[Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Te me has adelantado :lol:. Me habia dejado cosas sin postear :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

saludos

los leds tiene posicion sip, fijate en la parte plana del circulo que hay dibujado coincide con una parte plana en el led

por cierto esa cuca que te falta el mio la lleva :?
los condensadores te los mandan de mas :cuñao: a mi tambien me paso
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

:caguen:

A ver si hablo con el señor Alan y le pregunto si cambiaron algo en la nueva version, cosa que dudo.

En cualquier caso mal sera que no la encuentre en una tienda de electronica local, que ademas quiero comprar la cajita para meterla y otro display de los pequeños y en otro color, a ver que encuentro
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Esa cuca tiene pinta de llevar "el sistema operativo" asi que no será solo cosa de comprarla aqui, si no tb de programarla...

Preguntale, dile que no viene, y a santo de que pone not required :cuñao: Igual es otra version de circuito :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

la cuca programable es la que va con el zocalo, la atmega88

esto es un memoria de 512K, seguramente para hacer el datalogin o para uso del procesador nu lo se.
Puedes decirle al cacharro que guarde hasta media hora de log y luego te lo bajas al PC
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Mario ¿en tu hoja de excel cuando compraste despiezada tu jaw ponia lo de "AT24C512 (not required) " en color rojo en mitad de la lista? ¿o aparecia como un componente mas de la lista?

Esque incluso diria que el pcb a juzgar por las fotos es igual al mio y al que esta expuesto en la web, dudo que hayan eliminado ese componente salvo que sea para abaratar costes y el que quiera loguear datos que se lo tenga que comprar por su cuenta, pero me parece raro porque no es lo que subiria de precio en el total :-k.

Cagontodo, no veo al paisano conectado para preguntarle sobre el tema :(
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

De momento solo me ha respondido un usuario del foro de la JAW y dice que no es necesario montar ese componente, a ver si me responden a la pregunta de que hace exactamente esa cuca :roll: .

Mario he estado viendo los esquemas que tienen subidos en la web y si vamos al turron de la regleta de 14 tornillitos:

Imagen

No me aclaro mucho con las conexiones :-k. He estado viendo hoy la LSU y he visto que tiene 5 cables aunque 6 pines. He visto rojo, amarillo, negro, blanco y gris. Hasta ahi bien, pero si vemos el esquema ¿como procedo?:

1: +12v (alimentacion coche)
2: -12v (alimentacion coche)
3: Cable gris de lambda.
4: -12v tambien, imagino que no hace falta ni cablearlo, supongo que sera para realimentar otras placas prototipo (en su foro he visto que hay tomas de alimentacion para estas cosas en el propio pcb).
5: Cable amarillo de lambda
6: Cable negro de lambda
7: Cable verde de lambda ¿Verde? No hay verde, como no sea el unico pin que aparentemente no esta cableado... :-k
8: Cable rojo de lambda
9: Vout 1 ¿salida de que? ¿narrow?
10: Vout 2 - lo mismo que la anterior ¿mande?
11: Vale, sensor entrante de rpms (aqui no tocamos)
12: VIN 1: ¿mande?
13: VIN 2 ¿mande más? :cuñao:
14: +5v ¿ese no es el que manda voltaje a la lambda? pero si tenemos ya el 8 a rojo! :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

si te fijas dentro del conector de la lambda van numerados los pines, asi qu va asin

1 -> 12V
2 -> Masa
3 -> 3-Bosch LSU
4 -> 4- Bosch LSU
5 -> 5- Bosch LSU
6 -> 1- Bosch LSU
7 -> 2- Bosch LSU
8 -> 6- Bosch LSU
9 -> Salida 1 programable (aqui puedes conectar un reloj, salida NB, salida Wideband, Voltimetro)
10 -> Salida 2 programable (aqui puedes conectar un reloj, salida NB, salida Wideband, Voltimetro)
11 -> RPM señal revoluciones
12 -> Entrada Analogica (puedes conectar un sensor de boost)
13 -> EGT (polo positivo del termopar, el otro polo a masa)
14 -> 5v output (para conectar ciercuitos supletorios)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Jooooooer, lo mio es mala suerte desde que empece a ver lo de comprar la JAW :lol:. Se ve que el programa que me habia bajado hace tiempo no tiene NADA que ver con lo que me he bajado ahora, que ademas el programa trae toda la documentacion adjunta y entre ella, todo el pineado, forma de montar los componentes y todo bien clarito, normal que tuviese mis lagunas :lol:.

La cuca de marras finalmente si que cumple la funcion de almacenar el datalog sin necesidad de tener el portatil conectado, pero en la version de firmware actual no esta activa esta funcion, aunque en un futuro es posible que la implementen y sea funcional.

