Restauracion de mi LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

RedZone escribió:si la pieza de la que hablas es el sandwich del filtro, creo que tengo un par de ellos... de todas maneras tendria que verificar mañana entre toda la pila de piezas que tengo por ahi :wink:
Si, es esa, el sandwich del filtro con sus 2 tornillos
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

¿Joder pero como partiste esos tornillos? :shock: . Precisamente hoy le desmonte esos racores al turbo mio para limpiarlos y remontar las arandelas con un poco de teflon liquido (fugaba aceite por la zona del filtro y me huele que era cosa de las arandelas esas) y esos tornillos aun son tochos de carajo, de hecho fui con tiento para no pasarme apretando no fuera a ser que se pasase de rosca el aluminio.

¿seguro que no se puede sacar el trozo roto de dentro del sandwich? Si con el dedo no te gira yo probaria a sacar el sandwich fuera, pillar un tornillo gordote y hacerle cuatro caras a golpe de radial con forma conica, luego metes la punta del tornillo por medio del que se te partio y le pegas un viaje con un martillo hasta que se quede atrancado ahi en medio. Luego solo es cuestion de girar el tornillo que afilaste con una llave y hacer fuerza hacia adentro para que no salte del sitio, con eso ya deberia salir el trozo que se quedo dentro :-k
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Mensaje por Juanlibra »

Es que me parece que es sandwich no esta en buen estado, ninguna de las 2 roscas... no se... es la impresion que me ha dado.

Prefiero prevenir que lamentar :D
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Ah vale! :D Pues ya sabes, ante la duda, la mas.... roscuda :jaja:
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

Juanlibra escribió:
RedZone escribió:si la pieza de la que hablas es el sandwich del filtro, creo que tengo un par de ellos... de todas maneras tendria que verificar mañana entre toda la pila de piezas que tengo por ahi :wink:
Si, es esa, el sandwich del filtro con sus 2 tornillos
lo siento juanlibra, he buscado los 2 sandwich que deberia tener , pero no los encuentro , tengo el garaje lleno de las cosas de la obra de la casa de mis padres, y las putas piezas de los motores estan debajo de alrededor de 1 ton de chatarras del ikea , y me es imposible encontrar nada...
intenta haber si otro forero tiene alguno, pero de todas maneras echaré otro vistazo por si las flys :wink:
lo siento
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Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

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Mensaje por Juanlibra »

No te preocupes tio, ya tengo uno localizado en un desguace de aqui al lado :pulgar:

Gracias por las molestias! Salu2 :D
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Mensaje por Juanlibra »

Hola,

Pocas novedades... :sad:

Como podeis ver en la categoria "averias y problemas" algo pasa con el embrague ... :?

El problema del "sandwich" del filtro del aceite y el tornillo roto, ya esta arreglado :pulgar: Sandwich nuevo y tornillos nuevos, bueno de desguace pero como nuevos, con su junta torica y arandelas esas si nuevitas :wink:

Bueno, he estado haciendo alguna prueba a ver si fugaba aceite y tambien para el tema del embrague.

Aqui os dejo otro video del LET arrancando y acelerando un poco :twisted:
http://www.youtube.com/watch?v=bcCcxESInb8

Agur y click :D
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Mensaje por miguelobregon »

una pregunteja, ese IC de que modelo de coche es? :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Mensaje por Juanlibra »

miguelobregon escribió:una pregunteja, ese IC de que modelo de coche es? :roll:
Pues la verdad que no lo se, me lo traje de malaga, vamos que lo compre con el coche, el tio lo tenia guardado porque tenia pensado ponerle la phase2.
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Mensaje por Juanlibra »

Bueno, hoy he terminado de montar todo, aunque tengo que pulir un par de cosas aun en la mecanica del LET :twisted:

Aparte del problema con la caja de cambios, que la primera me entrara donde deberia estar la marcha atras... :shock: ya he abierto un hilo en averias y problemas :wink:

La bomba de direccion tambien esta dando por culo, cuando la desmonte supuestamente estaba bien, pero ahora hace un ruido extraño asi que tendre que mardarla ATPC :D

El transfer no he podido aun testearlo mucho, pero algo tiene ya que mirando el "check" me dio error 33 si no recuerdo mal, algo de la soleinoide... Tendre que mirarlo bien.

Por lo demos el bicho suena bastante bien. Ahora tengo que acoplarle bien el paragolpes delantero que me pega en el intercooler :? pero bueno ....

No he podido sacar fotos, otro dia saco, cuando tenga la camara que con el movil no se ve nada bien :wink:

Nada mas por el momento, a ver si en breve puedo hacerle una prueba en carretera :twisted:

Agur y click :pulgar:
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Mensaje por miguelobregon »

lo de la bomba de direccion puede ser aire en el circuito :roll:
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Mensaje por Juanlibra »

Pero, como se comporta el volante al ralenti ? El mio va durisimo, yo creo que la bomba no esta mandando suficiente presion al sistema.

