Donde esta el modulo de memori del elevalunas?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

riki
Calibrero Casual

Donde esta el modulo de memori del elevalunas?

Mensaje por riki »

Saludos calibreros.Tengo un problemilla y es que mi cali solo sube sola la vantana de copi.He leido por aqui que la memoria del elevalunas no esta en el interruptor sino en un modulo en el abitaculo del motor.Tengo 2 calis y me gustaria cambiarle dicho modulo de uno al otro para que suban las 2 ventanas.Alguien sabe la localizacion o como cambiarlo?Graciasss :wink:
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

si te sube una ventana y otra no, puede estar mal la botonera, puede estar jodido o haciendo mal contacto el motor de la puerta, o algun problema en la tijera. si tu ventanilla sube y te refieres con memoria a que baje la ventanilla entera de un click solo, tienes que bajarla entera sin soltar el boton, volver a subirla sin soltar el boton mientras sube, y ya memoriza. si no es solo con abajo y arriba una vez baja de nuevo y vuelve a subir, y asi, fijo.

si le llamas memoria al motor de la ventanilla, esta dentro de la puerta, debajo del panel de puerta.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El modulo de control va junto al motor del elevalunas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

te fallara el modulo que dice Carlos seguramente, da problemillas el cabron...
Puees acceder a él desmontando el panel de la puerta y quitando el altavoz, verás que a él llegan los cables y tiene un "enchufe", está adosado al motor de elevalunas.

Mírate mi post que hace poco lo saqué, hay una foto, y luego le pegas unos puntos de soldadura al circuitillo que lleva el módulo en un electricista o tú mismo si tienes buen pulso y paciencia (amí me lo hicieron por 10 €) y luego va perfecto, si es que es de eso...
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
bubu
Calibrerito Novato

Mensaje por bubu »

:lol: esta en la elevaluna en el motor
C28
Calibrero Casual

Mensaje por C28 »

una pregunta, en el enchufe del motor, creo que son 6 cables o asi, ¿alguno de ustedes, sabria decirme cuanta tencion tiene que llegar a los cables, cuando le das a la botonera?

gracias y un saludo
orgulloso de mi c20ne
C28
Calibrero Casual

Mensaje por C28 »

nadie lo sabe?
orgulloso de mi c20ne
riki
Calibrero Casual

Mensaje por riki »

[quote="MacGregor"]si te sube una ventana y otra no, puede estar mal la botonera, puede estar jodido o haciendo mal contacto el motor de la puerta, o algun problema en la tijera. si tu ventanilla sube y te refieres con memoria a que baje la ventanilla entera de un click solo, tienes que bajarla entera sin soltar el boton, volver a subirla sin soltar el boton mientras sube, y ya memoriza. si no es solo con abajo y arriba una vez baja de nuevo y vuelve a subir, y asi, fijo.

El problema es que las dos ventanas van bien pero la del copi me baja y me sube sola de un solo clik y la del piloto tengo que estar aguantando el boton... No memoriza haciendo lo que se comenta por aqui de subirla y vajarla y eso...Cambio la botonera? Gracias.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

No podra que tengas desconectado la bateria e despues te olvidaste de acer la reprogramacion?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

riki escribió:No memoriza haciendo lo que se comenta por aqui de subirla y vajarla y eso...Cambio la botonera? Gracias.
Es que no hay que subirla y bajarla pulsando para memorizar.

Tienes que subirla hasta arriba, SOLTAR Y VOLVER A PULSAR EL DE SUBIR, en ese momento oiras el rele hacer un "click-clack".

Acto seguido bajarla, y una vez abajo, SOLTAR EL BOTON Y VOLVER A PULSAR EL DE BAJAR, y oiras otra vez el rele.

AHI es cuando deberias tenerlas programadas.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No es pulsar y mantener cuando llega a los topes? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:No es pulsar y mantener cuando llega a los topes? :-k
Lo mismo digo, siempre lo he hecho como dice Tropic :?: .
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Creo que asi viene descrito en el manual, pero igual hay alguna otra fuente que lo explique de otro modo :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Carlos escribió:
Tropic escribió:No es pulsar y mantener cuando llega a los topes? :-k
Lo mismo digo, siempre lo he hecho como dice Tropic :?: .
:idea: :idea:

yo lo he hecho siempre como dice rallye, bajas la ventanilla, sueltas y vuelves a pulsar hasta que oyes el click clack ese, y subes, sueltas vuelves a pulsar hasta que oigas lo mismo, y ahi ya esta programada, no?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
riki
Calibrero Casual

Mensaje por riki »

205rallye escribió:
riki escribió:No memoriza haciendo lo que se comenta por aqui de subirla y vajarla y eso...Cambio la botonera? Gracias.
Es que no hay que subirla y bajarla pulsando para memorizar.

Tienes que subirla hasta arriba, SOLTAR Y VOLVER A PULSAR EL DE SUBIR, en ese momento oiras el rele hacer un "click-clack".

Acto seguido bajarla, y una vez abajo, SOLTAR EL BOTON Y VOLVER A PULSAR EL DE BAJAR, y oiras otra vez el rele.

AHI es cuando deberias tenerlas programadas.

Bueno tengo nuevas noticias.Lo primero gracias a todos por la ayuda y consejos y bueno esplico,algunas veces consigo programar la ventana y sube y baja sola.Funciona durante unas horas y luego se desprograma de nuevo,es como si en algun momento dejara de llegarle tension y perdiera la memoria incluso habeces es imposible programarla pero cuando lo consigo poco dura la alegria... :sad: Alguna idea? Gracias coleguillas :wink:
aLe
Calibrero Silver

Mensaje por aLe »

A mi siempre se me olvida como era, subo y bajo 4 o 5 veces las ventanas dejando el botón pulsado cuando llega al tope y ya funciona :lol:
C20XE
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

riki escribió:Bueno tengo nuevas noticias.Lo primero gracias a todos por la ayuda y consejos y bueno esplico,algunas veces consigo programar la ventana y sube y baja sola.Funciona durante unas horas y luego se desprograma de nuevo,es como si en algun momento dejara de llegarle tension y perdiera la memoria incluso habeces es imposible programarla pero cuando lo consigo poco dura la alegria... :sad: Alguna idea? Gracias coleguillas :wink:
¿Te pasa en ambos?.
riki
Calibrero Casual

Mensaje por riki »

Carlos escribió:
riki escribió:Bueno tengo nuevas noticias.Lo primero gracias a todos por la ayuda y consejos y bueno esplico,algunas veces consigo programar la ventana y sube y baja sola.Funciona durante unas horas y luego se desprograma de nuevo,es como si en algun momento dejara de llegarle tension y perdiera la memoria incluso habeces es imposible programarla pero cuando lo consigo poco dura la alegria... :sad: Alguna idea? Gracias coleguillas :wink:
¿Te pasa en ambos?.

No.Solo en la ventana del piloto... :sad:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Entonces es muy posible que falle una soldadura del modulo de ese elevalunas (mi cali tuvo este problema).
riki
Calibrero Casual

Mensaje por riki »

Carlos escribió:Entonces es muy posible que falle una soldadura del modulo de ese elevalunas (mi cali tuvo este problema).

Lo primero gracias por la info carlos.Lo segundo que debo cambiar para solucionar el problema?Tengo 2 calis en casa y me gustaria hacer un change de la pieza en cuestion.Gracias. :wink:
Responder