Ale, me voi a cablear provisionalmente la lambda aqui mismo a ver si no explota nada :lol:

No lo puse, pero realmente da buen rollito el uso de unas pinzas con lupa como las de Marte para soldar sin enguarrar la placa y tener alguna mano libre para sujetar algun que otro componente :). Es un detalle pijotero, pero util :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A falta de probar el display (me falta comprarme uno pequeñito) parece que rula bien conectado al pc y no explota. Peeeeeeeeeeeero la lambda se calienta MUCHO y muy rapido ¿Mario como la has calibrado? Segun el manual hay que esperar a que el led 1 (verde) se apague y se encienda el led 2 (naranja), pero cuando esta en verde algo calentita si pulso "Get Cal Val" me dice que 25, pero si me espero a que el led naranja empiece a parpadear con el verde todavia encendido, dice -3 :shock: . Pero esque encima el AFR pasa de valores de 14/15 a dispararse a tope, 34,28 :shock: . Hablandolo con Alan me dice que si el AFR se dispara a 34,28 es por tener la sonda demasiado caliente, pero .... ¿como cojones calibro la lambda sin que se quede ni fria ni caliente? :cuñao:.

Y por cierto, el transistor del que cuelga el disipador, telita lo que se calienta :? , creo que le voi a poner un ventilador porque da bastante mal rollo llevar eso asi tan caliente debajo del salpicadero.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

saludos

la calibracion es para sensores viejos, usease para aprobecharlos del desguace, con uno nuevo se hace la picha un lio jajajajaja

estando la sonda al aire tiene que dar 34.28, para desplazar el oxigeno puedes usar el gas de un mechero (sin encenderlo) acercas el gas a la sonda y debe ire hacia rico con cierta velocidad
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:saludos

la calibracion es para sensores viejos, usease para aprobecharlos del desguace, con uno nuevo se hace la picha un lio jajajajaja
Joder, pues yo le calce un 25 en el valor de sincronizado :lol: ¿la tuya cuanto te daba al pinchar en "Get Cal Val"?

¿recuerdas que valores te daba a la salida de la narrow midiendo con un polimetro sin tenerla conectada todavia a la ecu? Hoy he estado probando en el coche co la sonda al aire libre y todo casi cableado del todo y cuando el JAW edit andaba por los 14,7 (sonda fria en fase de calentamiento), me daba una salida de 0,00X oscilante, unos valores bastante bajos :-k. Sin embargo cuando la sonda entro en rango de temperatura de trabajo (led naranja encendido y verde apagado), se tira a 34.28 de AFR y creo que ya andaba sobre los 0.029 voltios oscilantes que marca la tabla de narrow. Quiero asegurarme de que esta sacando valores correctos antes de enchufar el cable narrow a la ecu, no vaya a ser que mande la ecu ATPC :cuñao:.

Por cierto, creo que el programita tiene un bug. Si exportas la configuracion a .cvs, te guarda los voltajes de la siguiente forma:

Si tenemos en pantalla en vout1 un "0,029", luego en el .cvs si lo abro con un excel ordena la primera casilla con "0" y la siguiente casilla horizontal con ",029". Con esta movida si luego le doi a importar configuracion me hace un cristo cojonudo, mostrando "0" en la primera casilla horizontal de vout1 y "29" en la segunda casilla horizontal :roll: :roll: ¿pero que mier....? :cuñao:

Y por cierto, el AFR y el valor lambda se puede ver on the fly, pero ¿el voltaje narrow no verdad? esque me parece curioso que el valor de "V in 1" oscile sobre los 5 voltios mas o menos (aunque mandan poner la casilla en 10 voltios para la jaw 1.041).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmm que version de firmware estas usando????

esque la ultima version esta en pruebas y da muchos fallos

yo uso el jaw edit 1.13
y la version de firmware la 1.10
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues no recuerdo ahora mismo :-k.

Lo que puedo decirte es que ayer estuve hablando por la noche con Alan y me dijo que le parecia rarisimo el error, estuvimos viendo con calma el tema, le pase mis configuraciones, capturas, videos de la operacion y en fin, la conclusion de que falle guardando y cargando la config es que el problema radica en el windows, que se supone que dependiendo del pais tratan de una forma u otra los separadores de columnas con "." o con "," :roll: . Joder, con lo facil que era ponerle ";" y a tomaaaaaaar por saco, que eso no falla :( , pero no, de hecho solo dan opcion a utilizar un separador personalizado en el datalog, no en el fichero de configuracion.

Algunos alemanes estan teniendo el mismo problema que yo pero con los ficheros datalog, que no consiguen que el separador "," les funcione. Sin embargo a mi el datalog me lo guarda bien :roll:.

