URGENTE, Rotura vaso expansión refrigerante
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
URGENTE, Rotura vaso expansión refrigerante
Hola a todos
A mi querido calibra 16v del 92 con 243.000 kms se le ha roto el vaso de expansión (creo que se llama así, es donde rellenamos el anticongenlante), la rotura es por uno de los macarrones de los tubos, (adjunto foto).
Ayer noté que se calentaba, llegó a los 3/4 cuando decidí parar a ver que pasaba, cuando levanté el capó ví que por la zona del vaso tenía una gran pérdida de vapor.
¿Alguno me vende uno ?
¿ Es fácil de cambiar, sin tener ni idea ?
Gracias
A mi querido calibra 16v del 92 con 243.000 kms se le ha roto el vaso de expansión (creo que se llama así, es donde rellenamos el anticongenlante), la rotura es por uno de los macarrones de los tubos, (adjunto foto).
Ayer noté que se calentaba, llegó a los 3/4 cuando decidí parar a ver que pasaba, cuando levanté el capó ví que por la zona del vaso tenía una gran pérdida de vapor.
¿Alguno me vende uno ?
¿ Es fácil de cambiar, sin tener ni idea ?
Gracias
Nuevo en la pelo, sobre los 30 y pico euros
Si te parece carisimo, date una ronda desguacera y busca alguno en mejor estado y con los menos km posibles.
El tuyo lo tienes podrido de tantos km
Cambiarlo, chupao. Soltar un tornillo que lo agarra al chasis, los 2 manguitos esos, y abajo me parece que tambien tiene otro manguito
Saludos
Si te parece carisimo, date una ronda desguacera y busca alguno en mejor estado y con los menos km posibles.
Cambiarlo, chupao. Soltar un tornillo que lo agarra al chasis, los 2 manguitos esos, y abajo me parece que tambien tiene otro manguito
Saludos
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Hola Faulk muchas graciasFaulk escribió:Nuevo en la pelo, sobre los 30 y pico euros
Saludos
Acabo de llamar a la pelo y 26,75 + IVA y lo tienen, así que esta tarde me paso a por él, para cambiarlo, yo que soy muy torpe lo voy a intentar .... ya os contaré
Gracias de nuevo
Me parece que tendrás que vaciar el deposito del anticongelante un poco, ya que sino vas a mojarlo todo
Si tienes que rellenar anticongelante asegurate que le metes del mismo tipo que llevas (organico o inorganico)
Si tienes que rellenar anticongelante asegurate que le metes del mismo tipo que llevas (organico o inorganico)
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Estos días he ido rellenando con agua, ya que tengo que comprar anticongelante, ¿cúal me recomiendas?Faulk escribió:Me parece que tendrás que vaciar el deposito del anticongelante un poco, ya que sino vas a mojarlo todo
Gracias de nuevo por tu ayuda
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Se cambia con la gorra el vaso de expansión.
¿Anticongelante? pues quieres que te diga si el motor a hecho mas de 240.000km con anticongelantes regulares no va a variar mucho que le heche ahora el mejor del mundo.
Recomendación por ejemplo uno de marca como valeo de 13º.
¿Anticongelante? pues quieres que te diga si el motor a hecho mas de 240.000km con anticongelantes regulares no va a variar mucho que le heche ahora el mejor del mundo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Hola Carlos gracias por tu ayudaCarlos escribió:Se cambia con la gorra el vaso de expansión.
¿ Lo compro sin rebajar el anticongelante o lo compro ya rebajado, a que proporción ?
¿ Como es para el circuito entero que me compro, 2 garrafas de 4 litros ?
- pelines
- Master Calibreitor!
Lo puedes coger en desguaces, te valen de calibra y vectra. Yo no hace mucho cogí uno a un vectra que tenía el tapón prácticamente nuevo y me costó 1 euro.manguan escribió:Ya tengo mi nuevo bote, pero me han dicho que el tapón ya no se fabrica y el mio esta podrido, ¿alguién tiene alguno que me pueda vender?
El tapón ya no se fabrica? Joder...
Yo lo pillé hace unos años, y ya se le empieza a notar el colorcillo amarillento
Ya de paso que cambias el vaso expansión, yo haria una limpieza del circuito de refrigerante (hay un bricox)
Hay que ver como envejecen estos plasticos. Nuevos son blancos transparentes, y cuando tienen 20 años están marrones oscuros que no se ve nada através de ellos.
Yo lo pillé hace unos años, y ya se le empieza a notar el colorcillo amarillento
Ya de paso que cambias el vaso expansión, yo haria una limpieza del circuito de refrigerante (hay un bricox)
Hay que ver como envejecen estos plasticos. Nuevos son blancos transparentes, y cuando tienen 20 años están marrones oscuros que no se ve nada através de ellos.
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Veo raro que se hayan agotado las existitencia pero pudiera ser , como curiosidad en el tapón pone "Made in Spain" (no quiero ser mal pensado), digo yo que antes de tirar los moldes nos les podian donar .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Acercate a otra Opel si quieres a ver si te lo piden, que aveces te dicen que no tienen y listo. Pero si, suena raro que se hayan acabado ya
Y sino,ronda desguacera a buscar uno en buen estado
Y sino,ronda desguacera a buscar uno en buen estado
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Eso me han dicho por lo menos en Motor Aluche, el tío ha buscado la refencia del vaso y del tapón.gsi16s escribió:Tampon tengo yo por ahi alguno en buen estado.
¿No se frabrica?, que raro, yo compre el mio hace menos de un año.
Al querer tambien comprar el tapón, se ha metido en el ordenador y me ha dicho que no le queda ninguno y que no se podía pedir ya que no se fabricaba ....
Si tienes un tapón en buen estado me interesa, ponle precio.
Al ser los dos de Madrid lo podría recoger en mano
Gracias a todos por la ayuda
Encontrado el BRICOX
viewtopic.php?t=11870&highlight=refrigerante
Gracias de nuevo a todos, mañana intento el cambio, jejej
viewtopic.php?t=11870&highlight=refrigerante
Gracias de nuevo a todos, mañana intento el cambio, jejej
Aqui otro
viewtopic.php?t=14863&highlight=limpiar ... rigeracion
En que has puesto tu he encontrado esto:
muy interesante para hacerselo a mi XE... (si es que se puede...)a ver si miro como va el percal. Si alguien puede opinar, mejor!
viewtopic.php?t=14863&highlight=limpiar ... rigeracion
En que has puesto tu he encontrado esto:
La verdad, que como bien decis vosotros seria conveniente rular con el agua destilada y limpiador durante X km!
Una pregunta que tenia pendiente que me comento rallye en la kdd era que "mejoras" obtienes al mandar el manguito pequeño que sale de encima del termostato al cuerpo del acelerador, directamente al vaso de expansion privando el cuerpo de refrigerante???
No es por revntar el hilo pero ya que estamos con anticongelante
muy interesante para hacerselo a mi XE... (si es que se puede...)a ver si miro como va el percal. Si alguien puede opinar, mejor!
Última edición por Faulk el Vie, 02 Oct 2009, 18:42, editado 1 vez en total.
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...