Mi apuesta es que la diferencia consiste en que el 2202 (más vetusto) trae hardware para que el ajuste de CO2 'a mano' sea operativo, lo que no sucede en el 2208 (posterior para CATs) . Otherwise la diferencia es académica
Cuando abri mi caudalimetro para trucarlo, y lo vi, me quede con la mosca, me parecia que faltaba algo que el tuyo tenia, segun habia visto en las fotos de tu caudalimetro abierto... Y creo que va a ser ese potenciometro, el del CO.
El tuyo, Vectra C20NE NOCAT, con POT para CO, 2202.
El mio, Cali C20NE SICAT, sin POT para CO, 2208.
Lo comprobare... Pero casi seguro que estas en lo cierto...
Como solo esa la diferencia...
Respecto al TPS... que aun nos queda el TPS! mañana Mikel (Alum) me trae uno de GT este hilo va a sacar chispas...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Una pregunta, en cuanto a los pistones vectra GT-calibra, exactamente que cambia???me servirian las bielas de mi cNE??pregunto para saber esxactamente si tengo que pillar los pistones con sus respectivas bielas del SEH o simplemente con los pistones solo me serviria..... ???????
Venga gracias de antemano!!!!!
Por cierto en varios desguaces ya me han dicho que los pistones solos no me los venden segun ellos es mucho trabajo y que si quiero me venden el motor!!!!algun consejo????.... me falta esmerilar las valvulas en sus repectivos asientos y listo!!!
Oye telvm, me han aconsejado que le cambie los retenes de las valvulas al cali, porque el mu perro se chupa 1 litro de aceite cada 350km (casi na ). En esta operacion he echara una mano un colega mecanico que ya me ayudo a cambiarle la junta culata a mi antiguo polo, pero queria que me aconsejaras de cosas que tengo que hacer-mirar-comprar para esta operacion, como por ejemplo, los alicates desmontavalvulas y demas cosas que tu compraste para lo mismo. Donde se pueden conseguir? Se piden especificamente para calibra o son standar??? Por cuanto me puede salir la jugada solo en piezas? Hara falta Junta Culata, Junta tapa valancines, retenes, juntas de colectores, tornillos de culata..... Algo mas? Algo que necesite saber y que sea importante?
Una pregunta, en cuanto a los pistones vectra GT-calibra, exactamente que cambia???
El rebaje del pistón.
me servirian las bielas de mi cNE??
Sí. Pero como es muy peliagudo desmontar y remontar las bielas de los pistones, te aconsejo dar el cambiazo al conjunto biela-pistón entero, con cojinetes de biela nuevos.
Por cierto en varios desguaces ya me han dicho que los pistones solos no me los venden segun ellos es mucho trabajo y que si quiero me venden el motor!!!!algun consejo????
Yo me metí bajo el Vectra del desguace y se lo arramplé todo yo solito. Así te pones te roña hasta las cejas, pero te llevas todo por 30 boniatos o así.
me han aconsejado que le cambie los retenes de las valvulas al cali
Buena idea y eso en sí esta chupado una vez abierto el motor.
alicates desmontavalvulas ... Donde se pueden conseguir? Se piden especificamente para calibra o son standar???
Catálogo IRIMO automóvil, compresor desmontaválvulas 'para turismos' standard, es cuasiuniversal (salvo motor muy exótico), y vale seguro para los bloques 4-pucheros calibreros.
Hara falta Junta Culata, Junta tapa valancines, retenes, juntas de colectores, tornillos de culata..... Algo mas?
Segmentos nuevos con honing en los cilindros, capital. En general, toda junta que desmontes conviene ponerla nueva. Ya puestos, cojinetes de bielas y cigüeñal vienen bien. Ya puestos, correas nuevas. Ya puestos, distribuidor, rotor, cables HT y hasta bobina nuevos. Depende de la pasta que te quieras gastar.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
jeje, ese es el problema, que llevo 2 meses que no levanto cabeza, y creo que este mes voy de camino... No tenia pensado cambiar los segmentos, porque es ya mucha faena...demasiada, y como dependo de otro para hacer casi toda la mecanica, y este otro no tiene todo el tiempo libre que tengo yo, pues no queria pringarlo-me tanto. Paso de tener el unico vehiculo disponible en el dique seco un mes.
Cuanto te costaron los desmontavalvulas? y las juntas-retenes?
Ya los habia visto hace tiempo. Si no aumentan diametro, la unica ventaja que les veo es el menor peso... pero eso no justifica su precio...
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ese tis tan raro,raro,raro, es el autodata 2004 y este es el enlace para la mula
ed2k://|file|Autodata%202004%20v5.3.7.3%20Multilanguage-Tbe.rar|767043368|48A54273A29F9703169A76851570C356|/
las resistencias entre los pins 3y2 de los tps
abierto
cali=1.14K
vectra=1.1K
cerrado
cali=2.55K
vectra=2.79K
espero que sirba
He hecho mis calculos (que oxidada tengo la electronica base por Dios...) y resumiendo:
- Teniendo en cuenta la teoria, en la que el valor que la ECU espera para interpretar un WOT es de entre 3,9v y 4,9v, PUEDE ESPERAR SENTADA, porque ninguno de esos dos TPSs medidos llegara a dar esa tension de referencia:
TPS Cali >> 3,2v
TPS Vectra >> 3,6v
Espero que los margenes WOT sean mas amplios, o estaremos todos los 8v un pelin "endemicos"... En una escala donde el minimo son 1,22v y el maximo 3,9v/4,9v, un resto de 0,7v puede suponer una diferencia notable...
Si esto fuera asi, colocar un TPS Vectra GT podria dejar la balanza en "mejor postura" No sera algo brutal, pero again, every little counts!!
Myx, has medido los TPS desmontados del acelerador? supongo que no... crees que podrian estar desajustados de su eje? tendriamos mediciones "erroneas" en tal caso, a ser posible, ajusta el TPS asi:
En cuanto tenga algun otro TPS hare mas mediciones y calculos...
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Mariposa cerrada 5000 [ohms] 0,15 a 1,2 [volts]
50% del recorrido 3000 [ohms] 2,2 a 2,8 [volts]
Mariposa abierta 1000 [ohms] 3,9 a 4,9 [volts]
Como podeis ver, no coinciden con los valores medidos tampoco...
Algo esta fallando!!
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Tropic aka Sandokan vuelve a la carga con nuevos datos sobre el TPS desde www.opeltuners.com
The full load contact informs the ECU that a richer air/fuel mixture is needed (I.e. more fuel), thus the ECU increases the injector opening time by about 9-12% above the time indicated by the airflow meter reading
El TPS se usa sobre todo, para hacer correcciones sobre los datos de inyeccion previamente calculados (segun la carga) por el caudalimetro. Exactamente, las correciones se hacen en ralenti (corte de inyeccion hasta bajar a rpm de ralenti), en reducciones (deja de actuar los inyectores hasta bajar a 1200rpm aprox) y plena carga (como indica el texto) En el resto, su funcion es aproximatoria, pero no vital.
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el tps tiene un pequeño ajute ,nada significatibo unos 2mm de diferencia
entre el diametro de los tornillos y los agujeros del tps
los balores bienen a subir o bajar entre 0y 60 ohms