Ok ok, oido cocina . Yo el display para el AFR lo quiero con letras amarillas, por no desentonar mucho en el entorno , a ver si lo localizo en alguna tienda local de electronica, porque ahi no los tienen.
Los zocalos realmente por lo que dices son delicados a la hora de soldar ¿no? osea que salvo que la caguemos soldando, no deberian hacer falta .
Lo del regulador a 5V es algo que me llamo la atencion en su dia, porque siendo para montar en un coche que rula a 12v tiene un conector para una pila de 9v ¿hay que cortar ese cable y montar un transformador para bajar la tension ahi tambien? ¿o ya trae en el pcb una entrada para rular con 12v?
14point7 escribió:Aug 15 2009: All kits now come with Bosch connector parts for wideband cable construction.
lo de los zocalos es mas por si algun componente viene mal de fabrica o hay un pico de tension y se funde, un LM324 vale 0,50€ solo hay que quitarlo del zocalo y poner el nuevo si tienes que andar desoldando corres el riesgo de recalentar algun otro componente o joder la PCB
viene con un conector de pila para hacer pruebas en casa, aparte lleva otro pin en el conector para insuflarle 12V, yo no se lo puse, realmente el cacharro funciona de 7 a 18V
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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Cagonla, estuve hablando con el señor Alan (yo no, el Canadiense ) y me dice que hasta dentro de dos semanas no dispondra de nuevo stock .
Mario el soft que viene para ajustar a la carta la jaw me lo baje pero no puedo olisquear nada todavia al no tener el hardware conectado (jops, hay mono ), le he visto una captura de pantalla por ahi subida pero me parecio el autotune que tienes para la megasquirt . ¿como tenemos que ajustar exactamente la jaw en cuanto a emulacion para la narrow? He visto algo de ajustar voltajes minimos y maximos, hasta ahi vale porque sabemos en que rango operan nuestras lambdas, pero ¿en los rangos intermedios? ¿no habia que meterle voltajes asociados con rpms o algo asi? esque esa captura me dejo loco porque no me cuadra en absoluto
MarteDJ escribió:mmmm para ajustar la salida narrow solo le das al boton que dice salida narrow y listo, el solito mete los valores
las RPM no tienen nada que ver con las lambda
Osea, ¿clic & clic y tira millas? ¿ni meter voltajes ni nada? joer que sencillo . Desde luego a la captura de las rpms no le encontraba sentido alguno, ya que los valores de lambda no se asocian a esos parametros
De entrada ya tengo la JAW pedida y hoy mismo deberia haber salido de Canada . El nuevo kit basico ya trae incluido el conector hembra para la lambda nueva, todo por 75$ + 10$ de portes, a ver si no hay jodiendas con aduanas .
Lo peor es que justo cuando me compre la lambda, va el tio dos dias despues y saca un nuevo kit de JAW + conector + sonda bosch por 125$, aun sale mas barato todavia que comprando por separado como hicimos nosotros , maldita mi suerte
Alan78 escribió:Lo peor es que justo cuando me compre la lambda, va el tio dos dias despues y saca un nuevo kit de JAW + conector + sonda bosch por 125$, aun sale mas barato todavia que comprando por separado como hicimos nosotros , maldita mi suerte
Ummm.....buena presa para un carroñero como yo ...
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Alan78 escribió:Lo peor es que justo cuando me compre la lambda, va el tio dos dias despues y saca un nuevo kit de JAW + conector + sonda bosch por 125$, aun sale mas barato todavia que comprando por separado como hicimos nosotros , maldita mi suerte
Ummm.....buena presa para un carroñero como yo ...
A ver como va el mes y si eso me lo pienso
Para montar la JAW hace falta soldador de estaño, no? tiene instrucciones para montarla?
Mario ¿se calienta mucho el parato rulando con el como para meter el pcb dentro de una caja plastica cerrada sin riesgo de incendios detras del salpicadero? .
