A mi querido calibra 16v del 92 con 243.000 kms se le ha roto el vaso de expansión (creo que se llama así, es donde rellenamos el anticongenlante), la rotura es por uno de los macarrones de los tubos, (adjunto foto).
Ayer noté que se calentaba, llegó a los 3/4 cuando decidí parar a ver que pasaba, cuando levanté el capó ví que por la zona del vaso tenía una gran pérdida de vapor.
¿Alguno me vende uno ?
¿ Es fácil de cambiar, sin tener ni idea ?
Faulk escribió:Nuevo en la pelo, sobre los 30 y pico euros
Si te parece carisimo, date una ronda desguacera y busca alguno en mejor estado y con los menos km posibles.
El tuyo lo tienes podrido de tantos km
Cambiarlo, chupao. Soltar un tornillo que lo agarra al chasis, los 2 manguitos esos, y abajo me parece que tambien tiene otro manguito
Saludos
Hola Faulk muchas gracias
Acabo de llamar a la pelo y 26,75 + IVA y lo tienen, así que esta tarde me paso a por él, para cambiarlo, yo que soy muy torpe lo voy a intentar .... ya os contaré
¿Anticongelante? pues quieres que te diga si el motor a hecho mas de 240.000km con anticongelantes regulares no va a variar mucho que le heche ahora el mejor del mundo.
Recomendación por ejemplo uno de marca como valeo de 13º.
Carlos escribió:Se cambia con la gorra el vaso de expansión.
¿Anticongelante? pues quieres que te diga si el motor a hecho mas de 240.000km con anticongelantes regulares no va a variar mucho que le heche ahora el mejor del mundo.
Recomendación por ejemplo uno de marca como valeo de 13º.
Hola Carlos gracias por tu ayuda
¿ Lo compro sin rebajar el anticongelante o lo compro ya rebajado, a que proporción ?
¿ Como es para el circuito entero que me compro, 2 garrafas de 4 litros ?
2 garrafas del listo para usar, te aseguras la proporcion correcta, y tendras unos litros para rellenar si se da el caso
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
manguan escribió:Ya tengo mi nuevo bote, pero me han dicho que el tapón ya no se fabrica y el mio esta podrido, ¿alguién tiene alguno que me pueda vender?
Lo puedes coger en desguaces, te valen de calibra y vectra. Yo no hace mucho cogí uno a un vectra que tenía el tapón prácticamente nuevo y me costó 1 euro.
Yo lo pillé hace unos años, y ya se le empieza a notar el colorcillo amarillento
Ya de paso que cambias el vaso expansión, yo haria una limpieza del circuito de refrigerante (hay un bricox)
Hay que ver como envejecen estos plasticos. Nuevos son blancos transparentes, y cuando tienen 20 años están marrones oscuros que no se ve nada através de ellos.
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Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Veo raro que se hayan agotado las existitencia pero pudiera ser , como curiosidad en el tapón pone "Made in Spain" (no quiero ser mal pensado), digo yo que antes de tirar los moldes nos les podian donar .
gsi16s escribió:Tampon tengo yo por ahi alguno en buen estado.
¿No se frabrica?, que raro, yo compre el mio hace menos de un año.
Eso me han dicho por lo menos en Motor Aluche, el tío ha buscado la refencia del vaso y del tapón.
Al querer tambien comprar el tapón, se ha metido en el ordenador y me ha dicho que no le queda ninguno y que no se podía pedir ya que no se fabricaba ....
Si tienes un tapón en buen estado me interesa, ponle precio.
Al ser los dos de Madrid lo podría recoger en mano
La verdad, que como bien decis vosotros seria conveniente rular con el agua destilada y limpiador durante X km!
Una pregunta que tenia pendiente que me comento rallye en la kdd era que "mejoras" obtienes al mandar el manguito pequeño que sale de encima del termostato al cuerpo del acelerador, directamente al vaso de expansion privando el cuerpo de refrigerante???
No es por revntar el hilo pero ya que estamos con anticongelante
muy interesante para hacerselo a mi XE... (si es que se puede...)a ver si miro como va el percal. Si alguien puede opinar, mejor!
Última edición por Faulk el Vie, 02 Oct 2009, 18:42, editado 1 vez en total.
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