no se enciende la luz de bateria
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no se enciende la luz de bateria
ola de nuevo y perdonar la pesadez pero sigo con problemas en el cali es un 8v y ahora lo que le pasa es que se a quedado sin bateria (creo que por culpa de alternador) la he cargado se la he puesto y y a arrancado lo he parado y al rato ya no arrancaba pero me he fijado en el cuadro de luces y estaba encendila la luz de fallo de motor (el famoso rayito) pero la luz roja de la bateria no se enciende ni arrancado el coche ni tampoco con el contacto dado que supuestamente solo con el contacto se tenia que quedar encendida junto ala del aceite asta que se arranque en coche sabeis que podra ser ... gracias maquinas¡¡¡¡¡
ya se q m vas a decir q es una respuesta facil pero la bombilla??
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
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- NeWbIe_SLMNK
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Respuesta facil, pero muy logica. Comprueba esa lampara lo primero.
Una bateria que se descarga en un rato posiblemente este tocada. Si se ha tirado bastante tiempo descargada se estropea. Si no va sellada (lo dudo) comprueba el nivel de liquido en los vasos.
El rayito igual se te enciende porque entre la bateria y el alternador no son capaces de suministrar la tension necesaria para "mover" algun sensor. Solamente con la bateria mal si lo arrancas no hay rayito, pues el alternador genera suficiente voltaje.
Antes de comprar otra bateria comprueba y repara ese alternador, que sino esto es un pozo sin fondo.
PD.- Acuerdate que esto es Tuning Motor, los gremlins mejor en Averias y Problemas
Una bateria que se descarga en un rato posiblemente este tocada. Si se ha tirado bastante tiempo descargada se estropea. Si no va sellada (lo dudo) comprueba el nivel de liquido en los vasos.
El rayito igual se te enciende porque entre la bateria y el alternador no son capaces de suministrar la tension necesaria para "mover" algun sensor. Solamente con la bateria mal si lo arrancas no hay rayito, pues el alternador genera suficiente voltaje.
Antes de comprar otra bateria comprueba y repara ese alternador, que sino esto es un pozo sin fondo.
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- JoshuA
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Tienes el regulador del alternador jodido, esta dando picos de tension demasiado altos y te ha fundido la bombilla.
Si la bombilla no funciona, al alternador no le llega excitacion y no te va a cargar la bateria. Se sugiero que cambies el alternador y la bombilla del cuadro.
Saludos.
Si la bombilla no funciona, al alternador no le llega excitacion y no te va a cargar la bateria. Se sugiero que cambies el alternador y la bombilla del cuadro.
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- Carlos
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Revisa la lampara ya que no este fundida no te cargara el alternador, que el circuito electrico de nuestros coche es de la antigua escuela (por eso si la lampara de carga del alternador es de 5w en lugar de 1.2w del resto de testigos).
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cuando se rompe el cableado del nucleo del alternador tampoco se enciende la bombilla, y toca cambiarlo
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- JOSE_84
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al mio le paso exactamente lo mismo pero sin rayito y la bombilla se te a fundido puesto ke tienes el regulador jodido y no se ke de una placa ke tambien me dijeron y cambie el alternador completo y la bombilla pues nueva...alternador mas mano de obra 185 lebros.y la bombilla la puse yo jejeje ya me aorre algo no no???saludos
pues parece que lo del alternador ya esta arreglado pero la luz de la bateria sigue sin encenderse y le he puesto dos bombillas nuevas para asegurarme pero e observado que la vieja no esta fundida ¿?¿?¿? pa flipar , a alguno de vosotros os a pasado algo parecido?posible mente sea el cablea do del nucleo que dice marte pero ahora el cali arranca y no sale el rayito no se pero me parece que el antiguo dueño era un ñapas de escandalo porque en la caja de los fusibles le faltan el anclaje (donde se enganchan vamos) los fusibles 4 y 24 que son los de los ventiladores que yo sepa o es que en los 8v cambia el orden de colocacion de los fusibles? bueno nose que sera pero muchas gracias por la ayuda gracias a vosotros el caliu vuelve a rugir una vez mas sois los mejores gracias a todos por la ayuda
- c20let4×4
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Esos fusibles que te faltan es normal, no todos los calis llevan todos los fusibles ocupados, hazte un search y compruebalo, que hay un post bien majo sobre cajas de fusibles de diferentes calis, tanto c20ne, c20xe y let.Como dice mac, revisa k no tengas algun fusible fundido y por eso no te marca bateria en el cuadro
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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- Carlos
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Compara estas dos fotos de la caja de fusibles de dos 8v con la de tu cali.DANIBRELO escribió:pues parece que lo del alternador ya esta arreglado pero la luz de la bateria sigue sin encenderse y le he puesto dos bombillas nuevas para asegurarme pero e observado que la vieja no esta fundida ¿?¿?¿? pa flipar , a alguno de vosotros os a pasado algo parecido?posible mente sea el cablea do del nucleo que dice marte pero ahora el cali arranca y no sale el rayito no se pero me parece que el antiguo dueño era un ñapas de escandalo porque en la caja de los fusibles le faltan el anclaje (donde se enganchan vamos) los fusibles 4 y 24 que son los de los ventiladores que yo sepa o es que en los 8v cambia el orden de colocacion de los fusibles? bueno nose que sera pero muchas gracias por la ayuda gracias a vosotros el caliu vuelve a rugir una vez mas sois los mejores gracias a todos por la ayuda
La colocación de los fusibles en Haio es esta.
Y esta otra es la del Misil de Telvm.
Según el manual:
Para más información:
viewtopic.php?t=1091&start=0
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled