Hilo sobre civilizaciones antiguas

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Titulo actualizado :lol:

Todo es posible :o con la manipulacion de datos que tenemos encima, pero es que, no hay ninguna technologia ni maquinaria encontrada en aquellos tiempos, cierto es que los mayas por ejemplo tenian mucha informacion sobre ciclos solares, estaciones, horarios y el calendario maya es el mas exacto que existe, pero no hay ningun aparato que de el que fué al pasado a enseñarles el tema, todo lo aprendieron ellos o fué alguien se lo enseño y se fue :lol:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

monguistar escribió:ir del futuro al pasado a meterse la paliza padre haciendo piramides.interesante teoria....
Yo no he dicho eso :razz: . Pero si eso fuese posible, podria explicar muchos casos documentados desde hace miles de años en diversas culturas de seres venidos de las estrellas, pinturas, esculturas, etc. Avistamientos que siguen hasta nuestros dias, aunque de esos ya puede cambiar un muchito la cosa, ya que me juego a que el 90% de los casos tendra que ver con pruebas de aparatejos militares, un 5% de avistamientos de meteoritos y demas causas naturales y otro 5% simplemente desconocido.

Lo curioso es que si tuviesen tecnicas o herramientas de trabajo que consiguiesen pulir, perforar o mover piedras de miles de toneladas, deberia haber pruebas reales de esas herramientas, pero el caso es que no aparece ningun platillo ni martillo neumatico con condensador de fluzo acoplado :lol:

Por cierto, de los hayazgos de Yonaguni llevo tiempo intentando buscar un documental del canal historia, pero no encuentro nada en castellano. Como mucho algun fragmento pobre por ahi suelto y en webs mas o menos lo mismo, informacion escrita bastante pobre. Expertos en analisis de rocas dicen que eso no tiene por que haber sido hecho por el hombre, que pueden ser perfectamente formas esculpidas por la propia naturaleza, pero yo me pregunto que mierda se fuma esa gente, porque viendo las fotos subacuaticas hay que tener mucho valor para decir que todas esas escaleras, pasillos y formas talladas en la piedra han sido hechas por puro azar :jaja:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

añadamos algo serio.
hablo de memoria, pero creo recordar que la piramide mas alta del mundo esta en china dentro de una zona militar, de esas que disparan primero y no preguntan despues, mide mas de 1000 m de altura y fue "descubierta por un piloto americano de la IIGM uno de los tigres voladores. alguien a oido algo de esto?
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Y no me seais zopencos eh!! :bate:, mucho blablabla con los extraterrestres pero aqui ni cristo da una explicacion logica a todas esas cosas tan "obvias" :finga:`
Si en este ilustre hilo el 'zopenco' resulto ser yo, y se hacen necesarias 'explicaciones lógicas' contra la 'teoría' de que 'los extraterrestres construyeron las pirámides' ... pues nada, me voy al baño a abrirme las venas :Hangman: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:
Alan78 escribió:Y no me seais zopencos eh!! :bate:, mucho blablabla con los extraterrestres pero aqui ni cristo da una explicacion logica a todas esas cosas tan "obvias" :finga:`
Si en este ilustre hilo el 'zopenco' resulto ser yo, y se hacen necesarias 'explicaciones lógicas' contra la 'teoría' de que 'los extraterrestres construyeron las pirámides' ... pues nada, me voy al baño a abrirme las venas :Hangman: .
Lo de zopencos era por no enguarrar el hilo con cosas que no viniesen al caso :wink:.

En cualquier caso ¿tu tienes pruebas de que los extraterrestres no han construido piramides? ¿puedes defender con pruebas esa teoria? Simplemente ya lo dudo :wink: ¿podrian hacerlo los que asi lo creen? Pues tampoco :lol:. Y ojo que no defiendo ni una postura ni la otra, a mi hasta que no me aporten pruebas contundentes de una cosa o la otra prefiero mantenerme al margen y simplemente teorizar o seguir fascinado en como cullons hicieron semejantes obras :wink:.

Y lo bonito del hilo seria que se posteasen datos historicos, documentacion al respecto y debates con libertad a teorizar, de forma que alguien que lea este hilo sin el mayor interes por el tema pueda acabar aprendiendo algo (o por lo menos que acabe con cierta inquietud por buscar mas info y sacar sus propias conclusiones, que en esto no hay una verdad absoluta) como en cualquier otro hilo :wink:.