Le he comentado si podria modificar el codigo de la aplicacion para cambiar eso, pero se ha hecho bastante el longuis :lol:. A ver si en proximas actualizaciones se solventa ese error.

Por cierto, el firmware es la programacion que se vuelca sobre la jaw, pero esto me huele a que es un problema de la programacion del propio jaw edit :? . Es curioso que con el datalog rule bien y sin embargo con la config no :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmm yo es ke de esas cosas no he probado, me he limitado a que me de Lambda y EGT :cuñao:

yo cuando le daba a calibrar sensor cada vez me daba un valor diferente :?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Claro, pero tu rulas MS :lol:. Lo interesante de esta wide es que puedas jugar con el jaw edit y "engañar" a la ecu para que enriquezca o empobrezca a la carta. No se hasta que punto sera muy eficaz rulando con ecu de serie, pero coño, hay que probar :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Noticias noticiosas :lol:

Hoy acabe de cablear la JAW y ya la he probado en el coche (me falta montar el display pero esque aun no me llegaron los pequeñitos) con el portatil conectado.

El resultado es.... malo :lol:. Con la sonda calentita de haberla tenido un rato rulando con contacto puesto, arranco el motor y........ 34,28 de AFR :roll: . Deje que el motor empezase calentarse y el AFR empezo a marcar valores de unos 27-28 más o menos ¿grñek? Acelero un poco y por ahi anda igual, quiza algun 25, pero por ahi anda. El motor no fallaba y aceleraba bien. Sali a carretera con tiento y portatil al lado, pero el AFR no se aproximaba a 14,7 ni por asomo, creo que lo mas proximo que lo vi fue en un 17 pisando fuerte. No picaba biela pero no va bien, no quise cebarme pisandole porque en fin, djudju, tenia fe en que empezase a estabilizar despues hacer un par de kms en carretera abierta, pero nada :? . Encima en mitad de la prueba me quede sin bateria en el portatil y me libre por los pelos de que me parase una patrulla, iban a flipar cuando le dijese que tenia la guantera en el maletero y viesen la que tenia liada del lado del acompañante :jaja:.

¿estara dando por saco la calibracion de la lambda? Ahora mismo esta con un 25, pero me huele que lo suyo va a ser el -4 o -6 que daba dejando el led naranja se encendiese (olvidandonos que el AFR se plantaria en 38.24 de pleno).

Otra historia es que para cablear la salida narrow a la ecu tuve que desconectar la ecu y el aprendizaje de los nuevos inyectores se ha ido al carajo :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

que firmware llevas???? prueba poner el 1.10 a mi me va bien

tambien comprueba que la placa este bien limpia, a mi me daba problemas el EGT por siciedad en las pistas, una lavada con alcohol lo arreglo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Mario yo llevo el firmware 1,11.

Hoy he hecho otra prueba calibrando de nuevo la sonda con el motor completamente frio (sin encender desde ayer) y esperando a que el led naranja se encendiese como mandan a golpe de manual:



Y este en carretera, el audio es penoso porque lo grababa con el propio portatil que llevaba en el asiento del copi, siempre tengo problemas con los videos :lol: :



En mitad de la prueba ha saltado el rayito del motor cortando el rollo, error 39 (voltaje de lambda demasiado alto), dando un AFR de 10.18, osea EXTREMADAMENTE rico :caguen:. En ese momento iba en WOT sobre las 4000 rpms, pero he probado mas veces a pisar a fondo desde abajo y llega a saltar incluso a 2000 rpms.

Estoy hablando ahora mismo con Alan y me dice que lo ve bastante normal calibrando a -4, 26 le parece una animalada el 26 y posiblemente sea por falta de calor en la sonda, desde -10 a 10 puede ser correcto para una sonda nueva y las variaciones que hubiese en ese rango poco variarian la lectura del afr. Cree que simplemente voi hiper rico y la wideband va rulando bien :roll:. Viendo como varia la cosa con calibrar la sonda de una forma o de otra, me da un poco de reparo ponerme a jugar con la presion de gasofa sin saber si la wide me esta chivando lo real. Lo suyo seria tener una narrow de serie nueva a mano y salir a probar, si salta el rayo de nuevo... vale, aceptamos barco :lol:.

¿de donde se bajan las versiones de las anteriores versiones de firmware?

Por cierto, al final le casque un ventilador pequeño a la cajita plastica y unos cuantos agujeros en los costados del disipador. Ahora parece que no se calienta, por lo menos la caja por fuera ni lo nota :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm la mia tambien si le das a lo de calibrar salen cada vez un numero diferente :?:

tambien tarda menos en calentarse, desde que doy contacto hasta que empieza a medir bien pasan 10 segundos o casa asi
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder