no se enciende la luz de bateria

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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DANIBRELO
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no se enciende la luz de bateria

Mensaje por DANIBRELO »

ola de nuevo y perdonar la pesadez pero sigo con problemas en el cali es un 8v y ahora lo que le pasa es que se a quedado sin bateria (creo que por culpa de alternador) la he cargado se la he puesto y y a arrancado lo he parado y al rato ya no arrancaba pero me he fijado en el cuadro de luces y estaba encendila la luz de fallo de motor (el famoso rayito) pero la luz roja de la bateria no se enciende ni arrancado el coche ni tampoco con el contacto dado que supuestamente solo con el contacto se tenia que quedar encendida junto ala del aceite asta que se arranque en coche sabeis que podra ser ... gracias maquinas¡¡¡¡¡ :( :roll:
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laro
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Mensaje por laro »

ya se q m vas a decir q es una respuesta facil pero la bombilla??
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Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Respuesta facil, pero muy logica. Comprueba esa lampara lo primero.

Una bateria que se descarga en un rato posiblemente este tocada. Si se ha tirado bastante tiempo descargada se estropea. Si no va sellada (lo dudo) comprueba el nivel de liquido en los vasos.

El rayito igual se te enciende porque entre la bateria y el alternador no son capaces de suministrar la tension necesaria para "mover" algun sensor. Solamente con la bateria mal si lo arrancas no hay rayito, pues el alternador genera suficiente voltaje.

Antes de comprar otra bateria comprueba y repara ese alternador, que sino esto es un pozo sin fondo.

PD.- Acuerdate que esto es Tuning Motor, los gremlins mejor en Averias y Problemas :wink:
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CEBO
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Mensaje por CEBO »

si se te enciende el rayito autodiagnostico y sales de dudas.pero no lo agas cuando lleve muxo tiempo sin bateria (al llevar un rato sin bateria se borrara el fayo)
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Tienes el regulador del alternador jodido, esta dando picos de tension demasiado altos y te ha fundido la bombilla.

Si la bombilla no funciona, al alternador no le llega excitacion y no te va a cargar la bateria. Se sugiero que cambies el alternador y la bombilla del cuadro.

Saludos.
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DANIBRELO
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Mensaje por DANIBRELO »

Ok le cambiare el alternador pero ahora no arranca el jodio le he dejado toda la noche cargando la batería y no arranca pero si hace el tatatata de ke tiene batería no se mu raro el ratito sigue fijo aber si con cambiar el alternador ma vale gracias sois unos fenómenos
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

si tienes un cargador de baterias dejala 2 dias cargando, y deberia darte para encender. aparte cambia el alternador como estas pensando. (o reparalo que puedes hacerlo bastante economico)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Revisa la lampara ya que no este fundida no te cargara el alternador, que el circuito electrico de nuestros coche es de la antigua escuela (por eso si la lampara de carga del alternador es de 5w en lugar de 1.2w del resto de testigos).
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

Yo pensaria ya en madar el alternador por uno de intercambio de esos o como se llame, que no cuesta mucho y te ahorras calentarte mucho la cabeza, cambias la bombilla tambien y punto, ojo al quitar el marcador que no rompas el circuito
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

cuando se rompe el cableado del nucleo del alternador tampoco se enciende la bombilla, y toca cambiarlo
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DANIBRELO
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Mensaje por DANIBRELO »

Lo intentare reparar a ver si ay suerte cuando salga de currar lo hago y os comento muchas gracias una vez mas
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dp16
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Mensaje por dp16 »

eso si intenta conseguir un alternador bosch
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

dp16 escribió:eso si intenta conseguir un alternador bosch
:secundo:
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JOSE_84
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Mensaje por JOSE_84 »

al mio le paso exactamente lo mismo pero sin rayito y la bombilla se te a fundido puesto ke tienes el regulador jodido y no se ke de una placa ke tambien me dijeron y cambie el alternador completo y la bombilla pues nueva...alternador mas mano de obra 185 lebros.y la bombilla la puse yo jejeje ya me aorre algo no no???saludos
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dp16
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Mensaje por dp16 »

y el alternador si te pones tampoco es dificil cambiarlo
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DANIBRELO
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Mensaje por DANIBRELO »

pues parece que lo del alternador ya esta arreglado pero la luz de la bateria sigue sin encenderse y le he puesto dos bombillas nuevas para asegurarme pero e observado que la vieja no esta fundida ¿?¿?¿? pa flipar , a alguno de vosotros os a pasado algo parecido?posible mente sea el cablea do del nucleo que dice marte pero ahora el cali arranca y no sale el rayito no se pero me parece que el antiguo dueño era un ñapas de escandalo porque en la caja de los fusibles le faltan el anclaje (donde se enganchan vamos) los fusibles 4 y 24 que son los de los ventiladores que yo sepa o es que en los 8v cambia el orden de colocacion de los fusibles? bueno nose que sera pero muchas gracias por la ayuda gracias a vosotros el caliu vuelve a rugir una vez mas sois los mejores gracias a todos por la ayuda :o
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

todas las demas luces del cuadro te encienden como siempre? xq habia algun fusible que controlaba varias luces del cuadro, y otro las restantes. asi que si te fallan algunas luces del cuadro mas, ya tienes otro indicio.
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Esos fusibles que te faltan es normal, no todos los calis llevan todos los fusibles ocupados, hazte un search y compruebalo, que hay un post bien majo sobre cajas de fusibles de diferentes calis, tanto c20ne, c20xe y let.Como dice mac, revisa k no tengas algun fusible fundido y por eso no te marca bateria en el cuadro
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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
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Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
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No esta mal ehhhhh.......
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dp16
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Mensaje por dp16 »

si te carga entre 13v y 14v lel alternador es que esta bien
pudiese ser que lo tubiese puenteado para el circuito de preescitacion del alternador?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

DANIBRELO escribió:pues parece que lo del alternador ya esta arreglado pero la luz de la bateria sigue sin encenderse y le he puesto dos bombillas nuevas para asegurarme pero e observado que la vieja no esta fundida ¿?¿?¿? pa flipar , a alguno de vosotros os a pasado algo parecido?posible mente sea el cablea do del nucleo que dice marte pero ahora el cali arranca y no sale el rayito no se pero me parece que el antiguo dueño era un ñapas de escandalo porque en la caja de los fusibles le faltan el anclaje (donde se enganchan vamos) los fusibles 4 y 24 que son los de los ventiladores que yo sepa o es que en los 8v cambia el orden de colocacion de los fusibles? bueno nose que sera pero muchas gracias por la ayuda gracias a vosotros el caliu vuelve a rugir una vez mas sois los mejores gracias a todos por la ayuda :o
Compara estas dos fotos de la caja de fusibles de dos 8v con la de tu cali.

La colocación de los fusibles en Haio es esta.

Imagen

Y esta otra es la del Misil de Telvm.

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Según el manual:

Imagen

Para más información:


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