Esta claro que tampoco se puede tomar al pie de la letra el 100% de todo lo que rula por ahi, porque cada uno barre para su casa y hay que saber filtrar informacion, que a veces hay cada perla que en fin :roll: .

Ares ¿como que 1000 metros? :shock: La gran piramide de Keops mide unos 30 metros de alto y no se si habra alguna mas alta, pero en Mexico hay una de 60 y pico, no conozco semejante mole :shock: . Hace poco descubrieron unos restos en medio de una selva (no recuerdo si era en Peru o en Mexico) que todavia estaban excavando, pero si era tan grande como la montaña que aparentar cubrirla de pura selva, era una pedazo montaña del copon. Luego si tengo tiempo en casa la buscare :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Sergio25 escribió:Ahora, de la Atlantida hay mucha información pero el unico hilo que hay mas normal es el de Lemuria, Lemuria fué lo que hoy es Irak, si se tira de esa parte se encuentra que han saqueado soldados americanos con la invasión a Irak multiples museos y zonas en los que habia restos para un posible estudio sobre su civilización, entonces ahora nos encontramos, con teorias explicativas de el significado de ciertas figurillas que tenian en sus museos, pero que ya no están.

La mayoria de las piramides estan construidas en partes estrategicas, en las que el planeta concentra sus puntos de energia, si hubiesen tenido forma de canalizar cierta energia la pelicula stargate seria mas real :o :lol:

O eso o que lo que realmente descubrieron fué las Americas muchito antes que Cristobal Colon.

En cualquier caso interesante tema, hay muchas teorias al respecto, realmente la idea de un continente hundido es la más disparatada. La mayoria apuntan a diferentes emplazamientos reales y diferentemente denominados en la actualidad, lo que si está claro, en mi opinión, es que la civilización atlante existió y para como pinta lo poco que se sabe de ella, creo que nos sorprenderiamos de lo avanzados en todas las ciencias que fueron.

En cuanto a las piramides, lo que a mi me sorprende, aparte de su arquitectura, es que las encontremos muy parecidas en distintos y lejanos lugares del mundo, cuando antaño no pudieron tener comunicación alguna
Última edición por AHoRa el Jue, 15 Oct 2009, 21:54, editado 1 vez en total.
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Lo encontré \:D/
Conozcamos a Lemuria

http://www.youtube.com/watch?v=Bh2e--rUW14
Guerra Psicologica
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mañana me lo leo todo, hay 4 apuntes muy interesantes que me van a picar a este hilo (si tiene una minima base solida claro :lol:) Por ahora solo diré:

El gallego ha abusado del orujo de hierbas :jaja: :burla: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

:peli:

yo soy una persona que no tengo tiempo para nada, el 85% del tiempo que paso despierto lo paso trabajando , y no tengo tiempo a mirar videos de civilizaciones ni gaitas venditas , pero estes temas siempre me interesaron, y por lo menos voy aprendiendo a poquitos leyendo lo que vais posteando..

PD: haber alan, alguna muestra de esas tallas en piedra tan dificiles de hacer,, es algo que me sorprende bastante.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
juansaletes
Calibrero Casual

Mensaje por juansaletes »

En España tambien tenemos piramides, en Tenerife tenemos las piramides de Güímar. Segun la teoria del investigador Thor Heyerdahl, las piramides de Güímar fueron construidas en la antiguedad por gente influenciada por alguna civilizacion del Mediterraneo o de centro America, segun el, las Islas Canarias eran usadas como base para realizar viajes transoceanicos entre uno y otro lado del Atlantico miles de años antes que los Vikingos o Cristobal Colon. Claro, como era de esperar, siempre que algun investigador se salga de la linea marcada por la comunidad cientifica se le tacha de loco. La teoria de los arqueologos que siguen a pies puntillas la linea establecida aunque tengan las pruebas delante de sus ojos, es que estas piramides las construyeron los agricultores que habían sacado las rocas hacia los bordes de sus campos de cultivo :shock: (asi facilmente entre cultivo y cultivo mientras se aburrian) , entre los años 1854 o 1881. Da igual que el material de las piedras no coincida con los piedras de los campos de cultivo cercanos, o que las piramide este orientada astronómicamente, señalando la puesta del sol el dia del sosticio de verano o la salida del sol el dia del sosticio de invierno. Nada para ellos fueron unos agricultores, que sacando las piedras de sus cultivos les dio por ponerlas asi. Le tocarian tanto los cojones al tal Thor Heyerdahl que decidio construir un barco egipcio con materiales empleados en su epoca, y cruzar el Atlantico desde el Mediterraneo hasta el Caribe pasando por las Canarias y navegando con metodos de orientacion egipcios. Lo consiguio y el barco se expone ahora en un museo de Oslo. ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Lo de zopencos era por no enguarrar el hilo con cosas que no viniesen al caso :wink:.
Ninguna persona adulta con 2+ neuronas operativas puede tomarse en serio este hilo. Hence las coñas son inevitables.
En cualquier caso ¿tu tienes pruebas de que los extraterrestres no han construido piramides?
Pfffffffffff.