Tengo intencion de meter el parato achantadito detras del salpicadero sin nada a la vista y cablear, aparte del display y lambda, el puerto serie hasta la zona del copiloto con un conector a modo de zocalo y quiza tambien monte los leds a la vista, que parece que son tambien son bastante utiles
Lo que me esta siendo complicado es encontrar displays de 0,36" y catodo comun a la venta en colores alternativos. Estaba buscando uno en amarillo anaranjado o algo asi, para que no desentone mucho con el cuadro y no machaque mucho la vista, pero me esta siendo realmente complicado . Quiza pruebe en tienda fisica a ver si suena la flauta .
Llevo un par de dias ojeando paginas sobre tuneo de fuel ratio con ayuda de wideband en motores turbo pero esto es un mundo y algunos no reportan que llevan montado exactamente, cosa que puede influir bastante, asique tengo mis dudas de cuales serian los ratios de riqueza minima que se deberia respetarse en un LET para sacarle algo mas de chicha pero sin quedarnos pobres calentando excesivamente las camaras ¿alguien ha visto algun reporte de algun tuner sobre este tema?
He visto algun honda turbo con 400 y pico pencos y rulando a 12 de AFR, pero claro, ¿que llevaba montado eso? ¿inyeccion de agua como apoyo? ... sabe dios
MarteDJ escribió:mmmmm el c20ne de serie yo lo he visto con el pedal a fondo a 11,9:1 ...
¡No jodas!
Eso es un disparate despilfarrante.
... Telvm llevaba a su miata a 13,6:1 maximo creo recordar ...
Al final la máxima riqueza que pedía en sostenido era 13.2:1 . (Ojo, esto con cámaras pentroof 4V y los trucos del gremio: Tato fresquito, radiador AA pateado, toma RAM, etc.).
... con WI no hara falta ir a mas de 14,7:1, el agua sustituye a la alfalfa de mas
Ojo que aun así en el Wizard de aceleración hay que programar momentos puntuales porcinamente ricos, o al abrir gas de golpe la respuesta será kk.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ escribió:mmmmm el c20ne de serie yo lo he visto con el pedal a fondo a 11,9:1 ...
¡No jodas!
Eso es un disparate despilfarrante.
palabrita del niño jesus
por otro lado en aceleracion a no ser que pises a fondo total pasa eso otro que comentas,
primero se va a pobre un milisegundo hasta que se cosca de que queremos acelerar, luego enrriquece mucho durante 1 segundo y luego 14.7 hasta el infinito y mas allaaaaaaaaaaaaaaa
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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Mario ya lo tengo casi todo montado, solo me queda montar los leds (por cierto ¿esos tienen posicion?) que igual los incrusto en el propio cuadro o en alguna esquina del salpicadero y un circuito que veo en las fotos de jaws como la tuya teneis montado pero que a mi no me vino en el lote de piezas. El susodicho circuito esta marcado en el pcb como AT24C y revisando el excel de componentes cuadra justo con el AT24C512 (not required) ¿que pasa, que ahora no montan eso o que?
Me refiero a esto:
Tambien me han sobrado 2 condensadores ceramicos de 1 nano faradio, pero se tuvieron que confundir porque no hay sitio para mas, palabrita de niño jesus
Las soldaduras por detras me quedaron bastante bien y fui bastante cuidadoso en que no quedasen restos guarros pero siempre queda una pequeña patina como de barniz por encima del estaño que vale mas ni tocarle, solo a las deflagraciones que caen al lado . El alcohol se lo pase al principio de todo para limpiar bien el pcb por ambas caras, se notaba que habia contactos guarros, imagino que de la propia insoladora.
Última edición por Alan78 el Vie, 18 Sep 2009, 18:29, editado 1 vez en total.
Con acetona no, que te llevas el barniz protector casi seguro
Ya te sobran piezas gallego? Pues pa tunear la radial
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...