[OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
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pues si tu no sabes...yo menos xD
nose yo tengo un vectra b x16xe y la verdad que antes de ponerle el lexmaul pondre la powerbox y cambiar los colectores sacas mas cv y mas rendimiento al coche mas o menos por el mismo precio porque como es tan cara el lexmaul...nose yo veo mas la opcion siguiente
lo unico ahorrar ahorrar y mas ahorrar xDDD
nose yo tengo un vectra b x16xe y la verdad que antes de ponerle el lexmaul pondre la powerbox y cambiar los colectores sacas mas cv y mas rendimiento al coche mas o menos por el mismo precio porque como es tan cara el lexmaul...nose yo veo mas la opcion siguiente
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Ojo que tu motor es un X16XEL, el XE dejaselo a los tigras A.
Realmente es mas cara la Mantzel Powerbox (850€) Vs. Lexmaul Ram Induction (650€), pero vamos, el comando tigrero ya ha probado la tercera opcion en discordia con muy buenos resultados pero como efecto secundario tienen un notable dolor de riñones: Dbilas Flowtec Saugrohre (982€)
Como apunte, dbilas y mantzel proponen una trazada clasica, mientras que lexmaul mantiene la original. Imagino que la longitud de la admision tiene bastante que ver con el hecho de aumentar potencia en todo el rango y que su incremento sea algo menor que las de la competencia en la zona alta.
A falta de algo mejor:
Dbilas => Todo arriba (16-33Ps en punta de curva)
Mantzel => Todo arriba (20-25Ps en punta de curva)
Lexmaul => 40/60% (mucho mas equilibrado para no entrar en compromisos)
Los margenes corresponden al motor de la familia con mejor y peor incremento, para posibles futuros injertos.
Lentejas!
Realmente es mas cara la Mantzel Powerbox (850€) Vs. Lexmaul Ram Induction (650€), pero vamos, el comando tigrero ya ha probado la tercera opcion en discordia con muy buenos resultados pero como efecto secundario tienen un notable dolor de riñones: Dbilas Flowtec Saugrohre (982€)
Como apunte, dbilas y mantzel proponen una trazada clasica, mientras que lexmaul mantiene la original. Imagino que la longitud de la admision tiene bastante que ver con el hecho de aumentar potencia en todo el rango y que su incremento sea algo menor que las de la competencia en la zona alta.
A falta de algo mejor:
Dbilas => Todo arriba (16-33Ps en punta de curva)
Mantzel => Todo arriba (20-25Ps en punta de curva)
Lexmaul => 40/60% (mucho mas equilibrado para no entrar en compromisos)
Los margenes corresponden al motor de la familia con mejor y peor incremento, para posibles futuros injertos.
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El resonador del lexxy y los cuatro tubos tienen unas formas muy eróticas. Seguro que eso es mucho más eficiente que el intake de dos fases original del XEL.NeWbIe_SLMNK escribió:Lo que no logro entender es a que viene tanto barroquismo en la trazada... con el lexmaul casi conservas todas las curvitas de la linea de admision, mientras que el mantzel powerbox lo "ordena" bastante.
Con una buena manguera DIY entre el airbox y el lexxy, apuesto a que puede ser más eficiente que el Mantzel/Dbilas. Otra cosa es lo que cueste hacerlo 'bien', por ejemplo con mangones a medida de silicona.
Una cuita con el Mantzel: ¿Dónde ubicamos el TB, que en el XEL va originalmente montado en vertical y debajo del plenvm? ¿Se suministra con manguito para la conexión airbox-to-Mantzel?
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Eso no lo discuto, Por definicion de X16XEL ECOTEC la admision original estara hecha para redondear ralenti, tener par en el rango flanders, consumir poquito y emitir lo justo. Mas leguminosas.farrucu escribió:El resonador del lexxy y los cuatro tubos tienen unas formas muy eróticas. Seguro que eso es mucho más eficiente que el intake de dos fases original del XEL.
Plug&play sobre entrada de powerbox. Sera necesaria una junta nueva, pero por contrario intuyo que el cable del acelerador llega sin problemas al anclaje.farrucu escribió:Una cuita con el Mantzel: ¿Dónde ubicamos el TB, que en el XEL va originalmente montado en vertical y debajo del plenvm?
Negativo, el kit de eBay viene "pelao" con la powerbox, el soporte del cable del TB, los racores para manguitos y la tornilleria en DIN 912 8,8. No hay juntas, bridas o manguitos.farrucu escribió:¿Se suministra con manguito para la conexión airbox-to-Mantzel?
A modo de brico grafico ver documento de los hermanos tigreros (el link a la web holandesa no me va)
PONER ADMISION MANTZEL by ClubTigraSpain
Incluye la eliminacion de calefactado TB by the face aunque hace una cosa bastante rara con un manguito de admision.
Volviendo al tema del tubo Airbox-Mantzel, en mi caso puedo (y casi debo) aprovechar el original con el alojamiento para el sensor MAP. Servira con muy pocas modificaciones.
Aunque como tu mismo has propuesto, hay alternativas
Y finalmente, si nos olvidamos del color naranja tuneta y del finstro cosmico, no creo que esto de mucho cante cuando vayamos a pasar la Inquisicion Traumatica de Vehiculos:
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Madre mia que atraco , cualquiera diria que Dbilas usa platino es sus productos.NeWbIe_SLMNK escribió:Ojo que tu motor es un X16XEL, el XE dejaselo a los tigras A.
Realmente es mas cara la Mantzel Powerbox (850€) Vs. Lexmaul Ram Induction (650€), pero vamos, el comando tigrero ya ha probado la tercera opcion en discordia con muy buenos resultados pero como efecto secundario tienen un notable dolor de riñones: Dbilas Flowtec Saugrohre (982€)
Yo lo tendria claro, me quedaba con el Lexmaul aunque todo dependeria de para que querramos usar el coche.Dbilas => Todo arriba (16-33Ps en punta de curva)
Mantzel => Todo arriba (20-25Ps en punta de curva)
Lexmaul => 40/60% (mucho mas equilibrado para no entrar en compromisos)
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farrucu escribió:(Lexmaul) Promete un incremento de +8 CV en toda la banda de RPM, y de +20 CV entre 4000-5700 RPM.
Ejem, si lo entiendo bien todo esto es para un motor 1.6 que dará de serie ~115 como mucho.Dbilas => Todo arriba (16-33Ps en punta de curva)
Mantzel => Todo arriba (20-25Ps en punta de curva)
Sacarle 20 pencos extra (15~20% extra) solo trasteando admisión, y nada más, lo veo ligeramente optimista ...
Por ejemplo, siendo realistas, si el Lexmaul consigue añadir realmente +8 CV en el pico de la curva ya estaría muy bien ...
Véase la tabla con las duras realidades de la vida al final de esta página: http://www.pumaracing.co.uk/gentune.htm
(Pero si estoy aguando la fiesta me callo y os dejo ser felices eh ).
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Aguar fiestas para nada, Maese TELVM. Lo de vivir en Matrix hace tiempo que se lo dejamos a los usuarios de finstros cosmicos. Sus aportaciones son siempre bienvenidas ya que se ciñen a la cruda realidad, tanto si son aplausos como si son collejas. De ambos modos se aprende
De momento solo hemos especulado acerca de las "promesas" de los fabricantes, no hay datos empiricos salvo en un X16XE con la experiencia de un forero del Club Tigra que implemento un Dbilas Flowtec Saugrohre y afirma que cualitativamente mejora notablemente en altas. No hay datos cuantitativos y para el Z16XE directamente lo unico que he leido ha sido cierta "british experience" en MigWeb, tambien indicando una mejora tras cambiar colectores de admision calzando powerbox y escape.
Al Z16 lo veo muy capado precisamente en admision y escape, y precisamente por ahi he tratado de meter mano.
Los resultados reales y los "mecagondioses" si proceden ya vendran con la praxis.
PD.- El 1.6 con mas potencia de salida que se ha tenido en cuenta es el X16XE de 106 Cv.
De momento solo hemos especulado acerca de las "promesas" de los fabricantes, no hay datos empiricos salvo en un X16XE con la experiencia de un forero del Club Tigra que implemento un Dbilas Flowtec Saugrohre y afirma que cualitativamente mejora notablemente en altas. No hay datos cuantitativos y para el Z16XE directamente lo unico que he leido ha sido cierta "british experience" en MigWeb, tambien indicando una mejora tras cambiar colectores de admision calzando powerbox y escape.
Al Z16 lo veo muy capado precisamente en admision y escape, y precisamente por ahi he tratado de meter mano.
Los resultados reales y los "mecagondioses" si proceden ya vendran con la praxis.
AIR FILTER ------- NIL
PD.- El 1.6 con mas potencia de salida que se ha tenido en cuenta es el X16XE de 106 Cv.
Correcto en un motor medianamente equilibrado.TELVM escribió:Sacarle 20 pencos extra (15~20% extra) solo trasteando admisión, y nada más, lo veo ligeramente optimista ...[/color]
Pero en la tribu GM Powertrain Family 1 (en cuyo diseño parece que Lotus metió mucho el cuezo), la admisión está muy restringida adrede. Hay indicios para esperar generosos aumentos si conseguimos des-capar la admisión. No sé qué habrá de cierto en todo esto ni cuánto aumento se puede esperar, pero sé de buena tinta que cierto Calibra V6 consiguió ca. +20 CV en punta con sólo endiñar una RAM y patear lejos el TC, sin haber tokado nada más.
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Vaya pues una propuesta:
Aprovechando las intenciones de bajar en un futuro proximo a Madrid para otras lides (nunca he estado en el museo de cuatro vientos y Doc me dijo que habia novedades muy interesantes) igual resulta interesante hacer una lanzada en cierto banco de potencia del que se hizo uso en alguna general, y comentar posteriormente los resultados con unos cafeses/birras segun se tercie.
Aprovechando las intenciones de bajar en un futuro proximo a Madrid para otras lides (nunca he estado en el museo de cuatro vientos y Doc me dijo que habia novedades muy interesantes) igual resulta interesante hacer una lanzada en cierto banco de potencia del que se hizo uso en alguna general, y comentar posteriormente los resultados con unos cafeses/birras segun se tercie.
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Veo por ahí que la copla X16XE es 106@6000 & 148@4000; 66.25 CV/l. & 92.5 Nm/l.NeWbIe_SLMNK escribió:PD.- El 1.6 con mas potencia de salida que se ha tenido en cuenta es el X16XE de 106 Cv.
Si parangonamos con el referente por antonomasia en 4V, el C20XE (150@6000 & 196@4600; 75 CV/l. & 98 Nm/l.), el X16XE se defiende en eficiencia volumétrica por enmedio (par/litro razonablemente cercano al del C20XE).
Pero se ahoga criminalmente arriba; 66.25 CV/l. con 4V por puchero es pá ahostiarlos (por ahí anda un Neanderthal 20SEH con 2 vulvas menos, y a menos rpm).
No parece que la culpa sea de un árbol 'corto', porque da tanto el par como la chicha bien arriba.
Así que el djudju debe estar en la culata (muy restrictiva a altas rpm) y/o en vulvas ADM demasiado pequeñas.
En las fotos que pusiste ya ví que los ports ADM son de hacerse el harakiri. ¿Sabes el diámetro de vulvas ADM?
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31,0 mm ADMTELVM escribió:En las fotos que pusiste ya ví que los ports ADM son de hacerse el harakiri. ¿Sabes el diámetro de vulvas ADM?
27,5 mm ESC
Voy pensando en cascarle una culata X16XE, mejor eso que estropear unos colectores para adaptar a esos ports.
Si el ahogo le viniese con unos colectores de admision poco eficientes a altas RPM ¿Los sintomas no serian los mismos tambien?
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A la vez que buscaba los datos sobre valvulas, me he encontrado cierta documentacion que tenia criando polvo por el HD. Aupa con ella:
Grafica de un Z16XE de serie
La ultima grafica (before & after sobre un X16XE) no me cuadra No entiendo como @ 2000 RPM en ambos casos con menos par que de serie se puede generar mas potencia.
Grafica de un Z16XE de serie
La ultima grafica (before & after sobre un X16XE) no me cuadra No entiendo como @ 2000 RPM en ambos casos con menos par que de serie se puede generar mas potencia.
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Mas detalles sobre timing de X16XEL/Z16XEL vs. X16XE por si pudieran dar alguna pista sobre cual es el eslabon debil:
X16XEL/Z16XE
Admision.- Desde 9,5º APMS hasta 45,5º DPMI (235º)
Escape.- Desde 32,5 APMI hasta 12,5 DPMS (230º)
Cruce.- 22º (Desde 9,5 APMS hasta 12,5 DPMS)
X16XE
Admision.- Desde 9,5º APMS hasta 45,5º DPMI (235º)
Escape.- Desde 32,5 APMI hasta 17,5 DPMS (230º)
Cruce.- 27º (Desde 9,5 APMS hasta 17,5 DPMS)
Tenia por ahi la alzada de valvulas y un monton de datos mas, pero ahora mismo no lo encuentro
Cosas de que aparezca un "chollete" en pleno proceso de hacer los deberes...
X16XEL/Z16XE
Admision.- Desde 9,5º APMS hasta 45,5º DPMI (235º)
Escape.- Desde 32,5 APMI hasta 12,5 DPMS (230º)
Cruce.- 22º (Desde 9,5 APMS hasta 12,5 DPMS)
X16XE
Admision.- Desde 9,5º APMS hasta 45,5º DPMI (235º)
Escape.- Desde 32,5 APMI hasta 17,5 DPMS (230º)
Cruce.- 27º (Desde 9,5 APMS hasta 17,5 DPMS)
Tenia por ahi la alzada de valvulas y un monton de datos mas, pero ahora mismo no lo encuentro
Cosas de que aparezca un "chollete" en pleno proceso de hacer los deberes...
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DPM, ahí no hay problema, de vulvas va sobrao hasta 7000 rpm o más. El cuello de botella estrangulador esta upstream de las vulvas.NeWbIe_SLMNK escribió:31,0 mm ADM
Yep. O los ports ADM, o el colector ADM, o ambos, estrangulan la VE a altas RPM. A muerte con la Dremel por ahí.Si el ahogo le viniese con unos colectores de admision poco eficientes a altas RPM ¿Los sintomas no serian los mismos tambien?
A falta de ver las piezas en directo, apostaría a que Superlópez & Co sabotearon adrede el percal para lucirse con la gilipollez comeflowers, igual que castraron el C20XE para convertirlo en el NESCATEC.
Para ilustrar con una copla que conozco muy bien, el B61P de los primeros Miatas es también un 1.6 16V y chuta 116@6500 & 135@5500. Fíjate que es bastante menos par que el X16XE, pero como aguanta VE hasta muy arriba al final da más chicha.
Ese motor X16XE tiene que agradecer bastante todo mod que le dé más aire por lo alto de la curva .
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Me acabas de alegrar la tardeTELVM escribió:Ese motor X16XE tiene que agradecer bastante todo mod que le dé más aire por lo alto de la curva .
Para la EVO 2 voy de cabeza a por RAM-AIR + colectores ADM XE + Powerbox + culata XE + colectores ESC 4-1 + deCat. Hay mucho que "descastrar" ahi.
Entiendo que es hora de ponerse "happy trigger" con los ports de la culata XE agrandando, SGs que no falten, y ahora si que no me corto un pelo y caera un tallado de colas de vulva, enrasado de guias y angulos de cierre extras a 60º y 30º. O anda o revienta!
Cuando consiga el medio colector ADM X16XE y calce Powerbox ya colgare una foto del colector original Z16XE, eso si, llevara un disclaimer para estomagos sensibles. De momento y como aperitivo mañana le tiro una foto a los de ESC+Precat (suena que alimenta)TELVM escribió:A falta de ver las piezas en directo, apostaría a que Superlópez & Co sabotearon adrede el percal para lucirse con la gilipollez comeflowers, igual que castraron el C20XE para convertirlo en el NESCATEC.
Oido cocina! 72,5Cv/l y 84.4Nm/l ya se asemeja bastante mas a la referencia del C20XE, a ese B61P le dejaron las gonadas en su sitio.TELVM escribió:Para ilustrar con una copla que conozco muy bien, el B61P de los primeros Miatas es también un 1.6 16V y chuta 116@6500 & 135@5500. Fíjate que es bastante menos par que el X16XE, pero como aguanta VE hasta muy arriba al final da más chicha.
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Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
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Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Menudo porsaco de vano motor. Viendo la disposición, aglutinamiento y sin sentido de montaje de algunas piezas parece diseñado por un equipo francés en toda regla .
Me propuse desmontarle a mi Tigra, actualmente en fase final de restauración, un manguito de desagüe de aceite que va al bloque y la admisión para descabonizarla y.... maaaaaaadre mía, que liadas. ¿Qué clase de apéndice tumoral se les ha ocurrido a los ingenieros para el tubo plástico que va desde el cajón del filtro de aire hasta el TB? es sencillamente DESCOMUNAL y estorba como SPM para sacarlo por detrás del colector (que ni con esas porque he tenido que desmontar un taco de motor, soportes de estabilizadora, descolgar el motor... ).
No tenía pensado perder tiempo ni dinero en tunear el pequeño X14XE dado que como coche utilitario, no me quita el sentido pero visto lo visto, si se me cruza un plenum decente, creo que medio vano motor va a irse al cubo de la basura por una cuestión de salud mental. Voy a empezar por extirpar el sistema de recirculación de aire caliente (que total ya no funciona el motorcito), calefacción del TB, bloquear/extirpar EGR y a ser posible enderezar la admisión. Con esas modificaciones se ahorran unos kilitos, se ganan unos cuantos cvs, se gana un espacio considerable para meter mano al motor y se ahorran quebraderos de cabeza por gadgets salvaballenas inútiles a estas alturas del juego.
Me propuse desmontarle a mi Tigra, actualmente en fase final de restauración, un manguito de desagüe de aceite que va al bloque y la admisión para descabonizarla y.... maaaaaaadre mía, que liadas. ¿Qué clase de apéndice tumoral se les ha ocurrido a los ingenieros para el tubo plástico que va desde el cajón del filtro de aire hasta el TB? es sencillamente DESCOMUNAL y estorba como SPM para sacarlo por detrás del colector (que ni con esas porque he tenido que desmontar un taco de motor, soportes de estabilizadora, descolgar el motor... ).
No tenía pensado perder tiempo ni dinero en tunear el pequeño X14XE dado que como coche utilitario, no me quita el sentido pero visto lo visto, si se me cruza un plenum decente, creo que medio vano motor va a irse al cubo de la basura por una cuestión de salud mental. Voy a empezar por extirpar el sistema de recirculación de aire caliente (que total ya no funciona el motorcito), calefacción del TB, bloquear/extirpar EGR y a ser posible enderezar la admisión. Con esas modificaciones se ahorran unos kilitos, se ganan unos cuantos cvs, se gana un espacio considerable para meter mano al motor y se ahorran quebraderos de cabeza por gadgets salvaballenas inútiles a estas alturas del juego.
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Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Dilo claro: Parece el vano motor de un Bx o de una JumpyAlan78 escribió:Menudo porsaco de vano motor. Viendo la disposición, aglutinamiento y sin sentido de montaje de algunas piezas parece diseñado por un equipo francés en toda regla .
Un servidor literalmente "prendio fuego a las naves" y ese mollú fue extirpado rapidamente con un arco de sierra El problema es que ese acto marca el punto de no retorno.Alan78 escribió:¿Qué clase de apéndice tumoral se les ha ocurrido a los ingenieros para el tubo plástico que va desde el cajón del filtro de aire hasta el TB? es sencillamente DESCOMUNAL y estorba como SPM para sacarlo por detrás del colector (que ni con esas porque he tenido que desmontar un taco de motor, soportes de estabilizadora, descolgar el motor... ).
Cuanto mas putamierda es lo de serie, mas margen hay para la ganancia. Habiendo pasado el mal trago de sacar la mierda de tubo ya solo te queda lo bueno hombre!Alan78 escribió:No tenía pensado perder tiempo ni dinero en tunear el pequeño X14XE dado que como coche utilitario, no me quita el sentido pero visto lo visto, si se me cruza un plenum decente, creo que medio vano motor va a irse al cubo de la basura por una cuestión de salud mental.
Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Nada.. a ese Tigra hay que plantarle un LET
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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