Esto es como discutir con los creacionistas: El mero hecho de descender a razonar con ellos, aparte de fútil, es ya concederles mucho más crédito del que se merecen (que es 0.0).

A mi solo me interesan el saber positivo y la verdad objetiva. Para lo que hay más allá de la zona iluminada por la ciencia, esas tinieblas donde medran la superstición y el oscurantismo, solo tengo desprecio y cachondeo. Soy así de 'zopenco', I can't help it.

Que hombres adultos del siglo XXI, con educación y libros e internet, anden por ahí soltando, sin despeinarse, que las pirámides las construyeron los marcianitos ... manda huevos. Cualquier ilustrado del XVIII, hace 3 siglos, se despollaría a conciencia.

“I worry that, especially as the Millennium edges nearer, pseudo-science and superstition will seem year by year more tempting, the siren song of unreason more sonorous and attractive.”

Carl Sagan

Ditto, procuraré no 'enguarrar' tan ilustrado y culto hilo con 'cosas que no vengan al caso' (aunque me va resultar harto difícil :mrgreen: ). Saco las :peli: y que siga la fiesssshta.
Imagen
Imagen
juansaletes
Calibrero Casual

Estaria bien que no empecemos a reirnos o desprestigiar a los foreros que exponen sus teorias, si no estais de acuerdo con alguna teoria se debate, se argumenta, se discute amistosamente, etc... pero sin faltar el respeto a nadie, por que si no al final nadie escribira nada, nos podriamos aplicar la cita " Si tus palabras no mejoran el silencio, es mejor no decir nada"(no se si llevando tan poco tiempo en el foro soy el mas indicado para decir esto, no quiero ofender a nadie, solo quiero que este hilo no se enguarre como dice Alan78). Y dicho esto expondre mi teoria: Segun la comunidad cientifica el hombre actual o homo sapiens aparecio en Africa hace 150.000 años mas o menos, y desde entonces hemos evolucionado nuestra tecnologia desde afilar una simple piedra para cazar a la tecnologia actual que poseemos, en una linea recta ascendente hemos evolucionado nuestra tecnologia a lo largo de 150.000 años, esto es lo que se nos dice. ImagenImagen Pero y si hace 50.000, 100.000 o 125.000 años algunas civilizaciones evolucionaron tecnologicamente tanto como en la actualidad o mas, mas o menos se nos empieza a contar la historia desde hace unos 6.000 años en que los sumerios inventaron la escritura y tal, pero y los 144.000 años restantes ¿nos los hemos pasado metidos en cuevas?. Imaginemos que hace 75.000 años sobre este planeta habia varias civilizaciones mas avanzadas tecnologicamente que las actuales, pero a causa de un cataclismo, una guerra, un meteorito, un virus, un no se que... estas civilizaciones perdieran con el paso de los años sus conocimientos. ImagenImagen En la actualidad una guerra nuclear a nivel mundial practicamente seria la extincion de nuestra especie, y si queda algun superviviente en pocas generaciones estarian viviendo en cuevas como hace 150.000 años, para luego empezar desde cero a evolucionar, o no quien sabe.
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
juansaletes
Calibrero Casual

TELVM escribió:
Alan78 escribió:Lo de zopencos era por no enguarrar el hilo con cosas que no viniesen al caso :wink:.
Ninguna persona adulta con 2+ neuronas operativas puede tomarse en serio este hilo. Hence las coñas son inevitables.
En cualquier caso ¿tu tienes pruebas de que los extraterrestres no han construido piramides?
Pfffffffffff.

Esto es como discutir con los creacionistas: El mero hecho de descender a razonar con ellos, aparte de fútil, es ya concederles mucho más crédito del que se merecen (que es 0.0).

A mi solo me interesan el saber positivo y la verdad objetiva. Para lo que hay más allá de la zona iluminada por la ciencia, esas tinieblas donde medran la superstición y el oscurantismo, solo tengo desprecio y cachondeo. Soy así de 'zopenco', I can't help it.

Que hombres adultos del siglo XXI, con educación y libros e internet, anden por ahí soltando, sin despeinarse, que las pirámides las construyeron los marcianitos ... manda huevos. Cualquier ilustrado del XVIII, hace 3 siglos, se despollaría a conciencia.

“I worry that, especially as the Millennium edges nearer, pseudo-science and superstition will seem year by year more tempting, the siren song of unreason more sonorous and attractive.”

Carl Sagan

Ditto, procuraré no 'enguarrar' tan ilustrado y culto hilo con 'cosas que no vengan al caso' (aunque me va resultar harto difícil :mrgreen: ). Saco las :peli: y que siga la fiesssshta.
Yo tampoco comparto lo de los extraterrestres, pero eso tampoco me da derecho a reirme de nadie, ya dije en el hilo de los hobbis que las piramides las construyo el hombre, pero no me creo que lo hicieran con palos y cuerdas. ¿Tu cuales crees que fueron los metodos que utilizaron los hombres para construirlas? y no me pongas un trozo de pelicula con menos base historica que la guerra de las galaxias en la que salen unos cuantos tios con cuatro cuerdas lavantando un moai de 70.000 o 80.000 kg, por que eso de saber positivo y de verdad objetiva tiene muy poco.
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Hilo entretenido............. y diferente, me gusta. A ver que podemos aportar.
Última edición por CEVEINTEKISÉ el Mié, 24 Ago 2011, 23:34, editado 1 vez en total.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo opino que el hombre es un ser un pelin ridiculo en algunos de sus aspectos, canijo, canclin e inseguro, y como tal asi se comporta (en general) Desde hace siglos se desplazan hacia seres "superiores" las razones de ciertos eventos o caracterisiticas de cierta magnitud que por sorprendentes o extraños, se salen de lo normal. En esta categoria se pueden englobar ciertas religiones (y empezamos a hablar de "milagros") y tambien otras clases de creencias "fantasticas". Si unas piramides son los suficientemente grandiosas como para sorprender, romper esquemas, y salirse de lo habitual y comprensible, demostrando una asombrosa capacidad, excelente y casi sobrehumana, se lo atribuimos a los extraterrestres y tan contentos, como va a ser capaz el misero ser humano de crear algo tan grandioso? :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Algunos no disponen de tiempo o no les gusta ver videos extraños, copiare algunas informaciones sacadas de estos para tener diversidad de opiniones

En los libros de la gente esta que controla todos los medios de comunicacion y crea gustos y tendencias nos han contado la trola de que las Pirámides eran monumentos funerarios egipcios de hace unos 5000 años para enterrar faraones. Es otra verdad aceptada universalmente. Pero no hay nada más falsto, empezando por el hecho irrefutable que toda la Tierra está sembrada de pirámides e incluso se han encontrado en Cydonia en Marte

No hace falta ser catedrático de Arqueología o Prehistoria para percatarse que en la Prehistoria existían arquitectos más cualificados que los actuales. Las Pirámides "egipcias" aparecen en lugares tan poco "egipcios" como Sarajevo-Bosnia o China y por supuesto en toda América, ya que esta era una de las principales colonias de la Atlántida.

Imagen

El impresionante complejo de Teotihuacan en México es una prueba irrefutable de una civilización desaparecida mucho más avanzada que la actual.

Podemos encontrar muuuchas opiniones y entre ellas varias opiniones de gente extraña que dice haber sido abducida o tener supersueños y algunos de ellos estan de acuerdo en que en realidad era un Aeropuerto, las naves aterrizaban en los alto de las pequeñas pirámides. La Gran pirámide era la canalizadora de una energía inagotable natural que movía las naves. Las pirámides fueron construidas por teletrasporte y levitación, de ahi que manejaran esos pesos tan mastodónticos.

Bueno, es una movida lo que dicen, pero hay mas

NAVES Y HELICÓPTEROS EN TEMPLOS EGIPCIOS DE SAKKARA

Imagen

OOPARTS-ARTEFACTOS FUERA DEL TIEMPO:

LAS PRUEBAS DE CIVILIZACIONES AVANZADAS EN LA PREHISTORIA

http://www.youtube.com/watch?v=uXz3_80EYd0
Guerra Psicologica
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sergio25 escribió:La Gran pirámide era la canalizadora de una energía inagotable natural que movía las naves. Las pirámides fueron construidas por teletrasporte y levitación, de ahi que manejaran esos pesos tan mastodónticos
¿Y? ¿Por ello han de ser extraterrestres?

Me recuerda a un fragmento de una "enciclopedia" de las de la escuela de los años 50:
Demostracion de la existencia de dios:

¿Que fue antes? ¿El huevo o la gallina? El huevo puede dar lugar a la gallina, la gallina puede dar lugar al huevo pero ninguno de los dos puede dar lugar a si mismo, por lo que han sido creados por dios y asi se demuestra su existencia.
...Y se quedaban tan anchos! :rofl:

Prefiero pensar que si "algunos" hombres han llegado a tal nivel de conocimiento con algo tan elemental como cuatro cachos de cobre y madera (Nikola Tesla) o directamente con la nada simplemente teorizando (Albert Einstein) es perfectamente factible que alguien haya llegado a sus mismas conclusiones años atras no a traves de la teoria, sino de la practica.

Ambos estan envueltos en un halo de misterio y multitud de "posibles leyendas" (the rainbow project) les rodean, pero ya sabemos que cuando un buitre asoma (v.g. J P Morgan) todo se enmierda hasta el absurdo.

PD.- Esas naves aterrizando parecen bastante "terrestres" con muy poca imaginacion que se le eche.
ImagenImagen
Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

pero es que solo 1 de vosotros a reconocido la nave de Ra de la pelicula stargate?

puestos a teorizar en la serie que siguio a la pelicula se dice que la raza humana desciende de los antiguos. una raza de humanos con poderes, que ascendieron a otro plano de existencia y la atlantida era en realidad una nave intergalactica que ahora se encuentra en la galaxia pegasus.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ares escribió:pero es que solo 1 de vosotros a reconocido la nave de Ra de la pelicula stargate?
¿O es que tal vez el que hizo esa pelicula tomo como referencia ese mismo dibujo? :wink:

Lo siento tovarich, aun no me ha dado por ver SG.
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

juansaletes escribió:... ya dije en el hilo de los hobbis que las piramides las construyo el hombre, pero no me creo que lo hicieran con palos y cuerdas.
Palos, cuerdas, bronce, arena, el músculo de varias decenas de miles de currantes + bestias de tiro y carga, y sobre todo la inteligencia y habilidad de los maestros constructores egipcios. Que eran unos fuera de serie estrujándose las neuronas (sana costumbre, poco practicada hoy día), y cuya memoria es gravemente ofendida con los marcianitos.

BTW, si extrapolamos un poco la chorrada, los maestros constructores del medievo europeo no andaban mucho mejor de tecnología que los egipcios del Imperio Antiguo. ¿Será esto obra de los extraterrestres?:

Imagen
¿Tu cuales crees que fueron los metodos que utilizaron los hombres para construirlas?
Sin ir más lejos aquí te lo explican:

http://en.wikipedia.org/wiki/Egyptian_p ... techniques

Imagen
... y no me pongas un trozo de pelicula con menos base historica que la guerra de las galaxias en la que salen unos cuantos tios con cuatro cuerdas lavantando un moai de 70.000 o 80.000 kg, por que eso de saber positivo y de verdad objetiva tiene muy poco.
Muy al contrario, de forma atípica en Jollybud los creadores de 'Rapa Nui' fueron rigurosos a conciencia con la exactitud histórica. Por eso a servidor le gusta tanto y la recomienda encarecidamente.

Muy probablemente los Moai eran tallados, erectos y transportados exactamente como se vé en la peli. En su frenesí idólatra, los habitantes de Pascua deforestaron por completo su isla hacia 1650. Sin troncos para los rodillos les era ya imposible mover los Moai, y casualmente justo por esa época dejaron de hacerlos :idea: .

Y de nuevo es un insulto a la memoria de los polinesios de Rapa Nui, que fueron formidables navegantes y constructores, que algunos hombres modernos pretendan despojarles de todo su mérito para regalárselo nada menos que a los marcianitos.

Esta confusión mental hay que agradecérsela a chamarileros como el profesor Bacterio, von Däniken, el Iker y demás fauna engañabobos, que de científicos no tienen ni un solo pelo del culo, y simplemente ofertan hadas y unicornios para captar a la audiencia crédula y vender libros.
Imagen
Imagen
Responder