Si puedo me hare con un relojito para endiñarlo a la salido de la valvula del peloto y ver como anda la presion en el sistema, tal y como explicaba Alan en un bricox ... :pulgar:
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Mensaje por c20let4×4 »

Ojo que ese ruido que se oye, en el mio es del compresor de AA, el rodamiento que al parecer se rola y saca ruido.
Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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Mensaje por Juanlibra »

Me lo apunto porque la verda es que suena por ahi ... podria ser la verdad ... :pulgar:
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Mensaje por Alan78 »

Juan acuerdate de que hay que purgar el circuito del liquido PAS en el tornillito allen que hay en el modulo del peloto:

- Soltar fusible 19.
- Encender motor.
- Abrir tornillito y esperar unos 20 segundos mientras el fiushhhhh suena, luego cerrar tornillo durante otros 20 segundos hasta que el fiuuuuuuuush suena.
- Girar direccion de tope a tope y aguantarla unos 5 segundos en cada lateral.
- Volver a repetir el proceso del tornillito, 20 segundos, etc.
- Apagar motor.
- Poner fusible 19
- Poner contacto y dar unas 25 pedaladas al freno hasta vaciar el peloto.
- Encender motor y a rodar :) .

Por cierto, si puedes haz la prueba de levantar el coche del lado derecho (acompañante) y con el motor encendido y 4x4 conectado, intenta intenta girar la rueda trasera derecha, a ver si te mueve la delantera :)

Por cierto ¿el sandwich como se desmonta? ¿quitando el filtro de aceite y desmontando el tornillo central donde enroscaria el filtro? ¿tiene alguna junta de goma entre el sandwich y el propio soporte de la bomba de aceite?. Le he solucionado casi casi todas las fugas de aceite de mi let y tenia una por esa zona, pense que seria cosa de los racores del radiador de aceite o del racor del termostato de aceite, los limpie y remonte con teflon liquido y vale, ahora casi no hay ni fuga, pero aun sigue habiendo una mariconadilla que tira un pelo de aceite, asique me huelo que debe ser entre el soporte de la bomba y el sandwich :-k
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Mensaje por MarteDJ »

quitas el tornillo central y sale, lleva una junta torica entre medias :razz:
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Mensaje por Alan78 »

Pues entonces o el tornillo central esta poco prieto o la torica va de carreras :lol:. Tiene que ser eso, porque mas arriba solo esta la bellota de presion de aceite y no se ve sudada, tiene que ser el sandwich. Cagontodo, poco a poco voi fulminando todos los sudores de aceite, se va a cagar hasta que lo deje seco cual desierto :lol:
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Mensaje por Juanlibra »

Alan78 escribió:Juan acuerdate de que hay que purgar el circuito del liquido PAS en el tornillito allen que hay en el modulo del peloto:

- Soltar fusible 19.
- Encender motor.
- Abrir tornillito y esperar unos 20 segundos mientras el fiushhhhh suena, luego cerrar tornillo durante otros 20 segundos hasta que el fiuuuuuuuush suena.
- Girar direccion de tope a tope y aguantarla unos 5 segundos en cada lateral.
- Volver a repetir el proceso del tornillito, 20 segundos, etc.
- Apagar motor.
- Poner fusible 19
- Poner contacto y dar unas 25 pedaladas al freno hasta vaciar el peloto.
- Encender motor y a rodar :) .
Pues resulta que no tengo direccion asistida, pero es que tengo el deposito de PAS bajo de liquido, no llega a tocar el "dedal de rejilla" ese que hay dentro.
Puede ser por eso que no tengo nada de direccion asistida, tal y como esta ahora me recuerda a un Fiesta 1.8d que tuve con 20años :jaja:

A parte,

-Tema de F28 SOLUCIONADO :pulgar: ajustando a ojimetro la palanca :wink:

-Termocontactos de radiador comprobados, ahora en parado se calienta por encima de 90º de marcador, salta el ventilador de fuera y baja poco a poco a 90º :D.
...antes subia hasta hacer saltar el ventilador de dentro :?

-Autodiagnostico de Motor = OK :pulgar:

-Autodiagnostico de 4x4 = 32 y 33 :bronca:

-Una foto, de como esta ahora el bicho :D
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-Un video del comportamiento del relojito de boost que tengo provisional, teniendo el coche en punto muerto.
http://www.youtube.com/watch?v=yg6QK7Wu7II

Saludos!!! Hasta pronto !!! :pulgar:
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cristian
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Mensaje por cristian »

ALA!!!!!!!!!!! si caben cosas en ese vano :lol: :lol:

muy buen trabajo, te felicito. ahora a afinarlo y a disfrutarlo.

un abrazo tio.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Como se van a quedar los de la ITV cuando vayas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Guapo guapo, impresionante.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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