de un solo clik y la del piloto tengo que estar aguantando el boton... No memoriza haciendo lo que se comenta por aqui de subirla y vajarla y eso...Cambio la botonera? Gracias.
El problema es que las dos ventanas van bien pero la del copi me baja y me sube sola de un solo clik y la del piloto tengo que estar aguantando el boton... No memoriza haciendo lo que se comenta por aqui de subirla y vajarla y eso...Cambio la botonera? Gracias.
- 205rallye
- Moderador
Es que no hay que subirla y bajarla pulsando para memorizar.riki escribió:No memoriza haciendo lo que se comenta por aqui de subirla y vajarla y eso...Cambio la botonera? Gracias.
Tienes que subirla hasta arriba, SOLTAR Y VOLVER A PULSAR EL DE SUBIR, en ese momento oiras el rele hacer un "click-clack".
Acto seguido bajarla, y una vez abajo, SOLTAR EL BOTON Y VOLVER A PULSAR EL DE BAJAR, y oiras otra vez el rele.
AHI es cuando deberias tenerlas programadas.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Carlos escribió:Lo mismo digo, siempre lo he hecho como dice Tropic .Tropic escribió:No es pulsar y mantener cuando llega a los topes?
yo lo he hecho siempre como dice rallye, bajas la ventanilla, sueltas y vuelves a pulsar hasta que oyes el click clack ese, y subes, sueltas vuelves a pulsar hasta que oigas lo mismo, y ahi ya esta programada, no?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
205rallye escribió:Es que no hay que subirla y bajarla pulsando para memorizar.riki escribió:No memoriza haciendo lo que se comenta por aqui de subirla y vajarla y eso...Cambio la botonera? Gracias.
Tienes que subirla hasta arriba, SOLTAR Y VOLVER A PULSAR EL DE SUBIR, en ese momento oiras el rele hacer un "click-clack".
Acto seguido bajarla, y una vez abajo, SOLTAR EL BOTON Y VOLVER A PULSAR EL DE BAJAR, y oiras otra vez el rele.
AHI es cuando deberias tenerlas programadas.
Bueno tengo nuevas noticias.Lo primero gracias a todos por la ayuda y consejos y bueno esplico,algunas veces consigo programar la ventana y sube y baja sola.Funciona durante unas horas y luego se desprograma de nuevo,es como si en algun momento dejara de llegarle tension y perdiera la memoria incluso habeces es imposible programarla pero cuando lo consigo poco dura la alegria... Alguna idea? Gracias coleguillas
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿Te pasa en ambos?.riki escribió:Bueno tengo nuevas noticias.Lo primero gracias a todos por la ayuda y consejos y bueno esplico,algunas veces consigo programar la ventana y sube y baja sola.Funciona durante unas horas y luego se desprograma de nuevo,es como si en algun momento dejara de llegarle tension y perdiera la memoria incluso habeces es imposible programarla pero cuando lo consigo poco dura la alegria... Alguna idea? Gracias coleguillas
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Carlos escribió:¿Te pasa en ambos?.riki escribió:Bueno tengo nuevas noticias.Lo primero gracias a todos por la ayuda y consejos y bueno esplico,algunas veces consigo programar la ventana y sube y baja sola.Funciona durante unas horas y luego se desprograma de nuevo,es como si en algun momento dejara de llegarle tension y perdiera la memoria incluso habeces es imposible programarla pero cuando lo consigo poco dura la alegria... Alguna idea? Gracias coleguillas
No.Solo en la ventana del piloto...
Carlos escribió:Entonces es muy posible que falle una soldadura del modulo de ese elevalunas (mi cali tuvo este problema).
Lo primero gracias por la info carlos.Lo segundo que debo cambiar para solucionar el problema?Tengo 2 calis en casa y me gustaria hacer un change de la pieza en cuestion.Gracias.